Comparativa Es al alfa 4C tan bueno enlace a prueba con el Cayman 1er post

Peibolote

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El tema es que los motores en todos los coches son cada vez de menor cubicaje y turbados.a la vuelta de unos pocos años los v8 y v6 seran historia.es asi de triste pero todo indica que ese es el futuro.

Estoy totalmente de acuerdo,pero aún hoy en dia hay unos cuantos v6 turbados y sin turbar:370z,z4(es 6l),boxster,cayman,lotus evora...
 

antuan

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Llevo semanas esperando un comparativo, las cifras oficiales son muy bonitas pero luego siempre pasa que llega Porsche con su cayman y su puesta a punto germánica intachable y barre a rivales con mejores cifras teóricas.

Sobre BMW, está claro que no le hace sombra con ningún modelo, pero es la historia de siempre, te compras un 4C y qué haces con él? cuando lo disfrutas? dos veces al mes en circuito? dos veces al mes por ctra retorcida? O a diario para ir a trabajar como haces con el BMW? te irás de viaje largo como haces con el BMW?

Si tienes otros 2 ó 3 coches en el garage, el 4C puede ser el track day idóneo, sino un BMW siempre será mejor compra como coche único/principal.
 

EÄRENDIL

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@Peibolote Estamos de acuerdo, pero el problema es el "capamiento" dentro del mismo grupo. El 4C actual es el modelo de inicio, también podría haber versiones más básica como hacían los Elise con motores de 120cv o Exige más potentes pero que usaban motores de 4 cilindros Toyota con Kompressor.....
Pero tiene que llegar un 4C descapotable, y en el futuro una versión más deportiva de este 4C.

Respecto al V6, como te decía del "capamiento" eso ya es cosa de Maserati y el modelo que saque basado en el 4C.
 

RadiK-Alfa

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El 4C Spider ya rueda por el NOrte de Italia.


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RadiK-Alfa

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alfa-romeo-giulietta-sprint-speciale-5351_3.jpg
si esto es trasera hipoteco la casa

Chop de Giulietta-8C. Nada real. Tiene varios años.

Hay que esperar. ¡Ojala fuera mañana!

A finales de Marzo-principios de abril de 2014 sale el plan producto de Alfa.
En Modena un grupo de ingenieros están poniendo a punto la nueva plataforma de tracción trasera de ALFA. De ahí los retrasos. Los Giulia iban a ser delanteras, pero han cambiado la decisión y será TRASERA, como el 169

Los motores V6 serán los construidos por Ferrari y que usa Maserati.

Habrá V6 diesel (como el de Maserati).

Caja zf de 8 marchas.

Giulia
169
 
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vfr800

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Estoy totalmente de acuerdo,pero aún hoy en dia hay unos cuantos v6 turbados y sin turbar:370z,z4(es 6l),boxster,cayman,lotus evora...

ya,pero el tema es que conforme se vallan diseñando coches nuevos,ese tipo de motor desaparecera.quizas marcas como porsche por su concepcion de motor boxer sigan manteniendolo,pero poco mas..
 

Carlos

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Ya ha recibido el primer varapalo debido a las regulaciones en seguridad y medio ambiente de EEUU, el coche para ese mercado, del que se venderá a través de Fiat y del que se espera mucho en ese país, ha tenido q engordar 100 kilos con las EEUU specs, un duro golpe para un coche q quiere competir por relación peso potencia en EEUU con los Cayman o los Lotus.

Pasa exactamente de 3,7 kg por cv a 4,1 kg por cv.

Abrá que ver esto como le afecta en las mediciones finales frente al Euro Specs pero sin duda es un jarro de agua fria, no será algo significativo pero su argumento su peso de ventas es decir su relación peso/potencia se reduce en ese mercado.
 

EÄRENDIL

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Pues sí, ellos ya lo sabían...... deberán hacerle modificaciones como poner airbags de cortina y no sé cuantas cosas más.
 

tonodiez

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Lo siento pero el volante del alfa 4c es un horror de dos radios, feo, sencillo, barato, así como el diseño de las levas que no van ancladas fijas como en Ferrari o Maserati sino que son solidarias con el volante junto con el inconveniente de ser muy pequeñas. Estos detalles NO son admisibles en un deportivo puro, asi lo dice Crhis Harris en la prueba del coche.
 

