Esta barra longitudinal que cruza el motor para que es?

Radiomar

Forista
Colapsable significa que en caso de golpe parte la barra para no descuadrar chasis?
Es vital que lo sea, verdad?

Kerastemia

En Practicas
También la puedes sacar partido para hacer nominadas. Incluso si eres lo suficiente cachas como yo... Puedes hacer pesas con el mismo coche

gts

Forista
Yo soy mas de dominadas que de nominadas .. pero va en gustos.

La barra .. después de poner la kw desistí. No quisiera excederme en rigidez.

mobius1

En Practicas
Por curiosidad que palabras ponéis en el buscador para no encontrar la barra?

En mi caso, cuando busqué las mismas frases que vi escritas en este mismo hilo #facepalm

Ahora igual digo una tontería, pero ¿cambia algo el motor que lleves o si es roadster/coupe a la hora de pedir la barra? Pregunto porque en este anuncio específica coupe y 2.8 o 3.0...

Factoni

Clan Leader
En mi caso, cuando busqué las mismas frases que vi escritas en este mismo hilo #facepalm

Ahora igual digo una tontería, pero ¿cambia algo el motor que lleves o si es roadster/coupe a la hora de pedir la barra? Pregunto porque en este anuncio específica coupe y 2.8 o 3.0...
Si no me equivoco son diferentes para los 4 cilindros que para los 6

SalamancaZ3

Forista Legendario
Como dice Facto, hay un modelo para los 6 cilindros y otro para los de 4, y no se sí los M llevan otra.

Es recomendable, y se nota la mejora, pero de todas las mejoras posibles es la que menos se nota, aunque es de las más baratas.

Para mi lo más importante es suspensiones bilstein, y si eres muy de dar caña, muelles M, Eibach, o H&R, después estabilizadoras H&R, y por último la barra de torretas.

Si no le das caña y sólo usas el coche para pasear, entonces no la necesitas.

puntoloco

Clan Leader
Has probado antes de preguntar en Google, z3 strutbar si las que hay en Ebay y Google no te gustan vas a tener que fabricarte una

kame

Forista
Si no te quieres molestar en que sea en el extranjero, simplemente busca barra de torretas z3 2.8 en google y ya te aparecerán un montón de tiendas que las venden. Otra cosa es que no te corra prisa y esperes a ver alguna a buen precio que se venda de segunda mano.
Yo llevo la original de BMW que vende para el Z4 M.

Radiomar

Forista

yoshi_assim

En Practicas
Perdón,

Me corrijo a mi mismo...

Yo disfruto de un Z4 y las explicaciones y los enlaces los he puesto en base a mi modelo...

Creo que puede haber diferentes referencias de barras dependiendo si es un modelo "pre" o "post" y probablemente si es 4 o 6 cilindros (esto que digo no lo he comprobado en RealOEM pero tiene su lógica al ser diferentes las tapas de las culatas).

Estoy convencido de que la barra para la versión ////M ha de ser diferente (tampoco lo he comprobado)

Jruiz1

Forista
Perdón,

Me corrijo a mi mismo...

Yo disfruto de un Z4 y las explicaciones y los enlaces los he puesto en base a mi modelo...

Creo que puede haber diferentes referencias de barras dependiendo si es un modelo "pre" o "post" y probablemente si es 4 o 6 cilindros (esto que digo no lo he comprobado en RealOEM pero tiene su lógica al ser diferentes las tapas de las culatas).

Estoy convencido de que la barra para la versión ////M ha de ser diferente (tampoco lo he comprobado)

Únicamente existe una referencia para la barra original del z4, tanto para ///m como para no ///m. Pero sólo se puede encontrar en en realoem en los modelos PRE y los ///m, aunque en los modelos post se puede montar pero tapa el tapón de llenado del aceite, por eso no aparece como opción.
Respecto a los z3 no tengo ni idea.

jom

Forista
Algo a tener en cuenta es que si quieren ... te lo pueden echar atrás en la ITV, excepto si lo lleva de serie.

jesusz3

Forista
Algo a tener en cuenta es que si quieren ... te lo pueden echar atrás en la ITV, excepto si lo lleva de serie.
si... yo tuve algún contratiempo, pero hablando tranquilamente se solucionó.
No quiere decir que en la siguiente itv no volvamos a lo mismo, pero se desmonta, se pasa la revisión y se vuelve a montar biggrin

• Like
Reacciones: STR

Radiomar

Forista
si... yo tuve algún contratiempo, pero hablando tranquilamente se solucionó.
No quiere decir que en la siguiente itv no volvamos a lo mismo, pero se desmonta, se pasa la revisión y se vuelve a montar biggrin
Eso es falso, según la normativa de reforma NO ENTRA EN ELLA NINGUNA BARRA DE REFUERZO DE TORRETAS!

O sea que en algunas ITV te pueden tocar los eggs con el temilla? de verdad, ya son ganas de tocar las narices, es algo que no afecta a la seguridad en general, al revés, la refuerza.

manolitoZ3

Forista
No, en ninguna ITV te pueden decir ni MU de una barra de torretas. Si te lo dicen protestas y hoja de reclamación y ya verás como pasas. No entra en tipificación de reforma, tanto barra de torretas como barras de suspensiones tanto superiores como inferiores.

STR

Forista
Cada vez que tiene que pasar la ITV el Z se le quita. En Cádiz, SIEMPRE ponen pegas.

Imagino que en todos los sitios alegarán lo mismo: Que no es un elemento de serie del coche (aunque lo mejore).

Aunque también dependerá (por desgracia) de si el técnico de turno ha desayunado o no, o si ese día se ha levantado con el pie izquierdo.

Sea como sea, mi padre el primer año se cogió un rebote de mucho cuidado, después ya optó por desmontar, pasarla, volverla a colocar en su sitio y todos contentos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Cada vez que tiene que pasar la ITV el Z se le quita. En Cádiz, SIEMPRE ponen pegas.

Imagino que en todos los sitios alegarán lo mismo: Que no es un elemento de serie del coche (aunque lo mejore).

Aunque también dependerá (por desgracia) de si el técnico de turno ha desayunado o no, o si ese día se ha levantado con el pie izquierdo.

Sea como sea, mi padre el primer año se cogió un rebote de mucho cuidado, después ya optó por desmontar, pasarla, volverla a colocar en su sitio y todos contentos.

Si fueras tu quien lleve el coche lo entiendo pero a tu señor padre le tendrian que dejar llevar hasta una noria anclada al maletero.

d323ci

Forista
Yo la tengo en el E-46 y nunca me han dicho nada en la itv y aquí en Asturias son rompehuevos, yo creo que no está demás ponerla, todo lo que sea reforzar chasis bienvenido sea.