Escobillas limpiaparabrisas 320td Compact

• Iniciador del tema tanitofofito
  • Fecha de inicio
T

tanitofofito

Guest
Hola, resulta que ya es la enesima vez que tengo que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, pero estoy hasta las narices de pagar 40 euros, y me pregunto si alguien sabe de algunas escobillas o de si se puede unicamente sustituir la goma para que me salga mas a precio.

En feuvert no tienen las de marca propia y me dan unas bosh de 40 euracos, pero paso, quiero algo mas economico poque no me duran mas de un año.

Gracias.

PD, mi coche es un 320 td compact E46 del año 2003

-ENRI-

Forista Legendario
Si que se puede sustituir solo la goma de cada escobilla por 9€ cada una.
(Referencias: 61617010247-izq. y 61617010248-dch.)

Megaknot

En Practicas
ENRI-57;9759216 dijo:
Si que se puede sustituir solo la goma de cada escobilla por 9€ cada una.
(Referencias: 61617010247-izq. y 61617010248-dch.)
en el conce o se pueden comprar en un feuvert mismo?

-ENRI-

Forista Legendario
Hay que comprarlas en el conce con las referencias.

T

tanitofofito

Guest
muchas gracias por la respuesta, y digo yo??? es facil sustituir solo las gomas??? porque yo para esto de los coches no soy muy manitas jeje...

y solo se pueden pillar en el concesionario??? no se pueden conseguir en una tienda de respuestos??

gracias

lopa

Forista
como gastas tantas escobillas,yo llevo 3 años y mas con las mias y estan nuevas

davigar

Forista
Me resulta raro que se te rompan tan rápido. Yo en el Saab, a sus 4 años y 90.000 kms lleva todavía las originales. Las del bmw, que es del 2003 cuando lo compré el año pasado eran originales, así que o eran las de fábrica o se las habrían cambiado. Ahora le he puesto unas Bosch de las modernas para E-46. Van bien y supongo que tendrán por lo menos 3 años de duración. Creo que influye mucho la cantidad de tiempo que pase tu coche al sol, más que el frío o el paso del tiempo.

Un saludo

javicd

Forista
davigar;9762942 dijo:
Me resulta raro que se te rompan tan rápido. Yo en el Saab, a sus 4 años y 90.000 kms lleva todavía las originales. Las del bmw, que es del 2003 cuando lo compré el año pasado eran originales, así que o eran las de fábrica o se las habrían cambiado. Ahora le he puesto unas Bosch de las modernas para E-46. Van bien y supongo que tendrán por lo menos 3 años de duración. Creo que influye mucho la cantidad de tiempo que pase tu coche al sol, más que el frío o el paso del tiempo.

Un saludo

Pues el mío duerme en garaje (habrá dormido a la interperie 4 o 5 veces) y me han durado una mierda, creo que ni 6 meses.

También es cierto que le puse unas marca Champion, que nada más que dan ruido y tengo que cambiarlas en breve... pero no encuentro para mi coche en ningún Norauto, Aurgi y demás...

¿Cuáles me recomendáis para que me duren por lo menos un par de añitos y que vayan bien?

Si hay que invertir algo más y sé que realmente me van a durar, no me importa gastarme el dinero...

SALUDOS!

bubujita

Clan Leader
lo ideal es tener dos juegos ya que vives por el norte y son esenciales......1 juego para el invierno y el otro para el resto del año.

Chin

Forista Legendario
javicd;9768414 dijo:
¿Cuáles me recomendáis para que me duren por lo menos un par de añitos y que vayan bien?

SALUDOS!

En general se oyen buenos comentarios de las Valeo (los nuevos modelos de goma). Son algo mas caras pero hablan bien de ellas. Algunos comentan que ese mismo modelo de marca blanca de "Alcampos o similares" funcionan igual de bien. Yo solo he probado las originales y estoy muy contento con ellas. Las de ahora llevan unos 40.000kms y ya no lo dejan al 100%, pero comparado con otros coches que conduzco habitualmente (Cordoba, Kangoo, Vitara, Punto,...) funcionan al 200%. Es una de las cosas que más me gustan del coche.

.-

Naxuelillas

En Practicas
yo uso Bosch, comprandolas en una casa de recambios Bosch, a precio similar a las malas de Aurgi etc y duran un año perfectas, y al segundo a medias tintas, pero aguantan y limpian bien, yo las cambio cada dos años... pero sobre todo depende (creo yo) de si le da mucho el sol al coche y se resecan rápido..

atestado

Forista
yo las compre en una tienda de recambios por 21 euros, eso si me hicieron algo de descuento
en el conce no se

Chin

Forista Legendario
javicd;9769551 dijo:
¿Cuánto valen en el conce?

Ref: 61619071613 Juego de escobillas limpiaparabrisas "normales" = 39,40€
Ref: 61610037009 Juego de escobillas limpiaparabrisas evo = 41,50€
Ref: 61617010247 goma del limpiaparabrisas izquierda = 8,27€
Ref: 61617010248 goma del limpiaparabrisas derecha = 8,10€

Los precios son más o menos los del conce. Lo mejor es una llamada por teléfono con la referencia y así te aseguras del precio al 100%.

.-

javicd

Forista
Chin;9770409 dijo:

Los precios son más o menos los del conce. Lo mejor es una llamada por teléfono con la referencia y así te aseguras del precio al 100%.

.-

Ok, gracias por los precios.

Pues no son tan caras como creía, y si merecen la pena pues...

SALUDOS!

JACO_MA

Forista Senior
Chin;9770409 dijo:

.-

Disculpa mi ignorancia, pero cuales son la evo?? como las que monta de origen el e90?

