Duda ESP y conducción deportiva:entorpece?ayuda?es necesario?

Como afecta el ESP a tu tipo de conducción rápida?

• Lo desconectó,considero que me frena más que ayudarme

Votos: 14 42,4%
  • Lo dejo conectado,si me avisa es porque voy mal.

Votos: 19 57,6%

• Votantes totales
    33

sebas

En Practicas
A mi me salta si acelero justo encima de un baden ... si quiero divertirme lo quito, me frena demasiado. Aprovecho si puede ser para pediros una ayuda sobre este tema... No puedo desconectar el ASC (e46 136cv). Funciona perfectamente pero le doy al boton y no se quita. Que tengo que mirar?

jazza

Clan Leader
Bueno, yo nunca voy a meter mi coche en circuito, "solo" dispongo de 170cv, mi conducción es rapidilla, pero no a saco, y básicamente por carretera secundaria con curvas. Bajo estas premisas y puntualizando que me gusta trazar fino y con las menos correcciones posibles diría que, excepto en curvas cerradas de 2ª donde si es algo intrusivo y resta "fluidez" a la conducción, prefiero llevarlo conectado por lo que pueda pasar. Casi nunca lo veo actuar y cuando lo hace se agradece, recuerdo especialmente una ocasión en el que me veía irremediablemente en la huerta pero los controles obraron el milagro.... :rolleyes:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Para zarposos mejor conectado !!!
Siempre que vayas con el conectado y no saltes es que vas fino , normalmente a poco que tengas nivel no es lo que entre el control de tracción y te jode, lo que más te corta es el control de estabilidad me explico
Con el grip que tiene un circuito cuando sales abriendo gas no vas a derrapar a no ser que seas un bruto con el volante lo que si te va a j*der es la entrada en curva y la trazada el de estabilidad es ahí donde canta lo bueno que eres o no !!! La entrada tarde te va a llevar a unos parpadeos continuos aunque crea que vas por el sitio porque es superanxho todo vas como el culo morreando como un cabron ,y encima pensarás que eres buenísimo apurando frenada y claro esa pastisima que te has dejado en frenos que lamentablemente te has dejado no sirve de nada porque has frenado mal !!! Demasiado tarde !!! Y has iniciado a girar demasiado pronto y lo que has ganado en la frenada lo vas a perder en la trazada morreando y no te explicarás como los otros coches van mejor que tu ,!!!

Vamos que yo pondría el DSC activado y no es importante la salida sino la entrada y aproximación al vértice , la salida la da un niño ...

Quitar el DSC para gente que haya rodado muchsisimo y pro es importante ese pequeño bloqueo controlado no llega a décimas y si entra el dsc si , y esta gente no va a fallar en la salida sino quiere

jangel

Clan Leader
Coordinador
Ah se me olvidaba con Porsche mejor desactivado y retrasa lo máximo la entrada con el dsc desactivado , se van de morro de miedo ahora una vez les coges el rollo parece que van de coñá pero es eso vamos cogerle el rollo del 997 para atrás todo igual frenando a la vez que no soltar gas retrasando la frenado y el punto de giro hacia el vértice
Me han dicho que el 991 se lo traga todo, !!!! Vamos que eso del morro se acabo

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Sinceramente yo creo que si. Sobre todo el control de tracción, siempre hablando de conducción deportiva y no normal donde si te pueden salvar el pescuezo. Al menos en coche a propulsion.

topegun

Clan Leader
Ah se me olvidaba con Porsche mejor desactivado y retrasa lo máximo la entrada con el dsc desactivado , se van de morro de miedo ahora una vez les coges el rollo parece que van de coñá pero es eso vamos cogerle el rollo del 997 para atrás todo igual frenando a la vez que no soltar gas retrasando la frenado y el punto de giro hacia el vértice
Me han dicho que el 991 se lo traga todo, !!!! Vamos que eso del morro se acabo

Lo del morro se acabo ya con los 996.....y el que se queje que se le va del morro con uno más moderno es que no ha llevado un 911 antiguo

jangel

Clan Leader
Coordinador
Lo del morro se acabo ya con los 996.....y el que se queje que se le va del morro con uno más moderno es que no ha llevado un 911 antiguo

A mi me ha pasado con el 997 carrera s
y el 996 cup de Michelin menos!
Debería ser al revés pero este último tenía una cura de adelgazamiento bastante notable

DACUFE

Forista
Mi modo de ver la conduccion deportiva implica alguna que otra cruzadita (solo por diversion), por lo tanto los controles tienen que ir desconectados, ademas creo que llevarlos conectados achicharra mas de la cuenta los frenos.
En circuito ya ni te cuento.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo creo que depende de los coches, del modelo, de la puesta a punto..y de tu habilidad.

He rodado con coches donde el ESP actúa a la mínima...y en otros en los que parece que no llevas ESP, hagas lo que hagas.

Hay muchos pepinazos que en manos de buenos profesionales, hacen sus mejores tiempos con los controles activados, o con ajustes de suspensión, acelerador, o dirección...en modo normal. Y no pasa nada. Eso solo demuestra un buen trabajo de puesta apunto.

