Avería Estado de la Batería

Alvertisss

En Practicas
Reacciones
3
Hola!!

Hace dos meses aproximadamente dejó de funcionarme el StarStop. La verdad es que ni me di cuenta, es algo que no hecho en falta...

Pero desde hace un mes, me saltó al aviso de la batería al arrancarlo. Habrá saltado 3 veces más desde entonces.

En las ultimas semanas me salta un aviso en amarillo con una resistencia, pero la verdad es que el coche arranca siempre bien. Cuando dejo el coche en el garaje mas de 2 días sin arrancarlo, se me desconfigura la hora.

¿Todo esto es normal? ¿Tengo que cambiar la batería o es otro error asociado?

Tengo un e 81 (118D kitM), con 7 años ya y casi 140.000 km

Si fuera batería, hace falta que tenga algo especial?? me lo pueden hacer en algún taller de barrio??

Estoy algo perdido la verdad.....

Alvertisss

En Practicas
Reacciones
3
He leido que algunos la desconectan y vuelven a conectar y funciona.....otros que la recargan con agua....pero en mi caso no se, no me fio a quitar nada

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Bateria casi seguro. Lo del start-stop es, se podria decir, uno de los indicativos de que la bateria esta palmando. Con 140.000km no seria raro dependiendo del uso, aunque hay baterias por ahi con muchos mas.
Que te la revisen, casi seguro es eso.
Por lo demas, las baterias de nuestros coches son especificas para Start-Stop, comentalo en taller.

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Bateria casi seguro. Lo del start-stop es, se podria decir, uno de los indicativos de que la bateria esta palmando. Con 140.000km no seria raro dependiendo del uso, aunque hay baterias por ahi con muchos mas.
Que te la revisen, casi seguro es eso.
Por lo demas, las baterias de nuestros coches son especificas para Start-Stop, comentalo en taller.

Pues el mio tiene 55.000km y la bateria esta tibia ya! no es muy normal no?

validor

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
28
Buenos días aprovecho el post para preguntar cuantos años de vida tienen las baterias de nuestros serie 1???

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pues el mio tiene 55.000km y la bateria esta tibia ya! no es muy normal no?
Buenos días aprovecho el post para preguntar cuantos años de vida tienen las baterias de nuestros serie 1???
El tiempo que te puede durar una bateria es relativo, depende del uso que le des a la misma. Yo por ejemplo no enciendo la radio hasta que el coche arranca, ni bajo las ventanillas, ni cosas asi... Tampoco uso la energia del coche mientras esta el coche aparcado jamas o espero a alguien, manías mias...
...no puede durar igual que si usas mucho la energia del coche mientras esta aparcado, o le enchufas una barbacoa de obra por cable y te pones a freir chuletas jajajajajajjaja la bateria del coche(radio, luces, ventanillas, navegador, otros dispositivos...) deberia de usarse solo cuando el coche esta en marcha. No le pasa nada por usarse parado, pero duran menos nada mas.
Otra cosa que me han dicho que las va friendo es el Start-Stop, no me pregunteis porque, pero el otro dia me explicaron como furulaba el asunto y no me acuerdo de un cagao jajaja parecia loable. Ese problema no lo tengo, no uso el start-stop ni aunque me apunten con una pistola.

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
En eso llevas razón, el problema es que lo adquirí de segunda mano hace poco y no se que uso le habrá dado el anterior dueño. Lo que si que me he dado cuenta, es que estando con el coche aparcado (durante 20 minutos aprox esperando a que la novia salga de una tienda :meh:) y con todo apagado, incluso habiendo cerrado el coche por dentro con el mando, la radio no paro de hacer ruido como de leer el cd (como un ñiiiiiiick chek chek chek chek..... jajajaja o algo asi) que dificil es describir ruidos por escrito! :smuggrin:

Si asi se tira toda la noche, puede que me consuma eso la bateria?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
En eso llevas razón, el problema es que lo adquirí de segunda mano hace poco y no se que uso le habrá dado el anterior dueño. Lo que si que me he dado cuenta, es que estando con el coche aparcado (durante 20 minutos aprox esperando a que la novia salga de una tienda :meh:) y con todo apagado, incluso habiendo cerrado el coche por dentro con el mando, la radio no paro de hacer ruido como de leer el cd (como un ñiiiiiiick chek chek chek chek..... jajajaja o algo asi) que dificil es describir ruidos por escrito! :smuggrin:

Si asi se tira toda la noche, puede que me consuma eso la bateria?
En eso me pillas... no te sabria decir pero si hay algo funcionando todo el rato, debe de tragar bateria seguro.

Te lo iba a comentar pero a algunas personas les molesta que les pregunten si el coche es de segunda mano(cosa que no llego a entender). Si tratas el coche bien y tal, la nueva te durara un cojon. El anterior dueño de tu coche alomejor tiraba mucho de bateria y por eso la tienes lista de papeles. Mi hermano chico tiene un ibiza y le ha durado la bateria, siendo coche nuevo de concesionario, 40.000km jajajaajajja este no cuida nada el coche el muy cabron.

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Yo hago igual que tu @Panda1989! Tengo mucho cuidado con la bateria. Imagino que el anterior dueño no lo tenia tanto! Revisare el tema de la radio, no vaya a ser que le ponga bateria nueva y me la funda en 2 dias!!

PD: No me molesta en absoluto que me pregunten si el coche es de 2º mano (vaya tonteria no? )

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo hago igual que tu @Panda1989! Tengo mucho cuidado con la bateria. Imagino que el anterior dueño no lo tenia tanto! Revisare el tema de la radio, no vaya a ser que le ponga bateria nueva y me la funda en 2 dias!!

PD: No me molesta en absoluto que me pregunten si el coche es de 2º mano (vaya tonteria no? )
Pues la verdad que si... pero bueno ya sabemos como esta el mundo, la gente es capaz de morirse de hambre antes de dejar de aparentar... y claro a algunos reconocer que han pagado menos por un coche les jode la vida jajaja

Yo digo desde ya que mi proximo coche sera de segunda mano, es absurdo pagar mas por algunos coches que los encuentras nuevos a muchos miles de euros menos. Me fio menos de un coche recien salido del conce que dios sepa como lo habran tratao(conozco ejemplos interesantes) que de uno de segunda mano con un dueño como yo o como muchos que estamos aqui.