Hola a todos, Tengo entre manos el pedido de un X5 G05 45e y empecé a curiosear sobre cómo iba este modelo y en todas las webs de pruebas hablaban maravillas. Imagino que esto es algo habitual sobre todo cuando los dptos de Marketing de las empresas "dan cariño" a dichas revistas. Acabé en varias páginas americanas muy buenas, que os recomiendo, donde la gente cuenta su experiencia con BMW. Allí se producen casi todos los X y tienen una legislación bastante beneficiosa para el comprador. La cuestión es que llevarán como unos 4 años en total entre el 40e y 45e. Parece ser que en un inicio se produjeron infinidad de averías serias en el coche, casi todas asociadas a temas eléctricos. Según fui leyendo foros me di cuenta de que caían como moscas. Parece ser que el problema venía de las baterias de alta tensión. Deberían dar problemas y alteraban absolutamente todo el coche, dejando habitualmente tirados a los propietarios. La gente estaba muy mosqueada y muchos se acogieron a una ley que les permite la recompra del coche descontando los km utilizados. El fallo era generalizado, afectaba a motor, sistema motriz, techos corredizos, sistemas de sonido...vamos, bastante preocupante. En ese caso BMW allí se hizo cargo de casi todo, en muchos casos recomprando X5 de los nuevos. Posteriormente han cambiado y solucionado el tema de las baterías, quedando algunos fallos, de momento, de forma residual. Pero no dejan de ser fallos medianamente serios...Si es verdad que no tan exagerados y extendidos como en los modelos 2019 y 2020. En el 2021 siguen dándose fallos y en algunos de 2022. Los clientes se quejan de la poca fiabilidad y muchos de ellos (su nivel de vida es superior al nuestro) tienen como segundos o terceros coches Q5, Q7, GLE, Cayene. Todos hablan maravillas del 45e "cuando funciona", pero se desesperan con todos los fallos electrónicos donde parece que BMW no sabe como corregirlo. Incluso allí parece que han capado la capacidad de la bateria para cumplir con la legislación de garantías...vamos, que los de BMW les tienen bastante miedo a las leyes USA. Del modelo en curso, del 2023 de momento la gente habla medianamente bien, pero aun no han hecho suficientes kilómetros como para dar una opinión más o menos fiable. También se dice que el 3.0L turboalimentado de gasolina está "ligeramente" capado y tiene muchas modificaciones para soportar arrancadas y acelerones cuando entran distintos modos. Practicamente sin precalentamiento previo. Quería preguntaros si por el foro hay gente que tenga el 45e y cuál es su experiencia. La verdad es que tras leer todo lo que están pasando con BMW, me preocupa que aquí en España con nuestras leyes tan laxas, luego no te la quieran meter y te comas un bicho de casi 100.000€ Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.
Subo esto, ya que me interesa saber alguna experiencia más de estos trastos. Mi padre esta pensando traerse uno de alemania, concretamente de 2020/2021 Saludos gente!
Siento la ausencia, pero por motivos de salud he estado varios meses ausente. Recogi el coche el dia 31 de enero y hasta hoy le he realizado unos 5000 km solamente. Mis sensaciones son de un gran coche, aplomado, comodisimo, y valido para el dia a dia, y Brutal si quieres una alegria, eso si sabiendo que el gasto de combustible en uno similar no electrificado es altisimo. Ser consciente de que debe ser cargado cada 1 o 2 dias depende de los KM, por desgracia mia no he podido cargar desde marzo y se nota muchisimo. Mi consumo en febrero fue 90% ciudad 10% carretera menos de 4 litros, cargando cada dos dias, hice de media 30 km dia En marzo que no pude cargar y haciendo con los mismos desplazamientos subio el consumo a 12 l Desde Marzo a dia de hoy hago alguna carga exporadica en algun punto de recarga, cerca de alguna visita a realizar (1 vez semana), de una hora y media aproximadamente, que me dan 16 km. Con eso el consumo ha bajado a menos de 10 l. (Con Climatizador) Hay que tener en cuenta que el sistema de regeneracion que tiene es brutal, sin carga haciendo 100% ciudad (ojo sin climatizador) recorro casi el 50% en electrico, con medias de esos mismos 10 l. Con este tocho es para concienciar que si no puedes cargar todos o casi todos los dias, no te merece la pena, tienes un coche impresionante pero si el motivo de comprarlo es reducir emisiones te merece mas la pena un diesel. Aun asi estoy encantado con el bicho.