Duda Estrategias negociadoras Zeteras (€€€)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por River Man, 10 Abr 2021.

  1. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Dicho esto pedirle disculpas al creador del hilo porque se que no es el lugar, pero la censura de este mundo paralelo del faq me pisa los talones.
     
    A River Man le gusta esto.
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Antes de hablar, leete las normas: https://bmwfaq.org/threads/importante-normas-de-publicacion-bmwfaq-club.950361/

    Espera, tu comentario no es faltón?

    Ya te advirtió @agc y ahora lo hago yo también. El camino que llevas sólo te lleva a quedarte fuera del foro. Y me da que será en muy poco tiempo. Pero poco de verdad.

    Si algo no te gusta lo reportas. Sencillo y creo que facil de entender a la primera.
     
    A Xixo es y AdrGarcía les gusta esto.
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    2s has tardado.
     
  4. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo el mío cuando lo compré no regateé ni un céntimo, lo vi, me cuadro y me lo quedé. Los coches que están en precio y se ajustan a lo que buscas mejor comprarlos no vaya a ser que los pierdas.
     
    michel_*, Fvgarcia, SloanRH4 y 3 otros les gusta esto.
  5. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Compi, ahí te has pasao pero a base de bien. Revisa los frenos porque te has dejado atrás tres pueblos, un centro comercial y una estación de esquí... para soltar inquina y frustraciones ya está forocoches.
     
    A Iluvatar, GalanGarage y gusfedo les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo no me voy a posicionar, entre otras cosas porque me trae sin cuidado el tema en cuestión, pero sí tiraré de refranero para decir que unos crean la fama y otros cardan la lana.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A SloanRH4 le gusta esto.
  7. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    No funciona así, reporta al STAFF para que puedan tomar las medidas necesarias y no intentes ajusticiar públicamente. Verdad @MigYecla ? :)
     
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Que paciencia hay que tener con algunos, madre mía.

    En fin, tu mismo.
     
    A chinocabron, GalanGarage y AdrGarcía les gusta esto.
  9. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Volviendo al tema del hilo, lo importante como comprador es entender que motiva a la venta al vendedor (precio, exceso de cosas, mudanza, etc) y podrá calibrar cuan importante es el dinero para el vendedor y su margen de negociación.

    Y como vendedor para mí lo importante es saber lo mismo del comprador. Es un capricho? Una necesidad? Tengo interés real en vender o pongo un precio y no lo muevo aunque tarde dos años en venderlo o no lo venda nunca?

    Cuando existe este entendimiento y compresión es cuando se suele lograr el acuerdo y cerrar la operación.

    Yo siempre que he vendido algún coche me han durado dos telediarios. Suelo poner un precio muy competitivo y ser muy transparente en la información. Generalmente los vendo a la primera.

    Cuando he comprado y me ha interesado un coche decido en mi cabeza lo que creo que vale y hago una oferta firme. Normalmente llegó a un acuerdo con el vendedor si bien algunos no aceptaron y no se pudo cerrar la operación. No está ni bien ni mal. El precio al final lo pone el mercado.
     
  10. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Yo creo que no es lo mismo comprar a un particular que a un compra-venta; No es que haya hecho yo muchas transacciones, pero prefiero mucho mas al particular.
    Desde el punto de vista del comprador, no es lo mismo comprar el coche familiar, que una joyita de estas que te hace zumbar el corazón cuando lo ves delante de ti a tu alcance......
     
  11. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Otro refrán muy chulo es: Dios los cria y ellos solitos se juntan.
     
  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Vamos a dejarlo y seguimos con el hilo.

    Si no tocará cerrarlo; entonces diréis que en el FAQ hay censura; que fulano no deja hablar a según quien y un largo etc ya de sobra conocido.

    Venga, a ver si podemos centrarnos y dejar de lado tanta pulla. Que dicho sea de paso, aburre.
     
    chinocabron, Iluvatar, River Man y 5 otros les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Por eso estamos todos aquí.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Cuando el camino es largo,corre mas el mastín que el galgo.
     
    A AdrGarcía, GalanGarage y CharlieBMW45 les gusta esto.
  15. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Veo mucha gente confundida con el tema de los compra-venta.

