Es normal? Me ha dejado un poco roto este 320d

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
YKpower;7850290 dijo:
tu amigo sabe como has tratado su coche?

YKpower;7850359 dijo:
ya veo que clase de amigos sois vosotros, pa fiarse :descojon::descojon:

YKpower;7850381 dijo:
El motor es lo que menos sufre en esas circunstancias, pero bueno, como no es tuyo pues bien, no?[:>pray
jajaja
a eso le llamo el sindrome del "........esto es mi ni naaa???" a mi tampoco me haria gracia......

BMW ///M Power BigSix;7850390 dijo:
Con el mio tambien lo hago eh, no necesito coger el coche de nadie...
su gato cada uno se lo f*lla cuando quiere.........;-)

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gataka;7850581 dijo:
4.7 es un consumo demasiado bajo hasta para un 320d ,con ese consumo tendrias que hacer casi 1300km con un deposito y lo veo mas que dificil.Yo por ahora lo mas que he conseguido han sido 1040km sin apurar la reserva en un viaje de asturias a La manga sin pasar casi nunca de 132km/h.

A mi circulando por aqui,que hago poca ciudad no lo he bajado nunca de 5,5 ;-)

Se me olvidaba comentar lo de las sensaciones del 320d,a mi con mis llantas de 16¨y sus ruedines de 205 si que noto que incluso en seco si le das caña se me vá de atras un poco,depende mucho de la carretera,aqui algunas son bastante malas y como esté mojado no es aconsejable ir en marchas cortas y acelerar con ganas,me saltan los controles facilmente.Los controles nunca los he quitado,no me fio de lo que pueda pasar,tendria que hacerlo en un parking o algo asi donde supiera que no iba a chocar jejejeCon ellos puestos el coche se vá un poco pero el solo no deja que la cosa se descontrole...por lo menos lo poco que yo lo he probado ;-)

Como te dije yo quite el DTC en una esplanada de cesped seco y no veas q bien se deslizaba el eje trasero...
A mi colega no le dije q tenia un coche culón mas que nada porque como se lo diga con lo flanders que es vende el coche...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
gataka;7850624 dijo:
Pues llevalo a la bmw y que te den oficialmente el record de bajo consumo....joer que fino te ha salido ese motor,me qudo boquiabierto =D=
de todos modos hay que ir algo flanders para conseguir eso... pero bueno ( y tampoco descarto que el obd de algo de error...)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
BMW ///M Power BigSix;7850658 dijo:
Probaste a hacer regla de 3 cuando repostas?

Claro, si dice Alex que hace 1350km con un deposito. Es decir... la media homologada de consumo en condiciones óptimamente perfectas es de 4,6l y aqui el compañero saca 4,7 con una conduccion normal.

No se porque algunos se empeñan, luego soy yo el borde que acaba siendo odiado por todos, pero es uqe leyendo estas cosas uno... :moon:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
YKpower;7850701 dijo:
Claro, si dice Alex que hace 1350km con un deposito. Es decir... la media homologada de consumo en condiciones óptimamente perfectas es de 4,6l y aqui el compañero saca 4,7 con una conduccion normal.

No se porque algunos se empeñan, luego soy yo el borde que acaba siendo odiado por todos, pero es uqe leyendo estas cosas uno... :moon:

La media homologada del 325d no es 4,6 [-X es 5,7 .Ya sabemos por esperiencia que conseguir las cifras que marca el fabricante como consumo medio es practicamente imposible en cualquier marca de coches y el dice que saca un litro menos a los 100.Por cierto,lo que no me queda claro es si con un deposito hace realmente los 1350km o es lo que le marca la autonomia del ordenador,porque si es la autonomia puede que esté calculandole mal los consumos,porque es con mucho el 325d que menos gasta de todo el foro :-k

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Por mi experiencia, un 120d 177cv a ritmo tranquilito perfectamente lo puedes bajar de 5L, despreocupandote, pero intentando respetar las normas de tráfico no subes de 6L.

El 325d un litro más, en plan tranquilo lo bajas de 6L, yo ahora mismo en los últimos 600 o 700km tengo una media de 5.7L. Pero lo normal es tenerlo entre 6 y 6.5L.

