Gus dijo:
...pero hay que taladrar? O es una forma de hablar, como cuando ligas y eso?
Juassssssssss
Me explico. Hay que desmontar la consola desde la palanca de cambios para atras, simplemente para poder acceder a dos tornillos que hay ocultos y poder aflojarlos ya que estos sueltan la parte de arriba de la guantera. Todo ese conjunto hay que soltarlo (Guantera y jorobas). Una vez desnuda esa parte del coche hay que hacer 4 taladros en una chapa del coche para sujetar con 4 tornillos los 2 anclajes donde luego ira fijado el cortavientos. Posteriormente y una vez fijados los anclajes se procede al montaje de todas las piezas y por ultimo se colocan las jorobas de plastico a las cuales hay que hacerles sendos agujeros para que los puntos de sujeccion del cortavientos se puedan colar a los anclajes. Ojo que aqui viene el peligro, hay que se muy fino porque como hagas mal los taladros luego no coincidiran los agujeros on los anclajes. Es muy facil hacer los taladros, pero con calma, ademas el plastico parece que se va a romper pero no pasa nada, es como blandito y se taladra bien sin miedo. Se montan las jorobas y ya esta todo.
Yo para montarlo en mi coche eche la mañana completa, eso si con mucho cuidado de no romper nada y con miedo porque era la primera vez que lo hacia y ademas a pesar de que las instrucciones que te vienen lo explican muy bien, te lias un poco, pero el del coche de mi amigo lo montamos en 3 horas mas o menos y ambos qudaron impecables.;-) En el conce BMW te cobran 3 horas demontaje, justificadas, porque es cierto que se tardan, pero joer al precio que tiene la hora, te sale mas cara la mano de obra que el cortavientos en si. Incluso en el conce te aconsejan que si eres un poco manitas te lo lleves y lo instales tu mismo.