Estoy hasta los mismisimos de la radio de mi coche

torrebruno

Forista
La radio de mi coche es la del navegador de flechas, que me tiene frito frito.

Por un lado la captación de emisoras es pésima, la mitad del tiempo pierde la señal de la emisora o la capta con muy mala calidad.

Cuando quiere salta de una emisora a otra.

Cuando capta bien la señal, se entrecorta muy muy muy amenudo, a veces cada medio minuto. Esto me irrita.

Por no hablar de la calidad del sonido.

Puede ser problema de la antena? de la radio? del coche? mio? a alguien le pasa lo mismo?

Entre que hoy no he venido de muy buen humor y la radio va como quiere, estoy un poco cabreado.

UNA SOLUCION QUIERO!!!!!!!!!!!

torrebruno

Forista
No creas que no lo he pensado, en meterle una patada y echarla al rio, pero como eso no me parece ecológico, pues quiero sopesar otras opciones manteniendo la radio.

A ver si tiene alguna solución o simplemente me doy por jodido.

Yo estoy en las misma situación que tu. Tengo el navegador Business (el de las flechas) y no hay quien escuche la radio. Se entrecorta, pierde las emisoras, se escuchan con ruido, no hay forma de oír una bien.

Lo he llevado a la bmw y me han cambiado de todo, la radio, la luna de atrás que es la que lleva la antena y un amplificador de señal. Ni con todo eso cambiado se escuchan las emisoras de la radio bien.

Lo único que no han tocado es el Parrot, pero no creo que influya para la radio…

:realmad:

m-82

En Practicas
Yo opino q el sintonizador no es malo,en este caso el eslabon debil es la antena,estas dipolo son muy direccionales.

Cuando cambiais de radio por una japonesa creeis q va mejor?? no creo...

rasca dj

Forista
yo tengo la misma radio y muy contento eso si lo único que no e cambiado a sido la radio lo demás todo altavoces colocado etapa y el interface para ipod y la verdad es que la radio se escucha bien "lo poco que la escucho"

ATC

Forista
MALEONRACING;6037015 dijo:
con un amplificador de antena lo teneis solucionado

Por favor, me pones uno que merezca la pena ??
Lo estoy buscando y ..... no soy pacaz de encontrar uno ni tan siquiera "indecente" :fs:

Gracias y un saludo
ATC

kuki_24

En Practicas
la verdad que yo tb la tngo bussines y va bien, eso si le añadi una etapa alphasonic y unsubwofer de la misma marca para darle un poquito de ambiente a la musica que se escuchaba muy poco

m-82

En Practicas
Yo no soy muy amigo de los amplis de antena.Es como ponerle aditivo al aceite del motor,si pones buen aceite y con sus cambios necesarios es lo mejor (valga la metafora).

Asegurate q el remoto te manda +12 con la radio encendida y q no te lo han cortado.Si esta bien haz la prueba metiendo un simple destornillador pequeño en vez del conector de la antena,si va mejor tienes un problema con la tirada del cable o la antena electronica (es mas raro).

torrebruno

Forista
m-82;6041416 dijo:
Yo no soy muy amigo de los amplis de antena.Es como ponerle aditivo al aceite del motor,si pones buen aceite y con sus cambios necesarios es lo mejor (valga la metafora).

Asegurate q el remoto te manda +12 con la radio encendida y q no te lo han cortado.Si esta bien haz la prueba metiendo un simple destornillador pequeño en vez del conector de la antena,si va mejor tienes un problema con la tirada del cable o la antena electronica (es mas raro).

Gracias, pero de momento lo que no quiero es cambiar la radio, solo quiero que la que tengo se escuche un poco mejor, me preocupa menos la calidad del sonido que la señal que recibo.

Quiero que deje de entrecortarse a veces cada 10 segundos, y recibir una señal en condiciones.

Por lo demás como compruebo que el remoto me manda +12 y que no está cortado? La vrdad, no me extrañaría tener algo desconectado o roto, porque la verdad creo que no es normal lo que me pasa.

m-82

En Practicas
torrebruno;6042434 dijo:
Gracias, pero de momento lo que no quiero es cambiar la radio, solo quiero que la que tengo se escuche un poco mejor, me preocupa menos la calidad del sonido que la señal que recibo.

Quiero que deje de entrecortarse a veces cada 10 segundos, y recibir una señal en condiciones.

Por lo demás como compruebo que el remoto me manda +12 y que no está cortado? La vrdad, no me extrañaría tener algo desconectado o roto, porque la verdad creo que no es normal lo que me pasa.

Creo q es el pin 16 cable blanco o blanco/amarillo

torrebruno

Forista
Por lo que veo, y como la mia es la de 17 pins, es el pin16-12V Ant Out.

Pero como puedo saber si el cable está cortado, o estando el cable bien si la antena falla?