X4 (F26) Estreno x3 30d motor brutal, pero....

titocosta

En Practicas
Buenas a todos, sabeis que al principio tuve dudas del motor, ya llevo 900 km y os puedo decir que es como una alfombra voladora, la suavidad llevada al extremo, potencia por todos lados, a la que te despistas un momento te pones que te meten en la carcel.... pero... siempre hay un pero... vengo de volvo xc60 D4 190 cv traccion solo delante, cuando ponia en modo sport el coche y aceleraba fuerte en marchas cortas tenia unas perdidas de tracción que daban mas sensacion de "mala leche" que en el bmw.... no me mal interpreteis no volvia al volvo ni por todo el oro del mundo.... pero quizas tanto control tanto agarre 4x4 tanta suavidad.... en fin solo por poner un pero y asi generar debate ;-)

albertoil

En Practicas
Jeje.. desconecta el DSC... y la bestia se encabrita...jeje... pero ojito en curvas ..etc

Solo para hacer un poco el cabra en algun camino seguro...

1f1ce0792bee27e7cdb8255331b509e7.jpg

titocosta

En Practicas
Jeje.. desconecta el DSC... y la bestia se encabrita...jeje... pero ojito en curvas ..etc

Solo para hacer un poco el cabra en algun camino seguro...

1f1ce0792bee27e7cdb8255331b509e7.jpg
Si? Seguro? Jejeje en asfalto no verdad? Por cierto se puede quitar de 2 maneras verdad? Una pulsacion se quita un poco y mas rato se quita del todo????

comber

Forista
Pues espera a que se suelte y hagas el primer cambio de aceite...

En cuanto a lo de la mala leche... como lleves los Bridgestone Alenza y haya un poco de agua ya te digo yo que no te hace falta desconectar nada para jugar con el culete, jeje

titocosta

En Practicas
Pues espera a que se suelte y hagas el primer cambio de aceite...

En cuanto a lo de la mala leche... como lleves los Bridgestone Alenza y haya un poco de agua ya te digo yo que no te hace falta desconectar nada para jugar con el culete, jeje
Upssss si que llevo los alenza.... tan malos son???? Y tengo que esperar a la primera revision??? 1 año esperando???? Me matas comber! El rosaje le hicisteis 1000 o 2000 km???? Un abrazo comber!!!

comber

Forista
Upssss si que llevo los alenza.... tan malos son???? Y tengo que esperar a la primera revision??? 1 año esperando???? Me matas comber! El rosaje le hicisteis 1000 o 2000 km???? Un abrazo comber!!!
Jaja no hombre... no hace falta esperar a la revisión para notarle cambio, con el paso de los km verás como se va soltando, el coche y tú jaja.

Y los Alenza pues bueno... para hacer km no están mal, yo llevo 21" y son bastante silenciosos, pero el agarre en mi opinión es muy malo, cosa que se acentúa mucho en mojado, vengo de Michelin PS4 y estos, sobre todo en frenada y curva, son muchísimo peores, el coche en chasis está muy por encima del agarre de estas gomas. Estoy deseando que se gasten para ponerle los PS4s de los X3M.

albertoil

En Practicas
Si? Seguro? Jejeje en asfalto no verdad? Por cierto se puede quitar de 2 maneras verdad? Una pulsacion se quita un poco y mas rato se quita del todo????

Yo lo probé en pista de tierra (circuito) con un x2 y se notaba mucho el cambio:

- Con todas las ayudas, aunque intentes derrapar notas como el coche se frena y no puedes seguir

- Pulsando una vez, ya no aplica el freno motor (no tienes control de estabilidad) pero sigue controlando la tracción, aplicandola a las ruedas que tengan mas agarre y dejando sin potencia las que patinan

- si lo pulsas durante unos segundos, se desactiva todo y convierte en un “4x4” donde todas empujan igual, agarren o no agarren....

Aqui lo explica mejor

RafaelSB

En Practicas
Buenas a todos, sabeis que al principio tuve dudas del motor, ya llevo 900 km y os puedo decir que es como una alfombra voladora, la suavidad llevada al extremo, potencia por todos lados, a la que te despistas un momento te pones que te meten en la carcel.... pero... siempre hay un pero... vengo de volvo xc60 D4 190 cv traccion solo delante, cuando ponia en modo sport el coche y aceleraba fuerte en marchas cortas tenia unas perdidas de tracción que daban mas sensacion de "mala leche" que en el bmw.... no me mal interpreteis no volvia al volvo ni por todo el oro del mundo.... pero quizas tanto control tanto agarre 4x4 tanta suavidad.... en fin solo por poner un pero y asi generar debate ;-)
Yo también noto que todo está demasiado controlado. También llevo muy pocos kilómetros y aún no me he puesto a buscarle las cosquillas, pero es que este motor mueve el coche con tanta facilidad y soltura que parece que el coche no anda, pero cuando miras el velocímetro te das cuenta de que vas disparado y no te has dado ni cuenta. Cuando esté suelto probaré a quitarle todos los controles y comprobar cómo se comporta.
Lo de que los alenza con agua no se comporten bien es algo que no me gusta nada. Me encanta conducir con lluvia, pero con seguridad. Recuerdo que un Montero 3.2 DID que tuve hasta hace cinco años traía de fábrica unos Yokohama que no iban mal, pero cuando llegó el momento de cambiarlos me recomendaron en el servicio de neumáticos unos Hankook, porque tenían una relación cálida/precio muy buena. No los aguanté ni diez mil kilómetros. Con agua y barro eran un desastre. Los cambié por unos Michelin y se acabaron los problemas. Desde entonces no me la juego: Michelin y punto. Como los alenza no me gusten no tardaré en cambiarlos.
Un saludo.

