Noticia ¿Exceso de celo contra Uber y Cabify?

chusay

Baneado
Baneado
Así timan ALGUNOS taxistas en madrid. Lo de algunos, el resto lo traducimos en TODOS y asi nos va, que haya 2 o 3 sinverguenzas no significa que el resto lo sean. Timadores hay en todas las profesiones.
No, es que no se criminaliza a nadie por querer pagar menos, es lo que todo el mundo quiere, a quien se criminaliza es a quien se aprovecha de una licencia para explotar un negocio con requisitos ventajosos y aun por encima saltarse la normativa para rentabilizar aun mas el negocio.
Cojo tu consejo:
Coches nuevos: vete a una parada ahora mismo y dime cuantos coches con letras inferiores a la G ves...
Limpios: lo mismo te digo, vete ahora mismo y dime cuantos ves que estén sucios.
Aseados: lo mismo, miralo ahora, no me hables de lo que se dice, porque lo que se dice es una fama, no la realidad.
Cristales tintados: cual es la mejora?
Maleteros con gran capacidad de carga: otra cosa no, pero el taxista si compra un coche es pensando en la capacidad del maletero y en la comodidad del habitaculo.
Dirección del gps: no te garantiza que la ruta sea más BARATA, de todas formas, el taxista sabe perfectamente en cada momento por donde puede ir o por donde no, están en la calle y siempre conectados unos a otros, no somos tu y yo que cogemos ahora el coche y no tenemos ni idea de lo que ocurre en la calle.

Vamos a ver, como vas a competir con restricciones macho?no ves que uber tiene unas condiciones ventajosas y puede ofrecer un precio mucho mejor?y si se saltan la normativa de su propia licencia mucho mas.
Que un traje y una botellita y cristales tintados marcan la diferencia?pues vale, pero te repito...de 10, 1 iba en traje, no me parece algo que sea diferenciador, salvo la publicidad muy bien currada que tienen que ha calado muy bien en la sociedad.

inferiores a G es inferior a 10 años. Yo quiero coches nuevos, de 4 años o menos. De esos, hay pocos. Curiosamente sí lo son todos de Uber y Cabify

Limpios y aseados, 50-50
Dirección de GPS: con live traffic acierta siempre, porque detecta un accidente, manifa, atasco o similar ¿un taxista tiene telepoderes?
y si saben siempre la mejor ruta ¿por qué preguntan, para que el cliente diga la más larga y le lleven por esa?

Cristales tintados: si haces esa pregunta es porque nunca has tenido un coche así: la privacidad, nadie te ve si vas detrás, no te pega el sol, ni molesta, reduce el calor dentro, con el mismo a/a da más frío, etc
y si van niños o bebés ni te cuento! debería ser obligatorio que todos los coches saliesen con cristales tintados, los pocos que no los llevan hoy en día es o porque son biplazas como el mío o porque ignoran sus beneficios, todo el mundo que se los pone a un coche, ya se los pone y pondrá a todos los que tenga

y la capacidad de carga debería ser tipo ranchera o touring o similar, una berlina un skoda no es gran capacidad de carga, una familia con 5 maletas grandes de avión NO ENTRAN, demostrado

un traje, educación, botellita DAN IMAGEN y eso vende, gusta y se agradece.

¿tú has visto de gogo o camarera en un after a una tía con 100 kg y en chándal? pues eso.

