Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

ignacioz3

Forista
Muy buenas,tengo un problemilla con la erisin es9753a de mi e39,la cosa es que yo no entiendo mucho de trastear estos aparatos cada vez que doy al contacto y se enciende tengo que ajustar el equalizador que trae instalado y es un poco cansino tener que andar asi,e instalado viper pero nose como rootearla para que funcione,alguien que me ilumine ??

Obekende

Forista
Muy buenas,tengo un problemilla con la erisin es9753a de mi e39,la cosa es que yo no entiendo mucho de trastear estos aparatos cada vez que doy al contacto y se enciende tengo que ajustar el equalizador que trae instalado y es un poco cansino tener que andar asi,e instalado viper pero nose como rootearla para que funcione,alguien que me ilumine ??

Hola Ignacio, que MCU trae la radio?

ignacioz3

Forista
Hola Ignacio, que MCU trae la radio?
Pues no se pero ya lo e solucionado, la e rooteado con rootmaster y e instalado el viper4 ya suena bien no tengo que ajustar el equalizador cada vez que la enciendo.
Aparte nose que significa mcu ni muchos de los terminos que utilizais jejeje vendria muy bien un post explicando que significa cada terminos que usais para foreros como yo que os leo y me suena a chino todo jejejeje
Gracias

almadu

En Practicas
hola a todos, escribo este post debido a que, despues de leer en este y otros foros para decidirme por una u otra marca, me resolváis algunas dudas (perdon si están respondidas, pero al ser tan largos, muchas páginas las leo por encima buscando temas concretos para salir de dudas) :
Mi primera duda es si este modelo de Erisin o algún otro trae Auto Dimm, es decir, si al enceder las luces del coche el brillo se atenua. Se que hay una aplicacion que al iniciarla lo hace, pero yo quiero una que al enceder las luces actue bajando automaticamente le brillo de la pantalla.
Mi otra duda es si la radio, al memorizar o encontrar emisoras, en lugar del a frecuencia, muestre el nombre de la emisora. Atualmente tengo una hualingan en un E46 coupe, basada en Win Ce, y aunque se que no tiene nada que ver con las full android, ya que la mia tiene varios años, esperaba encontrar una que tuviese estas funciones. yo con la mia estoy contento pues sobre todo uso le Gps y la Rear Camera para aparcar, pero, ya que me decido a comprar otro para otro E46, queria que estas funciones las tuviese ya . En Innocar venden dos modelos, uno hibrido con android y Win Ce y otro android que incorporan la funcion Auto Dimm. Sabeis que modelos son?
Muchas gracias por vuestra ayuda con el foro, seguid así.

Última edición:

Obekende

Forista
Buenas, lo que aqui voy a comentar es para usarios mas arrojados "avanzados" por asi decir, un forero en XDA a actualizado el socket Rockchip Dual core 3066 por una de Quad Core 3188 y lo tiene funcionando.

Lo resumo por alto e rapido, las radios llevan el chipset RK 3066 con su memoria ram y chip grafico en una tarjeta que encaja en la ranura de la placa madre de la radio, este es el modulo que trae las radios
bDbVl8P.jpg

Ahora es esperar a ver como va la cosa, el forero no a adelantado mucha cosa sobre el precio de la placa,actualizacion de MCU y imagenes Android para la nueva placa Quad Core 3188, os mantendre informados...

@Liveisdream
@lll J0se lll

Que opinan ustedes?...

Abraço

lll J0se lll

En Practicas
Buenas, lo que aqui voy a comentar es para usarios mas arrojados "avanzados" por asi decir, un forero en XDA a actualizado el socket Rockchip Dual core 3066 por una de Quad Core 3188 y lo tiene funcionando.

Lo resumo por alto e rapido, las radios llevan el chipset RK 3066 con su memoria ram y chip grafico en una tarjeta que encaja en la ranura de la placa madre de la radio, este es el modulo que trae las radios
bDbVl8P.jpg

Ahora es esperar a ver como va la cosa, el forero no a adelantado mucha cosa sobre el precio de la placa,actualizacion de MCU y imagenes Android para la nueva placa Quad Core 3188, os mantendre informados...

