Esta vez si: algo ha cascado en mi Zeta.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues si, aunque aún no me ha dejado tirado, me da penilla. Todo lo queha tenido usándolo a diario ha sido una bomba de agua, pero ....

Llevaba unos meses oliendo mucho a chamusquina al parar el motor, del escape, pensaba yo: pero iba bien, el consumo normal.... Ayer, a los 140.000 kms largos y sus 11 años, al arrancar ya noté el ralentí inestable y, mientras fui con poca carga en el acelerador mientras cogía temperatura no notaba nada raro, pero al abrir gas...aquello se ahogaba , tironeaba a 2500 rpm y le cuesta pasar de 3000. De hecho cuesta abajo llegué a 4000 y reduje una marcha gas a fondo y ...como si el acelerador fuera de chicle. El escape sonaba más de la cuenta. No obstante lo usé todo el dia, y al arrancar por la noche lo volvi a notar normal, de nuevo hasta que hubo que exigirle, al pobre, que se rindió de nuevo.

En llano mantiene 120130 , pero si pisas a fondo hasta pierde velocidad (si pisas suavemente en cambio si parece sostenerla sin dificultad) La semana que viene irá a taller, le tocaba ya su revisión en breve segun el indicador de intervalos...mientras tanto, se admiten apuestas, a ver quien acierta.

Salvo ocasionales kedadas zetereas, la verdad es que el coche ha tenido un uso muy urbano "gracias" a Pere. Ni siquiera me extrañaria que fuera el catalizador o la sonda (pero no suena a 1430, sino como... un bufido constante)

Me da penita, porque tras 4 bemes estoy muy mal acostumbrado a no tener nada más que revisiones y el mantenimiento normal :cry:

cybermad

Clan Leader
espero que no sea nada grave y siga dando guerra el zeta, uno de los bemes que mas me gusta biggrin por cierto, que motor lleva el tuyo, Gus?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No será nada aunque no me atrevo a apostar qué... inyectores, bujías, sensores anárquicos, ...
Animos! que de esta sale vivo....:descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Los síntomas que das parecen de caudalímetro o sensor de posición del acelerador :-k

Luego lo del tufillo del escape podría ser catalizador, sip.

Lo que podría haber ocurrido, es que por fallo de un sensor o pijada electrónica, el coche haya tenido mala combustión y te haya dañado el catalizador, es decir que lo uno fuera consecuencia de lo otro.

En fin, esperemos que no sea mucho ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No parece ir en 3 cilindros, no traquetea tanto al ralentí como supongo que pasaría.

cybermad;8709913 dijo:
espero que no sea nada grave y siga dando guerra el zeta, uno de los bemes que mas me gusta biggrin por cierto, que motor lleva el tuyo, Gus?

Un 8 litros a los 100, snif, snif...

( Digoooooooo---- un 1.9 140 Cv biggrin biggrin )

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Curiosamente, Alfa (paranoias, sin duda) justo antes de aparcarlo el dia antes reposté en un sitio que jamás lo hice y me vino inmediatamente a la cabeza qué c**o la habría echado al coche (pero ya lleva 120 kms entre hoy y ayer, demasiado para haberle echado gasoil, ya ni digamos del barato biggrin )

cybermad

Clan Leader
Gus;8709947 dijo:
No parece ir en 3 cilindros, no traquetea tanto al ralentí como supongo que pasaría.

Un 8 litros a los 100, snif, snif...

( Digoooooooo---- un 1.9 140 Cv biggrin biggrin )

y que tal va? porque estoy mirando z3 de 2ª zarpa y es el que mas abunda, aunque me gustaria mas un 6L que son a partir del 2.2 creo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Diox te oiga Jesmo, De momento he recuperado mi ex 330d del 2000 y 327000 kmsa, ya pondré un post biggrin

Cyber, yo tenía claro que quería un 1.9 nacional con historial y determinados extras (entre ellos hard top) ...y esperé hasta encontrarlo. Mereció la pena, pero noquería más: ya tenia el anterior M3 pá la faena. .