Última edición:

bcn92

En Practicas
Claro, ahi está el tema, yo me puedo pasar un tema explicando normativas,requisitos, dando información, remarcando otra, corrigiendo otra, durante posts y posts, una y otra vez, al mismo tio una y otra vez infinitamente, al nuevo que entra y no se entera de nada, al que entra por tocar la moral, al que opina sin tener ni idea, y aguantando que llamen guarros, sucios,estafadores, maleducados una y otra vez a una gente que está ganando el pan como pueden, y si me salgo del tiesto ya es malo, tienes razón, igual tendría que tener aun mas paciencia si cabe y explicaros uno a uno como funciona el sector del taxi,aunque ya se vió que cuando saqué de normativa y demás muchos se salieron de la conversación sin dar razón ni nada.Soltaron sus ideas,ofendieron, y adios. Y yo aguantando de todo, pues nada, prefiero ser un politicamente incorrecto que un aguantatrolls que no tienen ni oficio ni beneficio.
Y ahora nos llamas trolls que no tenemos ni oficio ni beneficio....
Nada hombre,yo ya paso...

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Aqui un cuñao (tu mismo lo dijiste) que te hace una pregunta de cuñao: ¿t'as enterao ya de donde viene Uber, lo que es innovar y de donde nace una multinacional?

adri_gallego

Baneado
Baneado
Una licencia es una licencia.

Un plan de jubilación.... Si,es un plan de jubilación, correcto!!

Son cosas totalmente diferentes.

Otro día te explico que signufica especulación,extorsión y monopolio.

P.d: habrías que cambiar el titulo,exceso de celo contra uber,cabify y @adri_gallego
Hombre! que tal...ya faltabas tu por aqui.
Especulación?extorsion?monopolio?jajajajaj no sabia yo que en un monopolio participan miles de empresas..porque cada taxista es una empresa, y ya sivamos, cada cooperativa es otra...jajaja me parto con tus argumentos macho.
Especulación?claro, porque yo pago ahora 10.000, me siento en el sofa de casa a ver la tv y en 10 años me dan 90.000 de beneficio,a que si?dime cuantos has visto así.Ya te lo dije un dia: no se como no compraste una licencia hace 20 años cuando valian 50.000€ y ahora poder venderla por 90.000€ eso si, descapitalizandote claro..pero bueno.
Lo de extorsión creo que ya no lo voy a responder porque no tiene ni pies ni cabeza.

Cada uno se hace el plan de jubilación como quiere, yo me lo puedo hacer ahorrando 200€ cada mes en una caja fuerte o invirtiendo en valores seguros, otro en comprarse un negocio y otro en currar para el estado aportando su porcentaje de cotización y poco más.Si quieres te lo explico mejor...cada uno invierte donde quiere su dinero, en un negocio o en coches o en lo que le de la gana, el que haya gente que pague 30.000€ por un e30 ahora mismo a un tio que pagó hace 20 años 5.000€ no está mal visto, el que un taxista haya pagado 50.000€ por tener un negocio y ahora pueda venderlo por 90.000€ si, cosas de la vida.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Y ahora nos llamas trolls que no tenemos ni oficio ni beneficio....
Nada hombre,yo ya paso...
Si te das por aludido.... .
Si, llamo troll y gente que no tiene oficio ni beneficio a quien opina y aun defiende algo de lo que no tiene ni pueñetera idea (perdon, de lo que entiende, mejor así?)

adri_gallego

Baneado
Baneado
Aqui un cuñao (tu mismo lo dijiste) que te hace una pregunta de cuñao: ¿t'as enterao ya de donde viene Uber, lo que es innovar y de donde nace una multinacional?
Que si que si, que innovar es dar una botellita de agua y VENDER que te llevan vestido de traje hombre, tranquilo.Ah no, que es pedir el taxi con un movil....buah que evolución biggrin

luxo46

Forista Senior
Vamos a ser claros y quitarnos la careta.

El gremio del taxi durante décadas se ha dedicado a estafar, engañar, aprovechar su posición de privilegio, monopolio, fuerza, dando vueltas de más, no haciendo viajes que estaban obligados por cercanía... una especie de gorrillas con sueldo legal.

Ahora entran otros piratas, que son Uber, ya que son explotadores en potencia, pero culpa del conductor que se deja explotar.

