i4 Exclusivo para i4

SmashFrankie

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Hola Oscar, ya aparece mi i4 con el número de bastidor en bimmer.work y ¡sorpresa! en las opciones no aparece el cable modo 2 (4T3), en cambio me aparecen los asientos calefactables que no pedí. El resto de opciones sí son correctas.
No sé dónde puede estar el error pero como no me venga el cable lo reclamaré ya que figura en el contrato, si ha habido algún error con los asientos calefactables no es problema mío. Ya os iré contando si se confirma el error en el momento de la entrega.

Esto realmente me preocupa :facepalm:

En mi Bimmerwork si aparece con 10 dias de diferencia en Fabricación por lo que me cuentas

me gustaría ver la realidad cuando llegue , por que tengo bastante interés en usarlo

Tu nunca has tocado el pedido como @Oscarcoupe ??
 

SmashFrankie

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Gracias.

Guarda la hoja de tu pedido y ya sabes. :guiño:

Pues yo si he pagado los asientos calefactables, me los van a descontar? Me van a regalar los traseros? Aunq las niñas no los quieren, le digo q los conecten y me dicen q no. :nose:

Te van a poner el techo que no querías :guiño::guiño:

Nota : Esto es todo un poco :metra::metra:
 

Oscarcoupe

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Totalmente de acuerdo

Yo hasta el inicio de la Pandemia , hacia 25.000 km de media Anuales . Y muchos cruces de Península, Valencia / Barcelona / Coruña … Impensable un eléctrico para eso

Se puede hacer con un eléctrico , por supuesto . Pero cargar 60/65 litros de Diesel y hacerte 1000/1200 km sin repostar , teniendo una agenda de 48h intensas … Es gloria , solo alcanzable para los Diesel o algo mágico que nos depare el futuro

Pues yo ahora me estaba haciendo casi los 3000 km al mes sin ninguna salida. Todo a base de ciudad y autovía. Así q él gasolina me mataba. Me compro el eléctrico y dejo de hacerme tantos kilómetros xq, sobretodo, las extraescolares de las niñas se ha cuadrado mejor q no tengo q estar la tarde cada 30 minutos saliendo. :lloro: Así q podría haber seguido con mi cabrio…:lloro:
 

Oscarcoupe

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Esto realmente me preocupa :facepalm:

En mi Bimmerwork si aparece con 10 dias de diferencia en Fabricación por lo que me cuentas

me gustaría ver la realidad cuando llegue , por que tengo bastante interés en usarlo

Tu nunca has tocado el pedido como @Oscarcoupe ??

Lo mismo, te viene en tu hoja? Puedes reclamarlo.

Q día se fabricó el tuyo por no buscarlo por aquí?
 

Javitxu

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Esto realmente me preocupa :facepalm:

En mi Bimmerwork si aparece con 10 dias de diferencia en Fabricación por lo que me cuentas

me gustaría ver la realidad cuando llegue , por que tengo bastante interés en usarlo

Tu nunca has tocado el pedido como @Oscarcoupe ??
Sí modifiqué el pedido pero vamos que en el contrato modificado me seguía viniendo el cable como equipamiento de serie.
Además ya os digo que en Bimmerwork me aparecen asientos calefactables que nunca pedí :nose::nose:
No le voy a dar muchas vueltas, veremos cuando se haga la entrega, si no viene cable lo reclamaré, que se lo quiten al i4 que tienen en exposición :whistle:
 

SmashFrankie

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Lo mismo, te viene en tu hoja? Puedes reclamarlo.

Q día se fabricó el tuyo por no buscarlo por aquí?

Estado 150 Dia 9 Octubre

Fecha de Fabricación en Bimmer 16 Octubre

Estado 190 Dia 18 Octubre

Estado 193 Dia 23 de Octubre

Esa es la estadística que tengo , todo muy rápido….

No se si va en Tren / Camión … a la Campa . Pero me parece todo muy rápido . Debería ya estar en Península .

