X3 (E83) Excesivo desgaste Ruedas

Modelo
Bmw x3
Reacciones
2
He observado un excesivo desgaste en la parte exterior de las 4 ruedas con apenas 20.000 kms. Tanto la parte central como la interna, están en perfecto estado. El coche tiene apenas 20.000 ¿a qué se debe? ¿un mal en equilibrado? El coche tiene apenas 6 meses y no me parece normal que en un coche nuevo te encuentres con un desgaste así.

Un saludo.

sitoleon

En Practicas
Reacciones
177
He observado un excesivo desgaste en la parte exterior de las 4 ruedas con apenas 20.000 kms. Tanto la parte central como la interna, están en perfecto estado. El coche tiene apenas 20.000 ¿a qué se debe? ¿un mal en equilibrado? El coche tiene apenas 6 meses y no me parece normal que en un coche nuevo te encuentres con un desgaste así.

Un saludo.
A mi me pasó lo mismo en el X1 nuevo.... En un año tuve que cambiar la ruedas, en el taller me dijeron que los coches nuevos no vienen equilibrados sólo aproximados...vamos que no los equilibran en fábrica. Por eso me dijo que siempre coche nuevo llevarlo a equilibrar y a los 15.000 km cambiar ruedas de ejes y volver a equilibrar, para aprovecharlas al máximo

tatul

En Practicas
Modelo
X3 G01 2.0d
Reacciones
52
Medí la profundidad de dibujo de mis neumáticos (Michelin Latitude) a los 15000 kms y tenían entre 4,5 y 5 mm.