jsagar

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Anda en tiempos de 911,pero no se lo come ni mucho menos.El 911 es otra cosa bien distinta,un mundo aparte pero en todo.
El 4c es muy bonito,y es un deportivo puro y duro.Pero para mi,a este coche(lo vuelvo a repetir),le falla el motor.Lleva chasis de carbono y demás historias...todo esto requiere un motor a la altura,un v6 por ejemplo.Ya se que este motor lleva aluminio por un tubo,que consume poco...pero viene de su hermano Giulietta,y en este 4c no pega mucho.
no conozco el reparto de pesos de este coche. pero los lotus con motores toyota 1.8 andan en un reparto 40 delante/60 detras. si tienes en cuenta que un motor turbo 2.0, por mas que sea de aluminio, tiene mas perifericos y necesita mas refuerzos, el reparto en el mejor de los casos se mantendra y en el peor, sera aun mas desfavorable hacia la trasera.

ahora mete un 3.0 v6, desequilibra por completo el reparto de pesos, reduce los 110 litros del maletero a 50, que no te entran ni un par de cascos para ir al circuito, y por ultimo piensa en la autonomia del coche con un deposito de 40 litros y un motor v6
 

Gus

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Ya ha recibido el primer varapalo debido a las regulaciones en seguridad y medio ambiente de EEUU, el coche para ese mercado, del que se venderá a través de Fiat y del que se espera mucho en ese país, ha tenido q engordar 100 kilos con las EEUU specs, un duro golpe para un coche q quiere competir por relación peso potencia en EEUU con los Cayman o los Lotus.

Pasa exactamente de 3,7 kg por cv a 4,1 kg por cv.

Joer qué put..... con lo que cuesta adelgazar 100 kilos....
 

vfr800

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Joer qué put..... con lo que cuesta adelgazar 100 kilos....
Y menos.que se lo digan obi:ROFLMAO:.bromas aparte,es mucha tela que cortar 100 kg en un coche de este tipo y ahora tiene que sumarlos.mi no entender...
 

Carlos

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Joer qué put..... con lo que cuesta adelgazar 100 kilos....

Pues si porque su coste se justifica por la relación peso/potencia y los materiales empleados para ello, sin duda esto trastoca argumentos comerciales y campañas que posiblemente tuvieran en marcha, sin duda no es la mejor noticia para el grupo Fiat y la vuelta a EEUU después de casi un cuarto de siglo.
 
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Pichi

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Llevo semanas esperando un comparativo, las cifras oficiales son muy bonitas pero luego siempre pasa que llega Porsche con su cayman y su puesta a punto germánica intachable y barre a rivales con mejores cifras teóricas.

Sobre BMW, está claro que no le hace sombra con ningún modelo, pero es la historia de siempre, te compras un 4C y qué haces con él? cuando lo disfrutas? dos veces al mes en circuito? dos veces al mes por ctra retorcida? O a diario para ir a trabajar como haces con el BMW? te irás de viaje largo como haces con el BMW?

Si tienes otros 2 ó 3 coches en el garage, el 4C puede ser el track day idóneo, sino un BMW siempre será mejor compra como coche único/principal.
A caiman se lo come en todo, compre una revista la semana pasada en USA precisamente con una comparativa frente al Porsche, en números todo era para el alfa y en sensaciones dejaba al caimán como coche para abuelos, con el 911 le superaba en el 0-100.

Para mi cifras a parte la estética de alfa es impresionante.
 

Pichi

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Pues sí, ellos ya lo sabían...... deberán hacerle modificaciones como poner airbags de cortina y no sé cuantas cosas más.
Claro que lo sabían, no obstante en USA se mueren por estas pijadas Europeas y eso cuenta.
 

Pichi

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Lo siento pero el volante del alfa 4c es un horror de dos radios, feo, sencillo, barato, así como el diseño de las levas que no van ancladas fijas como en Ferrari o Maserati sino que son solidarias con el volante junto con el inconveniente de ser muy pequeñas. Estos detalles NO son admisibles en un deportivo puro, asi lo dice Crhis Harris en la prueba del coche.
La levas de mi serie 3 tampoco van ancladas, ni las el 911, ni las del M3 tampoco. Lo que diga el chulillo del Harris me resbala, el tipo se bajó del coche con una sonrisa que no le cabía en la cara.
 

Pichi

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no conozco el reparto de pesos de este coche. pero los lotus con motores toyota 1.8 andan en un reparto 40 delante/60 detras. si tienes en cuenta que un motor turbo 2.0, por mas que sea de aluminio, tiene mas perifericos y necesita mas refuerzos, el reparto en el mejor de los casos se mantendra y en el peor, sera aun mas desfavorable hacia la trasera.

ahora mete un 3.0 v6, desequilibra por completo el reparto de pesos, reduce los 110 litros del maletero a 50, que no te entran ni un par de cascos para ir al circuito, y por ultimo piensa en la autonomia del coche con un deposito de 40 litros y un motor v6

El reparto es 40/60.
 

imirlo

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A caiman se lo come en todo, compre una revista la semana pasada en USA precisamente con una comparativa frente al Porsche, en números todo era para el alfa y en sensaciones dejaba al caimán como coche para abuelos, con el 911 le superaba en el 0-100.

