etapa y cajon en e90

• Iniciador del tema suwofer
  • Fecha de inicio
S

suwofer

Invitado
Hola , acabo de instalar todo el cableado a mi 320 d e90, con el lector de cds bmw proffesional, y mi sorpresa es que al conectar el cajon a l a etapa, apenas lo mueve, y no suena casi, mi pregunta es,¿tengo que cambiar el radio cd a uno de mayor potencia? Mi radio cd(bmw proff) que potencia tiene? A alguien le ha pasado lo mismo?entiendo que deberia de sonar, ya que la potencia al suwofer s ela daria la etapa no¿Esque soy un poco novato aun,...
Por cierto, que radio cd me recomendais? gracias!!!

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
No tiene que ver la radio con la potencia que le entregas al subwoofer porque como bien dices coge la potencia exclusivamente de la etapa.

Repasa las conexiones o explícalo aquí mejor para que te podamos ayudar. Quizá no tienes bien conectada la corriente de la batería, o mal conectado el subwoofer a la etapa.

Saludos

S

suwofer

Invitado
He probado con una etapa technics,que tiene suwofer acoplado y suena exactamente igual,la conexion esta bien hecha me la han echo en un sitio especializado,y el tio se ha quedado asombrao,y yo tambien, pensando que iba asonar un huevo,y al final nada..El cableado esta recien quitado de un stilo y puesto al mio!

J

jcurbina

Invitado
La radio Profesional da 15W por salida (una mier...) y lo de la etapa lo tienen que haber hecho mal porque yo he puesto un amplifador a la misma radio y ahora sí que suena de maravilla.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Si pudieras poner fotos o mayores explicaciones de las conexiones. Si te lo ha instalado un profesional y no sabe por qué no funciona... quizá no sea tan "profesional", o haya algún componente en mal estado.

¿Cómo están las ganacias? ¿Qué características tiene el subwoofer y la etapa? Etc..

Saludos

S

suwofer

Invitado
ok le sacare fotos, aver que puede ser, xo me asegurais que con etapa de 600W y suwofer de 12" pionner deberia de sonar el subwofer no? os digo tambien que no e cambiado ningun altavoz de serie e!simplemente acer cableado y conectar etapa con suwofer..
Gracias!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
598
con esa potencia te deberia de sonar.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Nos tienes que dar las características, ya que esos 600W serán de potencia máxima y la importante es la contínua (W RMS). Igualmente del subwoofer.

Saludos

S

suwofer

Invitado
ya te digo que soy novato tio... y no se muy bien que es cada cosa...ay algun post sobre cablear el coche o de como cambiar altavoce o asi??
Gracias!!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
el sub va a ser de 150 a 300 rms, por lo que ha de sonar a lo bestia!!!!, la etapa, a mala que sea si da esos rms tambien pues ha de hacerte vibrar los asientos, o la etapa es de 2*45rms o esta rota!!! porque las conexiones no hace falta ser ni profesional ni "profecional", es un juego de niños con el planito y tal, mira que no haya entrado en modo de seguridad ni nada y sino, que te la cambien!!

saludos, que ese coche tiene que acabar sonando como el CINE!!

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
con un sub de 150 a 300rms va a sonar mucho??jajajjajajaja llevo yo hara un nuevo sub Rockford Fosgate P3D412 de 500rms amplificado con una monofonica y mete unos buenos viajes y aun me sabe a poco y fuera del coche se oye los retumbones pero no muy exagerado,asi que con 150rms poco a va retumbar todo esta en la etapa que hace un 60% del conjunto.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Centralero;7133359 dijo:
con un sub de 150 a 300rms va a sonar mucho??jajajjajajaja llevo yo hara un nuevo sub Rockford Fosgate P3D412 de 500rms amplificado con una monofonica y mete unos buenos viajes y aun me sabe a poco y fuera del coche se oye los retumbones pero no muy exagerado,asi que con 150rms poco a va retumbar todo esta en la etapa que hace un 60% del conjunto.

Un sub de 150W RMS puede sonar suficiente dependiendo de cómo se alimente y de las pretensiones del oyente, quien dice que "no se oye nada". Tiene que haber algo mal en los componentes o instalación.

Saludos

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
con 150rms no retumba en la vida por mucho que amplifiiques y le metas 200-250rms pegara algun viaje que otro pero no como un sub en maletero,porque no tiene suficiente cubicaje para trabajar en espacio tan pequeño.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
598
a lomejor el no quiere que retumbre, yo llevo una alpine de 600rms mono a un sub de 250rms y con eso estoy contento, con que la musica la escuche con furza en toda la band dntro del coche me vale.

S

suwofer

Invitado
puede ser algo del rca? que necesite uno regulable?
Gracias

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
598
suwofer;7141407 dijo:
puede ser algo del rca? que necesite uno regulable?
Gracias

el rca no se regula, en todo caso podria ser las ganancias de la etapa, que la tengas baja.
pon fotos y te ayudarán mejor.

saludos.

CCORTEZM

En Practicas
Reacciones
1
Saludos desde Guatemala, C.A. Creo que centralero tiene razón al mencionar que con 150 W RMS no logras sacar mucho sonido del maletero por lo que todo es saber que tanto escandolo desea suwofer en su coche, porque para algunos será suficiente pero para otros como yo pues no. Yo llevo una etapa crossfire de 1000 W RMS y dos sub de 600 w RMS cada uno. Quieres escándolo? Esa es la mejor manera. Mi coche es un 525i e34 del 95 y ya no llevo el estereo original. Llevo el sistema de bocinas de fabrica HIFI.