¿por qué el taxi no cambia de raíz y se transforma? todos con coches híbridos, cristales tintados, LIMPIOS, que regalen una botella de agua (30 céntimos), tener EDUCACION, detalles, bien ASEADOS y trajeados ¿acaso es difícil? es IMAGEN.

Sólo con eso, se recuperaría a buena parte de clientela. Pero lo definitivo sería ponerse un TomTom con LIVE TRAFFIC o similar que te indica el tráfico en tiempo real (en España el que acierta más, casi al 100% tanto en ubicación como en tiempo, es el Tom Tom go 500-5000 y 600-6000, mucho muchísimo más que google traffic, waze o demás), meta tu ruta y LA SIGA.
Porque en una gran ciudad el itinerario a un mismo sitio cambia según las horas, la ruta más corta no es siempre la misma a según que horas.

Las tarifas están infladas también. Os pongo el caso de un país en el que estuve de Erasmuss el año pasado, durante 9 meses y cogí como 50-80 taxis. POLONIA, país de la UE que está en pleno crecimiento, lidera junto a Estonia y Finlandia los rankig de educación y en 10-15 años va a superar a España, no digo ya 20-25 cuando nos darán un repaso de órdago, como ellos Rep. Checa y las 3 bálticas, sobre todo Estonia, ya que en España nos hemos dedicado a reformas educativas que premiaban al vago, al no esforzarse y eran voto cautivo, pero vayamos con el tema que nos ocupa

De entrada, los pides por teléfono y tras colgar la llamada, a los 30 segundos, te llega un SMS con el coche, modelo y conductor. Y de ahí a que llegue el coche no tardan más de 3-4 minutos, es acojonante esa rapidez y coordinación.
Os hablo de Cracovia y Varsovia, ciudades superiores en tamaño y habitantes residentes que Barcelona.

¿vamos con el precio? carreras que en España serían de 20 euros allí te cuestan 4-5 euros. LITERAL. Da vergüenza pagar tan poco por tan buen servicio (eso sí, los coches más viejos pero no por ello peores, como nota curiosa no hay casi coches diesel, todos o casi todos son coches de gasolina transformados a autogas ya que Polonia como Rusia tiene unas reservas y bolsas de gas bestiales en su territorio).

Algunos dirán, es que la gasolina/diesel está más barato. Pues no, está AL MISMO precio que España, clavado, igual. El gas sí que está más barato que España, como un 10-15%. Los sueldos no son mucho más bajos, no es India o Pakistán, estarán al 70-80% de España.
¿qué ocurre? pues de entrada seguro que pagan menos burocracia, licencias, impuestos y tal.

Pero esa guerra el taxista español debe emprenderla contra el gobierno y las administraciones, no contra el usuario y la competencia.

Y por otro lado, el taxista medio allí se conforma con ganar 5-6 euros la hora. Como una limpiadora en España, porque ¿Acaso merecen más? seamos honestos, la gente que trabaja conduciendo (coches, camiones) es la que no vale para otra cosa y ha fracasado en cualquier otro trabajo.

Conducir un coche (con habilidad ya es otra cosa) está al alcance de cualquiera, por eso en estos gremios acaba la gente que no sirve para otra cosa.
Y no hay nada de malo, salvo que acepten ganar lo acorde a su capacidad laboral, preparación, dificultad... hay ingenieros que ganamos menos que taxistas tras una carrera, un proyecto, 6 años y ahí es donde algo falla.

Lo que te marco en negrita, pienso que sobra, compañero.

Demasiado has generalizado.

Olagüe

Clan Leader
Ayer estaba viendo en el canal #0 en Diario Vice un reportaje sobre UBER en Nueva York, lo que mas me impresionó fue la critica de algunos taxistas yellow diciendo que "les parece bien que entren en el sector, TODO el mundo tiene derecho a trabajar."

Un 10 para ese taxista, que ha recortado bastantes cientos de dolares al mes por la entrada de esta empresa en la ciudad.