Espero no se quede atascado en la Campa demasiado

semana de Entrega sigue marcando 45, es decir la del Lunes 6 de Nov

Lo primero que mirare es si viene el maldito Cargador , Ayer estuve con el electricista y me ha dicho lo mismo que me han sugerido por aqui . Que si tengo 3 dias para cargarlo a la semana , me prepara un Cable y enchufe bien vitaminado para Cargar despacio y seguro con el Flexible . Al menos para empezar
 

Javitxu

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Estado 150 Dia 9 Octubre

Fecha de Fabricación en Bimmer 16 Octubre

Estado 190 Dia 18 Octubre

Estado 193 Dia 23 de Octubre

Esa es la estadística que tengo , todo muy rápido….

No se si va en Tren / Camión … a la Campa . Pero me parece todo muy rápido . Debería ya estar en Península .

Espero no se quede atascado en la Campa demasiado

semana de Entrega sigue marcando 45, es decir la del Lunes 6 de Nov

Lo primero que mirare es si viene el maldito Cargador , Ayer estuve con el electricista y me ha dicho lo mismo que me han sugerido por aqui . Que si tengo 3 dias para cargarlo a la semana , me prepara un Cable y enchufe bien vitaminado para Cargar despacio y seguro con el Flexible . Al menos para empezar
¿En Bimmer veis los códigos en los que se encuentra el coche? A mi sólo me viene la información del coche y ya.
 

Javitxu

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Estado 150 Dia 9 Octubre

Fecha de Fabricación en Bimmer 16 Octubre

Estado 190 Dia 18 Octubre

Estado 193 Dia 23 de Octubre

Esa es la estadística que tengo , todo muy rápido….

No se si va en Tren / Camión … a la Campa . Pero me parece todo muy rápido . Debería ya estar en Península .

Espero no se quede atascado en la Campa demasiado

semana de Entrega sigue marcando 45, es decir la del Lunes 6 de Nov

Lo primero que mirare es si viene el maldito Cargador , Ayer estuve con el electricista y me ha dicho lo mismo que me han sugerido por aqui . Que si tengo 3 dias para cargarlo a la semana , me prepara un Cable y enchufe bien vitaminado para Cargar despacio y seguro con el Flexible . Al menos para empezar
¿No es conveniente cargarlo con el flexible en un enchufe normal? Yo la verdad es que no sé qué tipo de enchufe tengo en mi garaje, si es bueno, malo o regular.
 
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SmashFrankie

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¿En Bimmer veis los códigos en los que se encuentra el coche? A mi sólo me viene la información del coche y ya.

No no , estoy cruzando la info de Bimmer con los pantallazos de estado que me ha ido pasando el comercial cada semana
 

Espy

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Totalmente de acuerdo

Yo hasta el inicio de la Pandemia , hacia 25.000 km de media Anuales . Y muchos cruces de Península, Valencia / Barcelona / Coruña … Impensable un eléctrico para eso

Se puede hacer con un eléctrico , por supuesto . Pero cargar 60/65 litros de Diesel y hacerte 1000/1200 km sin repostar , teniendo una agenda de 48h intensas … Es gloria , solo alcanzable para los Diesel o algo mágico que nos depare el futuro
Eso esta claro. Por eso los eléctricos puros a día de hoy están hechos para unos pocos afortunados que tienen una vida a la que un coche eléctrico se adapta sin incidencias
 

SmashFrankie

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¿No es conveniente cargarlo con el flexible en un enchufe normal? Yo la verdad es que no sé qué tipo de enchufe tengo en mi garaje, si es bueno, malo o regular.


Si te soy sincero , no entiendo mucho la diferencia si no me la enseñan y explican . En el Hilo sobre el Cargador Flexible que abrí me dieron consejos que traslade al tecnico que vio mi instalación y el opinaba lo mismo . Reforzar el Cable y el enchufe que se va a usar , como si fueses a montar un horno o electrodoméstico mas potente, pero de ámbito casero habitual
Para evitar posibles sobre calentamientos
 

Gus

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¿No es conveniente cargarlo con el flexible en un enchufe normal? Yo la verdad es que no sé qué tipo de enchufe tengo en mi garaje, si es bueno, malo o regular.

Hombre... yo es que soy carne de perro y no deberí ni contarlo, pero...
Cuando voy a mi casa a la playa no solo enchufo en un schuko corriente de instalación del año de l apolca (30 años) , sino que uso 25/30 m. de alargador, anatema :LOL:

Eso si, no paso de 7A: y justo el hembra de este suele calentarse bastante , es cierto, con la shoras.
 

