Evolución de campeones!!!

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Pues nada, que me ha dado por deleitaros con imágenes "onboard" de los grandes campeones de la F1. He aquí Fangio: YouTube - f1.juan manuel fangio on board,monza 1957. Fijaros en lo elemental que era todo y en los contravolantes del "Gaucho" :dan:.
Ahora, una década después, Jim Clark: YouTube - Jim Clark onboard GP Oulton Park 1963. Observar como hay una gran diferencia de coches y medios. Mirad como trabaja la suspensión del Lotus y se puede ver como Clark hace el "punta-tacón".
Curioso video de Jackie Stewart en el que va comentando su vuelta a Brand Hatch: YouTube - Jackie Stewart at Brands Hatch in Tyrrell 008. Son los 70 y ya está asumida la aerodinámica. Que gran diferencia con la década anterior.
Finales de los 70 y aquí tenemos a Niki Lauda: YouTube - Niki Lauda at Zolder in Brabham BT46. Como podeis ver, aún manejaban cajas de cambio manuales.
Aquí tenemos al "profesour" en un circuito desaparecido, Kyalami: YouTube - Kyalami 83 on board with Alain prost. son principios de los 80 y aún se ve "vetusto" pero, como zumbaban!!!.
Habrá más videos en Mónaco, pero Mónaco se lo he dejado a... Senna, Ayrton Senna... Agitado, no batido: YouTube - senna em monaco on board. Finales de los 80 (89) y siguen cambiando a mano. En esta vuelta, Senna avasalló a todos sus rivales y encadenó cinco poles seguidas en Montecarlo (89, 90, 91, 92 y 93... Que hubiera pasado en el 94?).
Me ha gustado este video de M. Schumacher: YouTube - Michael Schumacher onboard lap Jerez 1997. Finales de los 90 y todo aparentemente bajo control. Bienvenidos a la tecnología. Observad el aprovechamiento de los margenes de la pista y la precisión de Michael con el volante.... Una delicia!!!.
Y como no, nuestro campeón. Con todos Uds.... Fernando Alonso: YouTube - Vuelta OnBoard a Spa Francorchamps. He elegido Spa, porque es impresionante ver pasar "Eau Rouge" a tabla y además, porque en las curvas lentas, se aprecia el singular estilo de conducción de Alonso tirandose súbitamente al vértice.
Espero que os haya gustado.
SLDS.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
buenisimo realmente buenisimo[:>pray[:>pray

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
los contravolantes del gaucho me recuerdan los de Alonso este año con el renolo:descojon::descojon:;-)

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Muuchas Gracias pol curro Pájaro..! :dan: ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.427
Joer como ha evolucionado...sobre todo el asfalto, suspensiones y los estabilizadores de las camaras de video!! :descojon:

En las primeras, menudos meneos, y en la de schumi y alonso que imagen mas fija y estable...

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Y sobretodo como ha evolucionado el "amarre" al monoplaza de los pilotos, que sueltecito que va Prost (y como suena la tetera:finga:)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.892
Es impresionante como han evolucionado todo. Yo he visto muchos F1 de todas las épocas en directo, y da miedo ver donde se sentaban hasta hace 4 días, los mandos arcaicos, el cambio de marchas y la estructura general del coche.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Muchas gracias, muy buenos los vídeos.

A Kovalainen no le vendría mal un volante como el de Fangio. :descojon:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Muchas gracias por vuestros halagos, me voy a roborizar :fs:. Me alegro de que os haya gustado el post.
Me han faltado algunos campeones, unos porque no hay manera de encontrar videos a bordo de sus coches, como Farina o Ascari; supongo que hace tanto tiempo que es dificil que anden por ahí... y otros, porque de cada época decidí poner a otro.
Me hubiera gustado poner a Jack Brabham, pero preferí a Jim Clark; también a Emerson Fittipaldi, pero me quedé con el escoces volador y con Lauda; me habría gustado poner a Nelson Piquet, pero estaban Prost y Senna; además de a Mika Hakkinen y a Kimi Räkikönen, pero preferí a M. Schumacher y a Alonso.
Tampoco hubiera estado nada mal, poner videos de gente que nunca fué campeona de F1, pero que sin embargo tenían algo especial. Gente como Stirling Moss, Bruce McLaren, Jacky Ickx, Piers Courage, Ronnie Peterson, Jacques Laffite, Gilles Villeneuve, Jean Alesi, Michele Alboreto, Juan Pablo Montoya, etc... Me dejo muchos.
¿Por qué no poneis los videos "onboard" de vuestro piloto favorito de cualquier época y haceis un análisis de su estilo de conducción?... Ahí lo dejo.
SLDS.

