Este es el nuevo coche camuflado que vigilará las carreteras de Cataluña

KORANDO

Clan Leader
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Con un vídeo publicado en sus redes sociales. Así es como los Mossos d’Esquadra han presentado los nuevos coches camuflados con los que se encargarán de patrullar y vigilar las carreteras de Cataluña. Y aunque han intentado ocultar la marca y el modelo del vehículo, un hecho que ha sido muy criticado, los usuarios no han tardado en identificarlo. Efectivamente, se trata del nuevo Volkswagen Tiguan. Más concretamente de la variante híbrida enchufable de este SUV, valorada ya en alrededor de 53.000 € en su versión de entrada.
Esta renovación del parque móvil de los Mossos d’Esquadra, al igual que del resto de fuerzas de seguridad de toda España, léase Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza, se enmarca en el marco del plan de ayudas de la Unión Europea dirigidas a las administraciones públicas europeas para la compra de vehículos de bajas emisiones.

Un SUV moderno y potente para vigilar las carreteras de Cataluña​

El Volkswagen Tiguan es actualmente uno de los SUV más vendidos en Europa y recientemente ha estrenado una nueva generación. Y según parece, la versión elegida por los Mossos será la eHybrid, que cuenta con una motorización híbrida enchufable de gasolina disponible en potencias de 204 y 272 CV. Este SUV PHEV cuenta con una autonomía eléctrica WLTP que puede alcanzar los 125 km, convirtiéndolo en una opción ideal y muy versátil para tareas de vigilancia y seguimiento, no solo en recorridos urbanos, también fuera de la ciudad.

Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Las variantes híbridas enchufables del nuevo VW Tiguan tienen un precio de entre 53.000 y 65.000 euros, una cantidad que muchos usuarios consideran fuera de lugar y que ha generado cierto debate en las redes sociales. Tampoco parece haber sentado nada bien la falta de transparencia de los Mossos, tratando de ocultar la marca y el modelo.

Los coches eléctricos tendrán que esperar​

Aunque el plan de ayudas impulsado por Bruselas hace más de dos años promueve la adquisición de vehículos de bajas emisiones por parte de las administraciones públicas, los coches 100% eléctricos todavía presentan limitaciones importantes para este tipo de tareas. Sin ir más lejos, la Guardia Civil ha tenido que relegar sus eléctricos a tareas de vigilancia en recintos cerrados como aeropuertos y prisiones, donde la autonomía y la infraestructura de carga no son un problema.
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Por esta razón, los vehículos híbridos enchufables se han posicionado como la solución intermedia ideal para realizar estas tareas policiales en carretera. Al combinar la autonomía 100% eléctrica con la de un motor térmico, se evitan las paradas frecuentes para recargar la batería y mantener así las labores de vigilancia y patrulla.

Además, la red actual de puntos de carga en instalaciones públicas es deficiente, lo que obliga muchas veces a recurrir a cargadores públicos y limita la plena implantación de tecnologías eléctricas en el ámbito de la seguridad ciudadana.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
No sé cuántos habrán comprado, pero aquí la Ertzaintza ha comprado 300 X1 25e y todos tan contentos, nos sobra la pasta!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que les hayan hecho preciazo porque tela tela………
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No sé cuántos habrán comprado, pero aquí la Ertzaintza ha comprado 300 X1 25e y todos tan contentos, nos sobra la pasta!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que les hayan hecho preciazo porque tela tela………

BMW se he hecho con las flotas de muchas policia Local y Municipal... Madrid por ejemplo y muchas de las ciudades grandes de la Comunidad de Madrid

No se compran, son 99% de las veces vía alquiler con mantenimiento y reposición , y ganando un concurso público
 
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MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
BMW se he hecho con las flotas de muchas policia Local y Municipal... Madrid por ejemplo y muchas de las ciudades grandes de la Comunidad de Madrid

No se compran, son 99% de las veces vía alquiler con mantenimiento y reposición , y ganando un concurso público

Así es, ya me he leído documentación de más de un concurso. Las condiciones son complicadas, además del renting habitual hay que añadir la transformación del coche (manejada por pocas empresas) y afrontar un valor residual muy arriesgado.
Total, que los concursos que vi en su día tenían a pocos ofertantes.
 

David Ras

Forista
Así es, ya me he leído documentación de más de un concurso. Las condiciones son complicadas, además del renting habitual hay que añadir la transformación del coche (manejada por pocas empresas) y afrontar un valor residual muy arriesgado.
Total, que los concursos que vi en su día tenían a pocos ofertantes.

La mayoría de las veces se presentan los fabricantes en directo pero con el nombre de un concesionario o una empresa de renting. El precio lo pone directamente el fabricante.

Para el fabricante, es como tener un escaparate móvil, por eso muchas veces, aunque no siempre, llevan acabados exteriores superiores, como mejores llantas, etc.


Saludos.
 
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David Ras

Forista
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Con un vídeo publicado en sus redes sociales. Así es como los Mossos d’Esquadra han presentado los nuevos coches camuflados con los que se encargarán de patrullar y vigilar las carreteras de Cataluña. Y aunque han intentado ocultar la marca y el modelo del vehículo, un hecho que ha sido muy criticado, los usuarios no han tardado en identificarlo. Efectivamente, se trata del nuevo Volkswagen Tiguan. Más concretamente de la variante híbrida enchufable de este SUV, valorada ya en alrededor de 53.000 € en su versión de entrada.
Esta renovación del parque móvil de los Mossos d’Esquadra, al igual que del resto de fuerzas de seguridad de toda España, léase Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza, se enmarca en el marco del plan de ayudas de la Unión Europea dirigidas a las administraciones públicas europeas para la compra de vehículos de bajas emisiones.

