ancabi
En Practicas
Buenas, vengo a contar mi historia con este compra-venta un poco para desahogarme, un poco para ayudar a futuros compradores y un poco para saber la opinion de los siguientes pasos que debería seguir
Todo empieza en noviembre del 2024, se me rompe el E46 320d que tuve durante 10 años, se rompió un inyector, se quedó abierto y se dobló una biela, no quería invertir mas dinero en un diesel con todos los problemas que le estan poniendo por lo que lo vendí a un chico que por suerte lo arregló y lo vendió
Me puse a buscar un coche gasolina potente ya que teletrabajo y no tengo necesidad de buscar algo que consuma poco, entre los candidatos buscaba un serie 1, algo como un 135i, un z4, algun mercedes clase C o un Mini cooper S/JCW...
Vi este Mini Cooper S con pocos kilómetros por la zona de Marbella/San pedro, miro las valoraciones en google y eran muy buenas, solo 1 problema con un Audi R8 que petó el motor pero aún así fui a verlo, también por conocer su parte de la historia
La atención cuando llegué fue muy buena, tenian el coche en la puerta recien lavado pero no el motor que nos dijo que les gusta mostrarlo así para no esconder nada pero que si lo compraba me lo darían con el motor lavado, una cosa que no me gustó es que en la foto no se puede ver pero el coche tenía un raspón interesante en la puerta y aleta del lado del acompañante pero me dijeron que si mantenía el precio que tenía el coche (19.900€) me lo daban arreglado
Revisando el coche, les pregunto por las revisiones, tiene 2 en 10 años porque eran los que le tocaban por kilometraje, entonces le pregunto un poco por el historial del coche y me dicen que solo tuvo 1 propietario que no era de Marbella pero que veraneaba ahi y usaba el coche solo en vacaciones, por eso es tan bajo, que ellos no se meterían con coches que tengan los kilometros tocados, que pasan de lios, me chirrió el tema de los mantenimientos pero tenía sentido. Otro problema que vimos es que los neumáticos traseros eran de 2013 (originales del coche) y tambien me comentaron que me los cambiarían si mantenía el precio
En la prueba de conducción fue todo bien, tuvimos mala suerte porque había bastante trafico pero esa zona a esa hora suele ser así, igualmente no noté nada raro, lo único fue que me comentó que había tenido muchas visitas con el coche y que nadie concretaba, cosa que generalmente dicen este tipo de empresas para presionar pero creo que esta vez tenía sentido. Quedamos en que me lo pensaba y si lo queria se lo reservaba con una trasnferencia.
Ahh con respecto al R8, su versión era que el cliente es mecanico y habia subido stories a instagram abriendo el motor por lo que la garantía ya no lo cubría, tambien tenía sentido.
Toca tomar la decisión, decir que me me gusta la mecanica, al E46 le cambié el embrague, amortiguadores, frenos, todo el mantenimiento se lo hice yo, etc. Tambien me gusta mucho seguir canales o programas de los que compran coches, los arreglan y los venden, todo ese mundo. Cuando algun familiar compra coches siempre me pregunta y hasta ahora había acertado pero esta vez me relajé, siendo una empresa que vende coches de lujo, lleva bastantes años, muy buenas reseñas, ningún post con problemas y el trato que me dieron, me fié y al final como en el anuncio, ERROR
Reservé el coche sin un misero Carfax, no contraté a Need Car Help que con el coche de mi hermana acertaron de lleno, no miré mas coches para comparar, todo mal. Tardaron 2 semanas en hacer lo que comenté que iban a hacer, una cosa que no dije que era que me iban a pintar las llantas pero "se olvidaron" de cambiarme los neumaticos.
Lo fui a buscar un viernes a ultima hora cuando terminé de trabajar mas la hora casi que tengo hasta la nave entonces todo estaba cerrado, al final me descontaron el precio de los 2 neumaticos (no del montaje) y me fui, ahora empiezan los problemas
Llegando a mi casa, una zona de curvas cerradas, 2 o 3 no mas, en un cambio de 3º a 2º se me queda el pedal del embrague por la mitad, lo tuve que levantar con el pie, como era viernes casi de noche no les dije nada y por ver un poco si era algo puntual
Pues sabado y domingo mas de lo mismo, siempre en esa zona, me falla al menos 1 vez, mirando los papeles del coche encuentro una factura de enero del 2024, que es la última revisión que se le hizo al coche, donde le pide a la BMW que le revise el pedal del embrague porque se queda abajo ocasionalmente, el resultado del taller es que no encuentran nada y no tiene perdidas
El lunes a primera hora se lo comento y me dicen que lo pruebe unos dias mas por si era de estar parado. Efectivamente no era eso, por lo que me dicen que lo lleve a la BMW en Marbella.
