Esta barra longitudinal que cruza el motor para que es?

manolitoZ3

Forista
Os pongo la normativa VIGENTE:
Según consta, de forma expresa, en el nuevo manual de reformas del Ministerio de Industria, no tendrás que pasar la ITV por:
- Cambiar la radio que monta el coche de fábrica por una no original.
- Poner barras portaequipajes.
- Sustituir el pomo de la palanca de cambios.
- Instalar un kit manos libres Bluetooth.
- Cambiar los embellecedores de las carcasas de los espejos retrovisores -siempre que no resten zona de visión-.
- Poner los embellecedores de los dispositivos de alumbramiento y señalización luminosa, si no afectan a la zona de salida de la luz.
- Instalar molduras de la carrocería, salvo en el frontal del coche -paragolpes-.
- Montar las faldillas de rueda en los turismos -elementos de plástico que evitan que tu coche despida barro y agua cuando llueve-.
- Acoplar deflectores de aire en el marco de las ventanillas.
- Instalar sensores de ayuda al aparcamiento.
- Añadir retrovisores auxiliares.
- Instalar barras de unión entre las torretas de la suspensión -para ganar rigidez y estabilidad-.

manolitoZ3

Forista
Espero que la tontería quede zanjada, a quien le pongan pegas que se imprima desde el ministerio (pagina web oficial) de industria la normativa a REFORMAS DE VEHICULO y que le lleve la hojita.
El problema no es que se pueda o no se pueda, el problema es que el que trabaja allí pone menos interés en saber la normativa que un teletubie en aprender a hablar correctamente, con lo cual te tocan los huevos, pero una vez que sacas tu la hoja con la normativa ya la cosa cambia. Un saludo!

manolitoZ3

Forista
sI ALGUIEN me dice como subo unos PDF, porque no tengo ni idea os paso el MANUAL VIGENTE DE REFORMAS DE VEHICULO COMPLETO (segunda revisión 2014) dónde ni cita la barra de torretas o copelas o como querais llamarla.
Y os paso el MANUAL DE REVISION Y ACTUACION DE ITVs españolas, dónde en apartado suspensión INDICA QUE PUNTOS SON REVISABLES Y CUALES NO y dentro de estos porqué pueden denergarte la ITV y por cual no.
Ambos los tengo en el trabajo en PDF, pero ni idea de como se suben!

sportedition

Forista Senior
sI ALGUIEN me dice como subo unos PDF, porque no tengo ni idea os paso el MANUAL VIGENTE DE REFORMAS DE VEHICULO COMPLETO (segunda revisión 2014) dónde ni cita la barra de torretas o copelas o como querais llamarla.
Y os paso el MANUAL DE REVISION Y ACTUACION DE ITVs españolas, dónde en apartado suspensión INDICA QUE PUNTOS SON REVISABLES Y CUALES NO y dentro de estos porqué pueden denergarte la ITV y por cual no.
Ambos los tengo en el trabajo en PDF, pero ni idea de como se suben!
Eres un crack Manolito!!!

pericocuestas

Forista Legendario
Os pongo la normativa VIGENTE:
Según consta, de forma expresa, en el nuevo manual de reformas del Ministerio de Industria, no tendrás que pasar la ITV por:
- Cambiar la radio que monta el coche de fábrica por una no original.
- Poner barras portaequipajes.
- Sustituir el pomo de la palanca de cambios.
- Instalar un kit manos libres Bluetooth.
- Cambiar los embellecedores de las carcasas de los espejos retrovisores -siempre que no resten zona de visión-.
- Poner los embellecedores de los dispositivos de alumbramiento y señalización luminosa, si no afectan a la zona de salida de la luz.
- Instalar molduras de la carrocería, salvo en el frontal del coche -paragolpes-.
- Montar las faldillas de rueda en los turismos -elementos de plástico que evitan que tu coche despida barro y agua cuando llueve-.
- Acoplar deflectores de aire en el marco de las ventanillas.
- Instalar sensores de ayuda al aparcamiento.
- Añadir retrovisores auxiliares.
- Instalar barras de unión entre las torretas de la suspensión -para ganar rigidez y estabilidad-.

Lo de poner barras portaequipajes entiendo que serian las barras oficiales de cada marca o tambien las de aftermarket?

puntoloco

Clan Leader
Lo de poner barras portaequipajes entiendo que serian las barras oficiales de cada marca o tambien las de aftermarket?