Oscarcoupe

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Estado 150 Dia 9 Octubre

Fecha de Fabricación en Bimmer 16 Octubre

Estado 190 Dia 18 Octubre

Estado 193 Dia 23 de Octubre

Esa es la estadística que tengo , todo muy rápido….

No se si va en Tren / Camión … a la Campa . Pero me parece todo muy rápido . Debería ya estar en Península .

Espero no se quede atascado en la Campa demasiado

semana de Entrega sigue marcando 45, es decir la del Lunes 6 de Nov

Lo primero que mirare es si viene el maldito Cargador , Ayer estuve con el electricista y me ha dicho lo mismo que me han sugerido por aqui . Que si tengo 3 dias para cargarlo a la semana , me prepara un Cable y enchufe bien vitaminado para Cargar despacio y seguro con el Flexible . Al menos para empezar

Gracias por la información.

Ósea q el tuyo se fabricó el 16 y si viene en teoría. Ya q en la web viene q si lo han metido. Y una semana después, ya dejaron de meterlo.

Me parece muy fuerte.
 

Oscarcoupe

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Hombre... yo es que soy carne de perro y no deberí ni contarlo, pero...
Cuando voy a mi casa a la playa no solo enchufo en un schuko corriente de instalación del año de l apolca (30 años) , sino que uso 25/30 m. de alargador, anatema :LOL:

Eso si, no paso de 7A: y justo el hembra de este suele calentarse bastante , es cierto, con la shoras.

Ya lo dije, con un par. Una especie en extinción. :floor:
 

Oscarcoupe

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Si te soy sincero , no entiendo mucho la diferencia si no me la enseñan y explican . En el Hilo sobre el Cargador Flexible que abrí me dieron consejos que traslade al tecnico que vio mi instalación y el opinaba lo mismo . Reforzar el Cable y el enchufe que se va a usar , como si fueses a montar un horno o electrodoméstico mas potente, pero de ámbito casero habitual
Para evitar posibles sobre calentamientos

Yo creo q en un enchufe normal de una casa medianamente moderna, con q tenga cable de 2.5mm y poniendo a cargar a 6A, no creo q tenga ningún problema incluso a 10A.

Según he leído por ahí, no recomiendan más de 24h a 16A. Ósea q a 10A no veo q haya problema. El tema es, se calienta la batería teniéndola 36h por ejemplo a 10A? Sería recomendable ponerle un reloj temporizador y q apague ciertas horas??


Y aunque pongas este tipo de enchufes, te recomiendan q como máximo 8h a 16A.
IMG-1804.jpg


Tema complicado.
 

caliuet

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Hombre... yo es que soy carne de perro y no deberí ni contarlo, pero...
Cuando voy a mi casa a la playa no solo enchufo en un schuko corriente de instalación del año de l apolca (30 años) , sino que uso 25/30 m. de alargador, anatema :LOL:

Eso si, no paso de 7A: y justo el hembra de este suele calentarse bastante , es cierto, con la shoras.
Jo tambien he cargado dos veces con el flex de bmw a 10A el iX1 en un enchufe “normal” del trastero donde esta la caldera, pero sin alargador, directamente el schuko del flex al enchufe y no he notado ningun problema de calentamiento ni nada y estuvo unas cuantas horas para llenar del 80 al 100%…. Pero como decís son 10A, unos 2.3Kw como un horno o una plancha, vamos un electrodoméstico más…
 

Oscarcoupe

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El cuerpo del delito…
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Como un electrodoméstico más, pero la lavadora está una hora y no siempre consume lo mismo. Por eso el horno lleva cable de 4mm xq está horas chupando.

Fíjate q yo he cambiado de sitio la lavadora en el garaje xq hice un mueble para meter todo, y estaba en un enchufe con cable de 1.5:facepalm:. No se xq. Pues desde otro enchufe hice una roza de un metro, ese enchufe lo quite de su caja de registro donde estaba y lo lleve hasta el cuadro para ponerle un automático solo para la lavadora y secadora y el enchufe desde donde lo saque.