Para mi cifras a parte la estética de alfa es impresionante.

Mira que me cuesta creer que a un Cayman le meta, pero me cuesta mucho, mucho.
 

EÄRENDIL

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El R8 también las llevas detrás del volante no? .....


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paramo M power

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Chasis de fibra de carbono? Por ejemplo.

Diseño?
Diseño? pero lo has visto en vivo? el alfa por delante es bastante feo el lotus elise le da 1000 vueltas , y el chasis de carbono que ofrece? por que no es mas ligero que el lotus y no creo que tenga mas rigidez que el chasis del lotus.
El chasis del Elise es una pieza notable de ingeniería. Hecho de aluminio extruido, pegado con epóxicos y remachado para formar una plataforma extremadamente rígida y liviana, en la cual construir un descapotable. El chasis básico pesa alrededor de 65-70 kg y los remaches están únicamente para evitar la separación en caso de una colisión.
 

JJSS

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Yo por estetica tambien prefiero el Lotus, aunque el Alfa me gusta bastante.
 

Sechs

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A caiman se lo come en todo, compre una revista la semana pasada en USA precisamente con una comparativa frente al Porsche, en números todo era para el alfa y en sensaciones dejaba al caimán como coche para abuelos, con el 911 le superaba en el 0-100.

Para mi cifras a parte la estética de alfa es impresionante.


Bueno, si el Cayman era un coche para abuelos entonce es es que es mejor que el otro. Los abuelos tienen experiencia y saben lo que hacen :pompous:
 

Peibolote

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no conozco el reparto de pesos de este coche. pero los lotus con motores toyota 1.8 andan en un reparto 40 delante/60 detras. si tienes en cuenta que un motor turbo 2.0, por mas que sea de aluminio, tiene mas perifericos y necesita mas refuerzos, el reparto en el mejor de los casos se mantendra y en el peor, sera aun mas desfavorable hacia la trasera.

ahora mete un 3.0 v6, desequilibra por completo el reparto de pesos, reduce los 110 litros del maletero a 50, que no te entran ni un par de cascos para ir al circuito, y por ultimo piensa en la autonomia del coche con un deposito de 40 litros y un motor v6

Los lotus...según cuales.Porque el evora no es mucho más grande que este 4c y lleva un v6 3.5 de Toyota.El v6 en este coche no lo pusieron principalmente porque esos 50000 aprox que vale el 4c,se convertirían en 60000 ó 65000.Por llevar el v6,este 4c no iba a quedar desiquilibrado ni mucho menos, más bien todo lo contrario.
Maserati sacará una versión parecida al 4c según parece,seguramente no pongan un 4 clindros y sí un v6 como mínimo;y el coche llevará motor acorde a como va fabricado.
 

Peibolote

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ya,pero el tema es que conforme se vallan diseñando coches nuevos,ese tipo de motor desaparecera.quizas marcas como porsche por su concepcion de motor boxer sigan manteniendolo,pero poco mas..

Bueno hombre,esperemos que para que deportivos de 100000 euros lleven 3 cilindros ó 4,aún queden unos añitos más.
 

Peibolote

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@Peibolote Estamos de acuerdo, pero el problema es el "capamiento" dentro del mismo grupo. El 4C actual es el modelo de inicio, también podría haber versiones más básica como hacían los Elise con motores de 120cv o Exige más potentes pero que usaban motores de 4 cilindros Toyota con Kompressor.....
Pero tiene que llegar un 4C descapotable, y en el futuro una versión más deportiva de este 4C.

Respecto al V6, como te decía del "capamiento" eso ya es cosa de Maserati y el modelo que saque basado en el 4C.

Si lo veo bien,solo que podría llevar un v6 perfectamente de 300cv y maserati cuando saque el suyo(será la caña),pues que le ponga 350cv ó los que quiera,y así el capamiento sulocionado.
Yo lo del v6 principalmente lo digo por el concepto del coche en sí y como está fabricado.No le pega en nada ese 4 cilindros.
 

RadiK-Alfa

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El nuevo 1.75 tbi de Aluminio de Alfa está diseñado para llegar a 300 cv.

Así que existirán versiones más radicales.

El Maserati se llamará GranSport y llevará el V6.
 
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