iX EXCLUSIVO IX

Adun

En Practicas
Modelo
BMW iX xDrive40
Reacciones
31
Hola a todos! Ya tengo en casa mi iX xDrive40. Menuda máquina, qué barbaridad. No me lo esperaba así. Lo había probado y tal, pero no conectas con el coche tanto cuando estás ahí con el del concesionario a tu lado. Jajaja.... Estoy muy contento, la verdad. Hoy me he dado una vuelta y en el parking del súper, lo he sacado de donde estaba metido, yo fuera del coche y con el móvil. Buah, la gente se ha quedado flipando, jajaja... me encantan estas pijadas.

Aún no me entero de la mitad de las cosas. Sé que tengo mucho que aprender. Pero bueno, mañana sigo con el máster, jajaja...

Os quería preguntar un par de cosillas, por si alguien tiene tiempo y me puede echar una mano.

1.- El coche está en un parking de mi edificio, pero hay una red wifi que pusieron precisamente porque ahí abajo no hay cobertura. Puedo conectar el coche a esa red para que me mande su estado actual y pueda ver las cámaras desde mi móvil y esas cosas? Cuando está en la calle, cómo hace el coche para comunicarse con mi móvil?

2.- Me van a poner un cargador gratis, pero el que ha venido a casa hoy me ha dicho que incluye todo menos lo del balance de carga, la carga dinámica ésa, que impide que salte el diferencial por exceso de uso de potencia. Son 300 euros. Merece la pena? Yo, salvo para un viaje, lo uso un poco por la ciudad y tal, cada día y ya... no necesito que esté a tope toda la noche. Qué opináis?

3.- Creéis que me podré hacer 275 km hasta la casa de mis padres algún finde sin tener que ir como una viejecita por la carretera? 140 km/h podría ser???

Por ahora nada más. Ya me pondré con todo el tema de consumo eficiente y todo eso. Soy un poco pez en eso de la electricidad y tal.

Un honor estar en este foro, la verdad. Qué cochazo es este iX.

SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Hola a todos! Ya tengo en casa mi iX xDrive40. Menuda máquina, qué barbaridad. No me lo esperaba así. Lo había probado y tal, pero no conectas con el coche tanto cuando estás ahí con el del concesionario a tu lado. Jajaja.... Estoy muy contento, la verdad. Hoy me he dado una vuelta y en el parking del súper, lo he sacado de donde estaba metido, yo fuera del coche y con el móvil. Buah, la gente se ha quedado flipando, jajaja... me encantan estas pijadas.

Aún no me entero de la mitad de las cosas. Sé que tengo mucho que aprender. Pero bueno, mañana sigo con el máster, jajaja...

Os quería preguntar un par de cosillas, por si alguien tiene tiempo y me puede echar una mano.

1.- El coche está en un parking de mi edificio, pero hay una red wifi que pusieron precisamente porque ahí abajo no hay cobertura. Puedo conectar el coche a esa red para que me mande su estado actual y pueda ver las cámaras desde mi móvil y esas cosas? Cuando está en la calle, cómo hace el coche para comunicarse con mi móvil?

2.- Me van a poner un cargador gratis, pero el que ha venido a casa hoy me ha dicho que incluye todo menos lo del balance de carga, la carga dinámica ésa, que impide que salte el diferencial por exceso de uso de potencia. Son 300 euros. Merece la pena? Yo, salvo para un viaje, lo uso un poco por la ciudad y tal, cada día y ya... no necesito que esté a tope toda la noche. Qué opináis?

3.- Creéis que me podré hacer 275 km hasta la casa de mis padres algún finde sin tener que ir como una viejecita por la carretera? 140 km/h podría ser???

Por ahora nada más. Ya me pondré con todo el tema de consumo eficiente y todo eso. Soy un poco pez en eso de la electricidad y tal.

Un honor estar en este foro, la verdad. Qué cochazo es este iX.

SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

buenas compañero!

tremenda decisión la de pasarte a un IX.

es un buque espacial.

No pasa desapercibido allá por donde pasa, eso está claro.

en cuanto a tus dudas:

la primera. Creo que no, no se puede conectar el coche a una wifi. Siempre usa su propia conexión (a mi me pasa igual en el garaje…), aún así, mañana me lo miro con tiempo y nos aseguramos.

2: a ver, por 300€ que te va a costar la pinza amperica, yo la pondría.

