Duda Equipo audio F30

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Vittorini, 6 Feb 2018.

  1. Vittorini

    Vittorini

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30
    Hola buenas a todos, me estreno en el foro.
    He estado leyendo temas parecidos pero no he encontrado la respuesta específica a mi pregunta.
    En primer lugar, tengo un F30, y como sabréis, cuando se pone la música alta, los bajos se distorsionan. Mi objetivo es evitar esto y poder escuchar música a un nivel de volumen medio-alto sin que suenen acartonados los graves.
    En primer lugar había pensado en poner un subwoofer autoamplificado: Vibe audio slr 12 act.
    Soy de Valencia y aquí en la calle islas Canarias esta lleno de talleres de car audio, en uno de los cuales (Sound depot) me dieron un presupuesto de instalación ( tirar cables atrás) de unos 50€.

    Sin embargo en otro taller, con cierta reputación, me han comentado esto:

    tu coche para que suene bien no es necesario añadir un subwoofer en maletero, hay que cambiar los altavoces de dentro y añadir un amplificador. Existen actualizaciones de sonido que comienzan a partir de los 1000€ en adelante, dependiendo de la calidad que busques.

    De todas maneras te paso el presupuesto de la instalación del subwoofer que me comentas, aunque no me gusta nada el resultado que ofrecerá.

    Presupuesto

    • Adaptador de alta/baja para sacar señal de previo RCA de alto voltaje = 55€
    • Instalación = 220€
    • Total = 275€
    los graves los tienes debajo del asiento y dan lo que pueden dar, igual que el resto del equipo. Me imagino que tienes el HIFI con amplificador si tienes tweeters de serie, es correcto?

    El subwoofer algo aportará, pero esta blindado el coche y el subwoofer no me parece nada del otro mundo. Algo de grave entrará, pero nadá mas.


    Estoy un poco perdido y no se muy bien que hacer.
    ¿Que opináis vosotros? Cambiar los altavoces de dentro se pasa del presupuesto que tenía en mente, además que no busco un sistema pro de audio, ni competición ni nada por el estilo, solamente poder escuchar la música con unos graves decentes.
    ¿Me recomendáis tirar cable y poner el autoamplificado?
    ¿Porque tanta diferencia en cuanto a presupuestos?

    Comentarme cualquier cosa, ya que me gustaría decantarme por la mejor opción antes de tocar el coche

    Muchas gracias de antemano a todos los que me ayudéis.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Efectivamente el segundo taller tiene razón, si añades un subwoofer autoamplificado y dejas tus altavoces de serie sólo conseguirás cabrearte un poco más y tirar 300,00 euros a la basura.

    Para empezar hay que saber si llevas el equipo de sonido original BMW básico o el HiFi, para saberlo debes fijarte si llevas altavoz de agudos en el triangulo embellecedor interior de los retrovisores, si no tiene altavoz de agudos es el equipo básico y si los tiene es el HiFi.

    La solución a tu problema pasa por cambiar todos los altavoces delanteros y colocar un kit de tres vías con un amplificador de cuatro canales; estos kits necesitan cuatro canales ya que los agudos y medios de las puertas y los graves de debajo de los asientos se amplifican por separado.

    El amplificador debe ser un Clase A/B para evitar problemas con la reproducción de los sonidos que emite el coche por el sistema, tales como los avisos del navegador o los comandos de voz del teléfono, también los pitidos de alerta o de marcha atrás; además de ser un Clase A/B también debe llevar entrada por alta y autoencendido.

    Los altavoces traseros se dejan igual, los originales y sin amplificar o bien se cambian por uno un poco mejores, sin matarse mucho, pero igualmente sin amplificar.

    Todo esto si llevas el básico, que casi seguro que así será. Si llevas el HiFi te puedes ahorrar el amplificador ya que ya lleva uno, no es ninguna maravilla pero es algo. Como no tiene mucha potencia que digamos lo suyo es poner igualmente un kit tres vías delantero igual que con el básico, pero escoger uno con una sensibilidad de conjunto bastante alta, ya que requieren menos potencia, y si puede ser que funcione a 3 Ohm.

    Muchas marcas ofrecen conjuntos tres vías específicos para nuestros coches, suelen rondar una potencia RMS admisible de entre 70 y 100W, por lo que con un amplificador de unos 70W RMS x 4 sería suficiente.

    Un subwoofer siempre es de agradecer ya que reproduce frecuencias de audio que ningún otro tipo de altavoz es capaz de reproducir por lo que el sonido evidentemente mejora, pero es un añadido para mejorar un buen sonido, si el sonido no es bueno un subwoofer no arregla mucho. Hay que empezar la casa por los cimientos y no por el tejado dice el refrán, cuando tu coche suene bien ya tendrás tiempo de mejorarlo.

    En este foro se ha hablado mucho de instalaciones de este tipo, muchas hechas por los propios foreros, como es mi caso, y otras en talleres, pero el resultado final es siempre satisfactorio; te aconsejo que busques y leas un poco al respecto para tener claro lo que le has de pedir al taller.

    Si tienes dudas pregunta......

    Saludos.
     
    A tacens, Salvam y Vittorini les gusta esto.
  3. Vittorini

    Vittorini

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30
    Lo primero muchas gracias por contestar.

    Si, llevo el equipo de sonido original BMW básico.

    Más o menos la solución de cambiar los altavoces delanteros con el kit de 3 vías y ampli de 4 canales ¿está sobre los 1000€ verdad?
    ¿Cambiando estos altavoces, pese a no ser subwofers, hacen que suenen bien también las frecuencias bajas?


    Disculpa mi cabezonería, si solamente se colocara un subwoofer, ¿el resultado sería la misma calidad de sonido que la actual, pero con los graves sin distorsion?

    Muchas gracias por todo, y si estoy leyendo otros hilos del foro.
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Por cierto, lleva razón en que de 1.000 euro en adelante hay mucha oferta, pero se puede montar algo decente con un presupuesto más reducido, todo depende de lo que te cobre el taller por instalarlo, pero con bastante menos dinero tienes todo el material y si no se pasa mucho con la mano de obra por entre 600 y 800 euros deberías tener un equipo decente.

    Por ejemplo:

    Altavoces:

    http://techniauto.es/altavoces-especiales/353-kit-3-vias-mtx-tx6bmw-especial-para-bmw-y-mini.html

    Amplificador:

    https://www.audiocomponent.es/amplificadores-car-audio/3355-gladen-audio-rc-70-c-4.html

    229,00 y 195,00 euros son 424,00 entre las dos cosas, a esto hay que sumar algunos materiales como portafusible y fusible de seguridad, cables de calidad y conectores, como mucho 500,00 euros. Hay que sumar también los triángulos embellecedores originales de BMW para tu coche con rejilla para colocar el altavoz de agudos, que en tu modelo no tengo ni idea de lo que pueden costar; otra opción si no quieres gastar dinero en eso es montarlos en superficie sobre el embellecedor que llevas ahora, no queda mal y te ahorras el dinero. Siempre estarás a tiempo de cambiarlo si no te gusta como queda.

    Los precios publicados en Internet que te he puesto en los enlaces son con IVA por lo que sólo quedaría saber lo que te cobraría el taller por montarlo y el IVA de la instalación y del material.

    Yo creo que sobre 200,00 euros de instalación estaría bien, por lo que:

    Amplificador: 195,00
    Altavoces: 229,00
    Material: 90,00
    instalación: 240,00

    En total 754,00 euros aproximadamente todo con IVA incluido.

    Todavía se puede mejorar con un ampli algo más sencillo, pero yo creo que esto es lo mínimo.

    Ya contarás...
     
    A tacens y Vittorini les gusta esto.
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Los altavoces de debajo de los asientos son de graves no subwoofer, el subwoofer reproduce frecuencias muy bajas, son más un refuerzo del grave existente que el propio grave en sí.

    Puedes estar tranquilo que el sonido del conjunto 3 vías te gustará, seguro.

