Esquema eléctrico sistema clima

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por fary, 3 Jun 2021.

  1. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    Buenos días

    llega el verano y me deja de enfriar el clima... siempre pasan estas cosas

    parece que tiene gas, por lo que necesito comprobar la instalación. Alguna pagina donde estén los esquemas? No he encontrado nada, las paginas que llevaban a los esquemas están caídas o ya no existen

    ayer ya comprobé fusibles...

    añado que tengo el código 4BF3 Message : Independant Heater, y no se de que es

    tengo otros de la batería y calentadores, pero esos ya me los sé


    gracias
     
    Última edición: 3 Jun 2021
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Los puedes consultar en Ista+ y así también podrías ver el error de la calefacción independiente. Entiendo que es un coche importado ya que aquí en España no suelen montar ese accesorio.
     
  3. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    No es importado, es nacional, el anterior dueño estuvo unos años viviendo en Alemania y lo mismo lo montó allí.

    Ayer seguí mirándolo, y me tenía mosqueado “el que tenía gas” así le metí los manómetros y todo parece indicar que está falto de gas, así que la semana que viene lo cargaré y veremos que hace

    Por cierto, subo un documento sobre la diagnosis con manómetros por si alguien quiere tenerlo y se le sirve de ayuda en un futuro

    //cloud.tapatalk.com/s/60bb4423afe41/DIAGNOSTICO-POR-MEDIO-DE-MANÓMETROS.pdf
     
    A kikirock y Bernardojmr les gusta esto.
  4. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    116i N43B16 08
  5. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    Ostias, pues con el tema de las medidas me pillas, yo tengo una maquina de R12 que mi padre la transformo a R134...

    Cuando vuelva al garaje para cargarlo te lo mido
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Muy buena información .
    También hay una aplicación de Danfos para diagnosticar averías y otra con datos de gases, temperaturas y presiones .

    Saludos
     
    A fary le gusta esto.
  7. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    Bueno, pues al final como siempre se dice primero hay que ir a tiro echo y si no se soluciona pues ya te rompes la cabeza

    Al final le metí una carga de gas y ya funciona, enfría y demás

    Lo único que debo tener una fuga, pero me da que es del evaporador, que con la luz ultavioleta no he visto nada en el compartimento de motor , iba a haberle metido un tapa fugas pero tuve un problema al hacerle el vacío (no lo hizo bien la primera vez y una vez abierto el bote si lo desconectas del tubo de baja pues se pierde) así que aguantaré hasta que pierda el gas y volveré a hacérselo y se lo meteré (espero que me dura el verano), porque desmontar medio coche para ver si hay fuga por el evaporador me da bastante pereza , ya os contaré
     
    A Bernardojmr le gusta esto.

Compartir esta página