PD: Otro chico decia que con dos dias de taxista el finde, se sacaba $1000 y pagaba la universidad y ahora solo $300, pero bueno como digo siempre la oferta la demanda y la competencia.

Aquí el que no corre, vuela! y en la vida o te actualizas o estas muerto.

chusay

Baneado
Baneado
Lo que te marco en negrita, pienso que sobra, compañero.

Demasiado has generalizado.

sin duda habrá excepciones, pero no me niegues que quien se mete a taxista o conductor de cabify o repartidor en furgoneta o en moto pizzas, es alguien con vocación.
No, la gente trabaja de eso como último recurso, porque no puede no le sale o no vale para nada mejor, es el suelo laboral y por ende, la gente dedicada a ello no es la más hábil ni capaz. Al igual que camarero, reponedor de supermercado o gasolinero. Cero cualificación y cero dificultad.

Y no hay nada de malo en ello, que conste, es muy honrado! no todo el mundo sirve para todo, pero no se puede pretender cobrar como un ingeniero o ganar miles de euros al mes, que es lo que pretenden.

Última edición:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
sin duda habrá excepciones, pero no me niegues que quien se mete a taxista o conductor de cabify o repartidor en furgoneta o en moto pizzas, es alguien con vocación.
No, la gente trabaja de eso como último recurso, porque no puede no le sale o no vale para nada mejor, es el suelo laboral y por ende, la gente dedicada a ello no es la más hábil ni capaz. Al igual que camarero, reponedor de supermercado o gasolinero. Cero cualificación y cero dificultad.

Y no hay nada de malo en ello, que conste, es muy honrado! no todo el mundo sirve para todo, pero no se puede pretender cobrar como un ingeniero o ganar miles de euros al mes, que es lo que pretenden.

sobre eso habría mucho que hablar. No tiene porqué ser un último recurso en absoluto. Me hace gracia, aunqueno venga a cuento con el tema que digas que un camarero tiene cero cualificación y cero dificultad.

Y hay gente que vale para cosas mucho mejores (y me refiero a trabajos menos penosos y mejor pagados) y simplemente no tienen la oportunidad, que a lo mejor tú si tuviste, no lo olvides.

Nunca es bueno generalizar, en nada.

Ah, y no te creas que lo normal en los ingenieros es ganar miles de euros al mes, te lo aseguro (Otra generalización que haces en el lado opuesto)

Última edición:

bcn92

En Practicas

Buenas,yo regento un bar hace 18 años,por aqui pasan muchos chavales que cuando acaben la carrera seran,periodistas,abogados,maestros,etc,etc...,te aseguro que muy pocos dan la talla.Tres mesas a la vez y van mas perdidos que Marco en el dia de la madre.Por otro lado,yo me equivoque de oficio,eso lo tengo muy claro,pero no por ello soy menos que nadie,ni mas tonto que nadie,ni menos capaz que nadie para muchos trabajos.

luxo46

Forista Senior

Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy del todo de acuerdo.

Respecto al sueldo, sí, en general no puedes esperar un sueldazo en un puesto que no necesita cualificación.
Aunque amigo, yo mismo he estado en puestos en los que no se requería cualificación que han tocado los 2000€ mensuales. (Y no era de albañil a primeros de los años 2000). Y nada de explotación, haciendo 8 horas al día de lunes a sábado. Hay personas cualificadas y sin cualificar que por desgracia, no cobran esa nómina ni de lunes a domingo. Aún haciendo 10 o 12 horas diarias, así que...

No creo que quieras faltar a nadie, pero el gasolinero, el mensajero, el transportista, camarero o el reponedor, no tiene porque ser una persona "tonta".

