Duda Etiquetas y Viñetas en viaje por Europa

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217
En Francia este año se estrenan restricciones de circulación en muchas ciudades del sur de Francia: Niza, Toulouse, Marsella y Montpellier. También en París y Reims.

He aquí un resumen de las medidas vigentes (o de próxima introducción) en cada una de las 11 Zonas de Bajas Emisiones de Francia:

• En París y el Gran París, la prohibición de los coches Crit'Air 3 se aplicará el 1 de julio de 2023 (además de los Crit'Air 4, 5 y los vehículos no clasificados ya sujetos a restricciones).
  • En Lyon, Crit'Air 5 y los vehículos privados no clasificados se ven ahora afectados por las restricciones de tráfico. Los vehículos Crit'Air 4, 3 y 2 se restringirán progresivamente entre 2024 y 2026.
  • En Marsella, los coches Crit'Air 4 estarán prohibidos el 1 de septiembre de 2023.
  • En Toulouse, todos los vehículos Crit'Air 4, 5 y no clasificados se verán afectados por las restricciones de tráfico a partir del 1 de enero de 2023.
  • En Estrasburgo, los vehículos Crit'Air 4 y 5 tienen prohibido circular por el perímetro de la ZFE-m.
  • En Niza, Crit'Air 5 y los turismos no clasificados están afectados por las restricciones desde el 1 de enero de 2023.
  • En Montpellier, los Crit'Air 5 y los vehículos no clasificados no podrán circular desde el 1 de enero de 2023.
  • En Grenoble, la prohibición de los vehículos Crit'Air 5 en la Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
  • En Rouen, todos los vehículos con pegatina Crit'Air 4, 5 o no clasificados no podrán circular desde el 1 de septiembre de 2022. Una tolerancia es
    vehículos motorizados de dos ruedas, triciclos y cuatriciclos hasta el 31 de agosto de 2023.
  • En Reims, la prohibición afecta a los vehículos Crit'Air 4 y 5 a partir del 1 de enero de 2023.
  • En Saint-Etienne, los vehículos privados y de dos ruedas no se ven afectados por las restricciones.
La etiqueta medioambiental necesaria para circular en esas ciudades cuesta unos 5 euros (no 27 como te quieren cobrar en algunos sitios) y se puede comprar aquí:
https://certificat-air.gouv.fr/certificat/demande/ext/vehicules
Me joden bien jodido. El E46 es Crit'Air 4 y el E39 y el Mercedes Crit'Air 3.

nOuBnRJ.jpg

En enero de 2024 me prohibirán entrar con el E46 en Estrasburgo y un año más tarde con los otros dos. Se quedarán sin mi dinero, me gusta(ba) la ciudad...

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.825
Que asco me esta empezando a dar todo lo relacionado al negocio de las emisiones. Es puro negocio!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.006
Que asco me esta empezando a dar todo lo relacionado al negocio de las emisiones. Es puro negocio!!!!
¿Te está empezando a dar? A mi hace ya muchos años. Es un negocio indecente.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.825
¿Te está empezando a dar? A mi hace ya muchos años. Es un negocio indecente.
Tienes toda la razon, viene de largo.

Es por todo lo relacionado con la politica. Me empieza a superar el hartazgo de que los gobernantes hagan lo que les sale de las pelot** sin haberlo consultado o expuesto antes en algun programa electoral.

¿A quien consultaron lo de la agenda 2030? ¿Lo de las emisiones? ¿Lo de legalizar gusanos y larvas como comida? ¿Prohibir circular coches por determinadas zonas? Ah!, pero mira como el impuesto de circulacion no te lo bajan ya que cada vez puedes circular por menos sitios, al contrario, te lo suben por contaminante.

Antes por lo menos tenian la vergüenza de hacer el paripe, como lo de la entrada en la OTAN.
Encima yo les veo las caras a todos los de Europa, aunque bueno, he conseguido que solo sea una semana al mes:fiesta:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
Me joden bien jodido. El E46 es Crit'Air 4 y el E39 y el Mercedes Crit'Air 3.

nOuBnRJ.jpg

En enero de 2024 me prohibirán entrar con el E46 en Estrasburgo y un año más tarde con los otros dos. Se quedarán sin mi dinero, me gusta(ba) la ciudad...
Y no te dejan acceder al PK de las afueras donde si mal no recuerdo, te cobran 6 euros todo el día y te incluyen el billete de tranvía?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217
Y no te dejan acceder al PK de las afueras donde si mal no recuerdo, te cobran 6 euros todo el día y te incluyen el billete de tranvía?
No lo sé, pero ese no es el tema.

Hasta ahora Estrasburgo era una posible etapa en el camino de ida o vuelta a España. Si hacía noche en la ciudad, entraba tranquilamente y aparcaba en el hotel. Cuando llevo 6 horas conduciendo y voy con equipaje, paso de dejar el coche en las afueras y coger el tranvía hasta el hotel, encima cargado con maleta.
Algunas veces he dormido cerca pero no en Estrasburgo, en cuyo caso he entrado a desayunar, aparcando en la Place de l'Université (gratis los domingos) y comiendo en el Café Brant. Si tengo que dejar el coche en las afueras y entrar en transporte público, pierdo demasiado tiempo.

