E88 Espero que os guste… proyecto e88

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rerc1, 29 Mar 2024.

  1. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Muy buenas de nuevo compis,y Muchas gracias!!
    Tenemos avances nuevos!!!
    Le he metido mano a un cambio de aceite que es lo que me quedaba por hacer ya que el día que lo recogí se lo cambiaron y aunque yo soy muy mío para eso y lo primero que suelo hacer es un mantenimiento nada más coger un juguete nuevo, a este se lo miré y estaba perfecto de color y lo aguanté 7000km de los que 1500 fueron para venir hasta casa del viaje de compra, sí que le pedí filtro K&N, bujías y filtro de habitáculo.
    Así que tenía ganas de hacerle una limpieza de motor, y la hice como suelo hacerla, le metí un limpiador 20 min antes de cambiar el aceite, suelo utilizar el Motul, pero esta vez me aconsejaron usar Xenum y es el que he usado. Una vez hecho esto, le metí un aceite “normalito” hice una ruta de 150km, y le volví a poner otros 300ml de xenum, 20 min de espera al ralentí (en mi caso me aconsejaron que me diera una vuelta tranquila) y así lo hice y ya le puse el que suelo usar, Ravenol RCS.
    [​IMG]

    Por supuesto en cada cambio, hubo cambio de filtro.
    Aprovechando que ya estaba liado, desmonté los solenoides del Vanos y les pegue un buen limpiado, aunque estos sí que los habían hecho por qué salieron muy limpios:
    [​IMG]


    Y hoy he reparado el deflector de aire, que venía con más agujeros que un queso y ha quedado genial!! [​IMG]

    Parece nuevo!! Use la tela de un cubre ventana de esos cutres que se ven ahora que van metidos en el marco de la puerta del coche en plan “cutre” pero la tela la miré y era la ideal, y como no la encontraba al corte por ningún lado pues se me ocurrió esa solución y ha quedado perfect. Os dejo el producto en cuestión de Amazon por si a alguno os viene bien:
    [​IMG]

    En breve espero que me llegue la suspen que estoy deseando montarla y ver qué tal ese doble cambio, estético y funcional…
    Deciros que sigo pendiente de cambiar bobinas e inyectores y que os agradecería info sobre que marca recomendáis y donde encontrarlos a mejor precio.
    Un saludo!!!
    Os dejo alguna foto de este finde pasado que hubo escapadita con el:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    El_Coco_Rojo, JACO_MA, pUllastre y 3 otros les gusta esto.
  2. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.363
    Me Gusta:
    6.684
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Muy chulo, enhorabuena por el proyecto!
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  3. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    5w40?? Tengo el mismo motor con 339 mil Km y sigo usando 5w30.

    Algunos comentarios:

    - no lleva filtro de combustible
    - cambia bobinas + bujías cada 60mil km, NGK, Delphi o Bosch, van todas iguales.
    - vigila la junta de la tapa de balancines, fuga hacia las bujías cuando lo hace.
    - cuando veas lo que cuestan los inyectores se te quitarán las ganas de cambiarlos y rezaras por no tener que hacerlo.

    Y nada más que decirte, lo estás cuidado y conociendo al detalle.
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  4. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Ufff que gusto ver que hay algunos “corazones” con tantos km y funcionando, me dejas más tranqui…
    El tema de poner 5/40 pues aquí en mi zona hace muuucho calor en verano, aunque este viene del norte y ya tenía puesto esa graduación. Así que ni idea.
    El tema es que consultando en BMW MALAGA también me aconsejaron esta graduación. Poco más te puedo decir al respecto.
    Después del tema bobinas tomo nota. Y de los inyectores ya he visto los 500€ que salen cada uno… menos mal que no tengo el 6 cilindros!!!
    Pues nada empezaré por las bobinas a ver qué tal va.
    Gracias por contestar y aportar tu granito de arena.
     
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Intenta hacerte con el TIS (manual de taller oficial BMW), yo tengo cuenta en TIS Online gratuita pero no me queda claro si hoy día puede registrarse uno....y así no tendrás que preguntar temas como graduación de aceite, evitarás respuestas sin base como la que te han dado.

    Yo vivo en Sevilla, por desgracia bastante más calor que Málaga costa.