Yo no quito los controles cuando, con coches potentes, y circulando en marchas altas...te metes en velocidades ya muy respetables. Puedo, y me veo capaz de controlar una derrapara de la zaga a la salida de un viraje por exceso de gas ...(o incluso la busco...), pero una derrapara a 160...eso ya no lo controla cualquiera. Y en coches de 300 y 400cv...eso se puede dar, de una manera mas o menos fácil.
En el M3...en carreteras de 2a y 3a,...lo llevaba desconectado, y me lo pasaba bien. Porque te marcabas tus derrapadas, y lo controlas. Pero ya rodar en circuito...a lo que da ese coche, sin controles...yo como que paso. Lo he comentado muchas veces, incluso en modo Dynamic Mode...a mi me resultaba divicil dosificar el par de ese coche. Pero es un fallo mio...seguro que otros lo hacen de coña. De hecho...cuando usaba ese modo, ponía el modo del acelerador en Normal...porque si lo llevaba en sport...ya es que era un parpadear continuo del control de tracción.

Sin embargo en el Porsche...sinceramente FLIPPPPPO. el otro día no lo vi parpadear NI UNA SOLA VEZ. Y saliendo a lo que daba el coche de los virajes. Solo hizo acto de presencia en una de esas espantadas de la zaga...que no te esperas ...y rodando ya por encima de 150kms7h, con lo que reconozco me alegre de llevar todo ON.

Y otra ocas es la parte psicológica. Y también es muy personal. Con el Z3 MCoupe...iba constantemente en tensión pensando que en cualquier momento ese coche se iba a descontrolar. Hablo de circuito...y rodando fuerte. Y os aseguro que cada viraje...entraba pensando en la maniobra de corrección que podría llegar a tener que hacer. Eso...a mi, me provoca un stress que no tengo cuando ruedo con un coche con los controles activados. Será una chorrada...pero pensar, saber únicamente, que llevo algo que me va a echar un cable por si pasa algo...a mi me da confianza, y per ende...me permite DISFRUTAR MAS. Que al final es de lo que se trata.

Yo...desconecto en un ámbito que creo que puedo controlar...para mejorar en ese control. Pero en determinadas circunstancias...no me la juego.
SI me dedicara a ello...quizas pensaria de otra forma. Pero a mi...no me compensa. Y eso que llevar todo ON, no te asegura no calzarte una buena piña...y se de lo que hablo! :)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
A mi me ha pasado con el 997 carrera s
y el 996 cup de Michelin menos!
Debería ser al revés pero este último tenía una cura de adelgazamiento bastante notable

Yo creo que es mas un tema de adaptación a unos movimientos diferentes, que realmente una falta de precisión, agarre o lo que quieras decir del morro. Es solo una forma diferente de moverse.
Veo mas peliagudo otras reacciones en 911s....como lo de soltar gas...Pfff...eso si que hay que tener claro donde lo haces, y en que "postura" tienes colocado el trasto. Porque eso es un put* péndulo!

Jp_xd_

Forista Senior
No existe la opción "El mío no gasta de eso". No tiene ESP ni lo echo en falta, cuando he tenido sustos ha sido por hacer el bruto deliberadamente.

URIEL

Forista Legendario
Yo creo que depende de los coches, del modelo, de la puesta a punto..y de tu habilidad.

He rodado con coches donde el ESP actúa a la mínima...y en otros en los que parece que no llevas ESP, hagas lo que hagas.

Hay muchos pepinazos que en manos de buenos profesionales, hacen sus mejores tiempos con los controles activados, o con ajustes de suspensión, acelerador, o dirección...en modo normal. Y no pasa nada. Eso solo demuestra un buen trabajo de puesta apunto.

Yo no quito los controles cuando, con coches potentes, y circulando en marchas altas...te metes en velocidades ya muy respetables. Puedo, y me veo capaz de controlar una derrapara de la zaga a la salida de un viraje por exceso de gas ...(o incluso la busco...), pero una derrapara a 160...eso ya no lo controla cualquiera. Y en coches de 300 y 400cv...eso se puede dar, de una manera mas o menos fácil.
En el M3...en carreteras de 2a y 3a,...lo llevaba desconectado, y me lo pasaba bien. Porque te marcabas tus derrapadas, y lo controlas. Pero ya rodar en circuito...a lo que da ese coche, sin controles...yo como que paso. Lo he comentado muchas veces, incluso en modo Dynamic Mode...a mi me resultaba divicil dosificar el par de ese coche. Pero es un fallo mio...seguro que otros lo hacen de coña. De hecho...cuando usaba ese modo, ponía el modo del acelerador en Normal...porque si lo llevaba en sport...ya es que era un parpadear continuo del control de tracción.

Sin embargo en el Porsche...sinceramente FLIPPPPPO. el otro día no lo vi parpadear NI UNA SOLA VEZ. Y saliendo a lo que daba el coche de los virajes. Solo hizo acto de presencia en una de esas espantadas de la zaga...que no te esperas ...y rodando ya por encima de 150kms7h, con lo que reconozco me alegre de llevar todo ON.

Y otra ocas es la parte psicológica. Y también es muy personal. Con el Z3 MCoupe...iba constantemente en tensión pensando que en cualquier momento ese coche se iba a descontrolar. Hablo de circuito...y rodando fuerte. Y os aseguro que cada viraje...entraba pensando en la maniobra de corrección que podría llegar a tener que hacer. Eso...a mi, me provoca un stress que no tengo cuando ruedo con un coche con los controles activados. Será una chorrada...pero pensar, saber únicamente, que llevo algo que me va a echar un cable por si pasa algo...a mi me da confianza, y per ende...me permite DISFRUTAR MAS. Que al final es de lo que se trata.

Yo...desconecto en un ámbito que creo que puedo controlar...para mejorar en ese control. Pero en determinadas circunstancias...no me la juego.
SI me dedicara a ello...quizas pensaria de otra forma. Pero a mi...no me compensa. Y eso que llevar todo ON, no te asegura no calzarte una buena piña...y se de lo que hablo! :)

Es que no es lo mismo un sobreviraje por exceso de gas que por exceso de velocidad....

Controlar la primera es relativamente fácil....la segunda ya....ay amigo....

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues no se porque pero no me sorprende que haya prácticamente empate....
Y en los comentarios ,lo que esperaba..desde el que piensa que es un piloto bueno y por eso lo quita,al que va con miedo y por eso lo deja..
Desde explicaciones técnicas hasta las más simplonas..me mola..
Pero creo que con el tiempo terminara ganando el dejar los controles

Jp_xd_

Forista Senior
Venga, una pregunta tonta: En los bemes modernos, si quitas los controles ¿La próxima vez que coges el coche tienes que desactivar de nuevo o se queda guardado?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Yo creo que es mas un tema de adaptación a unos movimientos diferentes, que realmente una falta de precisión, agarre o lo que quieras decir del morro. Es solo una forma diferente de moverse.
Veo mas peliagudo otras reacciones en 911s....como lo de soltar gas...Pfff...eso si que hay que tener claro donde lo haces, y en que "postura" tienes colocado el trasto. Porque eso es un put* péndulo!
No no Nacho falta de precisión para nada !!!!
pero hace 3 años hablando con Vallejo y Graña este último comentándolo como lo hace Vallejo para ser incluso más rápido en este aspecto era entrar un poquito pasado pero con gas presionado y creo que Vallejo de Porsche sabe algo
Y como dices es muy distinto a otro coche pero es que además es más complicado hacerlo pero si lo haces bien no quiere decir que no sea efectivo sin duda

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues no se porque pero no me sorprende que haya prácticamente empate....
Y en los comentarios ,lo que esperaba..desde el que piensa que es un piloto bueno y por eso lo quita,al que va con miedo y por eso lo deja..
Desde explicaciones técnicas hasta las más simplonas..me mola..
Pero creo que con el tiempo terminara ganando el dejar los controles

No he votado :p
Porque sí voy a ir fino y a toda ostia con ellos puesto
Y claro luego hay que salir a pasárselo pipa quitarlos y a derrraaaaapar!!!!!:wacky:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Venga, una pregunta tonta: En los bemes modernos, si quitas los controles ¿La próxima vez que coges el coche tienes que desactivar de nuevo o se queda guardado?
Entiendo que con coding se podrá eliminar que se activen solos....
No he votado :p
Porque sí voy a ir fino y a toda ostia con ellos puesto
Y claro luego hay que salir a pasárselo pipa quitarlos y a derrraaaaapar!!!!!:wacky:
jajaja..es cerca me ha faltado la opción..."básicamente... según me levante"

JAVI335CC

ModerFAQuer
Gastas menos dinero drifteando que yendo a toda ostia te lo aseguro

Pues nada oye...que cambien el texto del botón de DSC por ecomode o WCW wide cheaper way
JAJAJA...
Hombre si lo haces bien gastas solo ruedas,pero yo fijo que voy gastando,rompiendo suspensiones,golpes de chapa,etc..

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues nada oye...que cambien el texto del botón de DSC por ecomode o WCW wide cheaper way
JAJAJA...
Hombre si lo haces bien gastas solo ruedas,pero yo fijo que voy gastando,rompiendo suspensiones,golpes de chapa,etc..
Joer con control tampoco a lo bestia
so bruto :colleja:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Control de tracción.
Y por cierto, ya me estoy planteando fuera abs y fuera dirección asistida.
:finga::finga::finga:
Has visto el hilo de Alejandro87 sobre las navajas para cortar cinturones de seguridad??jaja
Joer con control tampoco a lo bestia
so bruto :colleja:
Si me hubieses visto en Bercimuel....ese día decidi que si quería disfrutar al volante sería en circuito de velocidad...por que de lado voy de culo.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Si me hubieses visto en Bercimuel....ese día decidi que si quería disfrutar al volante sería en circuito de velocidad...por que de lado voy de culo.

"Nadie nace aprendido"
Es ponerse .....
Entre más ostias más nivel adquieres:muro:(Es broma)
Elegir la pista adecuada , el piso correcto y una persona que te Oriente un poquito y no querrás volver a ir recto :guiño: