Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Obekende

Forista
Se me olvido decirte, solo instalas KGL si instalas otra MCU que no sea del mismo emsamblador te puedes brickear la radio osea, si es de KGL solo mcu kgl, si es de KLD solo kld y por ai fuera.

maaf

En Practicas
No sé que es lo que cambiaron al enviarla a reparar a China. Sólo sé que mi tapa de atrás de la radio ahora es como la de la es2046, pero sin embargo es un Dual Core a 1.6

Obekende

Forista
MADRE DE DIOS!! te remplazaron la motherboard? no tiena los USB en la placa no? los trae por cable? cuando la recibistes en configuraciones la MCU era solo KGL o KGL con algun numero por delante? o era KLD? dame mas datos, por eso as tenido problemas hombre! te pueden haber cambiado la Motherboard por una KLD de la es9212a...

Si no te acuerdas lo mejor sera quitar la tapa de arriba y fijate en la motherboard si tiene escrito KGL o KLD

maaf

En Practicas
El martes puse un post con la info. La recupero

Esta es la info de la radio ES9746A, una vez quye ha venido reparada de China:

CPU amV7 1,6 (2x)

MCU MTCB-KGL-V2.55 May 19 2015 09:19:44

ANDROID 4.4.4_27052015

KERNEL 3.0.36+ root@ubuntu#221

Nº COMPILACION rk3066_eng4.4.4

Y estas?
KGL v.2.55 with sleep and redesigned sound processor from darkleo
KGL v.2.64 with sleep and redesigned sound processor from darkleo

Con la que probé era KGL5_v2.55

Igual tengo un engendro. Tengo los usb con cables, como la es2046 o la es2246

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
No sé que es lo que cambiaron al enviarla a reparar a China. Sólo sé que mi tapa de atrás de la radio ahora es como la de la es2046, pero sin embargo es un Dual Core a 1.6

Si la parte trasera es como la 2046, la placa y todo es de una 2046 menos la placa del chip

Lo que no entiendo es que si han mantenido el mismo frontal (misma disposición de botones que la 9746) usen una placa de 2046

Es muy raro

Antes de actualizar te funcionaba todo?

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
El martes puse un post con la info. La recupero

Esta es la info de la radio ES9746A, una vez quye ha venido reparada de China:

CPU amV7 1,6 (2x)

MCU MTCB-KGL-V2.55 May 19 2015 09:19:44

ANDROID 4.4.4_27052015

KERNEL 3.0.36+ root@ubuntu#221

Nº COMPILACION rk3066_eng4.4.4

Y estas?
KGL v.2.55 with sleep and redesigned sound processor from darkleo
KGL v.2.64 with sleep and redesigned sound processor from darkleo

Con la que probé era KGL5_v2.55

Igual tengo un engendro. Tengo los usb con cables, como la es2046 o la es2246

La verdad es que puedas tener un engendro si, ya e estado pesquisando y me parece que te an cambiado la placa madre por una mas reciente pero aprovechando la tarjeta de tu antigo DualCore.

Los datos que as dado y la MCU que traia todo parece indicar que si, al ser asi instala la MCU: KGL v.2.55 with sleep and redesigned sound processor from darkleo, actualiza solo la MCU y cerciorate si todo funciona no necesitas instalar la rom ya que la MCU es la que controla las botoneras fisicas.

Obekende

Forista
Si la parte trasera es como la 2046, la placa y todo es de una 2046 menos la placa del chip

Lo que no entiendo es que si han mantenido el mismo frontal (misma disposición de botones que la 9746) usen una placa de 2046

Es muy raro

Antes de actualizar te funcionaba todo?

Saludos
Liveisdream

Ai le as dado compañero, supuestamente le montaron una matherboard de las nuevas pero manteniendo la antiga tarjeta dualcore como tenia comentado mas arriba, al traer los USB por cable por ai se ve que la placa es nueva, las antigas llevavan los usb soldados en la placa.

abraço

maaf

En Practicas
Lo que me faltaba es tener un engendro. Pues ya de paso que me pusieran quad core

Por hoy lo dejo

Mañana voy a poner la kgl v2.55 y pruebo con la coudu y la malaysk

Gracias por la ayuda. Mañana os cuento como va

Liveisdream

Forista Senior
Olvídate de las roms de momento
Tienes que encontrar cual es la mcu que necesita tu equipo
Una vez que ya la tengas, puedes ponerle la que quieras

Cuando te la reenviaron, funcionaba todo?
El frontal y los botones están en el mismo sitio?

Yo la abría y miraba a ver que placa llevas

Saludos
Liveisdream

maaf

En Practicas
Buenos días

Cuando vino funcionaba todo perfectamente.

