Fotos Esferas de plasma BMW E36

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Buenas compis. No tengo todo el proceso del cambio y desmontaje pero os dejon unas fotillos de como han quedado. A falta de poner la T10 del cuadro para que iluminen las agujas...
Aqui cuando me llego: apagado y encendido

De momento pintaba bien la cosa...

Aqui marque donde ivan las agujas de la sopa y de la temperatura

Aqui puesto sobre puesto en la carcasa del cuadro

Y aqui ha encarcasado todo. Me costo sacar los cables por detras del plastico negro y ahi pegar todo el muruño de cables pero bueno...al final entro

Y aqui ya montado y funcionando.
Al principio lo conecte y no iva ninfuna aguja y no se veia la iluminacion de la pantalla de los km
Me entraron los 7 sarampiones...desconecte, volvi a conectar, y voilá. Menos mal.

Y una mas de cerca

La pantalla de los km. Si os.fijais y se aprecia, no es naranja ni las agujas blancas. Pille por ebay un juego de pegatinas para las agujas. Y venia tambien un trozo rectangular y lo puse en la pantalla. La desmonte y el acetato que viene es como en 2 partes pero unido. Pues quite la parte de los km y puse uno translucido junto con la pegatina esa que os comento. Por cierto el translucido que le puse...no os imaginariais en la vida de donde viene jajaja. Es base de del molde donde se hacen las tartaa estas de royal. Es tranalucido y es un plastico que viene genial para estas cosas. De verdad. Si quereis foto de dicha base pedirmela y la subo. Pero vamos...es un plastico blanco translucido que viene genial para estos menesteres.

Y asi me evite poner un led porque se veria el punto del led y yo para estas cosas no me gusta que se vea ahi en medio de la pantalla to el puntaco de luz. Deje la bombilla naranja y con la pegatina roja da una luz rojiza que me esperaba mas anaranjada. Pero quedo muy bien. Proximente el reloj de 7 botones y el clima digital.

Y lo que os decia al principio. La bombilla del cuadro que daria luz a la parte central-izquierda debio morir y la aguja de la gasolina no se ve.

Tengo pedidas en amazon unas T10 de led que tiene tanto frontales como laterales. Asi pilla bien el difusor de luz y espero que se vean mejor.

Cualquier cosilla...me decis. Un saludo chicos

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Vale por lo que veo el orden de las fotos esta como me ha salido de la mismisima pilila.

Mas o menos con la descripcion veis que foto seria. Perdonad

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Has convertido un cuadro de BMW a un cuadro de un Citroën Xsara :nose:

Pero si a ti te gusta... pues bienvenido :guiño:
Un citroen Xsara? :floor::floor:

Yo no he visto ningun Xsara con la aguja del consumo debajo de las Rpm jajajaja

La verdad que el naranja...como que no me mola nada. Y todos los coches que he tenido/tengo se la he cmabiado (que por cierto tengo un C5 tambien y esta entero azul)

Gracias por responder compi

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
A mi me gusta más el de serie lo veo demasiado moderno para el coche que es. A parte que soy de los que les gusta conservar las cosas de origen.

neron

En Practicas
Modelo
330ci, 328i
Reacciones
96
Que destrozo... pero si a ti te gusta... El cuadro original ya de por si es elegante y muy deportivo.

yeibron

En Practicas
Modelo
golf iv
Reacciones
454
Es de admirar el trabajo hecho..pero sinceramente no lo veo, esta chulo pero en un e36 no pega nada de nada!

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Bueno...exitazo jajajajaja

Aver habra gente que no le guste no? Pero bueno...tambien en persona no queda tan asi...es una luz mas tenue. Lleva un regulador y un boton para cambiar a azul mas turquesa.

A mi no me disgutó. Lo bueno? Que si me canso de ello las quito y las originales quedan debajo. No habria problema.

Bueno un saludo a todos chicos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.542
Bueno...exitazo jajajajaja

Aver habra gente que no le guste no? Pero bueno...tambien en persona no queda tan asi...es una luz mas tenue. Lleva un regulador y un boton para cambiar a azul mas turquesa.

A mi no me disgutó. Lo bueno? Que si me canso de ello las quito y las originales quedan debajo. No habria problema.