@Liveisdream
@lll J0se lll

Que opinan ustedes?...

Abraço

Algo estuve leyendo estos días... lo que le han mandado es la versión con 1GB de RAM (aunque es actualizable a 2GB haciendo otro pedido...). Por lo que leí en un mensaje que escribió le había costado como 70$ o algo así...y dspués de mucho batallar con el distribuidor. Ahora no encuentro el mensaje en el que desglosaba el gasto de la placa con el de transporte .

Sure, I will do so, as soon as I see the parcel move.
For now I got the tracking number, but it's just the shipment information received, so no actual parcel picked-up. I expect it on Monday.
I would wait until I could confirm that there was no incompatibility with the rest of the rk3066 based unit.
And, until I see that no mix-up has happened, and I really got the rk3188 card, beside its picture...
I can tell for now that the price was $50 USD + $20 DHL + $3 Paypal, total $78 USD.

El forero es "dsa8310".

La nueva motherboard es esta:

rk3188-1_zps34veo9nu.jpg

El caso es que yo ahora mismo no veo muy necesario el upgrade del Micro al menos a ese precio. Si introdujeran un nuevo amplificador y un nuevo chip de radio además de los 2GB de RAM ..podría ser interesante.

Y aún con todo eso, yo sólo me lanzaría a la piscina si también comprase el panel LCD de 1024x600 al mismo tiempo. Sé que todo eso probablemente se fuera a los 150€ y es mucha pasta sólo para mejorar algo que ya funciona bien.

Para mi en el uso diario...lo que más me falla (y mira que yo he hablado mucho de este tema...de la mejora respecto a las pantallas resistivas) es la visibilidad diurna con reflejos del sol. Los paneles LCD capacitivos con buena resolución y con poco glare van a tener que bajar bastante sus precios para que a los ensambladores de radios les parezca rentable su introducción. Y no lo vamos a ver en esta radio ni mucho menos. Probablemente hasta dentro de 2 generaciones no haya una mejora palpable, mínimo 2 o 3 años de espera.

Y dicho todo esto, yo no me gastaría 60€-70€ (con envío y posibles aduanas) en mejorar sólo el micro.

Un saludo !

EDITO con el coste

Obekende

Forista
Hola Jose, gracias por tu opinion, lo del precio no sabia nada pero siendo asi de caro no se.... lo unico que se notaria bastante mas fluidez y rapidez por el Quad Core a la hora de ejecutar aplicaciones, como bien dices lo ideal seria el poder substituir el chip de radio o amplificador si fueran plug an play pero eses van soldados a la placa.....

Pero si supuestamente el modulo costase unos 20 o 30 dollares me lo plantaria cambiarlo y ver como funciona el Quad Core con 2GB de ram :cool:

abraço

lll J0se lll

En Practicas
Hola Jose, gracias por tu opinion, lo del precio no sabia nada pero siendo asi de caro no se.... lo unico que se notaria bastante mas fluidez y rapidez por el Quad Core a la hora de ejecutar aplicaciones, como bien dices lo ideal seria el poder substituir el chip de radio o amplificador si fueran plug an play pero eses van soldados a la placa.....

Pero si supuestamente el modulo costase unos 20 o 30 dollares me lo plantaria cambiarlo y ver como funciona el Quad Core con 2GB de ram :cool:

abraço

Si fuera una tablet que usas en tu casa, en curro o en clases....Aún (y yo creo que antes vendería la tablet para comprarme otra xD). Pero en el coche... ¿Qué fluidez necesitas para usar PowerAmp , Sygic/Tomtom y 3 o 4 aplicaciones más en segundo plano tipo el Bluetooh, CarService y el Viper4android? A mi la Ram no se me colapsa y yo subo al coche, pongo la música o el GPS y conduzco. No necesito más la verdad.