    Si tus altavoces actuales distorsionan aunque pongas un subwoofer no dejarán de hacerlo, simplemente son una porquería de altavoces y hagas lo que hagas nunca sonarán bien. Si quieres un buen sonido en tu coche debes cambiarlos y si luego además necesitas más grave, cosa que dudo, entonces ponerte un subwoofer. Ten en cuenta que los altavoces de graves que llevas ahora son de 6,5 pulgadas y muy malos, los del kit son de 8, bajan mucho más de frecuencia y son de mucha mejor calidad, además de amplificados con una buena potencia.

    Tendrás suficiente.
     
    A tunero35 y Vittorini les gusta esto.
  6. Vittorini

    Vittorini

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30
    Muchas gracias por responder. Eres un crack.

    https://www.solocaraudio.com

    ¿Podrías decirme de esta página que equipo cogerías? Ya que por cercanía y comodidad podria ir a comprarlo en persona.

    Otra pregunta, suponiendo que cambio el equipo interior, en una situación de parkineo con los maleteros abiertos y la música fuerte, ¿sonaría bien, o esta instalación está más enfocada a escuchar la música dentro del habitáculo?

    En la música techno o rap americano se le da importancia a las frecuencias graves, y el objetivo que busco es que se pueda escuchar bien a un volumen medio-alto, solo eso.

    Creo que me voy a decantar por la opción que tú me recomiendas, aunque sea más costosa.
    Perdona que sea tan pesado pero esque quiero informarme primero para poder decantarme bien, porque cada colega o "entendido" me ha dicho una cosa diferente.

    Gracias
     
  7. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    En SoloCarAudio sólo tienen un conjunto tres vías específico para tu coche, pero es el de MB Quart y sale por una pasta, 399,00 euros. La diferencia de precio con el de U-Dimension que te puse más arriba es considerable y la de calidad y sonido yo creo que muy poca. Con la diferencia casi pagas el amplificador Gladen. Puedes montar un conjunto de tres vías seleccionando componentes por separado pero te sale todavía más caro.

    En amplificadores tienes mucho para elegir pero yo personalmente me quedaría como mínimo el AudioSystem AS480, es algo más barato que el Gladen que te puse ayer y es un gran amplificador, es Clase AB con 90W x 4, con entrada de audio por alta y autoencendido y con una sección de filtrado y ajustes con todo lo necesario para que el conjunto U-Dimension o cualquier otro suene muy bien.

    https://www.solocaraudio.com/amplificadores/6223-audiosystem-as-480.html

    Si decides cambiar los altavoces del interior del coche, es decir, colocar el conjunto tres vías delantero que te aconsejo, tendrás un muy buen sonido dentro del coche pero no intentes abrir las puertas y subir en exceso el volumen porque no serás el más indicado para hacerlo; si decides con el tiempo añadir un subwoofer a tu instalación te podrás defender en esa situación pero tampoco serás el destacado.

    Para hacer con dignidad lo que llamas "parkineo" (es la primera vez que lo oigo, me he hecho mayor) te has de gastar una pasta; lo que te aconsejo te dará mucha satisfacción en condiciones normales, conduciendo y con el sonido a medio o incluso alto volumen, pero no para triunfar de fiesta.

    La música con graves profundos se oirá bastante bien con esos altavoces, pero en condiciones de uso normales, eso dalo por hecho, pero si a pesar de todo necesitas que el grave te mueva el pelo (yo soy de esos) siempre estarás a tiempo de mejorar lo que ya tienes añadiendo un buen subwoofer, pero como ya te comenté el subwoofer no es más que una mejora en el sonido pero no sirve de nada si no empiezas con un buen sonido.

