Noticia Erisin ES9212. DVD Navegador 2DIN. Dudas, consultas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

adrii4n

En Practicas
alguno de estos reproductores que estais poniendo funciona el cambiar de cancion con la ruedecita de la radio?
por que me descargue el que uso en el movil pero tengo que cambiar con el tactil y es un coñazo

Liveisdream

Forista Senior
Despues de los comentarios que he mantenido con Erisin, actualmente descargando actualizacion de MCU y de sistema android de fecha 30/10/2014
(4.2的升级软件KLD_h(141030).rar

En cuanto la pruebe os comento y la subire a algun sitio por si alguien quiere actualizar o la pondre en torrent (son 294 Mb comprimidos y casi 600Mb sin comprimir)

Saludos
Liveisdream

Pepe320d

Forista Legendario
Despues de los comentarios que he mantenido con Erisin, actualmente descargando actualizacion de MCU y de sistema android de fecha 30/10/2014
(4.2的升级软件KLD_h(141030).rar

En cuanto la pruebe os comento y la subire a algun sitio por si alguien quiere actualizar o la pondre en torrent (son 294 Mb comprimidos y casi 600Mb sin comprimir)

Saludos
Liveisdream
Gracias Alfredo, me interesa :guiño:

Liveisdream

Forista Senior
Estoy cargandola ahora mismo en la SD

Entro a currar a las 2 asi que se ira actualizando durante el viaje

Hasta la noche no os podre contar nada

Saludos
Liveisdream

Ramy

En Practicas
Yo ya he actualizado la mia a KitKat, aqui teneis una previa la primera media hora a sido buena el bluetooth funciona bien.

Aqui teneis

PD: No he actualizado la MCU solo el sistema.

Saludos
RaMy

ganfor

En Practicas
Con la actualización mejoraría el tema de la sintonización de la radio??
E comprado un conector fakra-din y las emisoras se escuchan de pena...
No se que mas podría hacer...:(

ganfor

En Practicas
Si, antes tenia el que trae la radio con el cable azul y e comprado el adaptador que comento, pero deja mucho que desear.
A ver si alguien me puede dar alguna solución.

Saludos.

Liveisdream

Forista Senior
Si, antes tenia el que trae la radio con el cable azul y e comprado el adaptador que comento, pero deja mucho que desear.
A ver si alguien me puede dar alguna solución.

Saludos.

Verifica si llevas modulo de amplificación en el pilar trasero o donde la tercera luz de freno y que no esté cortado ningún cable
El otro día a un x5 tampoco iba de ninguna manera y era porque le había entrado agua al módulo. Y con la radio de serie no se notaba

Tu llevas el cable de 6 m?

Si es así, verifica que la alimentación de antena llega atras

Saludos
Liveisdream

ganfor

En Practicas
Verifica si llevas modulo de amplificación en el pilar trasero o donde la tercera luz de freno y que no esté cortado ningún cable
El otro día a un x5 tampoco iba de ninguna manera y era porque le había entrado agua al módulo. Y con la radio de serie no se notaba

Tu llevas el cable de 6 m?

Si es así, verifica que la alimentación de antena llega atras

Saludos
Liveisdream
Tengo un bmw compact, la ubicación seria la misma?
No tengo cable de 6m.

Saludos.

Liveisdream

Forista Senior
Creo que si. Yo tengo un berlina y cada coche es un mundo, pero creo que algo tienes mal

En la radio anterior llevabas Fakra??? Es raro

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Bueno

Pues unos cuantos sustos hoy

La actualizacion que me han mandado los de Erisin, no correspondia a la resolucion de la pantalla y casi me quedo sin radio

En el archivo, venia una actualizacion de la Mcu (es como la bios de un ordenador y solo se puede cargar la misma que lleva o no funcionaran bien los botones, canbus, o cualquier otra cosa)
Esta MCU es correcta para la Erisin 9212 ya que todo funciona correctamente