Tengo un Galaxy Note 10.1 (2014) que uso durante un buen número de horas diarias con un Exynos 5 Octacore (4 a 1,9GHZ y otros 4 a 1,3Ghz) con 3GB de RAM. Entre el KitKat,el pen, los documentos pdf, el navegador web, el spotify y su p. madre come Ram que da gusto. Y no me la imagino con menos procesador desde luego.

Pero en un coche...no estás con los dedos pegados a la pantalla jugando / abriendo y cerrando apps continuamente. Yo no veo falta de rendimiento porque cada cosa es para lo que es. El hardware de cada dispositivo está cuidadosamente pensado en la fase de diseño (jajajajaa ...más de uno se estará escojonando con esta afirmación biggrin) o al menos eso intentan los "ingenebrios". Creo que en esta radio lo han conseguido. (en la S150 por ejemplo , no fue así)

Un saludo !

Última edición:

Grumetecap

En Practicas
Buenas,he estado trasteando viper4android y me he dado cuenta de que no va,jejejeje,me explico,he cambiado parámetros y tal pero el sonido es siempre el mismo,he comprobado que esta activado y la casilla que fuerza el inicio pero nada....
Sin embargo si cambio el estilo de ecualizador en los ajustes de la radio si que se nota que cambia el sonido

Con nocturno me pasa lo mismo,lo he programado para que funcione de 9 a 8 pero llegada esa hora la aplicación no se inicia

Alguna idea de que puede ser¿?¿?¿?

Liveisdream

Forista Senior
Buenas,he estado trasteando viper4android y me he dado cuenta de que no va,jejejeje,me explico,he cambiado parámetros y tal pero el sonido es siempre el mismo,he comprobado que esta activado y la casilla que fuerza el inicio pero nada....
Sin embargo si cambio el estilo de ecualizador en los ajustes de la radio si que se nota que cambia el sonido

Con nocturno me pasa lo mismo,lo he programado para que funcione de 9 a 8 pero llegada esa hora la aplicación no se inicia

Alguna idea de que puede ser¿?¿?¿?

Tienes que tener la radio rooteada, si es asi, no has debido instalar bien el driver. Comentar que V4A solo funciona en aplicaciones no nativas. Es decir, no te va a modificar el sonido de la radio, pero si el sonido del reproductor de musica

Nocturno solo funciona manualmente en la version gratis. Si tienes el Xposed, en el modulo principal hay la opcion dimmer, que si que funciona con horario.

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
@Obekende , opino igual que Jose. No le veo utilidad ahora mismo a la opcion de cambiar la placa Rockchip. Si saliesen apps que necesiten velocidad de proceso, ya me lo plantearia, pero para el gps, la musica, el bluetooth y demas, creo que no es necesario

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
Buenas, una pergunta tonta, todos los e46 traen amplificador de antena? sera por eso que muchos de nosotros tendremos problemas con la recepcion en las radios 2DIN?.....

E46AntennaFix-002.jpg

Grumetecap

En Practicas
Tienes que tener la radio rooteada, si es asi, no has debido instalar bien el driver. Comentar que V4A solo funciona en aplicaciones no nativas. Es decir, no te va a modificar el sonido de la radio, pero si el sonido del reproductor de musica

Nocturno solo funciona manualmente en la version gratis. Si tienes el Xposed, en el modulo principal hay la opcion dimmer, que si que funciona con horario.

Saludos
Liveisdream

Tengo la imagen de Coudu rooteada,en el estado del driver esta todo en SI menos en el procesamiento que esta de no (este solo muestra SI cuando la música esta en marcha) voy a probar desactivando el ecualizador de poweramp.....porque nose que mas puede ser ¿?¿?¿?¿?:metra:

EDITO: Por fin lo he solucionado,he instalado Busybox previamente y desactivado todo el control de audio de poweramp, ecualizador, tono, musicFX...todo y ya se nota una gran mejora al momento dado que es entonces cuando entra Viper4android

Después una vez configurado todavía mejor,ya no se escucha un sonido como"embotellado"

Me queda la curiosidad de si realmente es necesario instalar Busybox,vosotros lo teneis? y la clase de driver...teneis high quality,o super quality?