    Así que yo te aconsejo para que no te gastes mucha pasta y suene bien que hagas lo siguiente: Colocar el conjunto tres vías delantero U-Dimension, creo que es el más equilibrado por precio y prestaciones, con el amplificador Gladen RC70c4 o incluso casi mejor en tu caso el AudioSystem AS 480; cambiar los altavoces traseros por unos coaxiales que tengan el tweeter de seda y una sensibilidad tirando a alta de unos 60W RMS para que puedan funcionar bien con la potencia de la propia radio, los de U-dimension están bien de precio y así conservas la misma marca en todo el conjunto, son plug and Play por lo que se adaptarán perfectamente sin hacer inventos.

    http://techniauto.es/altavoces-especiales/326-kit-3-vias-mtx-tx6bmw-especial-para-bmw-y-mini.html

    Con esto disfrutarás de un gran sonido en el coche. Una vez tengas esto montado ahorras un dinerillo y cuando puedas te montas un subwoofer en el maletero, con uno de 10 pulgadas y unos 300 W RMS sería suficiente creo yo, metido en un cajón tipo reflex y conectado a un amplificador, mejor externo que autoamplificado, a poder ser de la misma marca del que compres para lo de delante. Este es un tema que ya comentaremos más adelante, si llega el momento.
     
    A Vittorini y tunero35 les gusta esto.
  8. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    A Juanmore le gusta esto.
  9. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Gran precio también y como dices mejor rendimiento que el U-Dimension pero el MTX no lleva atenuadores para los agudos y si además es sonido Made in USA puede llegar a ser algo estridente. ¿Sabes si está nueva versión del kit MTX ya trae atenuadores para Europa?

    En Estados Unidos el equipo básico de música en BMW es el que aquí montan como HiFi, nuestro básico allí no existe por lo que no tienen el problema del equalizado de los agudos en las radios estándar.

    La versión anterior de este kit no traía atenuadores y no encuentro información acerca de eso en este nuevo conjunto. Sin duda si tienen atenuadores son mejor opción, pero me da que no los llevan.

    Ya contarás.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  10. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    El forero @alejafalejaf los lleva instalados en su F-36 y comenta que no es necesario hacer coding. Desconozco si Mtx es de USA, aunque he visto que existen las dos divisiones, por lo tanto, entiendo que es un tema que estará controlado para el mercado europeo.

    A ver si el compi se pasa por aquí y lo confirma.
     
  11. Vittorini

    Vittorini

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30
    Mi madre siempre me ha dicho que se nota más raíces aragonesas por lo cabezón que soy jajaja
    Al final he decidido, a pesar de los consejos de vosotros, que sabéis, empezar la casa por el tejado.
    En vez de cambiar los delanteros y si no me gusta añadir el sub, voy a añadir el sub y si no es lo que busco añadir los delanteros de 3 vías.

    ¿Algún consejo o recomendación o algo que deba saber?

    Mi duda es: ¿se puede configurar para que no entre en conflicto con los sonidos del sistema, Como el navegador o sensor de aparcamiento?

    Otra duda es, que igual está en algún hilo del foro, cuando el motor está apagado, la música se para a los 10min. o así, ¿se puede desactivar está opción?

    ¿Algún consejo para la instalación? Pienso llevarlo a un taller para que no me hagan una chapuza, pero cualquiera cosa que deba saber o decirles sería de agradecimiento.

    Muchas gracias por todo
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Ok, es tu coche, tu dinero y tus oídos.

    Ten por seguro que no te gustará. Para que el sub suene algo tendrás que subir tanto el volumen que los altavoces originales saldrán corriendo del miedo..., lo más seguro es que los rompas intentando que el grave suene algo y por consiguiente los demás, y si no consigues romperlos por la falta de potencia de la radio sonarán tan mal que tus colegas se irán al coche de al lado.

    Consejos; primero, ahorra dinero para los altavoces delanteros y el ampli en condiciones, lo necesitarás y pronto.

    Segundo, al taller dile que el paso siguiente será ponerte un kit tres vías delantero y un ampli de cuatro canales para el kit, marcas y modelos, más o menos, más que nada para que te pongan algo que después no se quede corto ni se pase de largo con tu idea de futuro, presente cuando pongas el sub, y cometas otro error; por lo menos que sepan por dónde va la cosa porque te aseguro que cuando tengas el sub montado te entrarán los prisas por poner el resto. De hecho el taller que te lo monte debería quitarte la idea y llevarte por "el buen camino", si son profesionales lo intentarán, si no lo son y van a suyo te pondrán lo que pidas y luego te dirán que lo pediste tú y ellos sólo hicieron su trabajo.

