PINGOLF;9498590 dijo:
Pues eso si alguno de vosotros tiene/utiliza algún tipo de e-book, ya que en principio me llama la atención y me gustaría comprarme uno, pero me echa para atrás la idea de que sea molesto para la vista, canse más rápido que si estás leyendo un libro de papel, que sea incómodo de manejar etc...
si alguien lo usa me gustaría saber opiniones de "primera mano"
Hola!
Yo te voy a hablar de "primera mano" y en mi modesta opinión, desde la óptica de la experiencia un ebook y un ipad no tienen nada que ver. Son dos conceptos diferentes de productos: Un ebook es para leer libros (aunque cada vez traen mas cosas) y un ipad es una tableta multimedia con conexion a internet en la que también se pueden leer libros.
Sobre el ipad: me parece un excelente aparato. Lo he probado y me gusta. No tengo uno porque no puedo permitirmelo.
Lo que si tengo es un ebook, en concreto un PAPYRE, desde hace 1 año y estoy encantado con el. Mi Papyre es el modelo 6.1, de los primeros y me decidi por ese modelo porque tras investigar un montón vi que era el que más formatos soportaba, y además su relación precio/prestaciones era de las mejores. En el momento en el que yo lo compre (noviembre 2009) no habia mucho donde elegir en el mercado: Kindle, Sony y poco más.
La maquinita en si es sencilla de manejar, no tiene pantalla táctil pero no hace falta. NO cansa la vista, porque la pantalla no es retroiluminada (si quieres leer en la oscuridad necesitas una luz externa). puedes ajustar el tamaño de letra y te deja poner marcapaginas en los libros. De la batería te olvidas, puede durar meses, porque solo gasta energía al pasar de página. A mi me costo 280 euros, pero ese modelo esta ahora por 220.
Han sacado la versión 6.2, que esteticamente es mas mono y tiene wifi y pantalla táctil, lo que te permite hacer anotaciones sobre los propios libros. Si el mio es genial imagino que este sea todavia mejor.
Yo lo compre por internet en una tienda de murcia. Como soy nuevo en el foro no pongo enlaces y si te interesa, te informo por privado.