Con respecto al nocturno,según la descripción de la app en la versión gratuita trae la programacion por horario

Saludos

Última edición:

roenick34

En Practicas
buenas a todos , sigo teniendo problemas con mi radio :( ES9212a ) , el problema es que no se si es de instalacion o de la unidad en si , ciertamente la he llevado a revisar a algun 'profesional' del sector y me dice que es la radio .... heheheh

el problema : aleatoriamente se deja de escuchar la musica , suena un ruido tipico de cable de altavoz y se va el sonido , curiosamente si cambio a radio FM o AM se escucha pero no amplificada , luego reinicio la radio y vuelve el sonido como si nada hubiera pasado .

Utilizo poweramp para escuchar musica , sigo en 4.2.2 mcu 1.86 e no se que mas explicar . os dejo el video ......

lll J0se lll

En Practicas
buenas a todos , sigo teniendo problemas con mi radio :( ES9212a ) , el problema es que no se si es de instalacion o de la unidad en si , ciertamente la he llevado a revisar a algun 'profesional' del sector y me dice que es la radio .... heheheh

el problema : aleatoriamente se deja de escuchar la musica , suena un ruido tipico de cable de altavoz y se va el sonido , curiosamente si cambio a radio FM o AM se escucha pero no amplificada , luego reinicio la radio y vuelve el sonido como si nada hubiera pasado .

Utilizo poweramp para escuchar musica , sigo en 4.2.2 mcu 1.86 e no se que mas explicar . os dejo el video ......

Tienes la ES9746A (HUIFEI de KGL) por cierto, no la ES9212A (HUIFEI de KLD).

Yo probaría primero a actualizar la ROM (subiendo a alguna de las de coudu en Android KitKat 4.4.4 800x480) junto con la MCU, por ejemplo a 1.95, 1.99,{...},2.09,2.22 o 2.47.

Utiliza en las actualizaciones que sea posible el archivo "KGL1", de no existir este pasa al "KGL5" y en la actualización 2.47 sólo hay un archivo KGL4 (proporcionado por Eonon por cierto) que también es válido para nuestro e46 (probado por Obekende y por mí).

Si con todas esas MCU te ocurre lo mismo...pues ya pasaría a tratar de gestionar la garantía de la radio, explicándoles el problema detalladamente.

También podrías montar la Business CD de serie o cualquier otra radio para ver si el problema persiste aunque imagino que el técnico lo habrá verificado ya...De todos modos, revisa las conexiones del mazo de cables de la HuiFei, igual tienes algún pin suelto.

Un saludo!

lll J0se lll

En Practicas
By the way...

Hay nuevas CustomROM de COUDU (v4.3) !!!!

No ha publicado nada en el hilo de XDA aún pero hace unos minutos acaba de subirlas al fileserver. Se basan en las actualizaciones de Android del 15-16 de Abril de 2015.

Por ahora están disponibles las imágenes de JY:

Imagino que en breves tendrá la ROM de KGL. Por mi parte bajaré ahora al coche a probar las dos anteriores :guiño:

EDITO:

Efectivamente stoy hecho un WikiLeaks xDD. Aquí tenéis el correspondiente mensaje de Coudu en XDA:

NOTA:

La versión 800x480 que ha subido de JY es en realidad de 1024x600. He flipado cuando la he montado xDD. Hasta el panel táctil estaba descuadrado y había que tocar 3cm a la izda. de lo que querías seleccionar :metra:

Un saludo!