Barrancos

Forista

Yo creo que es un tema de que va fino fino y ni te das cuenta de como está tirando. Me apostaría algo a que el X3 30D le saca un buen trozo en aceleración al XC60 190cv si te pones a "competir". Seguro que le mete más pero ni te das cuenta.

titocosta

En Practicas
Yo creo que es un tema de que va fino fino y ni te das cuenta de como está tirando. Me apostaría algo a que el X3 30D le saca un buen trozo en aceleración al XC60 190cv si te pones a "competir". Seguro que le mete más pero ni te das cuenta.
Si si barrancos soy consciente de que corre mas mucho mas!!! Solo que la sensacion esa de perder traccion.... da sensacion mas.... no se si me explico pero vamos es un avión;-)

Juan1985

En Practicas
Si te das cuenta estas comparando un tracción delantera con un Xdrive, tracción 4 ruedas, no es lo mismo mandar la potencia a 2 ruedas que a 4, pero la potencia sin control no sirve de nada, también si no has hecho el rodaje al motor no deberías de acelerar bruscamente, pero bueno cada cual puede hacer lo que quiera, yo mi motor M40i es como un motor eléctrico, empuja muchísimo y plano, casi todos los coches nuevos no dan sensación de velocidad, puedes ir 230 y no te das ni cuenta, llevas diferencial M? Con el mio fui a entrar los otros días en una autovia, en una entrada sin carril de aceleración, venia muchos coches y aproveche un hueco al acelerar entre con el coche medio cruzado, todo con control, en ningún momento sentí perdida del coche, fue lo justo, creo que llevaba sport o sport plus, la verdad que fue impresionante y me sorprende la puesta apunto de este Suv, cuando todo el mundo se queja de los Suv, aunque yo reo que es porque no han probado estos tipos de coches

titocosta

En Practicas
Si te das cuenta estas comparando un tracción delantera con un Xdrive, tracción 4 ruedas, no es lo mismo mandar la potencia a 2 ruedas que a 4, pero la potencia sin control no sirve de nada, también si no has hecho el rodaje al motor no deberías de acelerar bruscamente, pero bueno cada cual puede hacer lo que quiera, yo mi motor M40i es como un motor eléctrico, empuja muchísimo y plano, casi todos los coches nuevos no dan sensación de velocidad, puedes ir 230 y no te das ni cuenta, llevas diferencial M? Con el mio fui a entrar los otros días en una autovia, en una entrada sin carril de aceleración, venia muchos coches y aproveche un hueco al acelerar entre con el coche medio cruzado, todo con control, en ningún momento sentí perdida del coche, fue lo justo, creo que llevaba sport o sport plus, la verdad que fue impresionante y me sorprende la puesta apunto de este Suv, cuando todo el mundo se queja de los Suv, aunque yo reo que es porque no han probado estos tipos de coches
Hola juan!!! No he apretado el coche estoy haciendo un buen rodaje aunque sea de renting.... pero es verdad que los coches mas antiguos con menos cv daban mas sensacion de velocidad que hoy en dia eso si mucho menos seguros y consumos mucho mas altos! Me consume entre 6 y pico y 7 solo espectacular!!!!

pablo116d

Forista Senior
No termino de entender tu pero... si dices que el x3 agarra más será algo mejor vs. Volvo que perdía tracción no?

Pd: No te lo tomes a mal, pero podías crear un único post donde exponer tus dudas en vez de crear uno nuevo cada vez que quieras hablar de algo. Te repito, no te lo tomes a mal.

titocosta

En Practicas
No termino de entender tu pero... si dices que el x3 agarra más será algo mejor vs. Volvo que perdía tracción no?

Pd: No te lo tomes a mal, pero podías crear un único post donde exponer tus dudas en vez de crear uno nuevo cada vez que quieras hablar de algo. Te repito, no te lo tomes a mal.
Ups! Perdonar era para no mezclar! Si claro que va mil veces mejor el bmw que volvo! Sin duda solo era un tema de sensaciones.... yo por ejemplo en golf gti 16v que tuve de 139 cv nunca he tenido esa sensacion de tirar como un condenado y agarrarse al volante! Eso si en cifras mil veces mejor los coches de hoy en dia!