Lo llevo después de navidades y, gracias a algo que hago con todos mis coches, que es ponerle un Airtag, veo que el coche magicamente vuelve a su nave, les hablo a ver que había pasado, sin pedirme permiso ni comunicarme nada, lo sacan ellos de la BMW y se lo llevan para cambiarle el embrague completo (supuestamente el diagnostico es que el embrague está destrozado) en un taller que tienen en la esquina, no tengo opinion del taller pero no me parece lógico
Despues de discutir un rato, ellos se escudan en que la BMW les pide 4000 euros por cambiar un embrague y que con eso ellos no ganan dinero, y yo decirle que es lo que habiamos hablado, que la reparación la harían en el taller oficial, me da por hacerle el carfax y sorpresa, el coche tuvo 7 propietarios, 5 empresas y una progresión de kilometros, rarisima
Viendo que el coche el mismo dia que lo compro tiene un fallo, que ya estaba presente hace 1 año y que me habían mentido con el numero de propietarios, les pido que me devuelvan el dinero y que se queden el coche, obviamente no acceden y me dicen que o me lo intentan reparar con sus condiciones o que los denuncie, creo que la mejor opcion era lo 2º pero fui de buenas por la 1º
1 mes despues me devuelven el coche, y..... sigue exactamente igual, el pedal mas blando, cosa normal despues de cambiar un embrague pero el fallo sigue igual, decir que me falla al dia siguiente por eso no lo dejé en el momento en el taller
Me hacen ir para que el mecanico vea el coche y en 2 min (magicamente) diagnostica que es el cilindro maestro, que lo lleve la semana siguiente, que en 1 dia se queda listo
Lo llevo, me lo devuelven y..... lo mismo, llegando a mi casa, un viernes a ultima hora, embrague a medio recorrido
Se lo comento y ya empiezan con que no saben ya que puede ser, que ya hicieron todo lo que podían, etc, etc. Entonces aprovechando que unas semanas despues me iba 15 dias de viaje, les dije que por favor, lo lleven a la BMW y no salga de ahi hasta que esté solucionado, mi sorpresa? no lo llevan
El mecánico mágico dice que ahora es el cilindro secundario, lo cambian y lo aparcan los restantes 10 días hasta que vuelvo, mientras les pido que en ese tiempo lo lleven a revisar al conce pero ellos dice que está mas que probado y que está perfecto, con unos aires ya de chulería bastante grandes, diciendo por ejemplo que habían cambiado piezas de desgaste que no deberían cambiar
Por temas de trabajo no puedo ir a buscar el coche mientras están abiertos y ellos no me lo pueden/quieren traer, entonces consigo que me lleven un martes de las 21hs, cuando me monto en el coche ya noto que el tacto del embrague era el mismo, sabía que iba a fallar pero eso no es lo mas grande, cuando estoy llegando a la autovía, no me di cuenta si estaba al encender el coche pero veo esto:
Les paso una foto y les dejo el coche en donde estaba, no sin antes de 3º a 2º llegando, se queda el pedal a medio recorrido, ya no me lo podía creer, no revisan los coches antes de devolverlo? no lo habian probado tanto como decian? nunca lo sabremos
A la mañana siguiente, sorprendidos de que el coche siga ahí, me hablan y me dicen que van a revisar a ver que pudo pasar
Vuelve el tono chulezco, el coche parece que cuando lleva muchos dias parados (10 días) es normal que se le encienda el testigo del motor y el embrague, el mecanico mágico dice ahora que en estos coches es así porque lleva un sistema que gestiona el embrague y es como una ayuda que tiene
No se si lo pude plasmar en el relato pero constantemente me tratan como si fuese tonto y no supiese nada de coches, me imagino que con otros clientes le funcionará
Luego de flipar con esta respuesta les digo que ya colmaron mi paciencia, que o lo llevan a la BMW a que lo arreglen de una vez o terminábamos en los juzgados, ese mismo dia lo llevan, diciendo que si eso era lo que quería, ahi lo tenía, cosa que es lo que pedí desde el dia 1 pero bueno... Ahh y en el papel de entrada a la BMW solicitan revisar el embrague y el check del motor, recordemos que para ellos antes era normal, ahora piden que lo revisen
