Duda ¿Estamos tontos sobre cómo se cuida el motor?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.412
Reacciones
225.774
Yo tb tuve un MK2 negro, más majo... que recuerdos jejeje, buen coche pero morrón del copón.
Todos mis viajes siempre fueron de 140 parriba y cero problemas - bueno si 1, los malditos retenes de válvula.
Al tema que me voy por las ramas :descojon:... si al final donde mejor, más redondo va el coche y menos consume es cerca o muy cerca del par máximo y eso por debajo de las 3.000rpm en los atmosféricos va a ser que no se encuentra.
En los pocos Gasofa que he tenido siempre he conducido así... ver la aguja por debajo de 4.000 era sinónimo de ir pisando huevos buscando una gasolinera jajajaja. Cuando cojo el Mini de mi mujer (gasofa) es un placer del copón poder estirar hasta más allá de las 6.000rpm jejejeje.

Salu2
A mi no me parecía morrón para nada... subviraba lo mismo que muchos BMW. Lo que pasa es que el culo no se descolgaba con la calidad con que lo hacía en otros coches parecidos.

De todos modos en pocos coches potentes actuales llevas el motor muy revolucionado salvo versiones muy deportivas. Mi vetusto 323i a 4000 rpm ya va a 160 y 180 son 4500.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.094
Reacciones
8.111
De todas formas, con los desarrollos actuales, se está "educando" a la gente a conducir con los coches tiradísimos de vueltas.
El otro día anduve con el nuevo A4 con caja dsg, y con el típico tdi 150 cv iba a 120 a 1.500 vueltas clavadas, de modo que mueve un desarrollo de 80 km/h por cada 1000 vueltas!!! Es una animalada!!!
Que con el auto a poco que le pises, reduce, pero la gente lo va viendo normal, y luego en sus coches manuales pues van a 1.500 vueltas pase lo que pase.

Muchos conducimos bajos de vueltas no para cuidar el motor sino para cuidar el bolsillo. Yo suelo circular todo lo bajo de vueltas que puedo, por consumo y por ruido, nunca llevé un coche de desarrollos actual, y a pesar de que no suelo pasar de 120 a veces echo en falta una sexta para ir a 1500 vueltas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.412
Reacciones
225.774
Muchos conducimos bajos de vueltas no para cuidar el motor sino para cuidar el bolsillo. Yo suelo circular todo lo bajo de vueltas que puedo, por consumo y por ruido, nunca llevé un coche de desarrollos actual, y a pesar de que no suelo pasar de 120 a veces echo en falta una sexta para ir a 1500 vueltas.
Sí, pero otros se pasan. Lo que no puedes es ponerte a levantar una sexta monstruosa a 900 rpm en cuesta con un motor turbo de baja cilindrada.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.092
Reacciones
132.123
c**o, pero hay alguien que respete las normas de tráfico aquí?? Y lo que no se dirá..
Siiií..
Habre un hilo poniendo que ibas a 200 no sé por donde y verás como te acibillan
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.092
Reacciones
132.123
Incluso, a veces 6.750 rpm.
:duda:.
Si la relación de cambio es parecida a la de mi exE92 ..
Irias rozando los 140 .. :comi:.
Temerario .. que eres un temerario..:colleja:.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.092
Reacciones
132.123
De todas formas, con los desarrollos actuales, se está "educando" a la gente a conducir con los coches tiradísimos de vueltas.
El otro día anduve con el nuevo A4 con caja dsg, y con el típico tdi 150 cv iba a 120 a 1.500 vueltas clavadas, de modo que mueve un desarrollo de 80 km/h por cada 1000 vueltas!!! Es una animalada!!!
Que con el auto a poco que le pises, reduce, pero la gente lo va viendo normal, y luego en sus coches manuales pues van a 1.500 vueltas pase lo que pase.
Mejor no te digo a cuanto va el f10 en 8a a 2000rpm ..
Una pista ..
Con un pie en el penal de Teixeiro.
A 4000rpm .. con los 2 y esposado
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.730
Reacciones
114.205
Es que los coches modernos van con mucha más holgura. Mi taxi en 7a podría llegar a 500 km/h si es por relación de marchas :finga:

Aproximadamente :floor:
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Este hilo debería ir en el de "humor...."
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.736
Reacciones
31.794
Bueno, primero creo que deberías ser un poco más piadoso con tu amigo, si lo es de verdad. No todos saben, ni tienen que saber de todo. Ya sabemos, valga la "rebusdancia", que el español es mucho de opinar de cualquier tema, si se va con amigos, más, pero hombre, ponerle a parir aquí en un foro público, él no lo haría, o quizá si ... Que coñe, seguro que también, es nuestro carácter latino ... biggrin.

Y segundo, cada vez me mola más leer a los "anti" de algo. Me recuerda a mis tiempos jóvenes donde todo se veía blanco o negro, todo es izquierda o derecha, estás conmigo o contra mi, churro o manga-entera no existe media manga :floor:.
 
Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.395
Reacciones
141.261
Yo he tenido que comprar Xenum por nenaza. Y porque no hay más centímetros de recorrido.
 