Última edición:

roenick34

En Practicas
Una vez mas agradecer a Jose pues tal y como ha comentado he actualizado ROM y MCU y todo como nuevo , mencionar que ahora me funciona a la perfeccion TORQUE , conecta analizo tambien en tiempo real , vamos un lujazo

http://imgur.com/8FTrOjo

rom : KGL_4.4.4_800x480_150115_rooted_light_reparted_init.d_v4.2
MCU 2.47

Liveisdream

Forista Senior
Una vez mas agradecer a Jose pues tal y como ha comentado he actualizado ROM y MCU y todo como nuevo , mencionar que ahora me funciona a la perfeccion TORQUE , conecta analizo tambien en tiempo real , vamos un lujazo

http://imgur.com/8FTrOjo

rom : KGL_4.4.4_800x480_150115_rooted_light_reparted_init.d_v4.2
MCU 2.47

Me alegro de que haya funcionado todo.
La ultima version de rom es la 4.3 de abril

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
Buenas, voy a probar con la V.3 de Coudu y la mcu 2.47 a ver si funciona el Torq en mi coche, ya os contare...

abraço

Obekende

Forista
Buenas, decir que la nueva rom de coudu v3 va muy bien tambien e testeado la JY y va con mas rapidez y fluidez pero me gusta mas la de KLD por sus iconos y fondos rojos que queda mucho mejor con las luces naranjada del coche, todavia no e experimentado el Torq cuando lo teste os aviso como me a ido.

Decir que la nueva MCU 2.53 de KGL NO funciona en la Huifei (ES9746A) continua estando presente la luz de la radio siempre encendida, las botoneras dejan de tener su funcion tales como, volver, GPS no funciona, para el DVD tambien no funciona etc, en el apartado definiciones de fabrica e alterado el keymap y nada, osea e volvido a la 1.86 que es la unica que va bien en todo a 100%, os voy dando noticias ya que estoy en testeo....

Abraço

McDan

En Practicas
alguna foto de la ultima imagen KLD?, radio e iconos para ver si me merece la pena cambiar o no.

Gracias,

(Que bueno que vuelve a haber algo de movimiento y si es posible mejorar pequeños defectillos :guiño:)

McDan

En Practicas
Gracias Obekende por tu respuesta.

Aprovechando el día festivo, he aprovechado a actualizar la radio (ROM y MCU) y he aprovechado para actualizar también Sygic y Tomtom. Todavía me queda por configurar las apps y escritorio para dejarlo como antes (por eso me da tanta pereza cambiar).

El principal problema que tengo ahora es que no me funciona la aplicación de Radio, me arranca pero no suena nada. Quiero recordar que a alguien más le pasó (he incluso creo recordar que a mi me pasó algo parecido), pero no encuentro nada al respecto y no sé como solucionarlo (he puesto el anterior MCT radio APK, pero nada).

También han quitado o no encuentro el menu de Factory settings donde se cambiaba el logo de la marca en el arranque... ahora solo aparece "Android".

Por lo demás, a ver si me soluciona algunas perdidas de GPS que me sucedía de vez en cuando, sobre todo cuando entraba en algún tunel y no volvía a coger satélites hasta que quitaba contacto y volvía a arrancar).

Ya iré poniendo los avances.

Un saludo.

Última edición:

Grumetecap

En Practicas
A mi también me falla,generalmente una vez por semana cuando pongo la música se escucha un ruido de fondo"como electricidad"y hoy me paso en marcha después de coger un bache,supongo que será interno de la radio o del cabezal que une esta con el cableado del coche,solo lo puedo solucionar quitando el contacto

maaf

En Practicas
Hola, anteayer puse un post en el hilo de la 9212, pero tenía que haberlo puesto aquí.

Os comento. El lunes quedó el coche al sol ,aunque con parasol y en Galicia, y a la noche la radio (ES9746) no encendió más.

Obekende me ha dicho 2 maneras de resetearrla, pero nada de nada. ¿Se os ocurre algo?

¿Alguien ha tenido algun problema con su unidad?

Obekende

Forista
Gracias Obekende por tu respuesta.

Aprovechando el día festivo, he aprovechado a actualizar la radio (ROM y MCU) y he aprovechado para actualizar también Sygic y Tomtom. Todavía me queda por configurar las apps y escritorio para dejarlo como antes (por eso me da tanta pereza cambiar).

El principal problema que tengo ahora es que no me funciona la aplicación de Radio, me arranca pero no suena nada. Quiero recordar que a alguien más le pasó (he incluso creo recordar que a mi me pasó algo parecido), pero no encuentro nada al respecto y no sé como solucionarlo (he puesto el anterior MCT radio APK, pero nada).

