Avería Esterilla airbag

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo llevo desde hace un mes, que cuando voy solo no se enciende pero si monto a alguien, se enciende y apaga un par de veces y luego ya se queda apagada, supongo que estara en la ultimas tambien...
Igual que el mio

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.587
He encotrado este video en youtube de como cambian la esterilla a un 740i y supongo que será parecido en los nuestros:

No, eso es el circuito al cual va conectada la esterilla. Ésta se encuentra debajo del tapizado del asiento. Y hay que quitarlo para llegar a ella.
Hace tiempo vi un brico de alguien que la cambió y es bastante laborioso.
Lo más fastidioso: quitar y poner el tapizado.

Modelo
Bmw 320d e46
Reacciones
1
No, eso es el circuito al cual va conectada la esterilla. Ésta se encuentra debajo del tapizado del asiento. Y hay que quitarlo para llegar a ella.
Hace tiempo vi un brico de alguien que la cambió y es bastante laborioso.
Lo más fastidioso: quitar y poner el tapizado.
Llevas razón, me confundí de video, además es en un e60, no un 740, me he colado.

Es este el que quería poner.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.610
Conozco uno un granada que los arregla bien arreglado sin la ñapa del cancelador , es decir dejandolo bien como de fabrica no se si te pillara lejos de granada puedo pasarte su tlf si quieres

Por ahora el mio funciona perfectamente pero siempre es bueno tener el contacto por si comienza a fallar. Me lo puedes enviar?

Gracias!

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
A partir de enero en itv te meten maquina para saber si llevas el emulador puesto y ver la memoria de averias si esta el fallo oculto

Vamos a ver, supongo que les aparecerá que hay alguien sentado en el asiento del copiloto que es lo que hace el cacharro al intercalarlo entre la esterilla y la centralita, pero no aparecerá fallo de airbag. Sin el trasto pondrá que hay error de detección en el asiento del ocupante.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hoy hable con un electricista de automóviles y de vehículos pesados , que conozco hace 30 años, , justo hace 2 días le lleve el alternador de mi vw golf ,que
Después de estar 6 meses y medio parado ,no cargaba la batería y me marcaba "alternador ,taller ,,pues hoy fuy a por el ,ya me lo tenía reparado ,,y le comenté lo del fallo de la esterilla del asiento del acompañante ,,y los repara ,osea que ya no pondré el emulador ,,

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.587
Hoy hable con un electricista de automóviles y de vehículos pesados , que conozco hace 30 años, , justo hace 2 días le lleve el alternador de mi vw golf ,que
Después de estar 6 meses y medio parado ,no cargaba la batería y me marcaba "alternador ,taller ,,pues hoy fuy a por el ,ya me lo tenía reparado ,,y le comenté lo del fallo de la esterilla del asiento del acompañante ,,y los repara ,osea que ya no pondré el emulador ,,

Pues estaría bien que comentaras cómo hacen la reparación, para tener más información sobre las posibles soluciones.
Lo mismo te cambian la esterilla o te ponene ellos el emulador... (?)

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pues estaría bien que comentaras cómo hacen la reparación, para tener más información sobre las posibles soluciones.
Lo mismo te cambian la esterilla o te ponene ellos el emulador... (?)
Cuando lo sepa ,te cuento ,,en principio entendí que las reparaba ,,pero no se, ,cuando tenga un hueco ,,se lo llevaré ,,esta a tope de trabajo ,,siempre así, ,es un gran profesional y tiene un solo operarío,, al que el enseño desde muy joven ,,cuando me resuelva el problema ,ya os cuento

Última edición:

eb4

Forista
Reacciones
53
Refloto el tema. ¿Donde y cual emulador recomendais comprar para un e46? El airbag del asiento del copiloto hace cosas raras...

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Refloto el tema. ¿Donde y cual emulador recomendais comprar para un e46? El airbag del asiento del copiloto hace cosas raras...
Yo que tú me esperaba hasta ver que pasa en la ITV a partir de mayo con los que llevan emulador. Lo tengo comprado y se lo pondré después que se sepa si lo detectan y lo pasan como bueno.

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334
Pero si el emulador es solo una resistencia que imita a la del airbag. El sistema eléctrico interpreta que está bien.

Lo de la itv es para quien truque el testigo del cuadro

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Pero si el emulador es solo una resistencia que imita a la del airbag. El sistema eléctrico interpreta que está bien.

Lo de la itv es para quien truque el testigo del cuadro
Esperemos que tengas razón

Delolmo_Compact

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
15
Hola, yo compré este emulador en ebay y fue ponerlo y apagarse la luz del panel sin tener que borrar el fallo con maquina ni nada. Al dar al contacto se enciende para hacer el test como el resto de luces y luego se apaga. Vale 6€ asi que tampoco perdeis mucho por probar, a mi me ha ido bien y pude volver a la itv y perfecto. Viene de inglaterra y tardó una semana. Os dejo el link: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/292157987733

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Ese compré yo, pero me costó algo más, creo que unos diez euros, no me acuerdo bien

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Yo lo tengo puesto desde hace unos años y perfecto, además fue ponerlo, arrancar y se borró el fallo, no tuve que hacer nada especial.

OMP17

En Practicas
Modelo
316ti E46
Reacciones
1
Hola, yo compré este emulador en ebay y fue ponerlo y apagarse la luz del panel sin tener que borrar el fallo con maquina ni nada. Al dar al contacto se enciende para hacer el test como el resto de luces y luego se apaga. Vale 6€ asi que tampoco perdeis mucho por probar, a mi me ha ido bien y pude volver a la itv y perfecto. Viene de inglaterra y tardó una semana. Os dejo el link: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/292157987733
Yo tengo el mismo pero al ir a conectarlo me encontre con el conector cortado y el cable azul y blanco sueltos, podrías hacerme el favor cuando puedas y mirar en que lado esta cada uno? Yo tuve que abrir el emulador y hacer un empalme pero por mas que los cambio de lado y demás la luz no se me apaga

Supejere

Forista
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
334
Yo tengo el mismo pero al ir a conectarlo me encontre con el conector cortado y el cable azul y blanco sueltos, podrías hacerme el favor cuando puedas y mirar en que lado esta cada uno? Yo tuve que abrir el emulador y hacer un empalme pero por mas que los cambio de lado y demás la luz no se me apaga
A ver si tu problema no va a ser la esterilla sino uno de los airbags

OMP17

En Practicas
Modelo
316ti E46
Reacciones
1
A ver si tu problema no va a ser la esterilla sino uno de los airbags
quieres decir que aunque le ponga el emulador el error puede venir del airbag del copiloto? puede ser que no haya pasado la campaña de los airbags y sea eso no?

Zanca

En Practicas
Modelo
320 Cd E46 MII
Reacciones
23
Me interesa el tema. Llevo emulador hace unos años y perfecto. Alguien ha pasado itv recientemente con él ? Entiendo que no debe haber ningún problema pero me gustaría confirmarlo. Además creo que solo les pasan la máquina a los vehículos posteriores a 2006 pero no estoy seguro.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
a mi no me ha funcionado lo del diodo y la resistencia, a alguien mas le ha pasado?