Y lleva la lavadora ya dos años q la baje y mi mujer la pone todos los días y algunos dos veces. Intente tirar de los cables donde estaba enchufada y ni entra guía, ni se mueven, vale q el tubo es pequeño pero q tires y no se muevan…. Pues lo mismo se están recalentando y uniendo el recubrimiento, por eso no los puedo mover. Lo mismo no, pero no pasa nada, hasta q pasa.
 
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caliuet

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Como un electrodoméstico más, pero la lavadora está una hora y no siempre consume lo mismo. Por eso el horno lleva cable de 4mm xq está horas chupando.

Fíjate q yo he cambiado de sitio la lavadora en el garaje xq hice un mueble para meter todo, y estaba en un enchufe con cable de 1.5:facepalm:. No se xq. Pues desde otro enchufe hice una roza de un metro, ese enchufe lo quite de su caja de registro donde estaba y lo lleve hasta el cuadro para ponerle un automático solo para la lavadora y secadora y el enchufe desde donde lo saque.

Y lleva la lavadora ya dos años q la baje y mi mujer la pone todos los días y algunos dos veces. Intente tirar de los cables donde estaba enchufada y ni entra guía, ni se mueven, vale q el tubo es pequeño pero q tires y no se muevan…. Pues lo mismo se están recalentando y uniendo el recubrimiento, por eso no los puedo mover. Lo mismo no, pero no pasa nada, hasta q pasa.


El diámetro de los cables, también llamado sección o calibre, es su grosor y determina la cantidad de corriente -en amperios- que el cable es capaz de soportar sin sobrecalentarse. Es generalmente de cobre, sin revestimiento aislante. En esta lista puedes ver las secciones más habituales según el aparato eléctrico al que vaya a alimentar:

  • 1,5 mm² . Permite una intensidad máxima de 10 amperios (A) y permite circular una potencia máxima de hasta 2.300 vatios. Se emplea para el cableado de la iluminación, como lámparas de sobremesa, bombillas o ventiladores.
  • 2,5 mm² . Permite una intensidad máxima de entre 16 y 20 A y permite circular una potencia máxima de hasta 3.680 vatios. Se emplea para el cableado de los enchufes de la casa y en ellos se pueden conectar las lámparas de pie, herramientas eléctricas y pequeños electrodomésticos (como un tostador).
  • Entiendo q la sección del cable que se usó en los enchufes del cuarto de calderas seria el q soporta 16A por lo q el flex q carga a 10A no producirá ningún sobrecalentamiento… Además hasta principio del verano tenia contratada en esta instalación del chalet de la playa 9.2Kw, por lo q creo q la instalación eléctrica estaría bien dimensionada…
  • La bajé este verano a 5Kw porque hasta ahora no había necesitado más incluso con la piscina, y ahora compramos un iX1….
 

SmashFrankie

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Yo la verdad , es que por si acaso le he dicho al técnico que me ponga el enchufe lo mas reforzado posible y le he mandado el manual del Cargador Rápido Flexible

https://www.bmw.es/content/dam/bmw/...5A02C10_2.2_es_es.pdf.asset.1649145879389.pdf

No me gustaría tener ningún susto , ya que la idea es dejarlo a 10A durante al menos 24 H

Aunque dándole vueltas , podría programarlo para cargar solo durante las noches no ?
 

Oscarcoupe

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El diámetro de los cables, también llamado sección o calibre, es su grosor y determina la cantidad de corriente -en amperios- que el cable es capaz de soportar sin sobrecalentarse. Es generalmente de cobre, sin revestimiento aislante. En esta lista puedes ver las secciones más habituales según el aparato eléctrico al que vaya a alimentar:

  • 1,5 mm² . Permite una intensidad máxima de 10 amperios (A) y permite circular una potencia máxima de hasta 2.300 vatios. Se emplea para el cableado de la iluminación, como lámparas de sobremesa, bombillas o ventiladores.
  • 2,5 mm² . Permite una intensidad máxima de entre 16 y 20 A y permite circular una potencia máxima de hasta 3.680 vatios. Se emplea para el cableado de los enchufes de la casa y en ellos se pueden conectar las lámparas de pie, herramientas eléctricas y pequeños electrodomésticos (como un tostador).
  • Entiendo q la sección del cable que se usó en los enchufes del cuarto de calderas seria el q soporta 16A por lo q el flex q carga a 10A no producirá ningún sobrecalentamiento… Además hasta principio del verano tenia contratada en esta instalación del chalet de la playa 9.2Kw, por lo q creo q la instalación eléctrica estaría bien dimensionada…
  • La bajé este verano a 5Kw porque hasta ahora no había necesitado más incluso con la piscina, y ahora compramos un iX1….

