Duda escape e itv

Fztop

En Practicas
Reacciones
430
Pues el ingeniero se equivocó. Si no tienes la cuadruple salida en ficha técnica la debes incluir para homoloarla, ya que tu coche no la trae de serie. En mi caso tuvieron que modificar el paragolges original para hacer el hueco para la cuadruple salida y también lo hicieron constar en ficha o me tirarían para atrá en ITV, la modificación de mi paragolpes es lo equivalente a tu paragolpes Hamann, pero falta añadir las colas de escape.

Si aún trabaja la empresa que te hizo la homologación habla con ellos para que te hagan un nuevo proyecto para incluir el escape cuadruple y que no te cocbren, aunque la ITV no te librarás de pagarla de nuevo, o eso o riesgo de no pasar ITV cada vez, cuando además has pagado para homologar todo lo demás.

Igual tienes razón!
Pero entonces se equivocó el ingeniero que me hizo el proyecto y también el de la ITV que certificó todo ok
Ya te diré, tengo hasta marzo del año que viene para averiguar, lo primero voy a ir a la ITV que guarda la reforma a preguntar , yo como tú prefiero legalizar todo y olvidarme de problemas.
Gracias! Un saludo!

raulillo888

En Practicas
Modelo
BMW Z3 Coupe
Reacciones
167
El sonido del escape es algo con lo que ando a vueltas desde hace algún tiempo. En mi caso, el objetivo a lograr no es aumentar el volumen sino volverlo más grave, más gordo, como dicen algunos compis por aquí. En ese sentido, y teniendo en cuenta eso de que un mismo escape en coches diferentes suena de forma desigual; la respuesta más lógica me la dió un colega músico: básicamente me hizo ver la diferencia entre una corneta y un trombón... que, simplificando mucho la cosa, agrandando la salida el sonido se volvía más grave... o sea: que si la cola de escape se pone más ancha debería engordar el sonido...
:nose::nose::nose:
:kiss::kiss::kiss:
Un escape no tiene "nada" que ver con un instrumento. A igualdad de escape con una salida más gorda si será así, pero no tiene por qué ser entre escapes diferentes ya que un escape no es hueco y tiene determinadas formas por dentro para conseguir unos sonidos u otros. Lo más sencillo, y teniendo un BMW más, tendrás cientos de videos de bmw 318 en YouTube con la mayoría de los escapes. Un saludo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.025
Yo suelo melonear con el Eisenmann Sport para mi Z para que suene más gordo, pero me da "miedo" estropear el bonito sonido que tiene con el escape de serie y acabo reculando.

Respecto a homologaciones, tengo entendido que se pueden interpretar como reforma la instalación de cualquier escape que no tenga código de homologación, aunque respete la configuración del coche. Tal y como dice @Air Jordian, lo de las ITV es una lotería.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Igual tienes razón!
Pero entonces se equivocó el ingeniero que me hizo el proyecto y también el de la ITV que certificó todo ok
Ya te diré, tengo hasta marzo del año que viene para averiguar, lo primero voy a ir a la ITV que guarda la reforma a preguntar , yo como tú prefiero legalizar todo y olvidarme de problemas.
Gracias! Un saludo!

De echo, es tan "absurda" la norma que si modificas el escape que mira hacia abajo para ponerlo recto para poner unas colas con embellecedor (esto ocurría en algunos modelos diesel del grupo VAG), debes homologarlo, porque cambiar la forma del escape.

Otra cosa es que lo hagan y nunca le pongan problemas en la ITV, pero si quieren pueden tirar para atrás un coche así.

Última edición: