Avería Errores en diagnosis

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Hola buenas!
Ayer le metimos la diagnosis en un 120d e81 del 2007 reprogramado y salieron estos errores:
4DFF - 4E09 y el otro error que salio el 3F03.
El coche no corre lo que deberia de correr para ir reprogramado,alguno sabe que puede ser exactamente??estamos pensando en limpiar el colector de admisión y la egr,ya que nunca se han limpiado y tiene 133.000km.

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Buscando un poco por google se encuentra esto.

4DFF Swirl flap actuator
4E09 Swirl flap plausibility

Es el actuador de la varilla de las palomillas de admisión, quizás este atascado y no deje pasar el suficiente caudal de aire a los cilindros.

3F03 Boost presure sensor
Si no me equivoco es el sensor que va en la admisión y capta la presión de aire en el circuito, no vendría mal sacarlo y limpiarlo.

También te digo, es posible que estos fallos los esté provocando otra cosa y realmente tanto el actuador de la varilla como el sensor de presión estén bien.

Empezaría comprobando entre dos personas que el actuador se mueve al acelerar el coche, limpiando EGR y sensor de presión.

Ya nos vas contando.

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Gracias @Pablohpgi!!
El error 3f03 es del sensor de presion de la admision o algo del turbo?.
Con una limpieza de admision,egr,etc debe mejorar o solucionarse.
Me han comentado de una maquina que limpia el motor por dentro de toda la carbonilla,etc y debe estar arrancado y tal durante 1h aprox.

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Gracias @Pablohpgi!!
El error 3f03 es del sensor de presion de la admision o algo del turbo?.
Con una limpieza de admision,egr,etc debe mejorar o solucionarse.
Me han comentado de una maquina que limpia el motor por dentro de toda la carbonilla,etc y debe estar arrancado y tal durante 1h aprox.

Debe ser el sensor de presión de la admisión, en el turbo solo está la electrovalvula que comanda la apertura de la geometría variable.
Puf... No tengo ni idea de esas maquinas, pero como quitar el colector y limpiarlo todo bien con gasolina no hay nada.

De todas formas probar primero lo más barato limpiando o comprobando las cosas que podáis y luego ya os tiráis a gastar dinero.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
El de las palomillas, desmonta la admisión y mandalas a tomar por culo

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Teneis algún brico de como desmontar la admisión en un n47?.