También han quitado o no encuentro el menu de Factory settings donde se cambiaba el logo de la marca en el arranque... ahora solo aparece "Android".

Por lo demás, a ver si me soluciona algunas perdidas de GPS que me sucedía de vez en cuando, sobre todo cuando entraba en algún tunel y no volvía a coger satélites hasta que quitaba contacto y volvía a arrancar).

Ya iré poniendo los avances.

Un saludo.

Buenas, @McDan si actualizastes MCU en definiciones de fabrica (password 126) en la pestaña "Radio Band" tienes que seleccionar "Europe" para que funcione y ver tambien en la pestaña "Aplication" tiene que estar en la casilla de Radio "TEF6606/TEF6" y si tienes modulo de tv en la casilla de TV tiene que estar " TV "Infospace" para que funcione el modulo de TDT.

Hola, anteayer puse un post en el hilo de la 9212, pero tenía que haberlo puesto aquí.

Os comento. El lunes quedó el coche al sol ,aunque con parasol y en Galicia, y a la noche la radio (ES9746) no encendió más.

Obekende me ha dicho 2 maneras de resetearrla, pero nada de nada. ¿Se os ocurre algo?

¿Alguien ha tenido algun problema con su unidad?

@maaf desconecta la radio del coche y aprieta el reset 20 segundos y conectala de nuevo pasados unos 20 minutos...

A mi también me falla,generalmente una vez por semana cuando pongo la música se escucha un ruido de fondo"como electricidad"y hoy me paso en marcha después de coger un bache,supongo que será interno de la radio o del cabezal que une esta con el cableado del coche,solo lo puedo solucionar quitando el contacto

@Grumetecap tienes el conector de la radio al conector del coche con mal contacto, tambien me a pasado a mi y lo solucione vindo cual era y apartandolo um poco con un alicate de punta fina y spray limpia contactos...

abraço

Edito: para los que teneis la ES9212 posteais los problemas en su hilo de 9212 de Liveisdream, aqui en este hilo aportaremos de la ES9746A para asi no haber confusiones.

McDan

En Practicas
Buenas, @McDan si actualizastes MCU en definiciones de fabrica (password 126) en la pestaña "Radio Band" tienes que seleccionar "Europe" para que funcione y ver tambien en la pestaña "Aplication" tiene que estar en la casilla de Radio "TEF6606/TEF6" y si tienes modulo de tv en la casilla de TV tiene que estar " TV "Infospace" para que funcione el modulo de TDT.

Gracias Obekende, mañana pruebo, pero como dije, no encontré ese menú "definiciones de fábrica", que la busqué para cambiar el logo. Mañana buscaré mejor a ver si lo encuentro y soluciono los problemas...

Una de las cosas que no me han funcionado bien, es la actualización de Sygic, mañana pongo la que tenía y veo si es problema de la ROM o del Sygic.

Gracias de nuevo, seguiré informando si va mejor, peor o igual...

Última edición:

McDan

En Practicas
Bueno, pues sigue sin funcionar la radio, cambiando la opción en el submenú que Obekende me ha recomendado. Si he podido cambiar el Logo, y volver a la versión anterior de Sygic.

¿Alguna idea de por qué no funciona la radio?. La última opción que me queda es reinstalar la rom y probar.

Un saludo.

Obekende

Forista
Bueno, pues sigue sin funcionar la radio, cambiando la opción en el submenú que Obekende me ha recomendado. Si he podido cambiar el Logo, y volver a la versión anterior de Sygic.

¿Alguna idea de por qué no funciona la radio?. La última opción que me queda es reinstalar la rom y probar.

Un saludo.

Que radio tienes? la ES9746A o la ES9212?

maaf

En Practicas
Nada de nada. He desmontado la radio y nada. Tiene alimentación pero no funciona.
A ver que me contestan desde Erisin. No sé yo, puestto que la he abierto para cambiar el conector de la antena de gps.