Pero la update.img que me enviaron, era para otro tipo de dispositivo con mas resolucion,. con lo cual no me cabia en la pantalla y he descargado un enlace que ha puesto @lll J0se lll en su tema de la version KitKat KGL 4.4.2 light rooted con un launcher que es identico a un Iphone y ya se ve bien. Pero me las he visto negras, ya que no podia pulsar la tecla de Instalar debido a la alta resolucion

No he podido acabar de probarla ya que a estas horas hacia un frio horrible en el coche, pero asi es como se ve ahora.
La foto es de Jose. Es la misma pantalla pero en la Erisin 9212

HTB1E1wMGpXXXXbrXVXXq6xXFXXXv.jpg

Mañana os contare mas

Saludos
Liveisdream

voltereta

En Practicas
Hola,
-Alguien puede volver a subir en enlace de tomtom 1.4? el enlace está caido
- De donde puedo bajarme la mcu actualizada?
- Es posible actualizar a Android 4.4?
Gracias

er320d

En Practicas
Yo acabo de actualizarla a la version que ha puesto el compañero @Liveisdream y va muy fluida. Lo unico que he notado que Igo ahora no coge en la pantalla porque la barra de estado no desaparece como sucedia en la 4.2.2

Liveisdream

Forista Senior
A mi siempre me ha ido fluida, pero parece que esta version como que tarda menos en arrancar.

Lo que he podido probar hoy, en el Igo me pasa lo mismo que ha @er320d . No se si sera de configuracion. Todavia no he podido instalar el TomTom, ya que el Igo no me gusta. Para dos rutas que le he puesto, me manda por donde le da la gana

Lo que si he podido instalar ha sido el iOnroad, no se si es que esta update esta ruteada o porque, pero mola
En la carpeta OEM viene tambien el TorquePro y el AirpinPro

En cuanto al tema de la radio, no lo se, ya que la mia siempre ha ido bien

Saludos
Liveisdream

hansonerio

En Practicas
donde podemos bajarnos la actualizacion? yo tb vengo de apple y estoy mas perdido q un pulpo en un garaje

hansonerio

En Practicas
Bueno

Pues unos cuantos sustos hoy

La actualizacion que me han mandado los de Erisin, no correspondia a la resolucion de la pantalla y casi me quedo sin radio

En el archivo, venia una actualizacion de la Mcu (es como la bios de un ordenador y solo se puede cargar la misma que lleva o no funcionaran bien los botones, canbus, o cualquier otra cosa)
Esta MCU es correcta para la Erisin 9212 ya que todo funciona correctamente

Pero la update.img que me enviaron, era para otro tipo de dispositivo con mas resolucion,. con lo cual no me cabia en la pantalla y he descargado un enlace que ha puesto @lll J0se lll en su tema de la version KitKat KGL 4.4.2 light rooted con un launcher que es identico a un Iphone y ya se ve bien. Pero me las he visto negras, ya que no podia pulsar la tecla de Instalar debido a la alta resolucion

No he podido acabar de probarla ya que a estas horas hacia un frio horrible en el coche, pero asi es como se ve ahora.
La foto es de Jose. Es la misma pantalla pero en la Erisin 9212

HTB1E1wMGpXXXXbrXVXXq6xXFXXXv.jpg

Mañana os contare mas

Saludos
Liveisdream
me gusta mucho mas esa apariencia q la actual, mas "apple" esta nueva y como digo antes teniendo iMac y iPhone, estoy mas acostumbrado

Liveisdream

Forista Senior
@hansonerio puedes instalar la Update sin cambiar la MCU. La update es de KGL y no de KLD que es la que usa nuestra radio. Asi que no se te ocurra cargar la MCU de KGL o no te funcionaran la mitad de las cosas.
Te descargas el archivo, lo descomprimes y borras el archivo MCU.img. Grabas en una SD vacia el archivo Update.img y enciendes con la SD puesta.
Te dira que ha encontrado una actualizacion y que si quieres instalarla. Puedes perder algunas aplicaciones, que yo me he descargado buscando en Google.
Este es el link

http://huifei.fs-fileserver.de/cont...80_141030_rooted_light_reparted_init.d_v3.zip

