Experiencia X5 G05 45e

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Madrid325d, 1 Dic 2022.

  1. Madrid325d

    Madrid325d Forista

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tengo entre manos el pedido de un X5 G05 45e y empecé a curiosear sobre cómo iba este modelo y en todas las webs de pruebas hablaban maravillas. Imagino que esto es algo habitual sobre todo cuando los dptos de Marketing de las empresas "dan cariño" a dichas revistas.

    Acabé en varias páginas americanas muy buenas, que os recomiendo, donde la gente cuenta su experiencia con BMW. Allí se producen casi todos los X y tienen una legislación bastante beneficiosa para el comprador.

    La cuestión es que llevarán como unos 4 años en total entre el 40e y 45e. Parece ser que en un inicio se produjeron infinidad de averías serias en el coche, casi todas asociadas a temas eléctricos. Según fui leyendo foros me di cuenta de que caían como moscas. Parece ser que el problema venía de las baterias de alta tensión. Deberían dar problemas y alteraban absolutamente todo el coche, dejando habitualmente tirados a los propietarios. La gente estaba muy mosqueada y muchos se acogieron a una ley que les permite la recompra del coche descontando los km utilizados. El fallo era generalizado, afectaba a motor, sistema motriz, techos corredizos, sistemas de sonido...vamos, bastante preocupante. En ese caso BMW allí se hizo cargo de casi todo, en muchos casos recomprando X5 de los nuevos.

    Posteriormente han cambiado y solucionado el tema de las baterías, quedando algunos fallos, de momento, de forma residual. Pero no dejan de ser fallos medianamente serios...Si es verdad que no tan exagerados y extendidos como en los modelos 2019 y 2020. En el 2021 siguen dándose fallos y en algunos de 2022.

    Los clientes se quejan de la poca fiabilidad y muchos de ellos (su nivel de vida es superior al nuestro) tienen como segundos o terceros coches Q5, Q7, GLE, Cayene. Todos hablan maravillas del 45e "cuando funciona", pero se desesperan con todos los fallos electrónicos donde parece que BMW no sabe como corregirlo. Incluso allí parece que han capado la capacidad de la bateria para cumplir con la legislación de garantías...vamos, que los de BMW les tienen bastante miedo a las leyes USA.

    Del modelo en curso, del 2023 de momento la gente habla medianamente bien, pero aun no han hecho suficientes kilómetros como para dar una opinión más o menos fiable.

    También se dice que el 3.0L turboalimentado de gasolina está "ligeramente" capado y tiene muchas modificaciones para soportar arrancadas y acelerones cuando entran distintos modos. Practicamente sin precalentamiento previo.

    Quería preguntaros si por el foro hay gente que tenga el 45e y cuál es su experiencia. La verdad es que tras leer todo lo que están pasando con BMW, me preocupa que aquí en España con nuestras leyes tan laxas, luego no te la quieran meter y te comas un bicho de casi 100.000€

    Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.
     
    A monger, Colo27 y Luis Vidal-Abarca les gusta esto.
  2. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Te lo has cogido al final, cual ha sido tu experiencia?
     
  3. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Subo esto, ya que me interesa saber alguna experiencia más de estos trastos. Mi padre esta pensando traerse uno de alemania, concretamente de 2020/2021
    Saludos gente!
     
  4. adrodri

    adrodri En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    320 F31, X4 G02
    El miercoles recojo el mio del 2022, ya contare mis impresiones
     

Compartir esta página