    Algunos pretenden que les compren el coche por el mismo precio que ven anunciado uno similar al lado, sin darse cuenta de que no son ONGS, tienen que pagar impuestos, salarios, alquileres etc.

    Lo que te aporta un compraventa y hay que valorarlo, es rapidez en la operación y evitarte mareos y riesgos. La contraprestación es un precio de compra (significativamente) más bajo que un particular. Pero a cambio lo vendes, notificas a Tráfico y te olvidas.

    No hay que enseñarlo N veces ni aguantar curiosos ni mareaperdices. Lo entregas y te olvidas.

    No son santo de mi devoción pero tampoco hay que demonizarlos sin justificación. Hay de todo.

    Por otro lado el vendedor sabe muy bien que interés puede tener el vehículo para el CV. No es lo mismo un Ibiza 1.9 TDI que un 440 GT.

    La opción de venderlo a un particular implica invertir por nuestra parte tiempo y esfuerzo y aguante. Es cuestión de valorarlo todo.
     
    A Qui//M3, MigYecla y Viz les gusta esto.
  16. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Exacto, un compraventa es un negocio, y su obligación es ganar dinero. Lo que está mal es que te engañe, pero que gane dinero lo veo perfecto y normal.
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    El Z3 que compré estaba en comisión de venta en un pequeño conce de mi ciudad.
    El dueño del zeta y que trabajaba con mi mujer era muy amigo del vendedor de ese conce del cual también éramos también amigos las cosas como son.
    Bueno pues en un coche con casi 20 años a los dos meses le sonaban las poleas y tensores.
    También tenía holgura los asientos, lo normal. Además estaba mal la centralita del abs.
    Nos cambiaron todo en la garantía que teníamos de un año a pesar de estar en precio de mercado, en comisión de venta (muy poco margen pudieron sacar, teniendo en cuenta que 3 años después se ha vendido más caro) y tener 18 años.
    Hay buenos profesionales.
     
    MigYecla, River Man, Xixo es y otra persona les gusta esto.
  18. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Quien a buen árbol se arrima, y te diré quién eres.
    :nose:
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  19. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Y tiran más dos Zetas que dos Lambrettas :joyful:


    Muchas gracias a todos por opinar. Más de un consejo que he leído aquí seguramente me evitará hacer el parguelas estos días, en los que estoy empezando a probar coches.

    Me gusta ver cómo cada uno es de una escuela y, siendo esto algo tan subjetivo, veo mucha estrategia válida y con sentido.

    Paso a comentar algunos detalles:

    Antes que nada, agradecerte el compendio de usos y costumbres que te has marcado. Me ha parecido significativo lo de no hablar de precio en ningún momento.

    Pero una pregunta: ¿entonces tú sólo negocias el precio si hay algo que falle respecto a las características del coche, tal y como estaba anunciado? Es decir, que si todo estaba como en el anuncio, no se te ocurre hablar de negociar el precio.

    Buen punto. Yo, lo primero que pregunto es que me cuente la historia del coche (desde cuándo lo tiene, qué sabe de él y por qué lo vende).

    Culpable.

    No te falta razón, pero justificar la bajada después de ver el coche y atendiendo a lo que te ha parecido en directo, me parece cada vez una opción más sólida. Porque es que en realidad, hasta que no lo veas, no te haces una buena idea de lo que estás dispuesto a soltar con él (salvo eWagens, conocidos y demás cosas que ya son garantía de calidad en principio).

    Si llego a saber esto antes de conocer a mi primera novia, aún tendría pelo.

    Totalmente. Y más siendo un coche de capricho. Pero te llevas un pufo luego vienen los lloros...

    Pa extremo el susto que me has dao con lo del Crossfire!

    El dinero y los coj*nes están pa las ocasiones.

    Esto es negociación de largo alcance y lo demás son hostias. La verdad es que el problema de encapricharse con algo es que la inmediatez con la que lo deseas te nubla (y piensas que todo el mundo lo desea a la vez y se te va a escapar), y eso se paga también.

    Viva España.

    ÍDOLO. Gracias. Muy interesante. Justo a lo que me refería antes respondiendo a puntoloco.