    Igualmente, no tienes que llevar LL04, lo recomendado según el TIS es LL01 FE, admitiendo tanto LL01 como LL04 (yo siempre fui con LL04 y cuando leí eso pasé a LL01, FE no existe prácticamente..).
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  6. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Hola señores!! Qué tal va el veranito? Espero que de lujo como os merecéis!! Jeje
    Tengo una pregunta que haceros…
    Me podéis decir qué tipo de aceite qué capacidad lleva la caja de cambios y el diferencial de mi e88? Es el 120i (170)…
    Un saludo y os leo!! En nada habrá muuuchas sorepreistas y mejoras nuevas, se me ha ido de las manos esto vaya…
     
  7. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Me recomiendan este, que es además la marca que le pongo de aceite… ahí veis las cantidades que indica esta marca para mi coche:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    El del diferencial si es compatible pero el de la caja de cambios no:
    Por mucho que pone la denominación MTF-3 por compatibilidad con referencia OEM no vale, el número OEM es 83222339221 (compruébalo tú mismo en la descripción del producto de Ravenol).
     
  9. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Sabrías cuál tengo que usar entonces?
    Gracias!!
     
  10. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Usa el de BMW y así no fallas, 35€ el litro.

    La ref es 83222339221
     
  11. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Perfecto gracias
     
  12. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Muy buenas a todos!!! Qué tal estáis?
    Vengo cargado de ilusión y un montón de cositas nuevas realizadas en mi Abuelete…
    En primer lugar muchas gracias a los que me mirasteis las referencias de los líquidos de la caja de cambios y diferencial trasero… he notado un huevo el comportamiento mucho más “suave” de todo el conjunto, aunque tambien puede haberme influido que le he cambiado a la vez las estabilizadoras delanteras que tenían un pelín de holgura, algún silemblock y lo más importante y que necesitaba… la nueva suspensión Bilstein B12 + Eibach -3… que no me puede tener más contento, veo el compromiso ideal entre comportamiento y comodidad, además aportando ese plus de estética que se ve a simple vista con esa bajada que hace que se perciba mucho más GORDO. Os dejo reportaje gráfico que sé que es lo que más mola así que … al turrón:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es su primera foto después de montarlos,
    Después al usarlo un poco, han asentado algo más y percibe aún más la bajada…
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lástima que ayer cuando hice esta última, no había ya buena luz y no se aprecia del todo bien para compararlo con las que tengo un poco más arriba en el mismo sitio.
     
  13. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Bueno y ya para ir abriendo boca… os dejo una pista de lo que vamos a actualizar / requipar en el siguiente capítulo…
    [​IMG]
    Estoy FRITO!! Por montarlos, kit completo del M2, vamos a pasar a 370mm delante con 4 pistones y 245mm detrás con 2 pistones… ahora estoy esperando que me lleguen los kits de mantenimiento (émbolos, guardapolvos y retenes) para dejar las pinzas perfectas y pensando en qué color las ponemos, teniendo en cuenta el color del coche, me molan uno de estos 3:
    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta foto lo apreciaréis mejor, es como un dorado claro:
    [​IMG]

    O el azul en el que vienen, pero quizás este destaque menos… no lo tengo claro…
    [​IMG]
    A ver cuál gana, venga, hacemos votación!!! Jajaja.
    Id dejando aquí cuál le pondríais vosotros…
    Y sobre todo, muchas gracias por leerme y aguantarme.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. ancabi

    ancabi En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320d e46

    Con el color del coche a mi me gusta mucho la azul, no me gusta que llame demasiado la atención y creo que le pega mas que el dorado

    Me guardo el contacto del chapista que justo estaba buscando uno bueno, quedó muy bien el color!
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  15. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Venga ya llevamos un voto al azul!!
    El chapista / pintor es un crack, cuando lo necesites ya sabes… no te arrepentirás.
     
    A ancabi le gusta esto.
  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.923
    Me Gusta:
    1.169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Yo para el color de tu coche, voto por el dorado. Un toque diferente y elegante a la vez.
     