Sukkez

Forista Senior
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
3.831
Reacciones
3.571
A mi no me parecía morrón para nada... subviraba lo mismo que muchos BMW. Lo que pasa es que el culo no se descolgaba con la calidad con que lo hacía en otros coches parecidos.

De todos modos en pocos coches potentes actuales llevas el motor muy revolucionado salvo versiones muy deportivas. Mi vetusto 323i a 4000 rpm ya va a 160 y 180 son 4500.

Pues a mi si parecía subvirador pero da igual. Cosa de feeling, gustos o que soy un muñones yo que se :descojon:
El Mini de mi mujer en 6a a 4.000 rpm por desarrollo anda 160 y ahí va perfecto el muchacho de cómodo. Sopena de las limitaciones actuales y sus consecuencias al rebasarlas, que te encojen hasta el alma.

Salu2
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.564
Reacciones
3.677
En casa hay un Mitsubishi Carisma gasolina con 300.000 Kms... Uno de los primeros, como este:

mitsubishi-carisma-diesel-98r-stan-302866507.jpg


Lleva unos desarrollos bien cortos, 600 RPM cada 20 Km/h, a 140 Km/h va a 4200 y a 160 Km/h a casi 5000 RPM.... Bueno pues así (y más) se ha pegado auténticas kilometradas de autovía por media España...

No consume 1 gota de aceite y está al 100% de compresión.
 
Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
efectivamente, hay coches que van más altos o más bajos de revoluciones, por ejemplo en los toyotas gasolina que he tenido suelen ir más altos que otros coches (gasolina también)

Justo estaba recordando que mi primer coche fue un Corolla 1.6 gasolina y en 5ª a unos 130 ibas en 4000rpm.
 

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
:LOL: Un par de veces he cogido yo el suyo y he aprovechado para darle un poco, y a las primeras unas humarracas que no veas ...ya le tengo dicho que antes de ir a la ITV le pise un poco para quitar toda la opacidad que tiene ahí metida, y además es que si no va a dejar a todos los operarios negro y atufaos :LOL: además que ya en serio, según la nueva normativa no pasaría ITV con la opacidad que le dio la última vez (1,67), superior a lo que pone en la chapa de la torreta

Igual es lo mejor que le podía pasar. Seguro que es algo bastante educativo que te tiren la ITV por Flanders :descojon:
 

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
Mejor no te digo a cuanto va el f10 en 8a a 2000rpm ..
Una pista ..
Con un pie en el penal de Teixeiro.
A 4000rpm .. con los 2 y esposado

Esa me la sé.... En 8ª vas, aproximadamente así:

- 120 km/h: 1500rpm
- 150 km/h: 2000rpm
- 190 km/h: 2500rpm
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.602
Reacciones
20.699
Y yo pensé que mi séptima ya era larga, a unos 60 km/h por 1000 revoluciones... es decir 3500 revoluciones corresponden a 210 km/h, mi velocidad de crucero por Alemania. biggrin
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Pero que vosotros no vais en tercera por autopista???
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.412
Reacciones
225.774
Pero que vosotros no vais en tercera por autopista???
Cada vez menos. Últimamente casi exclusivamente en quinta que también tiene su gracia cuando el motor responde. Antes tiraba de tercera a la mínima pero ahora me temo que resultaría un exceso de alarde :LOL:
 

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.696
Y yo pensé que mi séptima ya era larga, a unos 60 km/h por 1000 revoluciones... es decir 3500 revoluciones corresponden a 210 km/h, mi velocidad de crucero por Alemania. biggrin

El cambio ZF en el F10 te da unos 75 km/h a 1000 rpm nada menos. A 3500 ya vas capado por la limitación electrónica de 250 Km/h. Que conste que esto no lo he probado...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.955
Reacciones
158.453
el español es mucho de opinar


Los españoles son mucho de follEar y poco de enamorar...decía una amiga alemana.. que estaba tibia. Y claro, todo Dios quería refregarle la sardina
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.092
Reacciones
132.123
Esa me la sé.... En 8ª vas, aproximadamente así:

- 120 km/h: 1500rpm
- 150 km/h: 2000rpm
- 190 km/h: 2500rpm
Creo mas o menos..
El e92 .. 325i ..
Creo que era ..
2a .. 120
3a .. 170
4a .. 200 y algo ..
5a .. xxxxx
6a ... no se ..
 

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
875
Reacciones
647
Tu amigo con las revoluciones al ralentí ya estaba tenso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Cada vez menos. Últimamente casi exclusivamente en quinta que también tiene su gracia cuando el motor responde. Antes tiraba de tercera a la mínima pero ahora me temo que resultaría un exceso de alarde :LOL:
A mi es que me gusta hacer sufrir al cigüeñal. :floor:
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
Y yo pensé que mi séptima ya era larga, a unos 60 km/h por 1000 revoluciones... es decir 3500 revoluciones corresponden a 210 km/h, mi velocidad de crucero por Alemania. biggrin

A ese atmosfetico le cuesta moverse a esas rpm tan bajas :troll:
 

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Registrado
15 Sep 2012
Mensajes
3.691
Reacciones
2.216
Justo estaba recordando que mi primer coche fue un Corolla 1.6 gasolina y en 5ª a unos 130 ibas en 4000rpm.
coches buenísimos, mientras más años tenían, mejor se comportaban jijiji
 
Arriba