Fotos Estrenamos electrodomésticos (ya funcionando)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.182
Y a 110-120 de cruise dejando correr el coche en las cuestas abajo

A ver, qué te compro que con un combustión no tienes que pararte según qué trayecto o, si lo haces, son los tres minutos que necesitas para cargar a presión de 1000 bares pero, el mantra de que si en el eléctrico tienes que ir a 110 o 120 Km/h... Y ya para rematar soltar que cuesta abajo dejas que el coche vaya por inercia...

images

Coñe, yo me hago un Córdoba - Rincón de la Victoria con frecuencia, con un iX1. Autonomía real de 350 Km (para no bajar la batería del 10% antes de cargar) yendo a 120 Km/h de media y con adelantamiento y acelerones cuando me toca los :calvo: por detrás. Es decir, una conducción normal. No la de un conductor de ///M que va de 150 Km/h para arriba, eso está claro.

Qué el eléctrico no es para todos, eso está claro. Pero tampoco un Land Rover, ni un Mini, ni un roadster. Pero eso no implica que soltemos algunas perlas...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.182
Más de un mes sin pisar una gasolinera biggrin:

Yo he ido hoy a una. He mirado el precio de la gasolina y, como no reposto con la frecuencia que lo hacía hace más de tres años, pues ni idea si ha subido el precio, si ha bajado, etc. Es decir, ni idea si la tendencia está siendo alcista o va a la baja.

Ni idea si en la gasolinera a la que ido el precio era más alto que la medida o no. Completamente desconectado de esto.

Por cierto, de no cogerlo, el Z4 ya está empezando a dar signos de batería KO :(

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.255
Yo llevo ya dos, tendré que sacar más el porsche para acordarme..
Un cangrejo sin alerón en condiciones, no es un cangrejo, además, tú que vas a saber de coches teniendo un 911, donde esté un 4 cilindros diésel que coge 180 en recta….

Me pinchas y sigo sin sangrar, en serio.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.838
A ver, qué te compro que con un combustión no tienes que pararte según qué trayecto o, si lo haces, son los tres minutos que necesitas para cargar a presión de 1000 bares pero, el mantra de que si en el eléctrico tienes que ir a 110 o 120 Km/h... Y ya para rematar soltar que cuesta abajo dejas que el coche vaya por inercia...

images

Coñe, yo me hago un Córdoba - Rincón de la Victoria con frecuencia, con un iX1. Autonomía real de 350 Km (para no bajar la batería del 10% antes de cargar) yendo a 120 Km/h de media y con adelantamiento y acelerones cuando me toca los :calvo: por detrás. Es decir, una conducción normal. No la de un conductor de ///M que va de 150 Km/h para arriba, eso está claro.

Qué el eléctrico no es para todos, eso está claro. Pero tampoco un Land Rover, ni un Mini, ni un roadster. Pero eso no implica que soltemos algunas perlas...

El conductor, el factor más importante es el conductor.

Quicir, que para ir a más de 150km/h como crucero habitual no hace falta un M, lo hago yo con mi frutero de 20 años de 160cv, y lo hace mi viejo con su Galant de 163cv de 2001. Cuando viajas por carretera de los coches que van ligeritos, los "Ms" no son los más habituales.

En nuestros viajes de verano, la media en más de 1.000km es de casi esos 150km/h con un 1.0tsi, muy lejos, por desgracia, de ser un M.

Y por contra, tengo conocidos algunos con coches más nuevos, más caros y más potentes (evidentemente no Ms) que yo creo que jamás en su vida habrán pasado de 140km/h.

A mí viejo le das un eléctrico, y le da un perrenque, se lo das a mi suegro, y en las paradas que ya hace con el de combustión, como haya cargador, sale de todas con el 100% de batería.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.255
Habrá que abrir el melón algún día de la próstata, porque alguno no come, no toma café y tampoco mea, un consejo que luego vienen los lloros, acudan al médico a revisarse la próstata, la tienen del tamaño de una manzana y ya sabemos lo que ocurre después.

Yo como soy un chaval de 40 tacos que hace ejercicio y tiene la testosterona equivalente a 3 toros de lidia, suelo mear cada 2 o 3 horas, admirable quien tampoco sabe lo que es un servicio, en serio, totalmente admirable.

Por cierto, en semana santa iré a Chiclana desde Alicante, iremos con el iX1, como está la doña haciendo rodaje, sería recomendable no subir de los 90 km/h???

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.838
Antes de nada, agradecer muy mucho la preocupación por mi salud, le alegra a uno esta soleada mañana de domingo saberse tan querido en este nuestro foro.

En cualquier caso, y por si a alguien pudiera serle de interés, los problemas de próstata se suelen manifestar con una urgencia de orinar (a parte de dolores al miccionar, chorro débil o interrumpido,...) así que en mi caso me tocará preocuparme cuando no pueda hacer un Donosti-Salamanca sin tener que parar, y el día que eso ocurra, supongo que me tocará perder como 1 minuto en parar a mear en el primer área de descanso que encuentre en Burgos o Palencia, sin tener que andar pensando en cómo vaya de depósito (en este caso el del cochebiggrin:) o si hay gasolinera cercana.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.321

images

Oye, yo hablo de lo que veo. En la R2 me encuentro mucho machote electrificado saliendo del peaje (duran poco) pero es más habitual verlos a 100 por autovía.

Lo siento. Pero con el Jimny de mi madre puedo hacer medias más rápidas. No te me ofendas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.062
Oye, yo hablo de lo que veo. En la R2 me encuentro mucho machote electrificado saliendo del peaje (duran poco) pero es más habitual verlos a 100 por autovía.

Lo siento. Pero con el Jimny de mi madre puedo hacer medias más rápidas. No te me ofendas.
Cuidado, que para hacer medias de 150 en un viaje largo (400/500km), hay que ir mucho rato con la aguja en el 2 :whistle:

Que no es lo mismo que intentar mantener 150km en el marcador biggrin:

Con un eléctrico se aprende a no contribuir a la causa recaudadora de la DGT :neng:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.514
Es curioso que siga habiendo debate, a base de chascarrillo vacilón y piel fina, en este asunto que ya tenemos todos tan visto. Es como revivir el “diésel o gasolina”.

Para mí no hay coche malo, sino coche caro o barato, y uso adecuado o inadecuado del mismo.

Me explico por si hay alguno nuevo o nos leyera alguien no habitual… no es lo mismo si tienes 25.000 euros para un coche único que vas a usar día a día, y para cuatro viajes largos al año, y vives en el centro de Barcelona, que si tienes 250.000 euros para un tercer coche y vives en Reikiavik, por poner ejemplos extremos.

Dacia, Tesla, BMW o Lamborghini… como diría el gallego, depende.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.838
Cuidado, que para hacer medias de 150 en un viaje largo (400/500km), hay que ir mucho rato con la aguja en el 2 :whistle:

Con un eléctrico se aprende a no contribuir a la causa recaudadora de la DGT :neng:

Depende de las horas y carreteras, yo llevo ya varios años saliendo hacia la 1-2 am, y sin llegar a 2xx, y si la jefa está despierta sin pasar de 180, sale esa media.

Hasta bajar Etxegarate no, pero desde ahí hasta Sevilla es muy sencillo hacer cruceros de más de 150 con cero estrés.

• Like
Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.514
Por cierto, en semana santa iré a Chiclana desde Alicante, iremos con el iX1, como está la doña haciendo rodaje, sería recomendable no subir de los 90 km/h???

¿Preferís el ix1 antes que el Model 3 para viajar? ¿Hay mucha diferencia de comodidad entre uno y otro? ¿Y en consumos y tiempos de recarga?

Por cierto, ¿el i3 al final lo entregaste a cuenta o le diste salida por otro lado?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.756
Yo era de los de parar cuando se acababa el deposito (cuando se podia correr, claro, que hacias unos 700 al diesel).

Ya de un tiempo a esta parte dependia, haciendo una parada en cualquier caso en los de 300/600 kms, siendo asi a los 200 / 400, dos paradas se me hacia alargar mucho el viaje..y con esos habitos el electrico me encaja perfectamente,.

No pretendo convencer a nadie ni autoconvencerme de nada, pero si tengo claro que habiéndome habituado ya a el, el próximo coche de trabajo si o si, sera otro eléctrico.

Espero que al menos dentro de 8-10 años para haber amortizado este...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.182

No me ofendo :)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.756

Depende mucho de la situacion y cirscuntancias del viaje.