Chin

Forista Legendario
JACO_MA;9772308 dijo:
Disculpa mi ignorancia, pero cuales son la evo?? como las que monta de origen el e90?

Las evo son las nuevas que se suelen poner ahora, que son flexibles y de goma. Te dejo una imagen del despiece del Realoem. La Ref. 1 son las "Evo" o flexibles y la Ref. 2 son las normales.

Y aquí una imagen de una "evo":

.-

Juanjo_adr

Forista
A mi tambien me duran poquisimo, a los 6 meses ya limpian mal, y al año ya es insoportable conducir con lluvia porque dejan todo el cristal borroso cada vez q dan una pasada. He probado de marca y las originales y ninguna dura mucho. Digo yo que si puede influir los micro-chinazos que tiene la luna debido a todos los kms que hago en autovias.

Ahora pienso comprar unas de esas que no llevan varillas metalicas, sino que parecen de goma enteras. He oido que reparten mejor la presion sobre el cristal y limpian mas uniformemente...

ugaitzm3

En Practicas
Juanjo_adr;9773828 dijo:
A mi tambien me duran poquisimo, a los 6 meses ya limpian mal, y al año ya es insoportable conducir con lluvia porque dejan todo el cristal borroso cada vez q dan una pasada. He probado de marca y las originales y ninguna dura mucho. Digo yo que si puede influir los micro-chinazos que tiene la luna debido a todos los kms que hago en autovias.

Ahora pienso comprar unas de esas que no llevan varillas metalicas, sino que parecen de goma enteras. He oido que reparten mejor la presion sobre el cristal y limpian mas uniformemente...

yo creo que tambien puede ser por eso... igual dandole un pulido al cristal pero el tema es que nose como hacer el pulido ese...

Chin

Forista Legendario
ugaitzm3;9774082 dijo:
yo creo que tambien puede ser por eso... igual dandole un pulido al cristal pero el tema es que nose como hacer el pulido ese...

El pulido al cristal no servirá de nada. Los polish para cristales no dejan de ser limpiadores químicos. La falta de material no la soluciona ninguno, eso si, dejan el cristal impoluto de suciedad y elementos pegados. Cada X lavados limpio el cristal a fondo con el Glass Polish de 1Z y sello con Poorboys Ex-P, y luego cada lavado limpio bien las gomas. De momento me resulta al 100%.

.-

javicd

Forista
Chin;9774260 dijo:
El pulido al cristal no servirá de nada. Los polish para cristales no dejan de ser limpiadores químicos. La falta de material no la soluciona ninguno, eso si, dejan el cristal impoluto de suciedad y elementos pegados. Cada X lavados limpio el cristal a fondo con el Glass Polish de 1Z y sello con Poorboys Ex-P, y luego cada lavado limpio bien las gomas. De momento me resulta al 100%.

.-

Sí, yo creo que tener el cristal sellado hace mucho.

Podéis usar el Rain X o el kit Carlack, que con esto, a partir de una determinada velocidad, no necesitáis el uso de las escobillas porque el agua repele bastante...

SALUDOS!

ugaitzm3

En Practicas
Chin;9774260 dijo:

.-

yo tengo como "mierdillas" de moscas o asi... son como granos de arena y tal... como podria quitarlo? la verdad que a la chapa le doy bastante productos, pero para los cristales no tengo nada

javicd;9775370 dijo:
Sí, yo creo que tener el cristal sellado hace mucho.

Podéis usar el Rain X o el kit Carlack, que con esto, a partir de una determinada velocidad, no necesitáis el uso de las escobillas porque el agua repele bastante...

SALUDOS!

yo utilizo rain X y me va muy bien, el problema viene de noche en el momento que te venga un coche de enfrente o estes en alguna zona de mucha farola, no ves muy bien, al menos ami me pasa eso

Chin

Forista Legendario
ugaitzm3;9775436 dijo:
yo tengo como "mierdillas" de moscas o asi... son como granos de arena y tal... como podria quitarlo? la verdad que a la chapa le doy bastante productos, pero para los cristales no tengo nada

Puedes mirar de utilizar Acrysol, que es un disolvente (seguro para la pintura, quita el alquitran y resinas en menos de 2"), aunque lo específico seria por ejemplo el que comento; Glass Polish de 1Z. Como he comentado no deja de ser un limpiador de base química. Aplicas bien, dejas actuar y retiras. Así tienes el cristal limpio y perfecto. Luego ya sellas.

yo utilizo rain X y me va muy bien, el problema viene de noche en el momento que te venga un coche de enfrente o estes en alguna zona de mucha farola, no ves muy bien, al menos ami me pasa eso

Es posible que pongas un exceso de producto y por eso de noche no veas bien? Hay que vigilar con los sellantes/ceras. Un exceso no quiere decir que vaya a funcionar mejor. ;-)

.-

Chin

Forista Legendario
ugaitzm3;9775680 dijo:
ok, teniendo en cuenta que seguramente aplique demasiado producto, ¿tu como calculas cuanto echar?

Uix, pues complicado. Tampoco soy un experto en ello. Intento extender bien el producto y cuando veo que ya no es suficiente aplico otro poco. Hace tiempo leí algo similar a esto: "Cuando tengas decidida la cantidad a aplicar, echa solo la mitad". Esto es valido para ceras, sellantes, polish, ... Más vale ir poco a poco que con excesos. Me parece que por youtube corre algún vídeo demostrativo.

.-

JACO_MA

Forista Senior
Chin;9773240 dijo:
Las evo son las nuevas que se suelen poner ahora, que son flexibles y de goma. Te dejo una imagen del despiece del Realoem. La Ref. 1 son las "Evo" o flexibles y la Ref. 2 son las normales.

Y aquí una imagen de una "evo":

.-

Ok.

Muchas gracias por la info!!