Experiencia en reprogramación TLR sport : Mejor ni nombrarlos

LuisCC

En Practicas
Pues mira, el tema de cuando se reprograma y consume menos es un mito totalmente.
Y segundo los de tlr me estafaron, mis inyectores los tengo hasta 94 mg de gasoil, su mierda de cartografía que me hicieron no pasaba de 69mg y segun ellos, tenía que cambiarlos, y cuando quieran lo demuestro.
Por cierto la cartografía que ellos hacen, que solo suben un % en los mapas principales, no se para que utilizan wionls si los mapas que tocan salen todos con el programa totolmente incompleto de ecm2001

TMack

Forista
El Zanahorio decia que con la JB3 el coche consumia un litro menos jajajaja.

En un gasolina es una utopia, en diesel si que parece que puede ser verdad.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo con la jb4 no he notado mejora en el consumo

iBiCeNCo

En Practicas
Pues yo le hice la repro con ellos a un Ibiza 1.9 TDi 100cv hace un montón de años, cuando apenas hacían repros a coches ya que se dedicaban a hacer repros a camiones... y el coche quedó perfecto, el trato con ellos excepcional.

Por cierto de serie me dió en banco 128 cv, y con la repro 147. La unidad era un "pata negra".

335i

Forista Senior
TMack;11319118 dijo:
El Zanahorio decia que con la JB3 el coche consumia un litro menos jajajaja.

En un gasolina es una utopia, en diesel si que parece que puede ser verdad.

jajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajajajajajjaajajjaja.

Pero bueno... es que decía tantas cosas contradictorias :finga::finga::finga::finga:

335i

Forista Senior
julfost;11319133 dijo:

Tranquilo que alguno te dirá que si :descojon:

Hace tiempo un personaje que no quiero mencionar :finga:, me decía que en el mapa 4 tenia un consumo menor que de serie.

Lo guapo es que el mapa 4 (que lo ponen como futuro mapa low cost fuel) el ya lo tenía funcionando jajajajajaj.... ya ves, que es como ir de serie, pero bueno... el tenía mejores consumos :descojon::descojon:

No me creo nada que baje el consumo al menos en coches gasolina.
salu2

TMack

Forista
335i;11319237 dijo:

Hace tiempo un personaje que no quiero mencionar :finga:, me decía que en el mapa 4 tenia un consumo menor que de serie.

Lo guapo es que el mapa 4 (que lo ponen como futuro mapa low cost fuel) el ya lo tenía funcionando jajajajajaj.... ya ves, que es como ir de serie, pero bueno... el tenía mejores consumos :descojon::descojon:

salu2

Sera el mismo del que me mandaron una captura de su FB donde decia tener 600 cvs e ir a por los 800 :descojon:. No digo que no se pueda hacer pero viniendo de el todo toma un tono comico :goodman:descojon:

A los que andan esperando el mapa4 es para darles una azotaina. Yo, despues de 6 meses y 10.000 kms, anoche probe el mapa5 de nuevo jajaja. La verdad es que da gusto como adapta ahora.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
335i;11319237 dijo:

salu2

Pues algún comentario había leido, pero ahora no recuerdo de quien.

Me puedo imaginar de quien habláis ;-)
Sl2

bmw30d

Forista
335i;11319237 dijo:

salu2

:descojon::descojon:gracias a dios yo no he podido experimentar muchas de estas trápalas del tal carlos que sino,,, por ciero no hay vistas de q salga este mapa 4 no ?

bmw30d

Forista
julfost;11319133 dijo:

yo haciendo cruceros de 160 en mapa 0 noto un consumo una pizca mayor que en mapa 2 o mapa 6, en ciudad lo veo igual pero a manteniendo a 160-170km/H veo algo más bajo cosa insignificante claro está

bmw30d

Forista
julfost;11320146 dijo:
Pues algún comentario había leido, pero ahora no recuerdo de quien.

Me puedo imaginar de quien habláis ;-)
Sl2

por lo q he leido en foros ya lleva turbos mas grandes con no se cuantos cv desde hace mucho y por lo q dicen incluso lleva los de serie,este carlos,,,

Tetustus

Forista
El tema consumo con repro o centralita es un efecto de par, el coche no consume menos pero al ganar potencia, sobre todo en bajos, es posible que al hacer una conducción tranquila con menos abuso del acelerador consigues los mismos resultados que con el coche de serie y con mas abuso del pedal acelerador, de ahí que se le pueda achacar que consume menos.
Saludos

335i

Forista Senior
bmw30d;11320340 dijo:
:descojon::descojon:gracias a dios yo no he podido experimentar muchas de estas trápalas del tal carlos que sino,,, por ciero no hay vistas de q salga este mapa 4 no ?

Yo no he dicho que haya sido el ceporro (ni que tampoco no haya sido :finga:), que luego se enfada conmigo y yo no he hablado mal de el, pero bueno que cada uno sabe lo que es y lo que hace y lo que piensa y.. y.. y... y...