Todo esto consumos de ordenador, que en realidad quizás sean 0.5L más.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo los unicos BMW que he probado son este 320d mio de 163cv y un 330d E46 de 184cv,el burro solo lo he echo en este,sin controles de traccion y me quede asustado,la verdad,no creo que los vuelva a quitar a no ser que sea enun descampado.Me asuste bastante.Con esto digo que no se como iran los motores superiores,pero si el mio asusta,no me quiero imaginar un 330/335

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325dcoupé;7851385 dijo:
Por mi experiencia, un 120d 177cv a ritmo tranquilito perfectamente lo puedes bajar de 5L, despreocupandote, pero intentando respetar las normas de tráfico no subes de 6L.

El 325d un litro más, en plan tranquilo lo bajas de 6L, yo ahora mismo en los últimos 600 o 700km tengo una media de 5.7L. Pero lo normal es tenerlo entre 6 y 6.5L.

Todo esto consumos de ordenador, que en realidad quizás sean 0.5L más.

tienes toda la razón.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
gataka;7851308 dijo:
La media homologada del 325d no es 4,6 [-X es 5,7 .Ya sabemos por esperiencia que conseguir las cifras que marca el fabricante como consumo medio es practicamente imposible en cualquier marca de coches y el dice que saca un litro menos a los 100.Por cierto,lo que no me queda claro es si con un deposito hace realmente los 1350km o es lo que le marca la autonomia del ordenador,porque si es la autonomia puede que esté calculandole mal los consumos,porque es con mucho el 325d que menos gasta de todo el foro :-k

Sí, me equivoque en la expresion, queria decir el consumo extraurbano, ya uqe de viajes es de lo que hablamos.

K

kawaman

Invitado
Llevo 255 atras y doy fe que se cruza un huevo.
Nada más comprarmelo se me ocurre quitar controles y al salir de una rotonda en tercera acelero y te aseguro que se me pusieron de corbata.
Y eso que es un 177cv.
No quiero ni pensar un seis pucheros.
Jaja.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
El 320d sin controles (no he probado ningún otro modelo serie 3 en estas condiciones) está claro que una maquina de "drift" tampoco es, pero para el que tenga las manos lentas se puede llevar un susto y gordo. Y el problema es lo que dice el compañero, que no es que se vaya cuando le pisas alto de vueltas, sino que se va mucho antes y sin avisar...

Sin ir más lejos, y no se el porqué (aunque supongo que será por las cotas de un coche y de otro) un 120d coupe sin controles es super fácil llevarlo, y eso que lo tuve relativamente poco tiempo y es el mismo motor. Con el mio que ya lo conozco bastante, los quito de vez en cuando (siempre en sitios en los que no hay peligro, claro está) y me sigue dando sustillos, cada vez menos porque nos vamos conociendo, pero me los da. Y es eso, he probado otros coches en estas circunstancias y son más predecibles.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
kawaman;7851578 dijo:
Llevo 255 atras y doy fe que se cruza un huevo.
Nada más comprarmelo se me ocurre quitar controles y al salir de una rotonda en tercera acelero y te aseguro que se me pusieron de corbata.
Y eso que es un 177cv.
No quiero ni pensar un seis pucheros.
Jaja.

yo entro en una rotonda en segunda, le bajo el pié y no se me encienden los controles, a no ser que sea muy brusco buscando que el coche patine, el no patina, las pocas veces que se me encieron fueron en hielo nieve y gravilla. Con la 225 es más fácil buscarle las cosquillas, con la 255 no es tan fácil, a no ser que quieras hacerlo.

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ACTUALIZACION....
Esta mañana todavia sorprendido, he quedado con un amigo que tiene un 335d blanco de serie completamente, es un adicto empedernido a cruzarlo, monta 255 con las 17' de serie atras RFT tambien, y lo hemos llevado al mismo sitio también y habia que ser muy brusco para cruzarlo.

El 320d de mi colega, a punta de gas se cruzaba, a mi me encantaba, si lo tubiera no me imagino lo que me durarían las cubiertas, pero a el seguro que cuando se de cuenta no le va a hacer gracia, además cuando le dije y redije que el 320d era noble y no le daría casi ningun susto...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Es que el 335d es automatico... y es mas dificil buscarle las cosquillas

dmacias

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo te hablo del 318d de 143 y es relativamente fácil cruzarlo en seco, en mojado o con asfalto brillante/gastado pues te la juegas, aunque con un poco de sangre fría se disfruta bastante :descojon::descojon:. También decir que monto 16" 205 que quizás si ampliara goma sudaría más.

