error al cambiar volante

estapoly

En Practicas
Modelo
325dr E91
Reacciones
7
voy a cambiar el volante en un taller y me dicen que al quitarlo da error y que tienen que poner una makinita para que no salga error.

he estado mirando muchos bricos y ninguno dice nada de dar error y dejar unos 20 minutos la bateria quitada antes de liarse con el cambio.

mi pregunta para los entendidos es si da o no da error

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
no da error, simplemente quita el borne negativo de la bateria y en 5/10 minutos o así, cambia el volante, conecta el airbag y conecta el borne de nuevo y todo ok. ;-)

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
No vuelvas a ese taller ni loco. Hay que ser bestia para quitar el volante y el airbag sin desconectar la batería antes. Yo he cambiado el volante y quitando antes el borne negativo de la batería te aseguro que errores nada de nada.

estapoly

En Practicas
Modelo
325dr E91
Reacciones
7
la bateria si que la desconecta,solo que dice que con un aparato que enchufa con los cables o no se que dice que no da error.que si eso si dara error.

le he comentado que por aqui lo hacen y no da.

estapoly

En Practicas
Modelo
325dr E91
Reacciones
7
una consulta mas,la moldura que tengo esta medio pelada y queria pintarla en negro pero no se si mate o satinado.alguien la a pintado?

la moldura es la que lleva los laterales en aluminio

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Si han quitado el airbag sin desconectar la batería (Tiene pinta de eso) dará fallo del airbag siempre hasta que se borre el fallo.

Por mucho que coloques de nuevo el airbag te seguirá dando fallo y no parará.

Un saludo,

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Que no te cuente milongas. Desconectas el borne negativo de la batería, esperas un cuarto de hora, más o menos, desmontas el airbag, desmontas el volante, montas el otro volante, vuelves a montar el mismo airbag, vuelves a conectar la batería y le das al contacto. NO DA ERROR.

Para la moldura, lo mejor es un vinilo 3M. Los hay de muchos tipos. Aquí hay muchos artistas del vinilo que te podrán aconsejar y decir cómo se pone.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
MalastiC;11212279 dijo:
Si han quitado el airbag sin desconectar la batería (Tiene pinta de eso) dará fallo del airbag siempre hasta que se borre el fallo.

Por mucho que coloques de nuevo el airbag te seguirá dando fallo y no parará.

Un saludo,

De eso sabes un rato...

Potenza

Forista
Reacciones
8
Lord Vader;11212211 dijo:
No vuelvas a ese taller ni loco. Hay que ser bestia para quitar el volante y el airbag sin desconectar la batería antes. Yo he cambiado el volante y quitando antes el borne negativo de la batería te aseguro que errores nada de nada.

Yo lo he hecho 3 veces sin desconectar nunca la bateria y n da error(n soy ningun bestia,jeje). Eso habrá pasado por q n habrá conectado bien el airbag y ahora tendras q quitarlo con maquina.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.420
Yo cambié el volante sin desconectar la batería, tanto en el e46 como en el e92. Lo que no hay que hacer es tocar la llave para nada. Lo más seguro es que no la hayan hecho o lo que dice potenza, que han hecho algo mal y luego han dado al contacto y ya sí que la han hodido.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Yo tambien lo hice sin desconectar la bateria y 0 problemas, pero claro, jamas dar contacto. Aunque es mas aconsejable desconectar la bateria, por supuesto... y no cuesta nada.