    Lo de echarse atrás me pasó con el primero que vi (que de hecho estaba decidido a quedármelo). El señor me dijo que se arrepentiría de venderlo, y la verdad es que no entendí por qué lo puso a la venta entonces. Pero cuanto más tiempo pasa, más entiendo que con estos coches de capricho es normal que pase.

    Lo de subir el precio también me ha pasado muy recientemente. Eso ya me parece menos honesto.

    Cada vez lo veo más sentido a esto. Sobre todo si el comprador te da buen feeling.

    [​IMG]

    :amo2: SUS HUEVO SAHÍ :amo:
     
    AdrGarcía, MigYecla, Fvgarcia y 6 otros les gusta esto.
  20. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Te has olvidado de una opción...
    La de que vas a ver una unidad y por x, o por b, te entra por los ojos te baja al estómago te nubla la vista oyes música celestial y te olvidas de todas las recomendaciones que tenias y la compras..... Vamos como cuando uno se enamora y solo ve virtudes y ningún defecto.... Ojito, ojito con esa opción.... Ésta solo se puede evitar si vas acompañado de alguien de confianza y te da una colleja para volverte a la realidad., floor ::floor ::floor
    Te lo dice uno que le pasó, la suerte es que no fue ningún chufo..... Ufff.
     
    AdrGarcía, MigYecla, Fvgarcia y 7 otros les gusta esto.
  21. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Es que si voy a ver un coche es por que el precio me cuadra y estoy dispuesto a pagarlo (esto último también es importante :LOL:). No voy a ver algo que está por encima de lo que pienso gastar.

    De todas formas al hablar con el vendedor (por teléfono) ya le pido que me diga si el coche tiene algún defecto que no figure en el anuncio; por pequeño que sea. De tal forma que una vez lo veamos en directo no tengamos sorpresas (ni él, ni yo). Siempre que pidas cosas razonables, ten por seguro que el vendedor aceptará.

    Pero si el vendedor me dice que el coche está según el anuncio, voy a verlo, y es así, lo pago y me lo llevo.

    Siempre que he tenido que hablar de números antes de cerrar una operación es por que en la misma entraba un vehículo como parte de pago y la valoración del mio era muy baja (demasiado). Y es que las diferencias de valoración de tu coche si lo dejas como parte de pago son muy muy grandes de un sitio a otro.

    Saludos!!!
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    +1000

    Hay gente que no le entra en la cabeza pagar lo que marca el anuncio....aunque no le encuentren defecto alguno, sino consiguen una rebaja no se quedan tranquilos.

    Será por culpa de Joyas sobre ruedas, La casa de empeños y otros programas del estilo.

    Saludos
     
    Javizquierdo, puntoloco, MigYecla y 2 otros les gusta esto.
  23. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    También es cierto que aquí se oye mucho lo de que “una cosa es el precio al que se anuncia el coche, y otra muy distinta es el precio que se acaba pagando por él “. Como dando por hecho que, por defecto, lo normal es que el vendedor ponga un precio en el que deja cierto margen a la negociación. También por el efecto psicológico que da el saber que has conseguido un precio mejor.

    Pero claro, si el vendedor no tiene ganas de hostias y pone directamente un precio acorde a mercado, entiendo que se paga y punto.

    Hace no mucho, por ejemplo, se vendía un Z muy cuidado y pintón por 9900€ y nadie lo compró. Al vendedor se le inflaron los huevos, no tuvo claro si quería deshacerse de él y lo quitó de la venta. Poco después, lo puso por 12000€ algo negociables y se lo llevaron rápidamente. A mí me parece esto totalmente lícito. Pero a lo que voy es a esto: el comprador que al verlo por 12000 se lo acabó llevando por, digamos, 1000 o 1500€ menos (desconozco los detalles de la operación), se le quedaría una sensación de ser un broker de Wall Street y una satisfacción distinta respecto a aquel que pudo haberlo comprado más barato (los 9900 iniciales) sin haberlo negociado. No sé si se me entiende.

    Pero bueno, de ahí la importancia de conocer el coche y el mercado. Teniendo eso cogido, tienes claro si estás haciendo una buena operación al pagar lo que pagas.
     