Digo yo que será cualquiera siempre que tenga uno minimos como marcado CE y quien sabe si alguna normativa más, vamos no creo que ahora todo el que haya puesto un portaesquís de imán o un cofre en el techo tenga que homologarlo... Sería ya de coña. Lo siguiente es que si no llevas las gafas de sol del modelo de coche no puedes llevaras sin homologar?

pericocuestas

Forista Legendario
Digo yo que será cualquiera siempre que tenga uno minimos como marcado CE y quien sabe si alguna normativa más, vamos no creo que ahora todo el que haya puesto un portaesquís de imán o un cofre en el techo tenga que homologarlo... Sería ya de coña. Lo siguiente es que si no llevas las gafas de sol del modelo de coche no puedes llevaras sin homologar?
Ya, pero he leido bastantes veces por el General del foro de gente que les han tirado para atras paragolpes o piezas ORIGINALES de BMW (packs M por ejemplo) porque no lo traian de origen.

Por eso estos cabro**s de las ITV´s son capaces de solo aceptar el portabultos original de BMW y al resto que les den.

pericocuestas

Forista Legendario

Es que las ITV´s son en sí una coña. O una broma de mal gusto, segun se mire

Factoni

Clan Leader
Ya, pero he leido bastantes veces por el General del foro de gente que les han tirado para atras paragolpes o piezas ORIGINALES de BMW (packs M por ejemplo) porque no lo traian de origen.

Por eso estos cabro**s de las ITV´s son capaces de solo aceptar el portabultos original de BMW y al resto que les den.

Yo tuve ese problema pasando la ITV del Punto Sporting de mi hermano con kit Abarth de fábrica. Me pidieron certificado de montaje por un taller autorizado u homologarlo y todo. Se lo explique mil veces y no lo aceptaban, me seguían tirando. Ya me inflaron las narices y pedí hoja de reclamaciones. Se metieron el gerente, el ingeniero y el operario en una oficina y y al salir me dijeron que por esta vez me iban a hacer el favor. :eek::eek:

Fue en la ITV de Algete. No hace falta decir que no he vuelto por allí.

puntoloco

Clan Leader
Yo tuve ese problema pasando la ITV del Punto Sporting de mi hermano con kit Abarth de fábrica. Me pidieron certificado de montaje por un taller autorizado u homologarlo y todo. Se lo explique mil veces y no lo aceptaban, me seguían tirando. Ya me inflaron las narices y pedí hoja de reclamaciones. Se metieron el gerente, el ingeniero y el operario en una oficina y y al salir me dijeron que por esta vez me iban a hacer el favor. :eek::eek:

Y la reclamación la pusiste? Pues si no...

Factoni

Clan Leader
No. No quise perder más tiempo. Conseguí lo que quería y ya perdí mucho el tiempo allí

manolitoZ3

Forista
A ver quien quiera los PDF email por privado y lunes en el trabajo envío global.
Las barras porta objetos no tiene porq ser bmw tienen q estar homologadas en Europa sello CE y a correr.
Lo referente a la hoja de reclamaciones, muy mal no ponerla, y q te vendan un favor cuando no existe tal favor aún peor.
Aquí no se trata de solucionar el problema tuyo factoni, sino que evitar q un gañan trabaje en un sitio tocando los coj*nes cuando lo esta cualificado para su puesto. Si todos pusiésemos una hoja de reclamación q son como mucho 10 minutos, la cosa en las itv cambiaría bastante. Pero así tu te vas a otra y no ha pasado nada y tu el día de mañana en otra tendrás el mismo problema y ese día te estará bien :) jijijiji

pericocuestas

Forista Legendario

Y encima van de perdonavidas. Que asco!

Factoni

Clan Leader
Lo referente a la hoja de reclamaciones, muy mal no ponerla, y q te vendan un favor cuando no existe tal favor aún peor.
Aquí no se trata de solucionar el problema tuyo factoni, sino que evitar q un gañan trabaje en un sitio tocando los coj*nes cuando lo esta cualificado para su puesto. Si todos pusiésemos una hoja de reclamación q son como mucho 10 minutos, la cosa en las itv cambiaría bastante. Pero así tu te vas a otra y no ha pasado nada y tu el día de mañana en otra tendrás el mismo problema y ese día te estará bien :) jijijiji

Me quedo un poco perplejo con tu mensaje. No sé qué autoridad moral tienes para juzgar si lo que hago está bien o no. No se quién eres para decidir de qué se trataba el asunto que me ocupaba y atañía sólo a mí. Fui a pasar una ITV, no una inspección de trabajo para eliminar gañanes de una empresa que ni me va ni me viene. El remate me parece no sólo el desearme que tenga un problema, sino el decir, además, que me lo merezco. Muy elocuente. Creo que nos la cogemos con papel de fumar muchas veces. Demasiadas.