Si, pero hay q mirar las horas q aguantan. El de 2.5 no recomiendan más de 24h.

Evidentemente un hibrido no va a estar ese tiempo, así q no hay problema.
 

PHOENIX_MOSC

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Mi gozo en un pozo... sigo en 190 según el comercial y ya estoy mordiéndome las uñas.:mad:

Teniendo en cuenta que la fecha de actualización al estado 190 es del 10 de Octubre, os parece normal que tarde tanto en cambiar de estado y llegar a España el coche?

Una cosa que vi en el pantallazo que me envió el comercial es un campo que pone customer cat que está con un circulo rojo mientras que cuando estaba en estado 111 esto estaba en verde, sabéis que indica este campo?

Y una cosa más... Los radares se muestran en el navegador de BMW o es necesario usar alguna aplicación del móvil.

Por cierto, por lo que he visto el mío si vendrá con el cable modo 2 opción 4T3.
 

SmashFrankie

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Mi gozo en un pozo... sigo en 190 según el comercial y ya estoy mordiéndome las uñas.:mad:

Teniendo en cuenta que la fecha de actualización al estado 190 es del 10 de Octubre, os parece normal que tarde tanto en cambiar de estado y llegar a España el coche?

Una cosa que vi en el pantallazo que me envió el comercial es un campo que pone customer cat que está con un circulo rojo mientras que cuando estaba en estado 111 esto estaba en verde, sabéis que indica este campo?

Y una cosa más... Los radares se muestran en el navegador de BMW o es necesario usar alguna aplicación del móvil.

Por cierto, por lo que he visto el mío si vendrá con el cable modo 2 opción 4T3.


Ya por rizar el rizo de las estadísticas … Que semana de entrega pone en tu pantallazo ??

Lo del Semáforo de Colores es algo así como

111 Verde .... Pedido Aceptado pero no se sabe cuando entrara a fabricar con exactitud ( Verde por que permite modificaciones )
112 Amarillo ... Pedido Pre Seleccionado para fabricación ( Pasa a amarillo, es decir puede modificar pero hay que darse prisa , puede pasar a rojo pronto )
150 en Adelante Rojo ... Ya sabes empieza a fabricarse y todo el proceso de Transporte ( Rojo, por que ya no se puede tocar nada )

Pregunto tu semana , para entender aun mejor el proceso... Ya que yo tenía 190, casi una semana después que tu... Y ya esta en 193 . Es el estado mas jodido, por que a diferencia del resto, no depende
de una mecánica de fabrica, si no que hay que recogerlo de donde haya llegado a la península y traerlo al conce, algo que depende de los transportes disponibles

Me parece raro que el tuyo se fabrique antes , y aun siga en transporte a la Península

Yo tengo semana de entrega 45 , a ver si no se retrasan pero el tuyo debería de venir de la mano del mío
 

SmashFrankie

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Gracias por la aclaración del semáforo.

La semana de entrega que sale en mi pantallazo es la 44, que mucho me temo que no se va a cumplir...

Ufff Esperemos que anden los códigos trastocados y nos des mejores perspectivas la semana que viene

Al final son cábalas que nos vamos haciendo entre nosotros

En el Próximo pantallazo que te pasen , mira la fecha de estado última , a ver que te pone

Animo , que estamos al final del Parto :neng::neng:
 
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Oscarcoupe

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Hola Oscar, ya aparece mi i4 con el número de bastidor en bimmer.work y ¡sorpresa! en las opciones no aparece el cable modo 2 (4T3), en cambio me aparecen los asientos calefactables que no pedí. El resto de opciones sí son correctas.
No sé dónde puede estar el error pero como no me venga el cable lo reclamaré ya que figura en el contrato, si ha habido algún error con los asientos calefactables no es problema mío. Ya os iré contando si se confirma el error en el momento de la entrega.

El mío está en 155. Fabricado el día 25 y si me viene en la página. Además ella en el concesionario lo ha mirado y le aparece como q si viene. :nose:

IMG-1818.jpg
 
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