Video Escalofriante accidente de moto. Le costó la vida al piloto.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
de 150 no sé pero de 100-120 tranquilamente...además de las bandas, que no sé a quién se le ocurre aunque soy incapaz de determinar si son resaltos o pintura algo elevada, creo que se da un cúmulo de fallos del piloto que le hace volar...aproximación nefasta, nula trazada, falta de tumbada, etc

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Fijate con detenimiento las bandas del final es pintura no como las de atras de todas maneras por un video calcular ciertas distancias y mas en moto y a esas velocidades pues...
20houbp.jpg

@vapassat , aún crees que las bandas acaban con tiempo de sobra para tumbar a esa velocidad? Están en plena entrada de la curva y encima cada vez más juntas!

El tipo frena 100 metros antes y luego deja ir la moto pensando que tiene tiempo de sobra para perder velocidad, y cuando llega el momento se encuentra la frenada para la curva aún con más baches.

Mi opinión es que sin ese tramo final de bandas rugosas ese tipo no se ostia, no de esa manera al menos.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Pues a mi desde un principio el tipo me parece que va totalmente pasado y descontrolado. Seguramente se puede ir a la misma velocidad que iba esta persona, y no transmitir tanta inestabilidad. No se, es la sensación que me ha dado a mi.
Desde luego esto es una prueba de que la carretera no es sitio para ir haciendo zig zags y adelantando a diestro y siniestro.
Para mi llega muy pasado y descontrolado a la curva, y cuando quiere reaccionar ya no le da tiempo. Las bandas en el suelo no ayudan, está claro, pero en este caso no tienen la culpa de lo que ha pasado. Puede que hayan sido la gota que le faltaba al vaso, pero la culpa es del piloto.
Resultado: un inocente muerto. Se te quitan las ganas de salir en moto con estas cosas....

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
De verdad le estáis echando la culpa a la carretera o a las puñeteras bandas?

j*der, con perdón, pero es que estas cosas me tocan mucho los co*ones, hay dos carteles luminosos avisando de la peligrosidad de las curvas, bandas que se ven a decenas de metros, el tío va pasadísimo y mata a un inocente motero que va tranquilamente circulando por el otro lado de la autopista y se encuentra con un misil que le llueve del cielo...y todavía discutís acerca del sexo de los ángeles?

Me gusta disfrutar de mi moto, de la vida y de mi familia y no me gustaría que un motero con veleidades de piloto de MotoGP frustrase mi vida

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Ok, a ver si lo entiendo;

Entonces este motero no chocó de frente contra el otro? Resulta que el otro motero esquivó la moto voladora, yendose al suelo, y fue un coche que se dió a la fuga quien relmente lo atropella y lo mata???? Es así??

No me he leído la descripción del vídeo, es cierto. Yo pensaba que habían chocado de frente ambas motos; y contando con que "nuestro" motero iría a unos 140 km/h, sino más, y choca contra otro motero, que va por el carril izquierdo, por lo tanto, seguramente ligerito (120 km/h, si no más...), el choque de ambas motos sumando ambas velocidades se habría producido a.....casi 300 km/H! :eek:

Y al del coche entonces...no le han pillado???

Reconozco que no he visto el vídeo completo; NO PUEDO! Solo como sale volando y el otro frena y se para en el arcén...hasta ahí. No soy capaz de seguir viendolo!

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
De verdad le estáis echando la culpa a la carretera o a las puñeteras bandas?

j*der, con perdón, pero es que estas cosas me tocan mucho los co*ones, hay dos carteles luminosos avisando de la peligrosidad de las curvas, bandas que se ven a decenas de metros, el tío va pasadísimo y mata a un inocente motero que va tranquilamente circulando por el otro lado de la autopista y se encuentra con un misil que le llueve del cielo...y todavía discutís acerca del sexo de los ángeles?