    En el tema de los sonidos del sistema, si te ponen un amplificador Clase AB y evitas los Clase D no tendrás problemas; de todas formas eso sólo ocurre cuando la radio está apagada y apenas lo notarás en el sub porque las voces y los sonidos del coche utilizan frecuencias que un sub no reproduce.

    Efectivamente con el motor parado se te apagará la música a los tres o cuatro minutos. Desconozco si a través de coding se puede ampliar el tiempo o incluso desactivar esa opción, pero yo no lo haría. Supongo que tu coche lleva Start/Stop y sistema de recuperación de energía de frenado por lo que llevas una batería especial para el sistema, que casualmente vale una buena pasta y que además no es fácil cambiar. Si utilizas con mucha frecuencia la batería con el motor parado te la cargarás, así que te aconsejo que no lo hagas, mejor el motor en marcha pero tus amigos se irán también al coche del vecino ya que en el tuyo se intoxicarán con los humos del escape.

    A pesar de todo tienes algunas ventajas; los que finalmente se queden contigo en el parkineo sabrás que son buenos amigos o que no tienen a nadie mejor con quién irse, pero más importante todavía, la chati que se quede contigo puedes dar por seguro que le interesas, si está dispuesta a soportar el sonido de tu coche y los humos del tubo de escape es porque algo quiere seguro!!!!

    En fin, fuera bromas, no te lo tomes a mal; yo no lo haría pero como te he comentado al principio no deja de ser tu coche, tu dinero y tus oídos. Asegúrate de que lo que te pongan luego te vaya a servir, por lo menos así no te arrepentirás, son mejores las prisas por solucionar un desaguisado que el arrepentimiento del que no se puede solucionar.

    Ya contarás.
     
    A Vittorini le gusta esto.
  13. Vittorini

    Vittorini

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F30
    Jajajajajajajaja una respuesta muy top.

    No lo quiero porque me vaya de parkineo para estar al lado de coches todos con su música, pero a veces vamos al monte o al río a comer, o nos vamos algun sitio royo descampado a estar un rato.

    Muchas gracias por todos tus consejos, le comentaré eso al taller si finalmente decido hacerlo así.

    Gracias

    Aaa y otra cosa, desde el ecualizador se puede ajustar para que suenen más los graves en comparación a agudos para no reventar los del coche no?
    Y lo de la bateria, si, mejor no lo toco.
    Después de 4 años de uso, me empieza a decir que es bajo el nivel de carga
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  14. Salvam

    Salvam

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d
    Brutal tu explicación. Mañana, aprovechando que mi coche está en la BMW por otra cosa, voy a preguntar a ver si pueden hacerle esto porque es francamente decepcionante oir música dentro de mi F30.

    Muchas gracias por la orientación.

    Saludos.
     
  15. Juanmore

    Juanmore

    Registrado:
    25 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318da F30

    Hola,
    En primer lugar gracias por tu profesionalidad y tu arte jajajajaj

    veo que entiendes y mucho diria yo. Soy nuevo y tambien tengo un f30, le acabo de colocar al equipo basico los twiter delanteros, eso si del AliExpress se nota bastante el tener agudos ya, pero es verdad que al desmontar y ver los altavoces que trae me parece penoso y me deprime… como bien dices nos hacemos mayores… en su dia tuve equipo con ampli y tal en otro coche y en este no busco que suene alto si no mejor en calidad o al menos decente. Entonces mi pregunta es que pone en varias paginas que el kit actualizado que has puesto de 3 vias no necesita ampli. Que opinas la radio movera esos altavoces??? Tampoco queria gastar ni mucha pasta ni cablear todo me da mucha pereza. Que opinas si meto ese kit y cambio los altavoces de las puertas de atras o incluso añado un twiter atras mas? Seria decente ya?
    Es para escuchar con las puertas cerradas
     

Compartir esta página