Es muy útil aunque no lo creas.

a mi me dieron la generación anterior que no soporta carga dinámica….

si no lo quieres, te doy yo mi gen 3 y tú me das el gen 4 :floor::floor::floor::floor:

3. mmmm 275km a 140km/h con clima puesto…. Lo veo justo de coj*nes…. Me da a mí que no te va a dar, pero si a 120-125!!!

Bienvenido de nuevo!!!! A ver si cuelgas fotos!

saludos

Adun

En Practicas
Modelo
BMW iX xDrive40
Reacciones
31
Muchísimas gracias por tu respuesta Alphug. Qudo a la espera de lo que puedas averiguar del WiFi. Tendría todo el sentido, no?

Pues empezaré a hacer el viaje a 120 y lo iré mirando a ver. No vas siempre a 140, claro. Pero bueno. Os iré contando...

Iré subiendo fotos y experiencias...

Saludos!!!!

MalaM

En Practicas
Modelo
118i & Boxster
Reacciones
51
Hoy he visto por primera vez un IX. Sensaciones raras. No es bonito, pero llama mucho la atención. Llevo un rato jugando con el configurador

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.122
Hoy he visto por primera vez un IX. Sensaciones raras. No es bonito, pero llama mucho la atención. Llevo un rato jugando con el configurador

Lo escribí justamente en otro hilo hace poco....a mi cada día me gusta más y estéticamente va a estar vigente una década por lo menos (tendría que ponerme a tener churumbeles para poder justificar hacerme con uno, es lo malo :LOL:)

2024-bmw-ix-m60-35-830x553.jpg

2024-bmw-ix-m60-28.jpg

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Lo has visto en persona?

en que color?

Hay colores que le quedan muy mal, y otros que le quedan muy bonito.

y si, aunque no sea de gusto de todos, todo el mundo se gira a verlo, aunque sea por feo.

• Like
Reacciones: Gus

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Lo escribí justamente en otro hilo hace poco....a mi cada día me gusta más y estéticamente va a estar vigente una década por lo menos (tendría que ponerme a tener churumbeles para poder justificar hacerme con uno, es lo malo )

2024-bmw-ix-m60-35-830x553.jpg

2024-bmw-ix-m60-28.jpg
A ver, no me disgusta, honestamente, pero no me gustó mucho el M60 fuera de autovia

Lo primero los asientos, lo segundo los frenos, y lo tercero las inercias

La verdad, no tiene el "tacto BMW"

Eso sí, acelerar en linea recta es adictivo

MalaM

En Practicas
Modelo
118i & Boxster
Reacciones
51
Lo has visto en persona?

en que color?

Hay colores que le quedan muy mal, y otros que le quedan muy bonito.

y si, aunque no sea de gusto de todos, todo el mundo se gira a verlo, aunque sea por feo.

Sí, por el centro de Santander, de color verde lago o así, matrícula de UK. Llantas no se porque iba en movimiento.
Supongo que habría llegado o espera para irse en barco

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.527
Pues aquí está mi primera fotillo. Mirad con qué precisión aparca él solito. :)

Whats-App-Image-2024-06-27-at-07-33-47.jpg

Qué bonito!!!!!!!

El iX es un vehículo precioso y, con tu color, aun más.

Pedazo de carro se tenía que ver en el parking.

Qué lo disfrutes muchísimo!!

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Pues aquí está mi primera fotillo. Mirad con qué precisión aparca él solito. :)

Whats-App-Image-2024-06-27-at-07-33-47.jpg
Brutal.

para mi es un coche PRECIOSO.

estoy seguro de que no paras de ver a personas que se giran al verlo :LOL::LOL::LOL:

De hecho no sería la primera vez que pillo a alguien mirándolo aparcado con mucho interés incluso mirando el interior, y les digo si quieren verlo bien :chulo::chulo:

El tuyo muy bonito el color y acabado M.

a disfrutarlo!

PD: si, tiene un parking automático realmente bueno. El único pero que le encuentro es que cuando aparco en paralelo a acera, a veces lo deja medio palmo de más separado de la misma.

pero vamos, yo es que soy muy pejiguera.

:floor::floor::floor::floor:

Última edición:

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
541
Brutal.

estoy seguro de que no paras de ver a personas que se giran al verlo :LOL::LOL::LOL:

De hecho no sería la primera vez que pillo a alguien mirándolo aparcado con mucho interés incluso mirando el interior, y les digo si quieren verlo bien :chulo::chulo:

a disfrutarlo!