Un SUV moderno y potente para vigilar las carreteras de Cataluña​

El Volkswagen Tiguan es actualmente uno de los SUV más vendidos en Europa y recientemente ha estrenado una nueva generación. Y según parece, la versión elegida por los Mossos será la eHybrid, que cuenta con una motorización híbrida enchufable de gasolina disponible en potencias de 204 y 272 CV. Este SUV PHEV cuenta con una autonomía eléctrica WLTP que puede alcanzar los 125 km, convirtiéndolo en una opción ideal y muy versátil para tareas de vigilancia y seguimiento, no solo en recorridos urbanos, también fuera de la ciudad.

Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Las variantes híbridas enchufables del nuevo VW Tiguan tienen un precio de entre 53.000 y 65.000 euros, una cantidad que muchos usuarios consideran fuera de lugar y que ha generado cierto debate en las redes sociales. Tampoco parece haber sentado nada bien la falta de transparencia de los Mossos, tratando de ocultar la marca y el modelo.

Los coches eléctricos tendrán que esperar​

Aunque el plan de ayudas impulsado por Bruselas hace más de dos años promueve la adquisición de vehículos de bajas emisiones por parte de las administraciones públicas, los coches 100% eléctricos todavía presentan limitaciones importantes para este tipo de tareas. Sin ir más lejos, la Guardia Civil ha tenido que relegar sus eléctricos a tareas de vigilancia en recintos cerrados como aeropuertos y prisiones, donde la autonomía y la infraestructura de carga no son un problema.
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Estos son los nuevos coches camuflados que vigilarán ya las carreteras de Cataluña
Por esta razón, los vehículos híbridos enchufables se han posicionado como la solución intermedia ideal para realizar estas tareas policiales en carretera. Al combinar la autonomía 100% eléctrica con la de un motor térmico, se evitan las paradas frecuentes para recargar la batería y mantener así las labores de vigilancia y patrulla.

Además, la red actual de puntos de carga en instalaciones públicas es deficiente, lo que obliga muchas veces a recurrir a cargadores públicos y limita la plena implantación de tecnologías eléctricas en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Últimamente tienen Ateca’s y Kuga’s, pero para carreteras utilizaban Tarraco’s porque detrás tiene mucho espacio de almacenaje.

El Seat Tarraco es el VW Tiguan AllSpace (alargado) anterior, tiene cierta lógica que ahora compren los nuevos Tiguan. Seguramente VW a través de Seat les habrá hecho una buena oferta.


Saludos.
 
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MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
La mayoría de las veces se presentan los fabricantes en directo pero con el nombre de un concesionario. El precio lo pone directamente el fabricante.

Para el fabricante, es como tener un escaparate móvil, por eso muchas veces, aunque no siempre, llevan acabados exteriores superiores, como mejores llantas, etc.


Saludos.

Ya, ya, si el tema da para largo y no me resulta nuevo. La mayoría de los concursos de vehículos “públicos” son ofertados por compañías de renting, hay miles cada año.
El último que me leí era para un gobierno y entraba hasta el coche del presidente y sus escoltas, etc.

Si hablamos de ambulancias o vehículos policiales en especial, siempre interviene una empresa transformadora. El fabricante no se dedica al tema de transformar un SEAT Ateca en coche de policía, sobre todo por las plazas traseras, que requieren mucho trabajo.

Un tema a tres bandas casi siempre.
 
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MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Ya se podrían dedicar a vigilar las calles, andando, que es como se vigila bien.
Una vez estén seguras las calles, si acaso, que vayan a otras cosas.
 

David Ras

Forista
El fabricante no se dedica al tema de transformar un SEAT Ateca en coche de policía, sobre todo por las plazas traseras, que requieren mucho trabajo.

Totalmente de acuerdo, yo también estaba pensando en los asientos traseros, por ejemplo.

Cuando te presentas a un concurso tienes que rascar al máximo para reducir los costes, y si el fabricante se ahorra el asiento trasero y otros componentes lo puede repercutir en el precio. En cambio el concesionario o empresa de renting no lo puede hacer si no tiene el fabricante detrás ayudando.

El secreto está cuando se redactan los pliegos. No pueden poner marcas ni modelos, pero muchas veces se ponen condiciones o especificaciones que solo cumple un modelo en concreto…


Saludos.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El secreto está cuando se redactan los pliegos. No pueden poner marcas ni modelos, pero muchas veces se ponen condiciones o especificaciones que solo cumple un modelo en concreto…


Saludos.

Hay casos de risa sobre este punto, a veces lo acotan tanto (longitud, maletero, autonomía, etc.) que sabes qué modelo quieren realmente.
Un mundillo.
 

David Ras

Forista
Hay casos de risa sobre este punto, a veces lo acotan tanto (longitud, maletero, autonomía, etc.) que sabes qué modelo quieren realmente.
Un mundillo.

Exactamente, y en otras muchas cosas, por ejemplo un concurso de compra de 1.000 ordenadores. El tamaño máximo de la caja tenía que ser de x*y*z cm y, “curiosamente” solo había un fabricante que lo cumpliera…


Saludos.
 

Carlitoscsm

En Practicas
Exactamente, y en otras muchas cosas, por ejemplo un concurso de compra de 1.000 ordenadores. El tamaño máximo de la caja tenía que ser de x*y*z cm y, “curiosamente” solo había un fabricante que lo cumpliera…


Saludos.

Eso es porque el comercial ha hecho un buen trabajo. Los concursos, si se trabaja como es debido, se ganan antes de que se publiquen los pliegos :guiño:
 
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