Es que la manera que tienes de decir "no es hábil", "no es capaz", "ha fracasado en otros trabajos", "no sirve para otra cosa" son palabras que si yo fuera camionero, gasolinero, reponedor o cualquier profesión de las que has nombrado.... te diría que me pareces un imbécil. (No digo que lo seas) Pero con esa descripción que haces, compañero, ofendes. Y más en la época que estamos. Una época en la que el ingeniero es gasolinero porque no le sale nada de lo suyo, el médico puede que de reponedor o el director, de camarero (por ejemplo)

O puede que sencillamente, no tienen estudios porque no han tenido los recursos y oportunidades para ello.

Es por eso por lo que te he comentado al principio que para mi esos comentarios sobraban.

Última edición:

bcn92

En Practicas
Bueno,pues parece ser que los taxistas la han liado en la huelga de Barcelona con los reporteros de antena 3.Han tenido que salir por patas o les daban pal pelo.

Izanhut

Clan Leader
no se puede pretender cobrar como un ingeniero o ganar miles de euros al mes, que es lo que pretenden.

Compañero... Mi novia es ingeniera, de hecho tiene dos ingenierías (con la consiguiente inversión de dinero y tiempo que eso supone). Tiene 7 años de experiencia profesional en la misma empresa, viaja unos 4-5 meses al año a Argentina, Brazil, Australia, Peru, México o Colombia para llevar a cabo proyectos.

¿Sabes cuanto cobra a final de mes? No llega a 400€ más de lo que yo cobro, siendo un simple operario en una fabrica. Y te aseguro que no cobro 3.000€ ni mucho menos...

Los salarios de los ingenieros de hoy en día no se acercan a los salarios de los ingenieros en los 90' (una de mías tías nada mas empezar de ingeniera en una multinacional, sin experiencia alguna, en el 92' se llevaba a casa cerca de las 350.000pts dicho por ella).

Olagüe

Clan Leader
Compañero... Mi novia es ingeniera, de hecho tiene dos ingenierías (con la consiguiente inversión de dinero y tiempo que eso supone). Tiene 7 años de experiencia profesional en la misma empresa, viaja unos 4-5 meses al año a Argentina, Brazil, Australia, Peru, México o Colombia para llevar a cabo proyectos.

¿Sabes cuanto cobra a final de mes? No llega a 400€ más de lo que yo cobro, siendo un simple operario en una fabrica. Y te aseguro que no cobro 3.000€ ni mucho menos...

Los salarios de los ingenieros de hoy en día no se acercan a los salarios de los ingenieros en los 90' (una de mías tías nada mas empezar de ingeniera en una multinacional, sin experiencia alguna, en el 92' se llevaba a casa cerca de las 350.000pts dicho por ella).
Cuánta razón!

Galtaip

Forista

Yo conozco muchos ingenieros, economistas y licenciados ó graduaods que cobran menos que un camarero, un taxista, conductor de cabify o repartidor. Y si tienen suerte de cobrar... porque igual solo hacen prácticas GRATIS en estudios ... cobrar no cobran pero APRENDER eso sí...
Creo que el hilo se ido un poco...

Me parece una hipocresia que da asco por parte de los de arriba.
No se les ocurre nada mas bonito que sacar tajada y llenarse los bolsillos para repartir el pastel a partes iguales:facepalm:
Si tan legales pretenden ser estos que inspeccionan y multan,que hagan controles de drogas a los empleados de los taxistas(choferes) que veremos el canabis como sale en las noticias...
Lo dicho,hipocritas:p:metra:

bcn92

En Practicas
Hola
Esto para los que no ven más allá de sus narices:

Lo que tu quieras,macho,pero por mi,que vengan,que el usuario elija,y cuando los jueces digan que hay ilegalidades que les multen.Lo podeis maquillar como querais,pero el problema de esto es la licencia que baja de precio y que ya no teneis el monopolio.

El que ha estado a punto de no ver mas alla de sus narices ha sido el reportero de antena 3.Que lo han querido apalear,menos mal que la policia estaba por alli,y pq? Por lo de siempre,no estas conmigo?estas contra mi y voy a por ti sin mas,y asi no os ganareis nunca a la opinion publica.