Yo en mi dia a dia que no le hago mas de 150/200 kms voy sobrado de bateria y mi crucero actual es ya de 150, me da igual que gaste 14 que 22, me es gratis

Si vas en viaje largo y la autonomía es determinante, 125 suele ser mi habitual, pero si ya ves que llegas sobrado, 150 igualmente.

100 nunca

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.255
¿Preferís el ix1 antes que el Model 3 para viajar? ¿Hay mucha diferencia de comodidad entre uno y otro? ¿Y en consumos y tiempos de recarga?

Por cierto, ¿el i3 al final lo entregaste a cuenta o le diste salida por otro lado?
Ten en cuenta que model 3 no es como el tuyo, hay muchas diferencias neno, pero muchas, algunas son muy a favor del mío, como el autopilot, pero el resto van en vuestro favor, no hay color en los acabados créeme.

Aquí quizás sorprenda un poco, pero prefiero viajar con el model 3 mío, al tener autopilot mejorado, pues sin duda lo prefiero, pero la comodidad del x1 está muy por encima, así como el tema chasis, la suspensión del Tesla es de risa, pero de risa, con el BMW tienes la sensación de aplomo que no me da el Tesla, calidad?? Pues está fuera de toda duda, el model 3 mío ya tiene funda de volante, con eso ya está todo dicho.

En consumo no hay rival para el Tesla y mucho menos en tiempos de carga en supercargadores, ahí le mete un buen repaso al BMW, pero es que el BMW es un SUV, el cx del Tesla está en otro mundo y sus motores, joda a quien joda, tienen un consumo mejor, no mucho mejor ojo, pero si mejor.

No juegan en la misma liga y se nota, eso sí, el Tesla corre muchísimo más que el BMW, me atrevería a decir que el i3 en el cero a cincuenta, me daba mejores sensaciones que el x1, pero creo que tenía idealizado el i3.

El i3 me lo tasaron muy bajo, ya son 160.000 km y en un eléctrico de 2014, penalizaban y lo entiendo, pero ojo que la batería estaba a un 90% de capacidad, algo completamente surrealista, siempre lo digo y lo mantendré, el i3 para mí era el eléctrico, punto, para ciudad imbatible, consumos de 8 y 9 kW siendo el rey de los semáforos, capacidad de maniobra de otro mundo y muy liviano, la pega??? Pues que era viejo y en aquel entonces las capacidades de carga eran las que eran, al igual que salir a la autopista con él no era nada agradable la verdad. Al final lo anunciamos en Wallapop y lo vendimos en 2 semanas, en su momento pagué 14000, lo hemos vendido en 13500, aún sigo flipando.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.255

Pero es que eso es normal, yo tengo una autonomía limitada, me guste más o me guste menos, como le aplique zapato me dura la batería un p*to suspiro, estoy abonado al 120, aunque a veces incluso al 110 ojo, no queda otra para desplazamientos largos y a no ser un LR, que si puede hacerlo, yo tengo que racionalizar la velocidad o no llego, al menos no llego al punto que me marca el Tesla, entiéndanme.

Productos que nada tienen que ver, no es tu caso ojo, que cualquiera te habla a ti de coches, de sus bondades y defectos, pero el argumento de tirar por tierra a un eléctrico no es como alguno piensa, que puede hacer más km que yo sin repostar, ese argumento es literalmente patetico y demuestra el profundo desconocimiento de las lavadoras, hay otros que yo usaría y que dejan al combustión muy por encima del eléctrico.

Que por cierto, uno se sube a un iX1, y no corres, literalmente, no lo haces, o en el Tesla, aunque corran, no lo haces, ahora bien, coldstart al Gtr y te lo explico, son sensaciones, la mecánica de los combustión, se siente, te hace ser otro, vuelves a ser hetero, pero con un eléctrico, eres gay, punto. Lo mismo ocurre con el que se piensa en su fuero interno, que por ir a 180 con un diésel, sabe de sensaciones de coches de combustión y por ende, DE COCHES, no hombre no, que tú escuches tu corazón, no te convierte en cardiólogo por dios!!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.445

Naaaa... No hace falta llegar al 2 para una media de 140/150, me lo ha dicho un pajarito

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.445
Yo voy tomando nota que en año y medio me veo que me tocará estrenar lavadora BMW

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.023
Depende mucho de la situacion y cirscuntancias del viaje.