Yo si hubiera optado por coupé directamente me hubiera ido a un 3 litros, pero con los 140 Cv alcanza 200 kms/h y sobra coche para el uso que le doy. Encima es razonablemente elástico y no hace un mal modo a bajas vueltas: Y claro, 8 litros/100 en uso mixto y ni una sola avería que contar, es justo lo que quería. Usándolo a diario comparando con un 2.8 que era la alternativa en su año de matriculación el consumo sería mucho más elevado (tambien las prestaciones, pero recuerdo que Nacho M con su Z QP 2.8, el anterior al M que tiene ahora, en una kedada zetera decía que era el 1.9 más rápido que habia visto nunca: cuestión de currárselo más con el cambio, claro.)

David-AC

Clan Leader
cybermad;8710008 dijo:
y que tal va? porque estoy mirando z3 de 2ª zarpa y es el que mas abunda, aunque me gustaria mas un 6L que son a partir del 2.2 creo

El 2.2 es otro rollo, pero va mejor el 1.9 que el 2.0 de 150cv.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si? No sem, un amigo se ha comprado recuientemenmte uno de esos, y yo lo noté más perezoso que el mio, aunque suena más redondo (pero pensé que estaría un poco amariconao)

David-AC

Clan Leader
Gus;8713819 dijo:
Si? No sem, un amigo se ha comprado recuientemenmte uno de esos, y yo lo noté más perezoso que el mio, aunque suena más redondo (pero pensé que estaría un poco amariconao)

El otro día revisé una prueba del 1.9 y me quedé sorprendido de lo bien que andaba, tenía cifras de aceleración del 2.0 pero con un consumo considerablemente inferior a este último.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre, es que pesa poco hasta el roadster, Las prestacioens las clavan casi igual uno y otro, eso si lo sé por el subforo Z.

dani2

Clan Leader
Yo diría que tienes alguna sonda Lambda cascada Gus(imagino que llevará una delante y otra detrás del catalizador como la mayoría de los coches modernos...).....y la centralita se ha vuelto loca con la mezcla(o funciona muy pobre de gasofa y no tira nada o funciona muy rico....quema mal y el catalizador/escape huele a chamusquina). Por lo síntomas.....

Causante de la mala mezcla también podría ser el caudalímetro claro...pero es raro en estos coches no???.

De todos modos no andes mucho con el coche así....porque te arriesgas a cascar el catalizador y eso si que es caro:fs:.

Suerte, y no te quejes, tienes bastante suerte en general con los coches y las averías!!!!:descojon::descojon::descojon:(p´a lo que los lavas y tal se entiende.....)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Esperemos que no sea nada grave.

Tampoco tiene tantos kilómetros para mosquearse por algo serio.

dani2

Clan Leader
Gus;8713925 dijo:
:floor:

O a lo mejor por eso mismo biggrin (Esta me la pagarás :fechtduel) ;-)

En la catalana, el AndrewS de Aroa era el "menos limpio" con diferencia........y descojonandonos del tema.....no se por qué saliste tu.......

:descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
dani2;8714005 dijo:
En la catalana, el AndrewS de Aroa era el "menos limpio" con diferencia........y descojonandonos del tema.....no se por qué saliste tu.......

:descojon::descojon:

Injustificadamente :floor: :floor: :floor:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Yo también creo que puede ser que haya cascado alguna sonda y que esté enviando información incorrecta a la centralita.
A ver qué te dicen en el taller.

cybermad;8710008 dijo:

En los Z3 a partir del 2.0 (incluido) son de 6 cilindros:
2.0 150cv
2.2 170cv
2.8 193cv
3.0 231cv
M 321cv

Bimmer

Clan Leader
Por el "bufido" y el olor a chamusquina... se me ocurre que puedes tener una toma de aire grande en la admisión, que se te haya roto o soltado el tubo de la válvula recuperadora de aceite al cárter y gotee un poquito de aceite. Va entre los colectores de admisión y el bloque motor.

428C

Forista Senior
caudalimetro parece, pero claro lo del olor no concuerda,bueno a ver que es al final.

Jesmo

Forista Senior
Prueba esto Gus:

Desenchufalo y date un pirulo a ver si notas alguna diferencia,si vá igual desmontalo y limpialo.

Eso se lo hice a un gasofa turbo que tuve.....BUFFF como cambió el asunto,seguramente necesites llaves tipo torx y mucho mimo.

Suerte

JJSS

Forista Senior
No se lo que sera, lo que si te diría es que hasta que no lo revises procura no usarle. Suerte.