Duda Expertos en ISTA venid a mí

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.135
Tras brujulear aquí (BMWFAQ) y allá (cartechnology), he conseguido tener instalado y funcionando una versión standalone de ISTA-D, en concreto la ISTA 4.19.21.18914 / SQLiteDBs (en-GB,de-DE) 4.19.20 / BLP 4.19.21.
Mi necesidad no surge de tener que codificar, más bien deriva de que necesito los diagramas y documentos técnicos de reparación para motos. BMW ya no edita en DVD los manuales de taller de motos (REPROM) y para los nuevos modelos como la mía GS1250 no hay mucha información.
Pues bien, en el ISTA que tengo instalado tengo acceso a todos los manuales de reparación de coches, pero no aparecen los de moto, aunque el programa me deja seleccionar la opción Motorrad y realizar la selección de modelo (aún no he probado la conexión con la moto).
Entiendo que necesito algún tipo de archivo que contenga los documentos de taller relativos a las motos, pero no sé que archivos son (no sé si son los PSdZData o los SQLites o cuáles).
Alguno puede arrojar algo de luz al respecto?

Citaré a los gurús @theMpower , @antonigj, @Hommer41 , @EFO_IS_UP y @Jaime88...y la ayuda de cualquier otro será más que bienvenida.

Un saludo y gracias de antemano

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.105
Si la vas a cambiar antes de hacerle nada :chulo::guiño:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Probablemente tengas los PsdZData Lite que tengan excluida la información de Motorrad.
Los SQLite gestionan principalmente los idiomas del SW.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Probablemente tengas los PsdZData Lite que tengan excluida la información de Motorrad.

Opino lo mismo por el momento :chulo:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.135

Opino lo mismo por el momento :chulo:

O sea, que me tengo que buscar unos PsdZData que tengan todo? alguna pista de dónde buscar? Y después...copiar y pegar?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
O sea, que me tengo que buscar unos PsdZData que tengan todo? alguna pista de dónde buscar? Y después...copiar y pegar?

Si en cartechnology no los encuentras, pues difícil...

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Podrían valer estos?
https://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=55843

Parece que tienen las carpetas K...
Lo que no sé es si serían compatibles esos PsdZData (v.4.19.13) con el ISTA que tengo instalado (4.19.21.18914)

Y muchas gracias por la ayuda Jaime
Probablemente sí. Además con los full, aunque ocupen bastante más espacio en disco, te permite programar con Ista-P en caso de que lo necesitases o quisieras.
Si aún así tienes dudas de si incluye Motorrad, pregúntale a Shawn en el mismo hilo, que es un tío muy majo y seguro que te resuelve la duda.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.875
Tras brujulear aquí (BMWFAQ) y allá (cartechnology), he conseguido tener instalado y funcionando una versión standalone de ISTA-D, en concreto la ISTA 4.19.21.18914 / SQLiteDBs (en-GB,de-DE) 4.19.20 / BLP 4.19.21.
Mi necesidad no surge de tener que codificar, más bien deriva de que necesito los diagramas y documentos técnicos de reparación para motos. BMW ya no edita en DVD los manuales de taller de motos (REPROM) y para los nuevos modelos como la mía GS1250 no hay mucha información.
Pues bien, en el ISTA que tengo instalado tengo acceso a todos los manuales de reparación de coches, pero no aparecen los de moto, aunque el programa me deja seleccionar la opción Motorrad y realizar la selección de modelo (aún no he probado la conexión con la moto).
Entiendo que necesito algún tipo de archivo que contenga los documentos de taller relativos a las motos, pero no sé que archivos son (no sé si son los PSdZData o los SQLites o cuáles).
Alguno puede arrojar algo de luz al respecto?

Citaré a los gurús @theMpower , @antonigj, @Hommer41 , @EFO_IS_UP y @Jaime88...y la ayuda de cualquier otro será más que bienvenida.

Un saludo y gracias de antemano
En consonancia con lo que han dicho otros compañeros, yo te diria que copies los ficheros SDP (full) en:
C:\Rheingold/PSdZ/data_swi

que copies los BLP en:
C:\Rheingold/PSdZ/data/psdzdata

Tambien te digo que no necesitas el IstaP para codificar, ya que desde la version IstaD +, ya se puede hacer todo en uno.
Saludos

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.135
Muchas gracias por la información

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
Pregunta, he visto ese post del ultimo Rheingold
Es posible instalar este paquete sin INPA o hace falta?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
Son SW independientes. Se puede instalar el ISTA sin instalar las Standard Tools (INPA, NCS Expert, Winkfp, etc.)
Y para el cable OBD haría falta alguna herramienta? Ediabas?
Me refiero, para que el ISTA lo reconozca

Es que parto de un paquete de software ya preparado, con su cable plateado, etc. Pero quiero tener el software más moderno y claro, el instalador viene ya paquetizado para instalar y operar

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Y para el cable OBD haría falta alguna herramienta? Ediabas?
Me refiero, para que el ISTA lo reconozca

Es que parto de un paquete de software ya preparado, con su cable plateado, etc. Pero quiero tener el software más moderno y claro, el instalador viene ya paquetizado para instalar y operar

Si descaegaste el ISTA de cartechnology, por general ya trae todo para ponerlo a funcionar. Incluso trae el Ediabas que es lo que necesitas. Aparte los driver's del cable y nada mas. Con eso ya deberías poder ponerlo a funcionar.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
has probado en ajustes poner: BMW/MOTOROAD?

Claudio Bestwick

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
2
Hola, para codificar con ISTA-D un serie F se puede con el cable ENET? o solo se puede con ICOM