¿Es Mac un timo?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Heatseeker, 1 Jul 2008.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.046
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre. Me estás comparando un ordenador integrado con una torre normal de ordenador, y esa comparación no es válida. Para ello habría que hacerla con el Mac Pro que sí tiene ranuras PCI y PCI Express.

En cuanto a la memoria ECC no he oído nada. Sí es cierto que la memoria RAM ha de ser buena, no una Kingston Value RAM con chips Infineon o cualquier otra cosa no Kingston, es el único requisito para la RAM de un Mac, que sea buena

De periféricos ten en cuenta que todas las memorias y discos duros entrarán perfectamente, así como bastantes lápices USB tanto Bluetooth como Wifi o demás historias... No tengo ningún problema para conectar una unidad ZIP 250 al iMac. Es conectarla, meter un disquete y reconocerlo. Al igual con la grabadora de DVD externa que tengo, que es conectarla y listo. No necesito hacer nada más. De momento no he conectado nada que no pueda usar... ;-)

2. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    lo que comentas me pasaba en linux, versiones de kernel 2.x...pero... era un curro friky poner cada cosa en su sitio...para el usuario de a pie no es valido pq no se puede instalar aquello que desea sin "consultar" o saber que tiene que hacer.... dile que no puede instalar el office que el de al lado si puede.. ;-)

seamos cuerdos , cada cosa para lo que es .. MAc no es para usuarios (por mucho que sea intuitio, que linux lo era y a mi hermana que no sabia ni encender el pc le hice chatear con BitchX biggrin normal, explicandolo todo es facil)..

mac es para usuario medio.. si , digo bien, medio, que avanzado es otra cosa ;-) y que le guste el diseño, la estetica y la Innovacion.

linux es para usuario medio-alto, medio para usarlo , alto para algo mas... yo el linux no lo uso a diario.. ni mucho menos pq no lo necsito y mi epoca friky ya paso.. ahora si necesito instalar algo en el curro doble click y punto, paso de andarme montandome vmwares para compatibilidades; eso si, lo uso cuando lo necesito... (montando un fw, un IDS/ips) o lo que sea... es decir cuando lo necesito............
    por lo qeu existe el otro tipo de usuario
    que no es.. ni plano, ni basico, ni medio,ni alto... a este tipo de engendro que soy yo se le llama PRACTICO.. cada cosa para lo que es.

para currar en el trabajo con aplicaciones corporativas, win2. para sistemas de BBDD unix, para servidores de dominio/ldap/AD, etc.. win2. para desarrollo linux; para fw linux/unix o sistemas basados en ellos o mejor , uno propio qeu no sea publico ;-) para hacer el friky lo que uno quiera ;-)

esto lo digo pensado en el que defiende al 100% a windows que tiene la misma idea que el que defiende al 100% a linux, es decir, ninguna ;-)

cada cosa para lo que es.....

ah! como profesional de la seguridad.. digo.. que es mas seguro windows ;-) si... lo es.. quien no me crea que se informe... y mi XP en una mierda portatil que tengo nunca ha petado.. y cuando ha ido lento no ha sido culpa del XP ha sido del AV o fw o vpn client o lo que sea pero de una aplicacion.. y si, en linux he tenido miles de kernel panic.

criterio pls.

3. PeibolBelge

PeibolBelge Forista

Me Gusta:
    18
    Pues yo soy otro manzanas... Al principio tenia miedo de cambiar, pues toda una vida usando PC y Windows... desde el 3.1 instalado con diskettes... pero cambie y creo que fue lo mejor que hice en mi vida. Uso las mismas applicaciones para el trabajo, el ordena me va mejor... no tengo riesgo de virus, no se cuelga, para presentaciones es la ostia, no ha habido cañonera que me de problema como con las PC... la tengo de multiusos... (radio, grabador, tv, uff.. ) que no hago con el p*to Mac?... Yo ventajas, le veo infinitas... yo creo que ya no volveria a PC ni porque me paguen!...

La integración con el iPhone fue fantastica tambien... quiza lo único que me quejo y no es problema de Mac, que no he podido integrar de todo el Outlook con el Entourage... viene siendo problema de Microsoft... pero de resto, olvidaros... es la ostiaaaaaa.... No tarde mas de 2 semanas en adaptarme....

4. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971

Mira... y justo hablando de esto, anoche quise probar con Vista una video de 1080p un .ts, que VLC en Mac no cargaba, y al meter el pen en Vista, un Kingston de 2GB, me sale el mensajito de instalando, y cuando acaba, me dice que tiene que REINICIAR!!! Todo un Vista, reiniciando para cargar un pen drive!!

OLE OLE Y OLE!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

5. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini
    Pa mear y no hechar gota:descojon::descojon:

6. javier

Me Gusta:
    143
    Llubi,

pues a mi esas cosas nunca me han pasado.........

7. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Algun dia tenemos que hablar tu y yo, a ver si hay coj*nes de quitarle el Vista a mi portatil para poner un Xp Ue ... :descojon::descojon::descojon:

8. javier

Me Gusta:
    143
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: es que vista no lo quiero ni regalado.... pero yo de eso no se #-o

9. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Yo lo quiero, pero en la basura ,,, jajajaja,,, madre mia que desastre de SO

10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS

Pues si el tema de la compatibilidad no es tan grave como yo creia entonces no le veo mas pegas. Solo que el software no sea nativo ya que ha sido creado para Windows, pero por lo demas aparte de los temas de las graficas.... Algun dia lo probare durante mas tiempo a ver si me gusta aunque seguramente seguire con el Windows. Que todo el sistema que tengo montado es Windows.

Pues eso ya es problema tuyo porque eso no pasa desde el 98. Por algo el Pendrive es Plug & Play.

Lo habeis probado durante mas de 2 semanas ?¿? Lo digo porque yo lo llevo usando desde la beta 2 y sinceramente, salvo un par de pantallazos azules porque la RAM no la habia puesto bien, ya que recoloque los modulos para que usara Dual Channel.....

El sistema es mas rapido que el XP y muchisimo mas estable, y eso que estamos solo en el Service Pack 1. Si llega el SP2 ya veremos si mejora como el XP con este.

No se, pero el Vista tiene la pega que mucha gente se cree lo que otros sin haberlo probado se inventan o repiten lo que les han contado. [-X

11. javier

Me Gusta:
    143
    no, basicamente es que mi hardware no tira ;-)

como puse en el post.. "yo es que de eso no se" de verdad :) ; simplemente si algo me va mal por mi hardware no lo uso... no voy a cambiar el portatil y el sobremesa por tener el vista.

12. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Llevo con él creo que casi dos meses, y sinceramente, prefiero el Xp, pero no te hablo del Xp normal, sino de las versiones UE que estoy acostumbrado a utilizar,,, para mi no tienen parangón ...

Y pienso que el Xp da mucho mas juego a la hora de hacer ciertas cosas

13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS

Y que hardware tienes para que no te vaya ?¿ Yo tengo un P4 3.2 y 1gb de RAM y tiraba bastante bien. Actualicé el ordenador y se ha quedado en 3GB de RAM 700 GB de HD (el vista ocupa 10GB) y la grafica con una x1950PRO aunque se la volvere a cambiar ahora.

Yo lo hice por tenerle y se que tu no te actualizaras para instalartele pero creo que es mejor no decir que no lo quieres ni regalado cuando no lo has probado intensamente. ;-)

Al igual que yo digo que no quiero MAC porque lo probe en un portatil como una hora y no me gusto nada. Pero eso no es suficiente para sacar conclusiones del Mac OSX. Y eso que en mis otros post digo los problemas que tiene aunque como me ha dicho un forero, ya casi ni existen.

14. McClane

Me Gusta:
    23.046
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    JO-DER!! :eek:

Efectivamente. Una hora no es prácticamente nada, por lo que solo puedes ver "lo malo", que las cosas no son iguales que en Windows. Yo sinceramente te invito a probarlo, a darle un uso de usuario durante un par de semanas y luego ya saca conclusiones. Eso me pasó a mí con Mandrake y ahora con Suse, que para instalar o configurar un dispositivo... TELA!! #-o

15. javier

Me Gusta:
    143
    Pq no puedo decir que no lo quiero ni regalado sin probarlo intensamente?

:descojon::descojon::descojon:

como dije con el XP en su momento si yo con mis wi2000 prof. iba perfecto para que voy a cambiar? no te olvides, soy un usuario y lo que quiero es ir rapido, encontrarlo todo rapido... y evitar, en la medida de lo posible reinstalar una maquina de trabajo que vienen a ser 70 - 80 programas que uso para currar.

un audi A3 es un buen coche , no? y sin probarlo te dire que no lo quiero ni regalado... :floor: :floor: bueno.. regalado si, para venderlo al dia siguiente.

el portatil es un ....... P centrino de esos a 1,7 ; con 1,5 Gb de RAM

como ves, yo no dije que es malo, pq no lo es ;-) pero que yo no lo quiero hasta dentro de unos añitos.
    salu2.

16. javier

Me Gusta:
    143
    ah, añado... solo tengo 60 Gb de disco en el portatil.... obviamente no voy a destinar 10gb al operativo... pensando que ahora mismo ando con menos de 2Gb libres..... y eso que pase los pst de correo antiguos (unos 20 Gb ) a DVDs y me quede solo con el pst actual

17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Que no te extrañe... que nada mas intalarlo en un disco de 160 GB me andaba preguntando que donde estaba todo el espacio que me faltaba :descojon::descojon::descojon:.

