Etapa + Altavoces

Napalm Candy

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, tengo unos altavoces para montar delante (woofer + tweeter) de la marca coral, que tenía de mi antiguo coche. El caso es que un colega tiene dos etapas que le dio el antiguo dueño de su coche que por lo visto son bastante buenas (competia en audio) y me las deja tiradas de precio.

Una es una Power Akustik Saphire y la otra una Signat RAM2 Mark2. No tengo pensado ni meter subwoofer ni cambiar el Radio CD original business.

Cual de las 2 etapas me sirve? Necesito filtros para separar tweeters y woofers?

Tambien tiene un radio Alpine CDA-9812R8, pero paso de que alguno me rompa el cristal solo por querer llevarse una radio que no es la de serie

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Pues si no cambias la radio de serie y no pones subwoofer... pues no te va a servir de mucho la verdad, la música sin graves está incompleta y por otro lado la radio de serie dudo que te traiga salidas RCA para conectar etapas.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Para poder conectar las etapas necesitas un convertidor de altas a bajas, sino no podra conectar esos amplificadores a tu coche y los altavoces no los vas a poder mover con esa radio.

Esto sumado a las otras dudas que tenias sobre la entrada auxiliar, te recomiendo que pongas una radio que no sea la de serie, ganaras en calidad de sonido y prestaciones.

Saludos.

Napalm Candy

En Practicas
Reacciones
0
Cuando dices un convertidor de "altas a bajas" a que te refieres? A la impedancia o a que?

Paso de comprar nada nuevo, si tengo que invertir dinero simplemente haré el cable de entrada y listo. Pero si me lo puedo montar yo, entonces si meto los altavoces y la etapa, que me va a salir por 2 duros.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Las etapas de potencia se conectan mediante unas clavijas RCA que reciben el sonido de la radio, ese sonido que le llega a la radio tiene una "señal distinta" a la que sale por los cables de los altavoces. Las radios "normales" tienen esa salida previa para ser amplificada, la radio de origen de BMW no tiene esa salida, con lo que has de poner este interface entre la radio y el amplificador. O bien, poner un amplificador que tenga entrada de "altas".

Napalm Candy

En Practicas
Reacciones
0
Vale osea te refieres a que hace falta un pre-amplificador no?

Y con lo de altas-bajas supongo que te refieres al voltaje de la señal. Me acercaré a una tienda de car-audio a que me informen, a ver que puedo hacer.

Aqui parece que dicen que si tiene preamplificadores, incluso hay un esquema de patillaje.

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=380025

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
En cualquier tienda de car audio lo tienes o por internet.