Me gusta disfrutar de mi moto, de la vida y de mi familia y no me gustaría que un motero con veleidades de piloto de MotoGP frustrase mi vida
esto mismo es lo que yo le estaba diciendo a spidiman que aqui la culpa no es ni de la tumbada del tio ni de la pintura ni de nada por eso señalice mas atras los segundos donde se ve la señal de prohibido mas de 50 y tb el cartel luminoso

la culpa evidentemente es del motero que va pasado de rosca e ignora totalmente los avisos y esa curva se cierra y es peligrosa no hay mas

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Ok, a ver si lo entiendo;

Entonces este motero no chocó de frente contra el otro? Resulta que el otro motero esquivó la moto voladora, yendose al suelo, y fue un coche que se dió a la fuga quien relmente lo atropella y lo mata???? Es así??

No me he leído la descripción del vídeo, es cierto. Yo pensaba que habían chocado de frente ambas motos; y contando con que "nuestro" motero iría a unos 140 km/h, sino más, y choca contra otro motero, que va por el carril izquierdo, por lo tanto, seguramente ligerito (120 km/h, si no más...), el choque de ambas motos sumando ambas velocidades se habría producido a.....casi 300 km/H! :eek:

Y al del coche entonces...no le han pillado???

Reconozco que no he visto el vídeo completo; NO PUEDO! Solo como sale volando y el otro frena y se para en el arcén...hasta ahí. No soy capaz de seguir viendolo!
muchas conclusiones sacas tubiggrin

yo lo unico que me queda claro es que el tio va pasado de rosca y para salir una moto volando asi despacio no va

lo asombroso es que se salva y luego hay otro tirado en la mitad de la carretera y segun spidiman es un coche quien lo atropella:nose:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
muchas conclusiones sacas tubiggrin

yo lo unico que me queda claro es que el tio va pasado de rosca y para salir una moto volando asi despacio no va

lo asombroso es que se salva y luego hay otro tirado en la mitad de la carretera y segun spidiman es un coche quien lo atropella:nose:

Yo no saco ninguna conclusión. :sneaky: No has visto mis signos de interrogación? :whistle:

Si Spidiman ha dicho eso, es porque el SI lo ha visto en Youtube, y debe haber alguna descripción en los comentarios que así lo asegure. No se lo va a inventar, hombre!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
@EBBANO , @vapassat , efectivamente es así. En la descripción del vídeo lo explica cómo os lo cuento, lo que no quita que el único culpable del accidente es el que sale volando, @victor316 .

Lo único que estoy intentando explicar es el motivo de semejante colada en ese punto. Unos dicen que la curva es muy peligrosa, otros que va muy rápido para esa curva...vale, de acuerdo. Y yo añado que si esa curva no tuviera ese montón de bandas rugosas y líneas blancas deslizantes de tres palmos de anchura posiblemente el "wey" no se la hubiera dado, porque hubiera podido acabar de ajustar la velocidad antes de entrar en la curva. Se confió, dejó la faena para el final y se encontró con esas dificultades cuando era demasiado tarde. Esto, junto con unas aptitudes algo limitadas al manillar produce el accidente.

Está claro que cualquier motard con experiencia, o dos dedos de frente, y más sabiendo como es esa curva (no creo que fuera la primera vez que pasaba por ahí) hubiera llegado con los deberes hechos. Éste se deja la mitad para el último momento y no puede acabarlos.

Cualquiera de nosotros rodando, en coche o moto, ha pasado curvas de 50, 90, o 120 muy por encima de esa velocidad. Una señal de 70 no significa que a 80 vayas a matarte, sino que a 70 la pasas durmiendo. Y esto lo sabéis todos tan bien como yo.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Efectivamente en la descripción del vídeo se explica que el motorista que impacta y sale volando hacia el otro carril sobrevive. El motorista que muere es una persona que circulaba por el otro lado de la vía, y al ver una moto volando hacia él se tira al suelo con la mala suerte de que un coche le atropella, y además sale a la fuga.

En los comentarios se dice que esta curva es muy conocida, curva de La Pera, en la que muchos han perdido la vida, y aún así la gente suele ir pasada de vueltas, como hemos podido ver...