Saludos
Liveisdream

hansonerio

En Practicas
@hansonerio puedes instalar la Update sin cambiar la MCU. La update es de KGL y no de KLD que es la que usa nuestra radio. Asi que no se te ocurra cargar la MCU de KGL o no te funcionaran la mitad de las cosas.
Te descargas el archivo, lo descomprimes y borras el archivo MCU.img. Grabas en una SD vacia el archivo Update.img y enciendes con la SD puesta.
Te dira que ha encontrado una actualizacion y que si quieres instalarla. Puedes perder algunas aplicaciones, que yo me he descargado buscando en Google.
Este es el link

http://huifei.fs-fileserver.de/cont...80_141030_rooted_light_reparted_init.d_v3.zip

Saludos
Liveisdream
muchas gracias alfredo, como siempre atento a todo, un saludo!!!

adrii4n

En Practicas
con la actualizacion esa, cambia solo la "estetica" o trae mejoras como la traduccion?
por que no se si me pasara solo a mi, pero esta traducido el menu como el ojete xD

Liveisdream

Forista Senior
con la actualizacion esa, cambia solo la "estetica" o trae mejoras como la traduccion?
por que no se si me pasara solo a mi, pero esta traducido el menu como el ojete xD

La traduccion de momento es perfecta.

Tened en cuenta que haciendo modificaciones al software se puede perder la garantia si no son del fabricante.
Hay que tener cuidado con lo que se toca. Lo mas importante es la MCU, ya que es la que gestiona todo lo "fisico" de la radio, y si se instala otra version de otro fabricante puede no funcionar, o funcionar mal
Luego el archivo Update.img, es en realidad el sistema operativo Android, y este puede ser de muchas versiones, modificado, traducido o lo que se quiera

Para que entendais el sistema, hay funciones que son "nativas" y esas van controladas por la MCU
Tu puedes cambiar el reproductor de video o de audio oem por el Poweramp, pero no puedes cambiar el de radio (cambiaras el aspecto, pero no su funcionalidad ya que es una funcion nativa dentro de la Mcu)

Una de las funciones "nativas" con las que vengo hablando con Erisin, es la de los Ajustes de Amplificacion. Tendria que tener un acceso directo y mas funcionalidades (ecualizador de mas bandas, regulacion de la salida subgrave, etc..)
Pero para que os deis cuenta de que estos sistemas son muy nuevos (la primera radio Pure Android no lleva mas de 8 meses en el mercado), todas comparten la mcu STM8AH de 64 bits

SMT8AH.jpg

Pero no todas comparten las instrucciones que van grabadas en ella, ya que como comentaba, la Huifei lleva la tecla "Play/Pause" donde nosotros llevamos la tecla "Navi". Si cargamos una Mcu de HuiFei en nuestra radio, cuando plulsemos Navi, nos hara Play/Pause (por ejemplo)
Aun asi, estan basadas en lo mismo. En el ejemplo que he puesto anteriormente, todas llevan los mismos Ajustes de Amplificacion y en todas esta mal traducido (la tecla Loudness, en español pone Volumen y ninguna lleva ajuste de subgrave de momento)
Otro ejemplos de aplicaciones nativas son la de los colores de los botones (en todas parpadea si no lo llevas casi al maximo), la funcion Reverse (conmuta a la entrada de video posterior al detectar tension en la marcha atras), etc...

Saludos
Liveisdream

Pepe320d

Forista Legendario
Hola.
Tengo una duda respecto al tema de la sintonización de la erisin.
al montarla, se anula el amplificador de antena que traen nuestros bemes?

hansonerio

En Practicas
Este es el link

Saludos
Liveisdream
Algo se me escapa o es q soy muy inútil, q todo puede ser. Pincho en el enlace y me descargo el archivo. Meto la sd y la formateo con fat32. Abro el archivo y me aparece una carpeta q pone kitkat... la abro y me apetece update.img, arrastro (copio) ese archivo a la sd. Pongo la sd y enciendo la radio.... Pues no se me actualiza, el archivo este pq al navegar por los menos, accedo a la sd y ahí esta, pero pincho y me dice q con q programa lo quiero abrir y ninguno es válido. Alguna sugerencia? Q hago mal????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.