    Última edición: 11 Ago 2024
    A Rerc1 le gusta esto.
  17. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Apuntado!! 1 a 1 azul vs dorado.
    [​IMG]
    Ayer trasteando un poco encontré este coche que tambien va en Frozen cashmere Silver y la verdad es que queda bien
     
    A JACO_MA le gusta esto.
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.043
    Me Gusta:
    8.385
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Es que para el color de coche que tienes, el azul no pinta mucho para mi gusto. Le queda muy bien el dorado y parece echo para el. Pero como siempre, para gustos...
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  19. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Buenas de nuevo!! Hoy tengo dos cositas, la primera preguntaros si sabes modelo concreto de las pinzas que he comprado y que le vamos a montar al abuelete, ya que quiero hacerles un mantenimiento y cambiar retenes, émbolos y guardapolvos, pero en varios repuestos que he preguntado no me los encuentran… y quería buscar yo por mi cuenta o preguntar a BREMBO directamente…
    Y la segunda, dejaros un Antes y Después de la altura nueva del coche, creo que es la justa, aunque he de decir que quizás habría elegido un modelo algo más duro del Bilstein. Son muy muy cómodos y nada secos, perfecto pra el día a día de una persona normal, pero quizás a mi me mola un punto más duro.
    Ahí os lo dejo:
    [​IMG]
    Arriba es ahora con Bilstein + Eibach -3 .
    Un saludo
     
  20. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    3.921
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    en las pinzas vendrá alguna referencia o número de producto grabado sobre el que poder empezar a recabar información.
     
    A Rerc1 le gusta esto.
  21. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Cierto!! Viene el diámetro del los pistones, y el tamaño del disco que le hace juego, y otro número largo que podría ser lo que busco… gracias tio… investigaré otro poco.
     
    A jsagar le gusta esto.
  22. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Hola hola familia!!!
    Hoy quería comentaros que el abuelete ha pasado su primera ITV en mis manos con CERO FALLOS!!! Jajaja
    Se portó como un campeón, valores Lamda perfectos y demás… el operador la verdad que tenía un buen día, fue muy amable todo el tiempo y desde el principio me di cuenta que le molo el cacharro. Al finalizar las pruebas me felicito por el lavado de cara (imagino que lo vería en las fotos de ITV’s anteriores o algo… y me dijo que estaba perfecto de todo.
    La verdad que nada más salir de casa le dije a mi mujer que no la pasábamos, por qué no me había dado tiempo a homologar la suspensión, y eso que no es nada del otro mundo, ni roscada ni nada, unos b12 con Eibach como ya os conté… pero como son amarilla y azul pues se ven de lejos… y ya se sabe cómo son o como suelen ser estos temas en la ITV… pero nada, lo midieron y no pusieron ni una pega, i por eso, ni por las llantas ni por el kit ///M de carrocería, ni el alerón, ni las pestañas … así que encantado vaya!!! Ya a por los frenos que en septiembre los montamos ya, y ya estoy trasteando para hacer cambio de cinturones tambien … jejeje esto es un no parar…
    [​IMG]
    [​IMG]



    Lo único que sí que hice fue ponerle la placa grande delante (pegada sobre la pequeña) y nada más llegar a casa la quité y hasta el año que viene.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 29 Ago 2024
    A JACO_MA y Jaime88 les gusta esto.
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Ese valor lambda indica que tienes un problema con la NOx...
     
    A seitze le gusta esto.
  24. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    La llevo anulada por centralita. No si se eso conllevará ese valor lamda. Pero si te digo que es otro coche desde que la anulamos. He notado que parece que anda más y sube más fácil de vueltas. Como si fuera “capado” antes. Y antes de hacer la anulación, se me encendío un par de veces la luz con el código de “mixture control” y “ sensor NOX. Pero no notaba que fuera mal. Notaba falta de potencia en determinados momentos de demanda. Pero ha cambiado muchísimo para bien tras hacer la anulación. Por cierto lo hice en el taller que suelo ir, que es franquicia de DIMSPORT y yo ni lo sabía… les comenté el tema y me dieron esa solución. Ha sido mano de santo.
     
    A fonsi le gusta esto.
  25. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta:
    2.328
    Modelo:
    F20 B48

    Enhorabuena!

    Eso si yo taparia los datos de la hoja de la itv, no tiene porque pasar nada pero mejor no arriesgarse :guiño:
     
  26. Rerc1

    Rerc1 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    56
    Nada tío, la verdad que ahí poco se puede resecar, número de bastidor, estación de ITV y poco más, pero bueno, ya os mostré los resultados un tiempo y ahora ya la quito. Mejor prevenir… jajaja
     
    A seitze le gusta esto.

Compartir esta página