El mapa 4, quién piense que va a ser real, es que aún piensa que la jb4 se funde a los lambos :descojon:
salu2

locolok

Baneado
Baneado
LuisCC;9735998 dijo:
NOTA: ME PARECE INCREIBLE EL DEBATE QUE SE ESTÁ ABRIENDO CON ESTE TEMA, INCLUSO LO HE VISTO COPIADO EN OTRO FORO MI EXPERIENCIA Y ME TILDAN DE LISTILLO VAMOS DE TODO, YO ALUCINO DE VERDAD, PARECE QUE LA GENTE LE JODE QUE UNO INTENTE APRENDER Y HACER LAS COSAS POR SI MISMO, QUE DIGO YO QUE ES EL PRINCIPIO DE TODO FORO, APRENDER Y HACER LAS COSAS POR UNO MISMO. Yo no digo que una repro hecha por mi sea igual que la de cualquier gente que lleve muchos años haciendola etc, yo digo que quiero aprender e intento saber hacerla, que no es tan dificil,ó a mi no me lo parece, que cada uno valore el nivel de dificultad, y los riesgos que quieren correr, pero me parece increible como se pone la gente por esto, y cado uno la haga como quiera. SI LOS DE TLR DICEN QUE ES MENTIRA COLGARÉ LAS GRÁFICAS Y LOS RECIBOS QUE DAN, APARTE DE QUE FUÉ VARIOS AMIGOS CONMIGO. SI ESTOY DESCONTENTO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO, Y AÑADIRÉ A ESTE LINK, PUES AL FINAL COMO NO QUEDÉ CONTENTO ME DEVUELVEN EL DINERO, YA NO ME ESTAFARON. YO DIGO LO QUE ME HA PASADO A MI PERSONALMENTE, Y TENGO MUCHAS REFERENCIAS Y NO BUENAS, PERO PARECE MENTIRA QUE CUANDO SE ESCRIBA ALGO BUENO PERFECTO, PERO PONES ALGO MALO Y YA ES TODO MENTIRA.

EDITADO para que me entendais, y ampliado.

Con TLR a groso modo mi experiencia, tengo un 318 con una repro en TLR, hasta ahi medio contento, ya que fueron unos capullos y no me pusieron la repro a mi gusto, le dije que variara un poco el par y me dijo el tio que tenía que trabajar que no podía perder el tiempo, que me iba a patinar el embrague etc etc, y le acababa de soltar 450€, vamos es para flipar, se llama Carlos uno que es Calvo y su hermano Javi. Antés tenía un repro de unos preparadores Alemanes, de un viaje allí y me iba mucho mejor el coche, pero al actualizar el coche en la put. bmw la perdí.

Como no me quedé muy conforme con el resultado por cierto fueron 172cv, después de estudiar todos los componentes del coche respecto al 320, me decido y cambio turbo, que es lo principal que cambia junto a inyectores, lo llevo para actualizar la repro y le digo que he cambiado turbo, que he visto que otros usuarios como VictorT de aquí obtuvieron 217cv etc etc y me saca solo 8 cvs más, me quedo alucionado, ya que se que con esos inyectores se llegava mucho más arriba, me sopla el tio 100€ y me cuenta la milonga de que mis inyectores no llegan, que necesto los del 320 etc, pero esto es muy bueno, le pido presupuesto y me dice que ya me llamará, que tiene que informarse bien, para ver que inyectores exacto llevo y cuales se pueden poner, me habló de unas puntas race, "las puntas es digamos los agujeritos por donde sale el diesel, que los ahi más grande y más pequeño" me enseño unas puntas vamos metiendome un rollo terrible, y ahora que lo pienso, es que el español piensa bien, pero piensa tarde, si no sabía el tio ni exactamente los inyectores que llevo, como sabe que están al máximo, pero bueno en esos momentos, medio me convenció, me dice al día siguiente por teléfono que me cobra 700€, que la verdad no es muy caro, claro que no me iba a cambiar nada.

Bueno después de estar pensado y ahorrando porque he tenido unos gastos familiares extras y tal, y buscandome la vida a ver donde consigo todo esto, conozco a un chico que ha trabajado en competición de coches y que tenía un m3, casualidades de la vida, y le comento el tema, y me miró con una cara rarisima, y me dice no me creo que lleven el mismo motor y los inyectores no lleven el mismo caudal, le digo eso me han dicho los de tlr y me dijo; bua, antes cuando trabajaba para un taller, le llevamos muchos coches y tal, y bueno son un poco gitanillos, ya que lo hacen bien, pero siempre intenta que vuelvas para hacerle más cosas, bueno y me contó una serie de cosas que no voy a contar, porque no me ha pasado a mí, pero son para flipar, por cierto a ellos le cobraban 200€.

