MSF
En Practicas
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- bmw 118d
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- 29 Dic 2018
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Hola a todos,
intentaré contaros el problema que tengo de la forma más analítica posible.
Contexto: Hasta hace poco he estado llevando llanta de 16''. El verano pasado, tuve un pequeño golpe lateral en la autopista (me quedé dormido), dí contra el guardail de cemento, el coche medio se subió y reventó la llanta trasera izquierda, la delantera izq dañada y poco más. Milagrosamente no rocé con la chapa. Terminé cambiado discos traseros (el izq se alabeó y vibraba), cambié el cubo de rueda y cojinete de rueda izquierda y por supuesto llantas nuevas. También tuve que cambiar el palier por uno usado porque rompí el cabezal del mio intentando sacarlo para cambiar el cubo y el cojinete (cagada monumental)XD.
Hace cosa de un mes puse unas nuevas llantas de 18", son de otro serie 1 y totalmente compatibles con el mio. Las llantas en principio están perfectas porque llevé a reparar los roces que tenían de aparcar, fueron equilibradas y demás.
Problema: El viernes pasado, ya con las llantas de 18" reparadas de los roces y demás, estaba haciendo un trayecto en conducción deportiva y después de 15min de conducción empieza a saltar el control de estabilidad (DSC) a la mínima. Con darle un poco de gas, ya saltaba, además que luego ya iba en una zona de 50 e incluso en línea recta me saltaba el DSC y como que se atrofiaba el coche, porque claro, al saltar te frena las ruedas. Ojo, todo esto al pisar el acelerador, y noto que el problema viene de atrás aunque estas cosas no se pueden afirmar al 100%. Paro el coche, lo apago, miro si había alguna rueda pinchada y demás...como no veo nada prosigo. Posteriormente tuve una conducción tranquila porque no iba solo, y como no se volvió a activar pensé que fuera una ida de olla del coche.
La verdad es que desde aquella me ha cuadrado conducir tranquilo hasta hoy, que he vuelto a conducir un poco más deportivo y me ha vuelto a pasar lo mismo. Llego a casa reviso neumáticos, presiones, desgaste igual en cada eje..TODO. Miro con el ISTA+ (aunque ya mirara el otro día) y no veo ningún fallo :0 .
Insisto en que el problema ocurre cuando piso el acelerador, aunque vaya muy rápido, si no acelero no ocurre el problema.
Pienso yo...esto es culpa de las llantas, que las han reparado o equilibrado mal y por eso salta. Como un loco me pongo a poner las viejas de 16". Salgo a probarlo y darle caña.... Tardo bastante en conseguir que funcione anormalmente el DSC, pero ocurre por desgracia. Yo creo que es porque las de 18" sujetan mucho más, llevan neumáticos deportivos que someten a mayores esfuerzos los ejes y por eso ocurre el extraño antes.
Total..que descartado que sea culpa de las llantas de 18", simplemente es probable que hagan que el problema se manifieste fácilmente.
Conclusiones: Cuando fuerzo que se reproduzca la anomalía, es como si se fuera sobrecalentando y luego parece que ocurre más fácil, incluso en línea recta. También he apreciado que el DSC se activa sobre todo en las curvas de izquierdas (ruedas giradas a la izq), cuando el coche se está apoyando en el lado derecho para dar la curva. Cuando doy curvas de derechas, también puede saltar un pelin, pero nada que ver.
ah, también como curiosidad. Si desactivo el DTC sigue saltando, y si desactivo el DSC el coche va como si nada (como es lógico). Por tanto, DTC descartado.
¿A alguien se le ocurre que diablos puede estar pasando? Conozco los míticos fallos del sensor de ABS, que si del anillo...pero en esos casos siempre se produce fallo de todo el sistema, ABS+DSC...etc. En mi caso no hay ningún tipo de fallo registrado, por eso no entiendo lo que diablos pasa
intentaré contaros el problema que tengo de la forma más analítica posible.
Contexto: Hasta hace poco he estado llevando llanta de 16''. El verano pasado, tuve un pequeño golpe lateral en la autopista (me quedé dormido), dí contra el guardail de cemento, el coche medio se subió y reventó la llanta trasera izquierda, la delantera izq dañada y poco más. Milagrosamente no rocé con la chapa. Terminé cambiado discos traseros (el izq se alabeó y vibraba), cambié el cubo de rueda y cojinete de rueda izquierda y por supuesto llantas nuevas. También tuve que cambiar el palier por uno usado porque rompí el cabezal del mio intentando sacarlo para cambiar el cubo y el cojinete (cagada monumental)XD.
Hace cosa de un mes puse unas nuevas llantas de 18", son de otro serie 1 y totalmente compatibles con el mio. Las llantas en principio están perfectas porque llevé a reparar los roces que tenían de aparcar, fueron equilibradas y demás.
Problema: El viernes pasado, ya con las llantas de 18" reparadas de los roces y demás, estaba haciendo un trayecto en conducción deportiva y después de 15min de conducción empieza a saltar el control de estabilidad (DSC) a la mínima. Con darle un poco de gas, ya saltaba, además que luego ya iba en una zona de 50 e incluso en línea recta me saltaba el DSC y como que se atrofiaba el coche, porque claro, al saltar te frena las ruedas. Ojo, todo esto al pisar el acelerador, y noto que el problema viene de atrás aunque estas cosas no se pueden afirmar al 100%. Paro el coche, lo apago, miro si había alguna rueda pinchada y demás...como no veo nada prosigo. Posteriormente tuve una conducción tranquila porque no iba solo, y como no se volvió a activar pensé que fuera una ida de olla del coche.
La verdad es que desde aquella me ha cuadrado conducir tranquilo hasta hoy, que he vuelto a conducir un poco más deportivo y me ha vuelto a pasar lo mismo. Llego a casa reviso neumáticos, presiones, desgaste igual en cada eje..TODO. Miro con el ISTA+ (aunque ya mirara el otro día) y no veo ningún fallo :0 .
Insisto en que el problema ocurre cuando piso el acelerador, aunque vaya muy rápido, si no acelero no ocurre el problema.
Pienso yo...esto es culpa de las llantas, que las han reparado o equilibrado mal y por eso salta. Como un loco me pongo a poner las viejas de 16". Salgo a probarlo y darle caña.... Tardo bastante en conseguir que funcione anormalmente el DSC, pero ocurre por desgracia. Yo creo que es porque las de 18" sujetan mucho más, llevan neumáticos deportivos que someten a mayores esfuerzos los ejes y por eso ocurre el extraño antes.
Total..que descartado que sea culpa de las llantas de 18", simplemente es probable que hagan que el problema se manifieste fácilmente.
Conclusiones: Cuando fuerzo que se reproduzca la anomalía, es como si se fuera sobrecalentando y luego parece que ocurre más fácil, incluso en línea recta. También he apreciado que el DSC se activa sobre todo en las curvas de izquierdas (ruedas giradas a la izq), cuando el coche se está apoyando en el lado derecho para dar la curva. Cuando doy curvas de derechas, también puede saltar un pelin, pero nada que ver.
ah, también como curiosidad. Si desactivo el DTC sigue saltando, y si desactivo el DSC el coche va como si nada (como es lógico). Por tanto, DTC descartado.
¿A alguien se le ocurre que diablos puede estar pasando? Conozco los míticos fallos del sensor de ABS, que si del anillo...pero en esos casos siempre se produce fallo de todo el sistema, ABS+DSC...etc. En mi caso no hay ningún tipo de fallo registrado, por eso no entiendo lo que diablos pasa
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