manolitoZ3

Forista
Autoridad moral ninguna, y no te estoy juzgando a ti, estoy juzgando lo que hiciste que es distinto y es un echo puntual, si te parece correcto lo que hiciste pues perfecto para ti.
Creo que has leido mal, no he dicho un problema, he dicho EL MISMO PROBLEMA, y lo vas a tener, es evidente, porque gracias a gente que no pone hojas de reclamación cuando debería y se "rien de el" porque Factoni se han reido de ti, contandote la película de que "te dejo pasar esta vez haciendote un favor" vamos a mi me dicen eso, con la normativa LEGAL a mi favor y veremos quien hace el favor a quien. Y por cierto, no es un problema que te ataña SOLAMENTE A TI, a ver si dejamos de tener 13 años y mostramos la madurez que debemos. Si hay un incompetente en un trabajo en el cual te pueden perjudicar a ti, a mi o a otro y que tienen dicha autoridad y son malos profesionales, hay que utilizar los medios adecuados (no digo para que los echen, pero al menos sí que les den un toque de atención y los reciclen con cursos de aprendizaje).
Te lo voy a explicar para que veas que no te atañe SOLAMENTE A TI, porque veo que debe ser complejo de entender: Si tu vas a una ITV y por algo que esta totalmente legal te venden la moto, porque has protestado y porque pides una hoja de reclamación (si no la pidieses amigo, no pasarias ese día la ITV sin haber sacado la barra), una vez que haces una amenaza (porque era tu objetivo, amenazar para conseguir pasar) y no la cumples, dicha amenaza se convierte en gilipollez. El tema es que una vez no hecho esto, el próximo que vaya a pasar la ITV con una barra LEGAL y se la tiren para atrás se irá a su casa a cambiarla. No obstante si tu hubieses puesto una reclamación al menos en esa ITV se hubiesen leído otra vez la normativa, entonces el siguiente que pasase no le hubiesen tocado los huevos con la dichosa barra.
Ves como no te atañe solamente a ti? y el problema @Factoni es que reclamar es una de nuestras obligaciones cuando detectamos una injusticia o poseemos una queja, porque si no se reclamase nada, hoy no tendríamos o disfrutariamos de la mitad de las cosas que tenemos o derechos que poseemos.
Creo que reclamar no es un acto delictivo sino que es una obligación ética, cívica y moral.

Un saludo!

Radiomar

Forista
Que crack. Gracias migyecla. Habrá que verles la cara si empiezan a poner peros y le sacas el documento.

Factoni

Clan Leader
Autoridad moral ninguna, y no te estoy juzgando a ti, estoy juzgando lo que hiciste que es distinto y es un echo puntual, si te parece correcto lo que hiciste pues perfecto para ti.
Creo que has leido mal, no he dicho un problema, he dicho EL MISMO PROBLEMA, y lo vas a tener, es evidente, porque gracias a gente que no pone hojas de reclamación cuando debería y se "rien de el" porque Factoni se han reido de ti, contandote la película de que "te dejo pasar esta vez haciendote un favor" vamos a mi me dicen eso, con la normativa LEGAL a mi favor y veremos quien hace el favor a quien. Y por cierto, no es un problema que te ataña SOLAMENTE A TI, a ver si dejamos de tener 13 años y mostramos la madurez que debemos. Si hay un incompetente en un trabajo en el cual te pueden perjudicar a ti, a mi o a otro y que tienen dicha autoridad y son malos profesionales, hay que utilizar los medios adecuados (no digo para que los echen, pero al menos sí que les den un toque de atención y los reciclen con cursos de aprendizaje).
Te lo voy a explicar para que veas que no te atañe SOLAMENTE A TI, porque veo que debe ser complejo de entender: Si tu vas a una ITV y por algo que esta totalmente legal te venden la moto, porque has protestado y porque pides una hoja de reclamación (si no la pidieses amigo, no pasarias ese día la ITV sin haber sacado la barra), una vez que haces una amenaza (porque era tu objetivo, amenazar para conseguir pasar) y no la cumples, dicha amenaza se convierte en gilipollez. El tema es que una vez no hecho esto, el próximo que vaya a pasar la ITV con una barra LEGAL y se la tiren para atrás se irá a su casa a cambiarla. No obstante si tu hubieses puesto una reclamación al menos en esa ITV se hubiesen leído otra vez la normativa, entonces el siguiente que pasase no le hubiesen tocado los huevos con la dichosa barra.
Ves como no te atañe solamente a ti? y el problema @Factoni es que reclamar es una de nuestras obligaciones cuando detectamos una injusticia o poseemos una queja, porque si no se reclamase nada, hoy no tendríamos o disfrutariamos de la mitad de las cosas que tenemos o derechos que poseemos.
Creo que reclamar no es un acto delictivo sino que es una obligación ética, cívica y moral.

Un saludo!