    A Viz, julfost y AdrGarcía les gusta esto.
  24. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    En esto último también es cierto que se están comenzando a apreciar los Z3 y que es un coche que no tienes que tener prisa en vender porque te has de cruzar con "tu caprichoso", cosa no fácil. Ya verás cuando mejore esto de la economía y la gente pueda comenzar a moverse, vamos a ver una subida importante, porque si con la que cae y con la gente perimetrada, están manteniéndose o subiendo ...

    Y sobre lo de ver coches que uno no puede pagar para ver si te los bajan, es el motivo por el que existen los CV, su trabajo es atender toda esa gente que se quiere comprar Ferraris por 30k € y enseñarles el coche sin rechistar. Y por eso por lo que mucha gente prefiere perder x miles de € para no tener que atender todas esas llamadas curiosas, que ni especulativas, porque es que van con unos presupuestos en los que no pueden pagar ni el seguro ni la primera revisión. Es eso, la gente ve Joyas sobre ruedas, y un pavo comprando Lambos a precio de saldo y se anima.
     
    A Qui//M3 y River Man les gusta esto.
  25. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    z4
    Pues mirad chicos, el mío lo acaban de reservar, un chico que ni lo ha visto, pero me ha llamado dos veces, con conversaciones de 2 horas largas, le he mandado, las facturas de todo lo que se le ha hecho al coche, fotos detalladas ayer le hice un vídeo en el mismo momento que me lo pidió y todo ha ido bien. Al final es eso, si tú como vendedor eres claro, explicas todo lo que le has ido haciendo al coche y lo puedes demostrar.... y el comprador es serio y pregunta y pide cosas coherentes, se llega a un acuerdo, ahora ya solo queda que venga a por él y que lo disfrute, le aconsejaré que se registre en el foro :)
     
    Vicente Mera, Qui//M3, rafa Z4 y 4 otros les gusta esto.
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, yo siempre he intentado rebajar algo en las compras de mis vehículos, tanto a particulares, como a profesionales....pero si me interesaba el vehículo y no la conseguía, lo compraba igual.

    Cuando he vendido, también he aceptado ofertas a la baja, siempre y cuando, no fueran disparatadas.
     
    Air Jordian, Vicente Mera, Viz y 4 otros les gusta esto.
  27. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues cuando compré el mío bajé 1000€ el precio al que estaba anunciado.

    ¿Lo hubiese comprado igualmente si no hubiesen bajado el precio? seguramente.
    ¿Hubiese podido bajar 2000€ en lugar de 1000€? (lo intenté) pero seguramente también hubiese podido apretar más.

    Al final todos han de tener la sensación del famoso WIN WIN.

    También es cierto que si quiero vender algo y ganar 10.000, lo anunciaré en 11.500 para poder negociar y sacar lo que quiero.

    Yo cuando veo algo anunciado a un precio (un coche, un apartamento, lo que sea...) nunca pienso que ese sea el precio que pagaría a no ser que detecte un chollo.
     
    gusfedo, River Man, CharlieBMW45 y 2 otros les gusta esto.
  28. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

    Jajaj, basicamente esa sensación de acostarte pensando "le he bajado 1500€" y sentir el win es la que hace al comprador sentirse bien. Pero el vendedor ha conseguido los 10.000€ (que tenia pensado conseguir inicialmente) y seguramente hubiese bajado a 9.000€, asi que WIN WIN es importante.


    Yo el zeta lo compre negociando el precio, incluso subiendo mi presupuesto inicial en varios miles de euros. El que me lo vendió lo hizo gustosamente pues sabia que iba a parar a buenas manos, que iba a hacerle el mantenimiento igual que el, y que iba a tratarlo exactamente como lo trataba el.


    Y me llamaréis "raro" pero para mi esto es importantisimo. Si vendo un seat altea, me da igual quien me lo compre. En el caso del z4 3.0si que tengo en propiedad, y justamente lo hablaba esta mañana con un compañero del foro, prefiero venderlo en 20.000 (por poner un precio) y que se lo lleve alguien que entienda, que sepa lo que tiene, y como debe cuidarlo, a alguien que me de 21.000 y lo vaya a reventar un verano para venderlo en septiembre.


    Llamadme lo que queráis, pero vamos, que lo tengo clarisimo... será por amor a la marca/modelo y a mi unidad que para mi, es especial, única y no muy vista.
     
    Air Jordian, Alejandrop, Xixo es y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página