PD: si, tiene un parking automático realmente bueno. El único pero que le encuentro es que cuando aparco en paralelo a acera, a veces lo deja medio palmo de más separado de la misma.

A nosotros con el iX1 tambien creo q el park assist peca de no acercarse al bordillo… para mi gusto un pelin lejos…. Que con el tamaño del pequeñin en comparacion con el tuyo, parece a lo ha aparcado un novato…

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
A nosotros con el iX1 tambien creo q el park assist peca de no acercarse al bordillo… para mi gusto un pelin lejos…. Que con el tamaño del pequeñin en comparacion con el tuyo, parece a lo ha aparcado un novato…
A mi me da que pilla la cámara/sensor del retrovisor… y aparca con esa distancia.

me he fijado y es la medida que deja de espacio, el retrovisor.

fíjate y a ver si en tu caso es lo mismo

• Like

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Cómo puedo subir fotos de mi carro rompe cuellos?
Entra por ejemplo a

https://es.imgbb.com/

las subes ahí.

una vez subida, le tienes que dar a la foto (abrir en nueva ventana), en la nueva ventana que se abre solo con la foto, copiar el link.

y aquí en el icono de imagen (una montaña con un sol) copias el link y listo.

me he explicado? :floor::floor::floor:

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Pues no me sale a ver si le hago unas fotos y lo subo desde el pc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.122
A mi me da que pilla la cámara/sensor del retrovisor… y aparca con esa distancia.

me he fijado y es la medida que deja de espacio, el retrovisor.

fíjate y a ver si en tu caso es lo mismo

En mi caso en el X1 es justo así, como dices : de hecho acabo arrimándolo a mano en sitios con doble fila o estrechos.

Adun

En Practicas
Modelo
BMW iX xDrive40
Reacciones
31
Qué bonito!!!!!!!

El iX es un vehículo precioso y, con tu color, aun más.

Pedazo de carro se tenía que ver en el parking.

Qué lo disfrutes muchísimo!!

Muchísimas gracias por tus palabras, Nanouk. Sé que en Corellia sabéis mucho de estas cosas :guiño: . En cuanto supe del color azul, ése fue el que quería. También me gusta mucho el gris o plata que tiene la combinación con los moldes bronce, como lo llaman ellos. Y sí, en el parking llama la atención. Hay unos cuantos Tesleros que me miran con recelo, jajaja... De hecho, la foto no la he hecho yo. Me la ha hecho un vecino colega, que al bajar al parking lo vio, hizo la foto y me la mandó diciendo "Y este carrazo?" Jajajajaja...

Brutal.

a disfrutarlo!

Muchas gracias Alphug. Es bonito, sí. Tu color también mola. Estaba en mi lista de posibles. Es el verde claro, no? Vengo del X3, como sabes, así que he perdido en maletero, pero he ganado en espacio por dentro. También he perdido en cavidades para guardar cosas en la parte frontal, pero bueno, así no llevo tantas tonterías, jejeje... Y sí, he pillado a gente mirando bastante, sobre todo cuando pasas despacio y vienen de frente, se quedan mirando. Más los que sabe un poco de coches y reconocen el iX. Y alguna chica también mira a ver quién va dentro, jajajajaja....

Ayer justo me di cuenta de que aparca un poco lejos de la acera. Es verdad que lo deja sobre la línea de afuera, pero muy justito y casi siempre por fuera de la línea de los demás coches.... y eso de un poco de apuro. Y cuando aparca hacia atrás, intenta quedar siempre muy justo en el recuadro del suelo, y eso le hace hacer varias maniobras un poco innecesarias. Me he fijado que no hay un "desaparcar" para cuando ha aparcado hacia a atrás, me equivoco? Porque me vendría muy bien poder salir del sitio que veis en la foto sin tener que maniobrar yo. No se vé, pero hay dos columnas delante y otros coches en batería. He intentado grabar una salida. Pero no me deja llevar el volante al máximo de giro, y no sé si está pillando bien la grabación.

Adun

En Practicas
Modelo
BMW iX xDrive40
Reacciones
31
No os parece un poco brusco a la hora de pisar el acelerador? No solo a la hora de rodar normalmente en una carretera, sino en distancias cortas como en las maniobras de aparcamiento. Cuando estás muy cerca de una columna, no puede ser progresivo, le pisas y salta de golpe. No sé si lo estoy haciendo mal....