Lo del consumo que se habla por hay arriba, y sin nunca haber probado un 325d siento no creermelo del todo, pero mi 318d que llevo como unos 5000 km sin ponerle a cero la media y haciendo un 80% de autovia mas o menos a velocidaddes legales me marca 6.0l a los 100.

Saludos

butcher

En Practicas
Modelo
325d e90
Reacciones
0
Yo lo del consumo del 325d no me lo creo... yo, en los últimos 4000km llevo una media de 6,8litros, y no voy rápido... lo más bajo que le he sacado ha sido San Sebastian (Pais Vasco) - Madrid, 5,7 litros, pero conduciendo como un abuelito...

A ver si mi motor chupa más de la cuenta... eso sí, yo llevo 225 delante y 255 detrás, que lo suyo influirá, pero 2 litros de diferencia no...

Si un 325d consume menos de 5 litros es que al que lo ha comprado le han engañado y le han dado un 318d!!! y el pobre no se ha dado cuenta que no le han dado un 6 pucheros!!! :descojon:

fanava

Forista
Reacciones
5
butcher;7854252 dijo:
Yo lo del consumo del 325d no me lo creo... yo, en los últimos 4000km llevo una media de 6,8litros, y no voy rápido... lo más bajo que le he sacado ha sido San Sebastian (Pais Vasco) - Madrid, 5,7 litros, pero conduciendo como un abuelito...

A ver si mi motor chupa más de la cuenta... eso sí, yo llevo 225 delante y 255 detrás, que lo suyo influirá, pero 2 litros de diferencia no...

Si un 325d consume menos de 5 litros es que al que lo ha comprado le han engañado y le han dado un 318d!!! y el pobre no se ha dado cuenta que no le han dado un 6 pucheros!!! :descojon:

en el foro hay unos cuantos coches milagrosos... como los 325i que consumen 7.0 litros llendo normal...

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
dmacias;7854147 dijo:
Pues yo te hablo del 318d de 143 y es relativamente fácil cruzarlo en seco, en mojado o con asfalto brillante/gastado pues te la juegas, aunque con un poco de sangre fría se disfruta bastante :descojon::descojon:. También decir que monto 16" 205 que quizás si ampliara goma sudaría más.

Lo del consumo que se habla por hay arriba, y sin nunca haber probado un 325d siento no creermelo del todo, pero mi 318d que llevo como unos 5000 km sin ponerle a cero la media y haciendo un 80% de autovia mas o menos a velocidaddes legales me marca 6.0l a los 100.

Saludos

Yo creo que el fallo de que se cruce tanto el 320d/18d es la falta de rueda atras. Para el 177cv unas 225/45/17 le vendrían como anillo al dedo.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
BMW ///M Power BigSix;7854716 dijo:
Yo creo que el fallo de que se cruce tanto el 320d/18d es la falta de rueda atras. Para el 177cv unas 225/45/17 le vendrían como anillo al dedo.

Yo llevo 225/45/17 y el coche se cruza en cuanto le aplastas el pie.

Yo creo que el problema está en que en estos coches los bajos no son abundantes como en un 330d y en el momento que le pisas y el turbo sopla con fuerza los caballos llegan de golpe, más de una vez de forma atropellada.

El 4 cilindros no es tan progresivo si lo comparas con un 6L.

Saludos,

butcher

En Practicas
Modelo
325d e90
Reacciones
0
pilsener;7854805 dijo:
Yo llevo 225/45/17 y el coche se cruza en cuanto le aplastas el pie.

El 4 cilindros no es tan progresivo si lo comparas con un 6L.

Ya puede ser, yo llevo 255 atras y en seco no lo sacas de culo ni a ostias. Eso sí, en mojado igual se va un metro antes de entrar el DTC...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
dmacias;7854147 dijo:

Saludos

butcher;7854252 dijo:

Con apenas 3.000km que tenía el coche, hice un viaje, el más grande que le hice al coche, Galicia-Toledo, a 130km/h con el control de crucero, allí dí un par de vueltecillas a la ciudad y llené el depósito, quedé con el forero Cubati y el mismo pudo ver una media de 6.3L.

No gano nada mintiendo en este foro, ni bmw me paga, Solo os voy a dar un dato, mi 325d a 130km/h va a 2.000rpm, y en conducción normal, no hace falta pasarlo de 2.000rpm por que el coche responde perfectamente. El 318d y 320d se conducen más alegres no tienen tanta fuerza a bajas rpm

Ah, creo que nunca dije que consumiese menos de 5L o si??