Yo en mi dia a dia que no le hago mas de 150/200 kms voy sobrado de bateria y mi crucero actual es ya de 150, me da igual que gaste 14 que 22, me es gratis

Si vas en viaje largo y la autonomía es determinante, 125 suele ser mi habitual, pero si ya ves que llegas sobrado, 150 igualmente.

100 nunca

Eso es...depende.
Yo me levanto y me voy a Madrid del tirón y a coger el avión. Mi prostata me permite estar 3 horas sin parar o ver "avatar" sin ir al baño.
A el 90% de los eléctricos, les saco mas de una hora con mi zarrio de 130cv subiendo altube a 150kmh. Eso, contando que tengan suertecilla con el cargador.
Y cuando vuelvo de Memmingen, me esta esperando en barajas el zarrio que no he tenido que cargar para repetir la operación.
Ahhhhh...y si un día quiero parar a comerme un pincho, lo hago donde ponen el bueno, no donde esta la manguera de tropecientos kw.
Cada uno y sus circustancias, como muy bien dices tu!:guiño:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.023
Yo he ido hoy a una. He mirado el precio de la gasolina y, como no reposto con la frecuencia que lo hacía hace más de tres años, pues ni idea si ha subido el precio, si ha bajado, etc. Es decir, ni idea si la tendencia está siendo alcista o va a la baja.

Ni idea si en la gasolinera a la que ido el precio era más alto que la medida o no. Completamente desconectado de esto.

Por cierto, de no cogerlo, el Z4 ya está empezando a dar signos de batería KO :(

No lo abandones....el no lo haría :ops:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.023
Naaaa... No hace falta llegar al 2 para una media de 140/150, me lo ha dicho un pajarito

Depende del tramo. Yo hago un Laredo Extremadura frecuentemente. Lógicamente, si bajo por Madrid, es muy complicado hacer una media de 150. Sin embargo, si voy a Logroño o Zaragoza, es relativamente facil porque hay solo un tramillo de 80.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.023
Yo llevo ya dos, tendré que sacar más el porsche para acordarme..

Si necesitas ayuda para desgastar esos neumáticos o que cargue la batería, manifiestate!biggrin

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.756
Eso es...depende.
Yo me levanto y me voy a Madrid del tirón y a coger el avión. Mi prostata me permite estar 3 horas sin parar o ver "avatar" sin ir al baño.
A el 90% de los eléctricos, les saco mas de una hora con mi zarrio de 130cv subiendo altube a 150kmh. Eso, contando que tengan suertecilla con el cargador.
Y cuando vuelvo de Memmingen, me esta esperando en barajas el zarrio que no he tenido que cargar para repetir la operación.
Ahhhhh...y si un día quiero parar a comerme un pincho, lo hago donde ponen el bueno, no donde esta la manguera de tropecientos kw.
Cada uno y sus circustancias, como muy bien dices tu!:guiño:

Indudable que la libertad total que te da un combustión no te la da un eléctrico, dicho eso a la hora de la verdad en el cómputo total de uso la diferencia no es tanta..

A mi a día de hoy me jode no parar en el 103 rumbo a Madrid, que antes paraba por vicio, ahora aprovecho y lo hay en uno más adelante que tiene SC y no me gusta tanto

Pero seguro que en un tiempo lo pondrán

También te digo que la paz que me da al conducir en el dia el eléctrico, conducir con un pedal, cero ruido y vibraciones, calentar y enfriar el habitáculo y montarte siempre a gustito, el gasto ridículo en desplazamiento y los 320cv instantáneos son cosas que tienen su punto

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.023
Indudable que la libertad total que te da un combustión no te la da un eléctrico, dicho eso a la hora de la verdad en el cómputo total de uso la diferencia no es tanta..

A mi a día de hoy me jode no parar en el 103 rumbo a Madrid, que antes paraba por vicio, ahora aprovecho y lo hay en uno más adelante que tiene SC y no me gusta tanto

Pero seguro que en un tiempo lo pondrán

También te digo que la paz que me da al conducir en el dia el eléctrico, conducir con un pedal, cero ruido y vibraciones, calentar y enfriar el habitáculo y montarte siempre a gustito, el gasto ridículo en desplazamiento y los 320cv instantáneos son cosas que tienen su punto

Hombre...el 103 es el 103.
Los 320cv estan bien, sobretodo si los usas.