Duda Es necesario reforzar chasis?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kuyaki, 30 Nov 2021.

  1. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Buenas tardes

    Veréis, recientemente acabo de adquirir unas BC Racing BR. Viendo vídeos ingleses y tal sobre cómo ajustar correctamente está suspensión ,veo que la mayoría hace hincapié en reforzar las torretas traseras ,como una especie de pletinas superpuestas en la parte superior de la cogida del amortiguador ,por qué se jode/dobla parte .

    Según mi inglés ( de defenderme más o menos jeje) es por qué son duras al regular y lo va a fastidiar si o si.

    Hasta que punto es esto cierto o necesario? Si que tenía en mente bajar un día el puente y soldar esos refuerzos ,pero no ya al montar la suspensión

    Que le recomendáis? Es realmente necesario nada más monte la suspensión? Donde podría conseguirlo?

    Pd:lo que he visto (a parte de las pletinas que van soldadas que menciono ) es como 2 piezas que abrazan por la parte superior al amortiguador y otra pletina que se pone en la parte de arriba

    No preveo darle caña a tope hasta dentro de un tiempo más que ahora de paseo ,por si influye .un saludo!

    Pd2: alguien podría recomendarme algún vídeo o web que me pueda ayudar al ajuste de estas roscadas?

    Gracias por vuestro tiempo
     
  2. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Si solo montas suspension no tienes que bajar puente para nada con reforzar torretas delanteras y traseras te sobra pero al montar suspensión más dura hay que reforzar fijo, para reforzar tienes 2 opciones, comprar unas chapas cortadas a láser y resoldar la parte superior de las copelas o comprar unos refuerzos que venden en la casa y que va encima de las copelas así que tu decides pero al montar suspensión dura reforzar si o si
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  3. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Gracias por la respuesta

    Si soy consciente que no habría que bajar el puente para nada para montar suspensión jeje ..es simplemente por qué lo tengo pendiente para cambiar los tacos y demas .

    No sabía que vendían tal cosa en la bmw ,tienes la referencia para pedirla? No necesita de soldar nada?

    Edit : te refieres a estos? https://www.bananadrift.com/es/suspension/577-refuerzos-copelas-delanteras-bmw-e36.html
     
    Última edición: 30 Nov 2021
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.359
    Me Gusta:
    18.803
    Ubicación:
    Barcelona
    Las traseras son de Z3 M, las venden de varias marcas.
    Delanteras originales de M3 e36 321cv, que yo sepa no las hay aftermarket.
    Y no olvides barra de torretas delantera.
    Saludos
     
  5. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Te refieres que en el conce venden las del Z3 m? Es exactamente igual en E36 . Creo que me he perdido
     
  6. cpenaam

    cpenaam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318IS E36
    Justo yo tambien tenia esta duda, voy a montar unas Selex azules en breves y llevo tanto barra de torretas delantera, como trasera.
    Entiendo que al llevarlas, ya estaria reforzada la copela, no?
     
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.359
    Me Gusta:
    18.803
    Ubicación:
    Barcelona
    Los refuerzos traseros se crearon para los z3 M, se pueden comprar en concesionario o aftermarket y valen para z3, e36 y e46.
     
  8. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    En bananadrift me han recomendado montar Un refuerzo de copelas que no va soldado ,una barra de torretas delantera ,una barra trasera y unas pletinas para la parte trasera ,necesitaría algo más?

    Adjunto enlaces
    https://www.bananadrift.com/es/susp....html?search_query=Refuerzo+copelas&results=3
    https://www.bananadrift.com/es/susp...e36-y-e46.html?search_query=Copela&results=25
    https://www.bananadrift.com/es/susp...w-e36-y-z3.html?search_query=Barra&results=32
    https://www.bananadrift.com/es/bmw-...-delantera-para-bmw-e36-y-z3-4-cilindros.html

    Como lo ves? Me valdrá con eso ahora mismo?

    Gracias por tus respuestas
     
  9. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    328ci
    tienes que reforzar el chasis, o deberias tanto delante como detras.
    yo te diria que pongas barra de torretas delante y destras.
    las chapitas esas de copelas yo atras no las pondria (aparte me parece caro 45 euros por una chapa que le hicieron dos agujeros y un coronazo... bueno las pusieron en una maquina laser y le dieron a cortar. si pones la barra de torreta no necesitas tal arandela.

    delante yo miraria en Internet si hay chapas de copela de bmw original como hay para e46 y luego llamas al conce y le das la referencia y lo pillas original (yo las pille para e46.

    luego los refuerzos de subchasis tienes muchos busca los mas baratos porque hay mucho vendedor que se dedica a la reventa, incluso el mismo vendedor tiene muchos anuncios con precios dispares.

    luego busca videos sobre como reforzar subchasis.
    yo te recomiendo que pongas algo sino quieres sacar el subchasis pon el resto de refuerzos faciles de poner porque sino van a ceder algo(es raro que rajen tanto como se ve en las fotos de internet, eso es porque corren con el coche)
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.359
    Me Gusta:
    18.803
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto, son los refuerzos que te comentaba.
    Coincido con @Danielboss , para la parte trasera o barra o los refuerzos.
    Yo opté por los refuerzos, para no perder espacio en el maletero con la barra.
    Saludos
     
    A Kuyaki y Danielboss les gusta esto.
  11. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Y en la parte delantera si sería necesario la combinación de barra +refuerzo copelas?

    Me vais a disculpar tanta pregunta pero quiero informarle lo que pueda jejeje

    Detrás con los refuerzos sería exactamente que llevar barra+refuerzos?
     
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    328ci
    delante https://www.turnermotorsport.com/p-338358-e36-z3-strut-tower-reinforcement-plates-pair/?pdk=AQE
    pones eso, lo pides en la bmw dondole el numero ese de referencia haber si lo tienen.
    eso va entre amortiguador y chasis. por arriba si eso pones a mayores la barra de torreta.
    atras nose mucho de e36 pero debes poner por lo menos la barra de torreta o arandela, que atras "creo", van por encima de todo.
    lo mejor seria reforzar mas quitando subchasis, pero si no vas a correr quizas asi te valla bien, si no haces nada dobla seguro
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  13. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Mil gracias compañero ,precisamente no localizaba ese ,veía solo los aftermarket que venden algunas webs ! Mañana mismo con eso llamo a la BMW ,siempre será mejor lo original ( o eso creo jeje)
     
  14. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    A Qui//M3 le gusta esto.
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.359
    Me Gusta:
    18.803
    Ubicación:
    Barcelona
    A Kuyaki le gusta esto.
  16. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas! Los refuerzos de copelas delanteras los tienes en bmwswap, que es miembro del faq y a muy buen precio. Creo que las dos salen por 35 y sabes que es alguien de confianza.

    En cuanto a cosas recomendables, yo montando la misma suspension que tu, llevo xbrace, refuerzos delanteros de copelas junto con una barra de torretas. Y atras llevo una barra solamente, porque atras si metes pletinas no te entra barra y en mi caso he preferido barra. Al final el sistema de anclaje de mi barra es identico al refuerzo que tendria con la pletina y le sumo la mejora en comportamiento que me va a aportar la barra.
     
    Iarwain, Qui//M3, Kuyaki y otra persona les gusta esto.
  17. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza
    Tambien añadir, que si lo que quieres es reforzar chasis en la zona de copelas al montar suspension mas dura con los refuerzos que te comentan te vale. No hace falta meterte en barras, etc...
     
    A Kuyaki le gusta esto.

Compartir esta página