Os voy a dar un consejo a los que decis que vais despacio y sacais una media de 6.8L, el coche tiene una cosa que se llama palanca de marchas, vereis, si yo en un viaje le hago una media de unos 7L +- a un 730d, le hago una media de 6L +- a un 325d y bajo de 9L un discovery 3, o yo soy un fenómeno conduciendo, o vosotros no sabeis conducir, no se trata de ir en cuarta a 100, se trata de reducir a cuarta cuando lo necesiteis

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Nunca tuve una media de consumo por encima de 7L, nunca, aún que es verdad que apenas hago ciudad... Y repito estoy hablando de consumos de ordenador, reales pueden ser 0.5L más fácilmente

En fin, no se para que entro en estes debates te tachan de mentiroso, sin más, la próxima vez digo que consume 20L a los 100, asi los propietarios de los 4 cilindros estan más contentos

butcher

En Practicas
Modelo
325d e90
Reacciones
0
325dcoupé;7854894 dijo:
Ah, creo que nunca dije que consumiese menos de 5L o si??

Que a mi me conste no lo has dicho, quien sí lo ha dicho es:

Alex850i;7850438 dijo:
yo tengo un 325d 6L y lo tengo en 4,8 y la semana pasada en 4,7 y por autovia no se me escapa vez que no me ponga a 200.... asique de vez en cuando si le piso si, aunque normalmente voy tranquilo

Por cierto, yo, haciendo ciudad, he llegado a marcar 8,1litros de media...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
butcher;7854918 dijo:
Que a mi me conste no lo has dicho, quien sí lo ha dicho es:

Por cierto, yo, haciendo ciudad, he llegado a marcar 8,1litros de media...

En ciudad el 325d consume, y si le das caña tiene unas cifras muy altas, en carretera subirlo de 7L es difícil, vas a unas velocidades prohibitivas y para eso no te tienes que encontrar tráfico, por que si circulas unos km detrás de otro coche ya no lo consigues subir de 7L

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Y de antemano pido perdón si los comentarios no iban dirigidos hacia mi, como estaban unos post más abajo del mio y sin citar a nadie me di por aludido, si son por los del forero alex850i, a mi siempre me pareció imposible hacer 1000km o más con el depósito, aún que quizás el pueda hacerlo yo desde luego no

fanava

Forista
Reacciones
5
325dcoupé;7854936 dijo:
Y de antemano pido perdón si los comentarios no iban dirigidos hacia mi, como estaban unos post más abajo del mio y sin citar a nadie me di por aludido, si son por los del forero alex850i, a mi siempre me pareció imposible hacer 1000km o más con el depósito, aún que quizás el pueda hacerlo yo desde luego no

mi post no iba dirigido hacia ti,y sinceramente tampoco a los que habian escrito antes,estaba pensando en otros post...de no hace mucho tiempo.por eso no cite a nadie.:yawinkle
yo si te digo la verdad,ayer mismo hice 120 km sel ordenador marcaba una media de 7.0 y la velocidad media saco 95km/h.con medio deposito me marcaba 460km o asi de autonomia.pero si esto fuera real echaria gasolina 1 vez al mes...
quiero decirte que o mi coche esta roto,o el ordenador es mas mentiroso que pinocho.:inoc
saludos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Yo si me creo los consumos que ponen... yo tengo un 320i y se le pongo ganas (autovía 95% y respetando normas) puedo hacer 900 km (ya se me tirará encima alguno! dije puedo, no que siempre haga esos 900).
No me extraña que en un viaje puedas hacer 1000 km con un 325d si vas a 120-130...

butcher

En Practicas
Modelo
325d e90
Reacciones
0
adriano086;7855101 dijo:
No me extraña que en un viaje puedas hacer 1000 km con un 325d si vas a 120-130...

Yo he llegado a 1050km con un deposito, pero a 1350 como dicen otros... ni de coña...

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Y dejando aparcado un poco el tema de los consumos,vuelvo sobre la tendencia del 320d a irse de atras.He pensado que puede que a los que notamos que el coche si le buscas las cosquillas se vá relativamente facil,sea porque tenemos el coche con suspension normal,puede que la M al llevar el coche mas bajo el centro de gravedad baje y sea mas estable,aparte que al ser mas duro de suspension puede que no deje que el coche trasmita su peso al culo del coche en giros.

POr que yo noto que saltan los controles en curva,en recta no saltan a no ser que salgas en plan macarrilla en mojado ;-)