Bassmaster
Forista Senior
- Modelo
- 2xE46/W140/VW
- Reacciones
- 10.217
Me joden bien jodido. El E46 es Crit'Air 4 y el E39 y el Mercedes Crit'Air 3.En Francia este año se estrenan restricciones de circulación en muchas ciudades del sur de Francia: Niza, Toulouse, Marsella y Montpellier. También en París y Reims.
He aquí un resumen de las medidas vigentes (o de próxima introducción) en cada una de las 11 Zonas de Bajas Emisiones de Francia:
La etiqueta medioambiental necesaria para circular en esas ciudades cuesta unos 5 euros (no 27 como te quieren cobrar en algunos sitios) y se puede comprar aquí:
- En París y el Gran París, la prohibición de los coches Crit'Air 3 se aplicará el 1 de julio de 2023 (además de los Crit'Air 4, 5 y los vehículos no clasificados ya sujetos a restricciones).
- En Lyon, Crit'Air 5 y los vehículos privados no clasificados se ven ahora afectados por las restricciones de tráfico. Los vehículos Crit'Air 4, 3 y 2 se restringirán progresivamente entre 2024 y 2026.
- En Marsella, los coches Crit'Air 4 estarán prohibidos el 1 de septiembre de 2023.
- En Toulouse, todos los vehículos Crit'Air 4, 5 y no clasificados se verán afectados por las restricciones de tráfico a partir del 1 de enero de 2023.
- En Estrasburgo, los vehículos Crit'Air 4 y 5 tienen prohibido circular por el perímetro de la ZFE-m.
- En Niza, Crit'Air 5 y los turismos no clasificados están afectados por las restricciones desde el 1 de enero de 2023.
- En Montpellier, los Crit'Air 5 y los vehículos no clasificados no podrán circular desde el 1 de enero de 2023.
- En Grenoble, la prohibición de los vehículos Crit'Air 5 en la Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
- En Rouen, todos los vehículos con pegatina Crit'Air 4, 5 o no clasificados no podrán circular desde el 1 de septiembre de 2022. Una tolerancia es
vehículos motorizados de dos ruedas, triciclos y cuatriciclos hasta el 31 de agosto de 2023.- En Reims, la prohibición afecta a los vehículos Crit'Air 4 y 5 a partir del 1 de enero de 2023.
- En Saint-Etienne, los vehículos privados y de dos ruedas no se ven afectados por las restricciones.
https://certificat-air.gouv.fr/certificat/demande/ext/vehicules

En enero de 2024 me prohibirán entrar con el E46 en Estrasburgo y un año más tarde con los otros dos. Se quedarán sin mi dinero, me gusta(ba) la ciudad...