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
No os parece un poco brusco a la hora de pisar el acelerador? No solo a la hora de rodar normalmente en una carretera, sino en distancias cortas como en las maniobras de aparcamiento. Cuando estás muy cerca de una columna, no puede ser progresivo, le pisas y salta de golpe. No sé si lo estoy haciendo mal....
Tienes activado el auto hold?

si es así, tienes que pulsar muy suave, si no, cuando se desfrena automáticamente, y pulsas mucho el acelerador sí que pega un golpe.

ya te irás acostumbrando.

tienes que ser cariñoso y amoroso y tratarlo con suavidad :floor::floor:.

Adun

En Practicas
Modelo
BMW iX xDrive40
Reacciones
31
Tienes activado el auto hold?

si es así, tienes que pulsar muy suave, si no, cuando se desfrena automáticamente, y pulsas mucho el acelerador sí que pega un golpe.

ya te irás acostumbrando.

tienes que ser cariñoso y amoroso y tratarlo con suavidad :floor::floor:.

Pues me has ayudado MUCHÍSIMO. Sí, tengo activado el AutoHold. Es que no soporto estar con el pie en el freno en los semáforos y tal. En el X3 le daba a la "P" de la palanca de cambios. Pero aquí, pues le he puesto el autohold. Entonces me dices que el golpe puede ser del autofreno. Voy a probar. Y sí, claro que voy suave, pero pasa de nada a una buena velocidad para estar cerca de una pared y estar intentando apurar. Pero probaré lo que me dices. Lo desactivo a la hora de maniobrar.

He notado también, que cuando ya llevas varios aparcados automáticos, empieza como a coger confianza y los hace mucho más rápido. Da algo de miedito, jajajaj...

Te quería preguntar una cosa más, o a los foreros también. Mi aplicación de MyBMW, aunque esté en frente del coche, no actualiza el estado del coche cuando le doy a refrescar. Se lo piensa, y aunque sean las 22:10, te dice que la última actualización es a las 22:00. También cuando le mandas activar la climatización o encender las luces o hacer fotos, de nuevo, aunque estés al lado, tarda muchísimo.

Saludos.

Última edición:
  • Like

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
buenas compañero!

tremenda decisión la de pasarte a un IX.

es un buque espacial.

No pasa desapercibido allá por donde pasa, eso está claro.

en cuanto a tus dudas:

la primera. Creo que no, no se puede conectar el coche a una wifi. Siempre usa su propia conexión (a mi me pasa igual en el garaje…), aún así, mañana me lo miro con tiempo y nos aseguramos.

2: a ver, por 300€ que te va a costar la pinza amperica, yo la pondría.

Es muy útil aunque no lo creas.

a mi me dieron la generación anterior que no soporta carga dinámica….

si no lo quieres, te doy yo mi gen 3 y tú me das el gen 4 :floor::floor::floor::floor:

3. mmmm 275km a 140km/h con clima puesto…. Lo veo justo de coj*nes…. Me da a mí que no te va a dar, pero si a 120-125!!!

Bienvenido de nuevo!!!! A ver si cuelgas fotos!

saludos

275km de autonomia a 120km/h??? Es broma??Un coche que nuevo son 85000€??

Adun

En Practicas
Modelo
BMW iX xDrive40
Reacciones
31
Hola, cómo vais iXeros??? Hace tiempo que nadie escribe por aquí. :_( Alguna novedad?

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Hola, cómo vais iXeros??? Hace tiempo que nadie escribe por aquí. :_( Alguna novedad?
Pues mira… desde la última actualización, que teóricamente dice que mejoraba la apertura y cierre confort,

me pasa algo muy raro. Yo siempre he usado el móvil como llave, y desde la actualización, a veces cuando me alejo del coche para que se cierre, hace primero el pitido de cerrarse, y luego el doble pitido como de abrirlo (pero se queda cerrado) y después de eso, cuando me acerco para que se abra el coche, se abre pero sin hacer el doble pitido.

a alguien más os pasa?

feliz año a tod@s!

EDIT: para colmo, cuando hace esto, el coche se queda cerrado pero la alarma se queda desactivada.

Última edición:

Zwanicum

En Practicas
Reacciones
64
Yo lo vi en el concesionario con los marcos dorados y me llamó muuucho la atención al igual que su precio. Despues lo he ido viendo mas por la calle y esa parrilla iluminada es un partecuellos.
ME parece un carrazo. Por lo pronto me conformo con el hermano chico-tonto y ya veremos por donde sale el sol "mas palante" biggrin