Después del verano me mudaré al sur de Alemania y Estrasburgo me quedará a una hora en coche. Destinación perfecta para ir a pasar el día de vez en cuando... si no fuese por la complicación de la ZFE.

Nada, hay otros muchos sitios donde dormir, comer o ir a pasar el rato.

alcubo

En Practicas
Modelo
i30N Perf. DCT
Reacciones
1.022
En Francia este año se estrenan restricciones de circulación en muchas ciudades del sur de Francia: Niza, Toulouse, Marsella y Montpellier. También en París y Reims.

He aquí un resumen de las medidas vigentes (o de próxima introducción) en cada una de las 11 Zonas de Bajas Emisiones de Francia:

• En París y el Gran París, la prohibición de los coches Crit'Air 3 se aplicará el 1 de julio de 2023 (además de los Crit'Air 4, 5 y los vehículos no clasificados ya sujetos a restricciones).
  • En Lyon, Crit'Air 5 y los vehículos privados no clasificados se ven ahora afectados por las restricciones de tráfico. Los vehículos Crit'Air 4, 3 y 2 se restringirán progresivamente entre 2024 y 2026.
  • En Marsella, los coches Crit'Air 4 estarán prohibidos el 1 de septiembre de 2023.
  • En Toulouse, todos los vehículos Crit'Air 4, 5 y no clasificados se verán afectados por las restricciones de tráfico a partir del 1 de enero de 2023.
  • En Estrasburgo, los vehículos Crit'Air 4 y 5 tienen prohibido circular por el perímetro de la ZFE-m.
  • En Niza, Crit'Air 5 y los turismos no clasificados están afectados por las restricciones desde el 1 de enero de 2023.
  • En Montpellier, los Crit'Air 5 y los vehículos no clasificados no podrán circular desde el 1 de enero de 2023.
  • En Grenoble, la prohibición de los vehículos Crit'Air 5 en la Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
  • En Rouen, todos los vehículos con pegatina Crit'Air 4, 5 o no clasificados no podrán circular desde el 1 de septiembre de 2022. Una tolerancia es
    vehículos motorizados de dos ruedas, triciclos y cuatriciclos hasta el 31 de agosto de 2023.
  • En Reims, la prohibición afecta a los vehículos Crit'Air 4 y 5 a partir del 1 de enero de 2023.
  • En Saint-Etienne, los vehículos privados y de dos ruedas no se ven afectados por las restricciones.
La etiqueta medioambiental necesaria para circular en esas ciudades cuesta unos 5 euros (no 27 como te quieren cobrar en algunos sitios) y se puede comprar aquí:
https://certificat-air.gouv.fr/certificat/demande/ext/vehicules
Muchas gracias por la info!!

El verano pasado estuve por Niza y aún no había nada... Veo que este año ya hay restricciones, y tenía intención de pasar por la zona.
Viendo eso, no pienso entrar en ninguna de las ciudades que requiera la etiqueta. Entiendo que un i30N de 2022 cumple sin problema, pero ya hay que estar comprando el distintivo, poniendo el cristal como una feria, etc... Paso!

¿Sabemos si en Italia hay alguna restricción? Como ciudades grandes, la idea es pasar por Turín y Génova, salvo que alguien me lo desaconseje o haya que poner pegatina...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
En Italia tienes fuertes restricciones en Florencia, y donde si cruzas alguna de las zonas delimitadas, multa al canto. Y tratar de aparcar "cerca" y antes de esas zonas es complicado y siempre zona azul.

Respecto a Alemania, hace ya unos años recuerdo que en Friburgo tampoco pude entrar por no tener la pegatina que era obligatoria llevar, y no iba a registrarme y pagar para pasar unas horas, así que aparqué justo fuera.

Es un engorro, sobre todo porque cada ciudad tiene su propia norma y es un cachondeo, ya ni dentro de un mismo país sabe uno por donde puede o no circular.

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Pues me ha tardado 15 días en llegar la pegatina francesa.
Lo digo por que la pidais con antelación si planeais viajar a Francia este año.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.503
Hoy la he recibido yo, me ha tardado 8 días en llegar.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Nada, hay otros muchos sitios donde dormir, comer o ir a pasar el rato.

Y mejores que casi todo lo que puedas hacer en el centro de una ciudad con respecto a domir, descansar, aparcar y muchas veces, comer.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
En Freiburg (Alemania) es válida la etiqueta de Francia.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217
No estaba yo al corriente de que Múnich tuviera restricciones especiales para los diésel más allá de la pegatina verde. Creía que era algo exclusivo de Stuttgart.

Diésel EURO 4 prohibidos, salvo para residentes.

IMG-2376.jpg