equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!!

ratbic

Forista Senior
mosca;8012097 dijo:
¿qué diferencia hay entre hacer una cosa u otra? quiero decir, puestos a elegir, nunca elegiría tener que poner la llave para que sonara la música. aunque pensándolo mejor, para evitar el funcionamiento de forma accidental...
la diferencia sino me equivoco es que si sacas la corriente bajo llave ,hasta que no pones el contacto no se enciende la etapa,en cambio si lo haces de la otra manera la etapa se enciende cuando abres el coche pero cuando lo cierras sigue encendida unos 15 minutos
eso con el cable de antena automatica que llevan las radios "normales" no pasa,se enciende y se apaga a taves de la radio

ratbic

Forista Senior
una radio,por ejemplo una alpine comprada en una tienda ,traen un cable que es el de antena(suele ser azul),este cable tiene corriente que se maneja al encender y apagar la radio,entonces lo que se hace es conectar ese cable al remote de la etapa para que tambien se encienda y se apague con la radio

las etapas llevan 3 cables ,positivo,negativo y remote,el positivo es directo de la bateria en negativo se saca de cualquier punto del coche que haga masa y el remote es positivo pero manejado por el cable de antena que te comento

ratbic

Forista Senior
bueno ,entonces como veis la etapa Alpine MRP-T222 para amplificar los macrom?

decirme algo que estoy con el dedo preparado para hacer clic en comprar

mosca

Forista Legendario
¿no se sabe cuantos W RMS tienen los Macrom? no lo pone en la web del fabricante, sólo 180W de pico.

mosca

Forista Legendario
de todas formas, teniendo en cuenta que lo máximo que soportan los subs que vas a poner son 100W RMS, yo creo que con 50W RMS para las vías lo vas a llevar bastante compensado. sólo tendrás que ir con algo de cuidado de no estrujar la etapa para que no distorsione y no perjudique los altavoces.

y piensa que 50W RMS es lo que aceptan los Focal...

mosca

Forista Legendario
hay que decir que para esa etapa, por potencia te van mejor los DLS K4, que además son algo más baratos que los Macrom (en tu lista). ahora, no sé en calidad que tal comparan.

ratbic

Forista Senior
mosca;8012384 dijo:
hay que decir que para esa etapa, por potencia te van mejor los DLS K4, que además son algo más baratos que los Macrom (en tu lista). ahora, no sé en calidad que tal comparan.
los dls no los he escuchado pero macrom si ,y me gustan como suenan

mosca

Forista Legendario
pues lo más importante es que te guste como suenen, así que o bien tienes cuidado con la etapa (supongo que se puede dejar ajustada para ello) o te miras otra etapa con más potencia.

BORJAL84

Forista Senior
ratbic;8012165 dijo:
se enciende al abrir el coche? aunque la radio esté apagada?

entonces cuando cierras el coche la etapa sigue encendida unos 15 minutos hasta que se apaga todo

El amplificador si te metes en el coche y te quedas dentro sin encender nada en 2min el amplificador se apaga, pero ya calcularé bien el tiempo un día y te lo digo exacto.

ratbic

Forista Senior
BORJAL84;8012428 dijo:
El amplificador si te metes en el coche y te quedas dentro sin encender nada en 2min el amplificador se apaga, pero ya calcularé bien el tiempo un día y te lo digo exacto.
no, prefiero que hagas la prueba que despues de circular con el coche con la musica puesta,saber cuanto tarda en apagarse el amplificador

mosca

Forista Legendario
pues sí que es caro. y no me suena haberlo visto por ahí. (anda que la web, se rompe de mala manera con Safari).

mosca

Forista Legendario
johanson, mira que tengo para ti:

Rare MARANTZ Model 750 750A Audiophile Mono Block $699 en eBay.

!BbQ7D)wB2k~$(KGrHqEOKicEq3-Zi1bHBKvNU2rpHQ~~_3.JPG

Marantz model 750 english review

Marantz model 750 VS Audison HV Venti

:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

BORJAL84

Forista Senior
He hecho las pruebas ratbic y son las siguientes:
1) El amplificador se enciende en cuanto abres una puerta o el maletero, después de esto en cuanto cierras tarda unos 10s en apagarse.
2)Se enciende en cuanto conectas la radio ya sea con llave o sin ella puesta. Una vez apagas la radio tarda 5s en apagarse.