Ayer estaba muy cansado de la radio y ya no veía las cosas con objetividad (me estaban entrando ganas de sacarla y quemarla)

No tenía pensado bajar hasta la noche al garaje pero voy a ir ahora. Pero no os prometo que la habrá para ver la placa. Si veo que la mcu va y no se complica pues quizás

Gracias. Espero daros noticias antes de comer

maaf

En Practicas
Mcu kgl v2.53 tiene las funciones de los botones cambiadas, pero parece que guarda emisoras, volumen bien pero Esta ruleta no tiene La función de volver al menú anterior
Lo mismo para la kgl v2.55
La kgl v2.64 no va, da error al instalar

Con la versión 4.4 de coudu hoy van bien la kgl5 2.53 y la kgl5 2.55.

¡¡¡¡Que alguien me lo explique!!!!

Ya que estoy a ver si va la rom de malaysk. Por probar

Última edición:

Obekende

Forista
Buenas, ok, si te vino con la v2.55 te tiene que quedar funcionando todo otra vez, en definiciones de fabrica password "126" en la pestaña de Other prueba a cambiar el KeyMap Option que deve estar en Option 1, prueba en el 2 pinchas en Aply y despues en Exit se te va reiniciar la radio, y despues prueva los botones todos a ver si funcionan, si no funcionan vas y pruebas el 3 Aply » Exit y cuando reinicie vuelves a experimentar los botones y por ai fuera hasta que encuentres el que te funcione con todos.

Cuando te cambiaron la placa quizas le tuvieron que cambiar el KeyMap, vamos a ver si es eso es que no veo otra solucion...

maaf

En Practicas
No toco nada más

Inexplicablemente, para un ignorante de la informática como yo, esta funcionando bien con la KGL5 V2.55 Darkleo con la ROM Malaysk

La única explicación que le veo es que las mcu ayer no se instalaban correctamente. No le encuentro otra explicación.
Me dais mucha envidia sana los que controlais de estas cosas, si se pudiesen arreglar con una llave inglesa sería otro cantar jajjaja

Me gustaría ver la placa para comentaros pero creo que no debo tocar nada más por esta semana, por no estropearlo jajajjajaja. Ayer toda la tarde y hoy toda la mañana. Quizás el mes que viene, que tendré más tiempo libre, la abro. Si no me he pasado ya a la es2246

Muchas gracias Obekende y Liveisdream

Última edición:

Obekende

Forista
De nada hombre pa eso estamos para entre ayudarnos, yo tambien no entendia nada de estas radios y ahora uno ya se mueve bien por andar siempre investigando en foruns y con amigos.

Bueno dejala asi y la vas usando, algun problema nos comentas :guiño:

abraço

Highway

Forista
No toco nada más

Inexplicablemente, para un ignorante de la informática como yo, esta funcionando bien con la KGL5 V2.55 Darkleo con la ROM Malaysk

La única explicación que le veo es que las mcu ayer no se instalaban correctamente. No le encuentro otra explicación.
Me dais mucha envidia sana los que controlais de estas cosas, si se pudiesen arreglar con una llave inglesa sería otro cantar jajjaja

Me gustaría ver la placa para comentaros pero creo que no debo tocar nada más por esta semana, por no estropearlo jajajjajaja. Ayer toda la tarde y hoy toda la mañana. Quizás el mes que viene, que tendré más tiempo libre, la abro. Si no me he pasado ya a la es2246

Muchas gracias Obekende y Liveisdream

Me alegro de que lo hayas conseguido finalmente. Es lo que quiero hacer yo
¿Has notado alguna diferencia? ¿Cambian los iconos y la estética del sistema?

oujda

En Practicas
hola buenas he puesto un radio Dual core android 4.4.4 en un bmw e90 del 2005 la problema es que pierde la hora y la fecha .
tampoco puedo ajustarla desde coche . la ajusto sol en la radio alguien me puede echar una mano alguien tiene una esquema de instalación en las clavijas

oujda

En Practicas
este es el conector de la radio nuevo
f0HbYJx9j

Obekende

Forista
Hola, bufss! ni idea, no estou dentro del esquema de los e90 a ver si @Liveisdream te puede hechar una mano, ya intentastes ir al foro de los e90? pueda que alguien tenga el navegador igual al tuyo y te pueda acesoriar..

abraço

maaf

En Practicas
Hola, disculpad que haya tardado tanto en contestar. Estoy muy liado con temas de trabajo y no puedo acceder al foro tan a menudo comio quisiera.

Me alegro de que lo hayas conseguido finalmente. Es lo que quiero hacer yo
¿Has notado alguna diferencia? ¿Cambian los iconos y la estética del sistema?

Lo poco que la he probado la radio va como un tiro con la MCU 2.55 y la ROM Malaysc. Es una gozada. Los menus cambian mucho, a mi me gustan más. Funciona todo correctamente.

Y lo que más he agradecido es el botón "noche", que te permite cambiar el volumen o la canción sin que se encienda la pantalla.