Con la mosca detrás de la oreja, lo llevo a un servicio oficial bosch de Cáceres , que son talleres Barroso, antiguamente se dedicaban a prepar coches de rallys, hicieron el 205 que mas ha corrido de la historia, y le cuento la película para que me cambiasen ellos mismos los inyectores, y me dice, que no es bueno cambiar los inyectores pq los motores son distintos y tal y cada inyector pulveriza de una manera y patatin y patatan, a lo cual me dice, pasate mañana que lo estudie, al día siguiente me dá dos noticias:

1º Efectivamente el motor y todo sus componentes respecto al 163cv es idéntico, y se lo puedo poner sin problemas.

2º Que si, los inyectores son distintos, pero practicamente tienen la misma capacidad, vamos que donde llega el uno llega el otro, que ahi por ejemplo un punto o dos como mucho de diferencia, por ejemplo 74 y el otro 76, vamos que si el prepara mi coche no tocaba eso. En definitiva, que no me merecería la pena gastarme ese dinero CON ELLOS, porque no voy a notar ningunga diferencia.

LLamo a los estafadores de TLR y le cuento eso que me ha dicho, un tio que se dedica solo a los turbos e inyectores, y encima un servicio oficial bosch ,que es la marca de los inyectores, y la que más información tienen, y Carlos con muy malas formas, me dice que el los datos que tiene son si cambio inyectores y turbo se obtienen los 215 cv, que no se va a liar con experimentos y tal, que si quiero eso, le tengo que llevar el coche y darle 700-800€, vamos flipante, no puede decir, bueno pues no lo sabía, vente y hazte otros 300km y te traes el coche a Madrid que ir es gratis y luego otros 300km de vuelta y vemos la repro, por cierto ya no me comento nada del embrague que me iba a patinar en la primera repro, y eso que le voy a dar otros 40 y tantos cv más. Luego pensé para mi cuando colgué y no se lo dije, vuelvo a lo mismo, el español piensa bien, pero piensa tarde, entonces si tienes esos datos por que me cobrastes hijo de... los 100€ de la actualización, vamos que lo que me iban hacer es la repro y decir que me han cambiado los inyectores, porque vamos, he buscado lo indecible, y el precio que ellos me dan, de 150€ por inyector es tan barato, que no existe, claro está, porque no me lo iban a cambiar, bueno esto es una suposición, así, que imaginaros la cara de gilipollas que se me puso, bueno me pongo de una mala osti... aunque esto es una suposición como digo, pero claro solo el tratro que me da..... vamos ese es que todavía no me ha escuchado a mí, porque he ido de buenas, pero ya me escuchará.....

Al final he decido, hacerme la repro yo, y punto, que por cierto no es tan complicado y ahi un miedo enorme:

http://www.bmwfaq.com/f151/que-cabl...pia-del-ecu-para-reprogramar-el-coche-572667/

Bueno y un par de opiniones de foreros y mis respuestas, para que no se abra un sub-hilo con estas cuestiones:
1º Opinión:
Y sabeis lo que pasa, y lo digo sin acritud, y por favor que no se me moleste nadie. Para mi todo esto de las reprogramaciones es un poco como que quiero y no puedo, lo que yo creo que no se puede pretender es tener un coche de 200cv´s al precio de uno de 140 cv´s. Que quieres un coche de 200 cv´s, pues o ahorras mas o te compras otra marca o otro tipo de coche.

De verdad que no quiero molestar con mis comentarios, sólo es mi opinión pero ya os digo que respeto mucho lo que cada uno quiera hacer.

RESPUESTA, por cierto el forero muy respetuoso:

Lo del quiero y no puedo no es así, mira si yo tuviera un 330 que lleva 231 cv, lo querría exprimir a ver donde puedo llegar, si es 285 con repro solo, pues se la haría, y estudiaria si cambiando algo, como turbo y tal lo puedo achuchar más y me da 320cv por ejemplo, pues lo haría, es una manera de entender las cosas. No se si me he explicado bien, no es cuestión de que no puedo tener un 330, es cuestión de que tenga lo que tenga, le intentaré sacar más partido.

Por cierto mi hermano se va a comprar un 330 el 245cv creo, y ya estoy viendole a ver donde lo llevamos, y todavía no lo tiene ni decidido, si es ese ó un a5, y nos pasará lo mismo con ese coche, siempre más.

OTRO forero y su respuesta:
ahhhhhhhhhh y otra cosa yo d etie editaria el titulo TLR es un amarca.....

A lo que le respondo aquí:

Yo simplemente cuento mi experiencia y lo que puedo dar fe de ello, inlcuso con pruebas, ya que tengo sus facturas y sus gráficas, y como estamos en España que es libre, opino, que no digo que sea la de todo el mundo, es la mía y por eso, es tan maravilloso internet y foros como este, para que todo el mundo pueda dar sus opiniones, unas buenas y otras malas y luego cada uno saque sus propias conclusiones.
Que es una marca, pues con más razón, ó... ¿ en este foro cuantos comentarios negativos ahi de bmw ibérica?, y bmw es otra marca bastante reconocia, que teine que cargar con opiniones buenas y malas.

citando y tal que no me lo quiero perder[-X