Vamos a ver, que creo que estás muy confundido y el que no lo entiende eres tú. Te lo voy a poner más sencillo. En lo que a mí respecta, dedícate a lo tuyo y a mí déjame a lo mío, que no es juzgar a la gente ni sus obras. He leído perfectamente, pese a la poca claridad de redacción, y "el mismo problema" sigue siendo un problema. No pienso seguir dirigiéndome a una persona que me falta al respeto diciendo que si tengo 13 años y me falta madurez. El que no muestra la madurez (y educación) que debe eres tú, escribiendo detrás de una pantalla sobre lo que debe o no debe hacer la gente con sus cosas y problemas y persistiendo en la falta de respeto. Por mucho que quieras empeñarte sigue siendo un problema mío exclusivamente y quedó resuelto. E insisto, mi objetivo era pasar la ITV, no amenazar (no soy de esa clase de personas) ni reorganizar una empresa que no es de mi incumbencia. A ver si ahora por lo que yo haga o deje de hacer esa gente va a cambiar su forma de actuar. No me creo tan importante, ni lo soy. Y si aún así sigues pensando lo mismo, que lo harás después de lo visto, te vas a todos los que fueron antes a esa ITV y les comentas que a mí me pasó eso porque no hicieron lo que tú crees oportuno. Tienes para un buen rato y así cumples con tu obligación ética, cívica y moral, pero en lo que a mí respecta me dejas en paz, como te decía antes.

Como dos no discuten si uno no quiere doy por terminada mi participación en la discusión. No quiero empañar el asunto del hilo que es lo realmente importante.

Siento mucho este show por los demás foreros.

Castanya

Forista Senior
Yo veo muy razonable lo que dice @manolitoZ3 particularmente lo que no hay costumbre en España de poner reclamaciones cuando legalmente tenemos la razón y más cuando alguien valiendose de su posición (ya sea consciente o inconscientemente) prentende j*dern*s el día. Si todos usamos estos mecanismos, sin lugar a dudas, redundará en un mejor servicio, lógicamente @Factoni ni que decir tiene, que estás en tu derecho de poner esa queja o no, nada más faltaba.

Volviendo a las Barras de Torretas, diria que lo que teneis que hacer es ponerlas a pares, vamos lo que viene siendo una por eje.

Trasera:
IMG_5341.jpg

Delantera:
strong-e36-p.jpg

Última edición:

pericocuestas

Forista Legendario
Yo veo muy razonable lo que dice @manolitoZ3 particularmente lo que no hay costumbre en España de poner reclamaciones cuando legalmente tenemos la razón y más cuando alguien valiendose de su posición (ya sea consciente o inconscientemente) prentende j*dern*s el día. Si todos usamos estos mecanismos, sin lugar a dudas, redundará en un mejor servicio, lógicamente @Factoni ni que decir tiene, que estás en tu derecho de poner esa queja o no, nada más faltaba.

Volviendo a las Barras de Torretas, diria que lo que teneis que hacer es ponerlas a pares, vamos lo que viene siendo una por eje.

Trasera:
IMG_5341.jpg

Delantera:
strong-e36-p.jpg
Es la primera vez que veo una barra trasera

Jruiz1

Forista
"No se considerará reforma la instalación de barras de unión en torretas de suspensión."

Página 75: https://docs.google.com/file/d/0B2jVAJDakBADWUdBVmlxM1VRZmlhSldCd0MzVmtGQQ/edit?pli=1

Se imprime y a la guantera :guiño:

Ese documento no es del todo bueno porque la normativa cambio radicalmente en Enero de 2013 y esto es del 2012 y es facil que te pongan problemas.
En esta otra revision de Marzo del 2014 pone lo mismo pero en este caso actualizada.
Lo tengo todo muy estudiado porque hace poco homologe varias cosas de mi coche y pregunte tambien por la barra de torretas y en la ingenieria me dijeron que no hacia falta.
Si alguien esta interesado en el documento entero que me pase un mail por MP y se lo envio.
Es el manual de reformas de vehiculos de la ITV, revision 2ª de Marzo de 2014 que creo que es el que esta actualmente en vigor.

Barradetorretas_zps1ac1ed26.jpg

Última edición:

OnlyZ3

Forista Legendario
:descojon: :descojon::descojon:Me descojono con las lecciones cívicas y demás lecciones de vida que se pueden leer en este foro. Hay gente que se aburre

Última edición:

Castanya

Forista Senior
En los roadsters trae mas cuenta enviar las maletas por mensajeria a destino...
La.verdad es que lo suyo es comprar una desmontable de 3 piezas... quitarla si hay que disponer del espacio... y recolocarla cuando se vacie el maletero.
image_92903_big.jpg