El navegador bien. He consegido que funcione el Igo que tenía. Me queda pendiente instalar el Sygic y el Tomtom (pero eso el mes que viene). Seguro que tendré qu recurrir a vosotros (Obekende y compañia) para que asesoren a un negado como yo :descojon::descojon:

Pep320td

En Practicas
Buenas señores, de eso me di cuenta el sabado cuando la instale tambien, estan cruzados hay que tocar el azul pero lo mas importantisimo es que funciona perfectamente cuando encendemos o apagamos la luz del coche, no llegue a instalar la rom de malaysk (me fastidio la parienta para ir al shoping) pero la verdad es que no hay color con la mcu original de kgl, ayer circulando por autovia A1 el sonido siempre limpio y sin el problema que a vezes es como si estuviera en un tunel quedando con un sonido mediocre el la antigua MCU, el tomtom iberia 955 funciona perfecto, todas las botoneras fisicas tambien, en apartado del DVD tambien mejora el sonido ya que es tambien gestionado por la MCU, trastee todo por la radio y todo muy bien, pero por veces teniendo la llave en posicion 1 y estando la radio funcionando paso a posicion de encender el coche me hace un tipo de fastboot de dos o tres segundos, cosa que no me pasaba antes.

Una cosa que me a pasado hayer y que me paso tambien el año pasado por el verano, es que si el coche se queda al sol como en la playa etc coje mucho calor dentro y cuando paso llave para encender el coche no se enciende la pantalla, tengo que pinchar en el reset una o dos vezes y esperar a que se encienda, yo dedusco que deve ser por el calor exesivo ya que por el invierno nunca me lo a hecho, no se si la radio lleva algun sensor de calor o que pero lo veo raro.... ahora lo dejo siempre cubierto con una toalla y el protector solar en el parabrisa, dejo las lunas um poco abiertas unos dos dedos de espesura y las lunas de atras abiertas ya que el mio es coupe y abre pa los lados.

Como estoy de vaca a ver si luego trasteo con la rom de malay, @Pep320td yo deje el link para pasar las app en el hilo de @Liveisdream pero ya no funciona porque lo an pasado para otro directorio en fileservers, dejo el nuevo link aqui: http://huifei.fs-fileserver.de/content/firmware/KK 4.4.4 MALAYSK Custom ROMS/Native app/800x480/KLD (In red tones)/ yo ya baje todo para cambiarlo a ver si la dejo como la de coudu en rojo, solo hay que substituir con una app tipo FileExplorer o similar, despues dejo aqui mini tuto de como hacerlo.

La verdad es que la de Coudu va muy bien y nunca e tenido problemas hasta me da pena flahear la radio pero hay que cambiar a mejor jejeje luego ya os cuento...

Abraço
Nelson
Hola,
He detectado otra cosa "casi" sin importancia.. con la mcu 2.55 y la ROM 4.4 de coudu. El monitor gps no me guarda la configuración y debo configurarlo de nuevo cada vez que apago la radio, es algo sin importancia porque solo sirve para poder mezclar la fuente de audio con las instrucciones del sygic... pero con la mcu 1.86 si funcionaba.
Sabéis si este bug esta reportado y solucionado en posteriores mcu? Quizás esto no pasa con sus roms pero de momento sigo con la de coudu..
Saludos

Liveisdream

Forista Senior
Hola,
He detectado otra cosa "casi" sin importancia.. con la mcu 2.55 y la ROM 4.4 de coudu. El monitor gps no me guarda la configuración y debo configurarlo de nuevo cada vez que apago la radio, es algo sin importancia porque solo sirve para poder mezclar la fuente de audio con las instrucciones del sygic... pero con la mcu 1.86 si funcionaba.
Sabéis si este bug esta reportado y solucionado en posteriores mcu? Quizás esto no pasa con sus roms pero de momento sigo con la de coudu..
Saludos

Es un fallo de la rom de Coudu, creo

No se si te pasaba solo con la 1.86 de Kgl, pero cuando cambie a Malaysk ya me deja mezclar el sonido del navegador. Pero yo llevo KLD y es la 2.65

Pero antes me pasaba

Saludos
Liveisdream

Pep320td

En Practicas
Es un fallo de la rom de Coudu, creo

No se si te pasaba solo con la 1.86 de Kgl, pero cuando cambie a Malaysk ya me deja mezclar el sonido del navegador. Pero yo llevo KLD y es la 2.65

Pero antes me pasaba

Saludos
Liveisdream
Hola,
No, con la rom de coudu 4.4 y la mcu 1.86 funcionaba perfecto y se guardaban los settings, ha sido al actualizar la mcu (con la que debo decir que pese a edto estoy muy contento) que ha empezado a fallar y quizas es posible que esa mcu vaya realmente bien solo con la rom de malaysk tambien...
Saludos