1 semana y 1 día después llamo pero como para el conce yo no soy su cliente, no me dan mas info mas allá de que pidieron a Ryan Mille que vayan a probar el coche 2 días atras y que no tenían respuesta de ellos, es el pasotismo que tienen desde que cobraron la transferencia de la compra, les hablo a ver si lo pueden gestionar y me contesta literalmente: "Amigo estamos viendo que solución hacer con el coche" profesionalidad ante todo obvio
Les pregunto que cuales son las opciones y no saben, dicen que llevan mucho dinero gastado y que el coche sigue igual, antes el coche era asi y ahora sigue mal bueno, al dia siguiente van a la BMW y les dicen, supuestamente porque ya no me creo nada, que reconocen que el pedal del embrague está mas suave de lo normal pero no que saben que es, o sea, reconocen un problema pero como no saben que es, lo dejan así
Ahora mismo el coche lo siguen teniendo ellos, 1 mes y 1 semana desde que lo dejé, mañana se supone que le cambian el muelle del embrague (dudo que sea eso) y si no es eso, ya lo dan por perdido
Creo que la solución puede pasar por denunciarlos pero no se que recorrido tiene eso, ni los gastos y tampoco creo que la solución sea malvenderlo y perder la mitad de lo que me gasté
Perdón por el tocho, debería haber empezado esto antes para contarlo a medida que iba pasando pero siempre pensé que terminaría bien hasta la semana pasada
Resumen: Compré un Mini Cooper S de 2014 en Ryan Mille Xclusive Cars, el pedal del embrague se queda intermitentemente a mitad de recorrido, el anterior dueño ya lo llevó a la BMW y tengo una factura que lo demuestra pero el compra venta despues de cambiar piezas a lo loco, quieren dejarlo como está
Aprendizaje: NUNCA fiarse de nadie, por mas profesionales que parezcan, ni reseñas buenas tengan
Todo empieza en noviembre del 2024, se me rompe el E46 320d que tuve durante 10 años, se rompió un inyector, se quedó abierto y se dobló una biela, no quería invertir mas dinero en un diesel con todos los problemas que le estan poniendo por lo que lo vendí a un chico que por suerte lo arregló y lo vendió
Me puse a buscar un coche gasolina potente ya que teletrabajo y no tengo necesidad de buscar algo que consuma poco, entre los candidatos buscaba un serie 1, algo como un 135i, un z4, algun mercedes clase C o un Mini cooper S/JCW...
Vi este Mini Cooper S con pocos kilómetros por la zona de Marbella/San pedro, miro las valoraciones en google y eran muy buenas, solo 1 problema con un Audi R8 que petó el motor pero aún así fui a verlo, también por conocer su parte de la historia

La atención cuando llegué fue muy buena, tenian el coche en la puerta recien lavado pero no el motor que nos dijo que les gusta mostrarlo así para no esconder nada pero que si lo compraba me lo darían con el motor lavado, una cosa que no me gustó es que en la foto no se puede ver pero el coche tenía un raspón interesante en la puerta y aleta del lado del acompañante pero me dijeron que si mantenía el precio que tenía el coche (19.900€) me lo daban arreglado
Revisando el coche, les pregunto por las revisiones, tiene 2 en 10 años porque eran los que le tocaban por kilometraje, entonces le pregunto un poco por el historial del coche y me dicen que solo tuvo 1 propietario que no era de Marbella pero que veraneaba ahi y usaba el coche solo en vacaciones, por eso es tan bajo, que ellos no se meterían con coches que tengan los kilometros tocados, que pasan de lios, me chirrió el tema de los mantenimientos pero tenía sentido. Otro problema que vimos es que los neumáticos traseros eran de 2013 (originales del coche) y tambien me comentaron que me los cambiarían si mantenía el precio
En la prueba de conducción fue todo bien, tuvimos mala suerte porque había bastante trafico pero esa zona a esa hora suele ser así, igualmente no noté nada raro, lo único fue que me comentó que había tenido muchas visitas con el coche y que nadie concretaba, cosa que generalmente dicen este tipo de empresas para presionar pero creo que esta vez tenía sentido. Quedamos en que me lo pensaba y si lo queria se lo reservaba con una trasnferencia.