Pero he dicho 10 Gb y creo que son mas.... aunque no te puedo decir exactamente cuanto. Lo unico que el Ultimate pesaba mas que el Home Premium que tengo ahora instalado, que la licencia del portatil era esa y no queria tener futuros problemas con la pirateria biggrinbiggrinbiggrin

Seguire tu consejo y lo probare mas profundamente pero tengo que encontrar alguien que lo tenga porque todos somos Windows. Con el Ubuntu a mi me paso igual, que al principio no me gustaba nada pero me he acostumbrado, aunque la forma de gestionar las redes no me gusta, y lo de que me pida la contraseña de root para instalar.... es peor que el Control de cuentas de Usuario del vista, que al menos no te pide contraseña. Eso si, nada mas instalarlo busque la opcion para quitarlo :descojon::descojon:

18. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Pues como sabía que habrían respuestas de este estilo, quise hacer un pantallazo... pero no tenemos esa tecla en los Macs!! :descojon::descojon::descojon: Tendré que investigar cuál es, para la próxima vez...

Sip, lo primero que hice después de ponerle el serial al Vista, fué recompilar el SO, para quitarle el PnP... #-o#-o#-o

19. javier

Me Gusta:
    143
    :descojon::descojon::descojon::descojon: anda anda.... :descojon::descojon:

solo digo que a mi esas cosas nunca me han pasado... solo eso ;-) tu peudes tener mala suerte biggrin

20. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS

Muy de acuerdo con lo del Jaudi !! :descojon::descojon:

:-s

21. javier

Me Gusta:
    143

por eso decia, soy practico.... pero a veces si es verdad que uno escribe y parece que diga, vaya mierda.. y no ... llevo muchos años currando de esto y antes de decir que mierda debo tener argumentos :floor: :floor:

para todo lo demas, lo que sea mas facil y comodo para mi
    salu2.

22. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Voy a aprovechar para ver si ha cambiado la puntuación, y miro si al meter otro pen, o dispositivo USB, me lo vuelve a decir...

Y esta vez le hago una foto con el Nokia!!
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

23. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS

A mi me parece rarisimo que por meter un pen te pida reiniciar. Y mira que uso Pens a lo largo del dia en el Vista.

24. javier

Me Gusta:
    143
    eh? que no necesitas foto... que no te digo que mientas por dios.... :descojon::descojon::descojon::descojon: pero que es raro de coj*nes si que te lo digo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

quizas es que tengas un peurto USB mal ;-) a un compi le paso , con una tarjeta tres g umts de esas biggrin cuando la pinchaba en su pc se quedaba colgado, literal... ni el boton iba , habia que sacarle la bateria al portatil #-o#-o#-o#-o

el problema era de la umts, estaba jodida......

25. javier

Me Gusta:
    143
    es mas, yo tengo uno que tiene el pointsec de checkpoint (soft de encriptacion y soft para gestionar los archivos) y lo puedes pinchar en cualquier pc que no hace reiniciar, eso si, es mas lento que uno normal. No instala soft, ejecuta soft.

26. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Chicos... voy a desinstalar todo lo que vea en el panel de dispositivos y lo vuelvo a probar... porque no es el primer ni el segundo ordenador que uso, ni el primer o segundo SO...

En cualquier caso, uso Parallels Desktop con un XP, y Vista en el BootCamp, y casualmente, los 2 ayer, me dieron sendos pantallazos azules... el XP por un driver (seg´n decía él) y el Vista ni lo ví...

27. McClane

Me Gusta:
    23.046
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el XP SP1 me ha pasado dos veces. No salí de mi asombro... :eek:

28. Luka

Luka En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo soy una enamorada de Apple desde hace mucho tiempo. Bien es cierto que en Europa los precios son abusivos, no se puede comparar el rendimiento de un Mac con un pc al uso. El sistema operativo Leopard es una maravilla, hay simuladores para usarlo en un pc asi que animaros. Sino pasaros a Ubuntu, olvidaros del imperio Windows.

29. Jairo_Luis

Jairo_Luis Guest

30. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Vaya... 8-[. Varios meses lo "probé", SP1 incluído, y poca diferencia le noté. En abrir "mis documentos" o "mis vídeos" tardaba horrores, la transferencia de archivos era una pesadilla, y sí, algo mas estable y mas rápido para internet, y ninguna ventaja mas. Tarda mas en arrancar que XP SP3, y encima, no me sirven periféricos que no tengo por que cambiar.

En cuanto paso a XP, el portátil va mas fluído, mueve mejor todo y puedo usar mis periféricos de siempre. No veo la necesidad del cambio, y sigue sin gustarme Vista, lo siento.

Lo malo es que creo que el Windows "siete" ese, no va a ser mucho mejor. Al tiempo.

Compartir esta página