Duda ¿Es normal que a ralentí......?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.210
Resulta que hoy estaba dentro del coche con el motor a ralentí, las luces encendidas, pisando el pedal de freno, el ventilador en la posición 4 (no sé si el compresor estaba funcionando porque el clima funciona mal), creo que también tenía puesta la luneta térmica, y los limpiaparabrisas funcionando de forma intermitente. Con tal, que en una de estas, funciona el parabrisas y oigo que el ralentí baja y se restablece, me espero a la siguiente, y ocurre lo mismo, a la siguiente me fijo en el cuentavueltas y veo como baja ligeramente.

¿A vosotros os pasa?

Llevo una batería de 62 Ah. que teóricamente está a un 40% de vida, y debería de llevar una de 65 o 75. ¿Será que no da a basto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.062
Si es una caída puntual al activarse el consumidor y de poca diferencia de régimen puede ser normal.

Yo no he notado nunca con los limpias nada (pero en ese momento veo que tenías carga brutal en el alternador) pero simplemente con encender las luces de cruce al ralentí en el E38 noto una caída momentánea. Las primeras veces llegué a pensar en que el alternador no cargase bien pero de esto hace muchos años y muchos km y todo sigue igual.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.210
Si es una caída puntual al activarse el consumidor y de poca diferencia de régimen puede ser normal.

Yo no he notado nunca con los limpias nada (pero en ese momento veo que tenías carga brutal en el alternador) pero simplemente con encender las luces de cruce al ralentí en el E38 noto una caída momentánea. Las primeras veces llegué a pensar en que el alternador no cargase bien pero de esto hace muchos años y muchos km y todo sigue igual.

Sí, la caida se producía justo en el momento en que el limpiaparabrisas iniciaba el ciclo, y la diferencia de régimen....no sé, menos de 100 rpms.....a penas oscilaba la aguja.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.210
Lo pregunto por dos razones, una para saber si hay a quien no le pase, y la otra es porque tenía entendido que el alternador a determinadas revoluciones, por ejemplo a ralentí, no es suficiente para satisfacer el consumo eléctrico del coche, y ya no hablo de un consumo anormal. Ya conté un par de veces que una vez iba en mi ex-e30, sólo con la radio puesta, y en mitad de un atasco al pisar el freno, el coche se apagó y ya no volvió a encender. Cuando vino el de la grúa me explicó que si tenía la batería muerta, el alternador a ralentí no era suficiente y por eso al pisar el freno se apagó....simplemente por 42 w de las luces de freno!

Dado que mi batería es algo más pequeña que la que debería llevar, y que no está en sus mejores días, pensé si podía tener algo que ver.