Bueno un saludo a todos chicos
Seguro que a alguien más le gusta, claro.

Lo que pasa es que los que estamos habituados a los cuadros normales de los BMW de los 80-90 de pronto vemos eso y nos quedamos descolocados.

Recuerdo cuando vi de cerca el primer E36 coupé, una de las cosas que más me gustaron fue el cuadro de relojes, tan pequeño y ordenado con esas agujas tan bien diseñadas y esos grafismos.

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Seguro que a alguien más le gusta, claro.

Lo que pasa es que los que estamos habituados a los cuadros normales de los BMW de los 80-90 de pronto vemos eso y nos quedamos descolocados.

A ver donde están esos Canis que me defiendan jaja. Nada ahora en serio...es normal que no a todo el mundo le cuadre. Y si, ahi te doy la razon que en un coche de esa epoca ( este en concreto del 98) quede tan asi. Pero esque...entre tu y yo...odio el naranja/amarillo/verde para la iluminacion de un cuadro.

Muchas gracias por contestar. Saludos

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
A mi es que me gusta llevarlo retro, por no llevar no llevo ni xenón y eso que tengo lavafaros.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
A mí no me gusta nada. Pero lo importante es que te guste a ti, que es quien lo ve cada día.

Como dato, a mí ex E46 le cambié la iluminación por probar (lleva leds y hay que soldar) y la puse azul. No me gustó para nada.
Aún que fue una prueba ya que yo llevaba marcador de M3 original.

Siempre se ha dicho, para gustos los colores!
Las agujas rojas sí que me gusta como le quedan.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
10.997
Puestos a cambiar la iluminación, ¿por qué no montar leds que permitan varios tonos?, así dependiendo del momento, eliges y lo cambias.

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Puestos a cambiar la iluminación, ¿por qué no montar leds que permitan varios tonos?, así dependiendo del momento, eliges y lo cambias.

Leds rgb dices? Pfff ya ahi me meto en unas movidillas..es asi y fue entretenido de pelotas...pues unos rgb no se no se. En el C5 llevo las rpm en 3 colores diferentesn y el resto en azul. Las rpm segun sube pues es un color diferente. Azul naranja y rojo ahi al corte ( es diesel jajaja)

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
A gustos los colores tío. Si a ti te mola es como tiene que ser.
A mi la verdad que si. Ya estoy liado con el reloj de 7 botones..con los que iluminan los botones. Y para la pantalla a ver que me invento. Un saludo

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Yo también llevo de plasma, este modelo esactamente
BMW-E36-EURO-M3-280KMH-8000RPM-BA5.jpg

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Yo también llevo de plasma, este modelo esactamente
BMW-E36-EURO-M3-280KMH-8000RPM-BA5.jpg
No esta nada mal, quitando la M del medio, quedaría bonito, pero no entiendo el que marque temp. aceite abajo y luego marque la zona de corte en 6700rpm , que modelos traian estas esferas ?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
No esta nada mal, quitando la M del medio, quedaría bonito, pero no entiendo el que marque temp. aceite abajo y luego marque la zona de corte en 6700rpm , que modelos traian estas esferas ?
M3

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
Menudos lagrimones caen por mi cara al ver estas cosas

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Yo lo que tengo es que sacar un día el cuadro y pegarlo bien, porque se esta despegando y hace una especie de manchas con las luces de dentro, otro mal común de los e36.

Alberto316i

En Practicas
Modelo
BMW 316i E36
Reacciones
29
Yo lo que tengo es que sacar un día el cuadro y pegarlo bien, porque se esta despegando y hace una especie de manchas con las luces de dentro, otro mal común de los e36.

Si...ese problema le tenia yo antes de poner estas esferas compi. Empezo por el 100-120...y ya se abrio para toda la esfera y se veia muy poco.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Si...ese problema le tenia yo antes de poner estas esferas compi. Empezo por el 100-120...y ya se abrio para toda la esfera y se veia muy poco.

Si es algo generalizado... He visto un tutorial de un compañero que lo arregla pegándolo de nuevo con cola transparente, pero hay que desconectar la batería, sacar volante, el cuadro. Es una de esas cosas que estoy posponiendo para la jubilación. biggrin