Ahh con respecto al R8, su versión era que el cliente es mecanico y habia subido stories a instagram abriendo el motor por lo que la garantía ya no lo cubría, tambien tenía sentido.
Toca tomar la decisión, decir que me me gusta la mecanica, al E46 le cambié el embrague, amortiguadores, frenos, todo el mantenimiento se lo hice yo, etc. Tambien me gusta mucho seguir canales o programas de los que compran coches, los arreglan y los venden, todo ese mundo. Cuando algun familiar compra coches siempre me pregunta y hasta ahora había acertado pero esta vez me relajé, siendo una empresa que vende coches de lujo, lleva bastantes años, muy buenas reseñas, ningún post con problemas y el trato que me dieron, me fié y al final como en el anuncio, ERROR
Reservé el coche sin un misero Carfax, no contraté a Need Car Help que con el coche de mi hermana acertaron de lleno, no miré mas coches para comparar, todo mal. Tardaron 2 semanas en hacer lo que comenté que iban a hacer, una cosa que no dije que era que me iban a pintar las llantas pero "se olvidaron" de cambiarme los neumaticos.
Lo fui a buscar un viernes a ultima hora cuando terminé de trabajar mas la hora casi que tengo hasta la nave entonces todo estaba cerrado, al final me descontaron el precio de los 2 neumaticos (no del montaje) y me fui, ahora empiezan los problemas
Llegando a mi casa, una zona de curvas cerradas, 2 o 3 no mas, en un cambio de 3º a 2º se me queda el pedal del embrague por la mitad, lo tuve que levantar con el pie, como era viernes casi de noche no les dije nada y por ver un poco si era algo puntual
Pues sabado y domingo mas de lo mismo, siempre en esa zona, me falla al menos 1 vez, mirando los papeles del coche encuentro una factura de enero del 2024, que es la última revisión que se le hizo al coche, donde le pide a la BMW que le revise el pedal del embrague porque se queda abajo ocasionalmente, el resultado del taller es que no encuentran nada y no tiene perdidas
El lunes a primera hora se lo comento y me dicen que lo pruebe unos dias mas por si era de estar parado. Efectivamente no era eso, por lo que me dicen que lo lleve a la BMW en Marbella.
Lo llevo después de navidades y, gracias a algo que hago con todos mis coches, que es ponerle un Airtag, veo que el coche magicamente vuelve a su nave, les hablo a ver que había pasado, sin pedirme permiso ni comunicarme nada, lo sacan ellos de la BMW y se lo llevan para cambiarle el embrague completo (supuestamente el diagnostico es que el embrague está destrozado) en un taller que tienen en la esquina, no tengo opinion del taller pero no me parece lógico
Despues de discutir un rato, ellos se escudan en que la BMW les pide 4000 euros por cambiar un embrague y que con eso ellos no ganan dinero, y yo decirle que es lo que habiamos hablado, que la reparación la harían en el taller oficial, me da por hacerle el carfax y sorpresa, el coche tuvo 7 propietarios, 5 empresas y una progresión de kilometros, rarisima



Viendo que el coche el mismo dia que lo compro tiene un fallo, que ya estaba presente hace 1 año y que me habían mentido con el numero de propietarios, les pido que me devuelvan el dinero y que se queden el coche, obviamente no acceden y me dicen que o me lo intentan reparar con sus condiciones o que los denuncie, creo que la mejor opcion era lo 2º pero fui de buenas por la 1º
1 mes despues me devuelven el coche, y..... sigue exactamente igual, el pedal mas blando, cosa normal despues de cambiar un embrague pero el fallo sigue igual, decir que me falla al dia siguiente por eso no lo dejé en el momento en el taller
Me hacen ir para que el mecanico vea el coche y en 2 min (magicamente) diagnostica que es el cilindro maestro, que lo lleve la semana siguiente, que en 1 dia se queda listo
Lo llevo, me lo devuelven y..... lo mismo, llegando a mi casa, un viernes a ultima hora, embrague a medio recorrido
Se lo comento y ya empiezan con que no saben ya que puede ser, que ya hicieron todo lo que podían, etc, etc. Entonces aprovechando que unas semanas despues me iba 15 dias de viaje, les dije que por favor, lo lleven a la BMW y no salga de ahi hasta que esté solucionado, mi sorpresa? no lo llevan
El mecánico mágico dice que ahora es el cilindro secundario, lo cambian y lo aparcan los restantes 10 días hasta que vuelvo, mientras les pido que en ese tiempo lo lleven a revisar al conce pero ellos dice que está mas que probado y que está perfecto, con unos aires ya de chulería bastante grandes, diciendo por ejemplo que habían cambiado piezas de desgaste que no deberían cambiar

Por temas de trabajo no puedo ir a buscar el coche mientras están abiertos y ellos no me lo pueden/quieren traer, entonces consigo que me lleven un martes de las 21hs, cuando me monto en el coche ya noto que el tacto del embrague era el mismo, sabía que iba a fallar pero eso no es lo mas grande, cuando estoy llegando a la autovía, no me di cuenta si estaba al encender el coche pero veo esto:

Les paso una foto y les dejo el coche en donde estaba, no sin antes de 3º a 2º llegando, se queda el pedal a medio recorrido, ya no me lo podía creer, no revisan los coches antes de devolverlo? no lo habian probado tanto como decian? nunca lo sabremos
A la mañana siguiente, sorprendidos de que el coche siga ahí, me hablan y me dicen que van a revisar a ver que pudo pasar
Vuelve el tono chulezco, el coche parece que cuando lleva muchos dias parados (10 días) es normal que se le encienda el testigo del motor y el embrague, el mecanico mágico dice ahora que en estos coches es así porque lleva un sistema que gestiona el embrague y es como una ayuda que tiene
No se si lo pude plasmar en el relato pero constantemente me tratan como si fuese tonto y no supiese nada de coches, me imagino que con otros clientes le funcionará
Luego de flipar con esta respuesta les digo que ya colmaron mi paciencia, que o lo llevan a la BMW a que lo arreglen de una vez o terminábamos en los juzgados, ese mismo dia lo llevan, diciendo que si eso era lo que quería, ahi lo tenía, cosa que es lo que pedí desde el dia 1 pero bueno... Ahh y en el papel de entrada a la BMW solicitan revisar el embrague y el check del motor, recordemos que para ellos antes era normal, ahora piden que lo revisen
1 semana y 1 día después llamo pero como para el conce yo no soy su cliente, no me dan mas info mas allá de que pidieron a Ryan Mille que vayan a probar el coche 2 días atras y que no tenían respuesta de ellos, es el pasotismo que tienen desde que cobraron la transferencia de la compra, les hablo a ver si lo pueden gestionar y me contesta literalmente: "Amigo estamos viendo que solución hacer con el coche" profesionalidad ante todo obvio
Les pregunto que cuales son las opciones y no saben, dicen que llevan mucho dinero gastado y que el coche sigue igual, antes el coche era asi y ahora sigue mal bueno, al dia siguiente van a la BMW y les dicen, supuestamente porque ya no me creo nada, que reconocen que el pedal del embrague está mas suave de lo normal pero no que saben que es, o sea, reconocen un problema pero como no saben que es, lo dejan así
Ahora mismo el coche lo siguen teniendo ellos, 1 mes y 1 semana desde que lo dejé, mañana se supone que le cambian el muelle del embrague (dudo que sea eso) y si no es eso, ya lo dan por perdido
Creo que la solución puede pasar por denunciarlos pero no se que recorrido tiene eso, ni los gastos y tampoco creo que la solución sea malvenderlo y perder la mitad de lo que me gasté
Perdón por el tocho, debería haber empezado esto antes para contarlo a medida que iba pasando pero siempre pensé que terminaría bien hasta la semana pasada
Resumen: Compré un Mini Cooper S de 2014 en Ryan Mille Xclusive Cars, el pedal del embrague se queda intermitentemente a mitad de recorrido, el anterior dueño ya lo llevó a la BMW y tengo una factura que lo demuestra pero el compra venta despues de cambiar piezas a lo loco, quieren dejarlo como está
Aprendizaje: NUNCA fiarse de nadie, por mas profesionales que parezcan, ni reseñas buenas tengan