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Pues me atrevo a ser el primero en poner un video y comentar mi piloto favorito. Es Mika Hakkinen y lo es porque cuando me empecé a aficionar a la F1 y a tomar un poco de conciencia, con unos 12 añitos, este Señor me regaló la vuelta que viene a continuación.

Yo nunca me cansare de ver este adelantamiento, aunque hay que reconcocer que McLaren era un misil y que en este circuito (mi favorito también) es posible, por sus caracteristicas hacer este adelantamiento.
Creo que Mika tuvo suerte en su segundo mundial, pero después esa suerte se le volvió en contra porque no volvió a levantar cabeza y nunca más fue el mismo.

R

Rodio

Invitado
Y ¿quién es Courage? No me suena de nada, por lo demás, has escogido a la selecta nómina de campeones de verdad, la mayoría, los he visto en España correr, (desde que hay carreras de F1 televisadas), en el Jarama, único circuito que había en España. Saludos

P

pedro_m

Invitado
Menuda colección... Y por cierto, a mi también se me quedó grabado el adelantamiento de Hakkinen

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
AMREOR;5283907 dijo:
Pues me atrevo a ser el primero en poner un video y comentar mi piloto favorito. Es Mika Hakkinen y lo es porque cuando me empecé a aficionar a la F1 y a tomar un poco de conciencia, con unos 12 añitos, este Señor me regaló la vuelta que viene a continuación.

Yo nunca me cansare de ver este adelantamiento, aunque hay que reconcocer que McLaren era un misil y que en este circuito (mi favorito también) es posible, por sus caracteristicas hacer este adelantamiento.
Creo que Mika tuvo suerte en su segundo mundial, pero después esa suerte se le volvió en contra porque no volvió a levantar cabeza y nunca más fue el mismo.

Precioso tu video, me ha encantado. Increible como pasa por "Eau Rouge".
Por cierto, alguien me tiene que enseñar a poner el video como haces tú, en vez del "Link" como hago yo.
SLDS.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Rodio;5284608 dijo:
Y ¿quién es Courage? No me suena de nada, por lo demás, has escogido a la selecta nómina de campeones de verdad, la mayoría, los he visto en España correr, (desde que hay carreras de F1 televisadas), en el Jarama, único circuito que había en España. Saludos
Piers Courage, fué un piloto británico de mediados de los 60 a 1970, año en el que se mató en un accidente en el GP de Holanda.
Nunca estuvo en un equipo puntero, su carrera fué muy corta debido a su accidente, pero iba para estrella. Era capaz de grandes gestas (para el material que manejaba) y de grandes pifiadas; un poco al estilo de J.P. Montoya.
Su mejor clasificación fué 8º en el campeonato del 69 con Brabham (quizás el mejor coche que pilotó. Fué el mejor Brabham ese año) y nunca ganó una carrera, pero si que hizo más de un podio (creo que dos 2º, ese año).
Era el típico piloto que iba siempre al límite y que conseguia resultados muy por encima de su coche.
Creo recordar, pero de esto no estoy seguro, que participó unos días antes de su muerte en las 24 hrs de Le Mans, precisamente en la misma edición que usaron para grabar la película de Steve McQueen.
SLDS.

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Quizas me pongo un poco pesado con Mika, pero mirad que salida.
[yt]8FDtcjJMjQo&feature[/yt]

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
excelentes videos, gracias !!

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
uno;5301495 dijo:
Muy chulos. Me ha encantado ver a Jean Alesi desde dentro.
No me acuerdo en que GP fué, pero tengo la imagen grabada en la memoria de Alesi con un Ferrari, pegándose unas cruzadas de espanto :finga:.
Lo de Hamilton a tres ruedas, es normal. En especial en Mónaco; circuito en donde se lleva el coche con las suspensión más "alta" y "blanda" de todo el mundial.
Voy a poner la comparativa de Alonso y Hamilton: YouTube - f1racersonline.tk y la de Alonso y Räikkönen: YouTube - 2006-Monza-Comparative lap Kimi Räikkönen & Fernando Alonso.
Sobre todo en el segundo video, se puede apreciar en la primera "chicane" de Monza, la diferencia de estilos entre los dos.
SLDS.

Z

zhy

Invitado
Con lo que flipo, es con los peazo arboles en los tramos, igual que las escapatorias de ahora.....