Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Alvarez, 30 Ago 2013.

1. roenick34

roenick34 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Buenas tardes chicos, misteriosamente se han ido las luces de la botonera, los botones responden asi tambien la pantalla pero no va el audio ni la camara trasera, alguna brillante idea de que ha podido pasar???? estaba funcionando muy bien

tengo la es9746a mcu 2.47

2. lll J0se lll

lll J0se lll En Practicas

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Buenas McDan !!

Yo te hubiera recomendado lo mismo que Obekende. Pero viendo que no se soluciona también optaría por cambiar la MCU. Si persiste el problema con distintas MCU ya instalaría una ROM diferente. Propongo testear varias MCU en primer lugar porque es más rápido y no borra la memoria interna del dispositivo (a diferencia de la update de la ROM).

Para verificar si la MCU o la Rom son defectuosas deberías volver al combo MCU+ROM que tenías anteriormente. Si continúa fallando la radio yo pasaría a revisar el cableado de la antena y probaría con una segunda radio (original o no) para discernir si verdaderamente es un problema de la antena o de la HuiFei

Por cierto, ¿qué MCU de KLD llevas actualmente? y qué ROM acabas de instalar?

Un saludo !

Parece que vas a tener que gestionar la garantía de la radio con los de Erisin. Yo en tu lugar...revisaría bien el montaje de la placa trasera para asegurarme de que no hay ninguna evidencia de que se haya abierto, al menos echando un vistazo desde el exterior. Aporta el mayor número de información posible para que puedan identificar el problema pero omitiendo el detalle de haberla abierto.

Ojala me equivoque pero, si de primeras saben que se ha roto el precinto, es probable que Erisin invalide la garantía.

Si ponen pegas y descubren el pastel ya trataría el asunto desde otra perspectiva y con total honestidad y sinceridad xDDD.

PD: revisa por última vez el mazo de cables de la radio para comprobar que no hay ningún pin suelto ni ningún cable pelado.

Un saludo !

• 1º Retira la radio del salpicadero y verifica el estado del mazo de cables. Puede que no hagan buen contacto los pines.

¿Sigue fallando?
    • 2º Prueba distintas MCU

¿No se soluciona?
    • 3º Instala el combo ROM + MCU anterior que funcionaba correctamente

¿No ayuda?
    • 4º Acércate al puente más cercano y lanz.... Contacta con el Servicio Técnico del distribuidor para transmitirles el problema.

Un saludo !!

A McDan le gusta esto.
  3. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    Hola J0se,

La MCU es la última KLD, la 2.51... Antes llevaba la 2.12.

Y la ROM, la última que mencionabas de Coudu, la 4.3 de KLD. Es la primera que le pongo con el ecualizador completo. La que llevaba antes, una 4.4.2, que me funcionaba bastante bien y sobre todo la había dejado muy al gusto con los módulos de Xposed y quitando avisos y limpiando la barra de estado para que mostrara lo verdaderamente importante, a esta tengo que dedicarle para hacerle lo mismo.

Mañana probaré con otra MCU... iré como las tortugas, una anterior hasta llegar a la que me funcionaba y si no, reinstalar ROM.

Gracias J0se y Obekende.

Os mantendré informado.

4. maaf

maaf En Practicas

Me Gusta:
    66
    Hola, yo ya les dije que había abierto la tapa trasera para cambiar el conector, que no iba a mandar la radio para cambiarlo.
    No quiero que me hagan perder tiempo y dinero con envíos. Si luego no entra en garantía, que me lo digan y decido si la envío o no.

"Hello,......
    I comment you that when I bought the radio I had to open the back panel to change the connector of the antenna, from left to right i think, because the radio didn't fit.

Thank"

Y me han contestado de Erisin:

"Hi Miguel,

OK. We will adivse you return this unit back to us, we will provide our repair service to you, can you accept it ? Now your unit is still in 1 Year warranty.

Best Regards,

Joanna"

5. lll J0se lll

lll J0se lll En Practicas

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M

Vete preparando la caja y el plástico de burbujas xDD. Te mantienen la garantía.

Yo la enviaba y me despreocupaba. ¿ tienes servicio técnico en Alemania o Reino Unido verdad?

Procura embalarla bien y haz fotos del estado de la radio y del paquete antes de dejarla en la oficina para poder reclamar si vuelve con daños producidos durante el transporte.

Un saludo !!

6. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, yo tambien le e informado cuando necesite de abrir la mia (ES9746A) por la cuestion de cambiar el conector de antena del gps y los de erisin me dejaron tranquilo, que pudiera abrir la tapa ya que les tenia comentado que por mal diseño la radio no cabia en su sitio y que continuaba con la garantia de un año, ya en los modelos siguientes lo rectificaron:

@McDan no es problema de MCU pero si de la rom, por XDA se habla de varios usuarios que les esta dando problemas, flasha con la anterior de Coudu la V4.2 y veras que resuelve el problema. Mistiriosamente la v4.3 me comenzo a dar problemas, la radio dejo de funcionar y al apagar el coche la radio comenzo a quedarse encendida sacando la llave raro raro...

abraço

A McDan le gusta esto.
  7. roenick34

roenick34 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 330Ci
    por lo que respecta a la mia , también misteriosamente hoy al darle al contacto ha vuelto a funcionar como si nada hubiera pasado.... alucinante

Pd : demasiado pronto he hablado, va dia si dia no

Última edición: 20 May 2015
  8. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    Gracias Obekende,

Ahora es la ROM que recomendáis, la de Coudu 4.2, o hay alguna que merezca la pena mejor que esta?

Gracias.

9. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    He probado con la rom de Coudu 4.2 y varias MCU (1.44, 1.47, 1.49 y 1.51) y no va con nada... Supongo que la ROM Coudu no va en mi radio.

Probaré otras ROMs, la del repositorio de GDrive que hay en XDA.

Recomendáis alguna que hayais probado?

Gracias.

10. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    Probada con la MCU que tenía antes y las imagenes de Coudu, Malayask y Boo (la del repositorio de gdrive) y la radio no va. Lo curioso es que cuando se pone la radio, sí suena en los altavoces como cuando conectas una fuente y espera a que le des al play...
    Solo me queda probar con la imagen que tenía antes y ver si funciona la radio. O ya, se ha quedado algo medio instalado que no sé eliminar (cuando instalo una imagen y luego otra, noto que queda algo configurado, como el logo y la zona de radio).

En cuanto a la imagen de Malayask y Boo, tiene una resolución de pantalla que aprovecha mejor el tamaño, una fuente más pequeña.
    Por lo demás, me queda probar muchas cosas para opinar si merece la pena el cambio.

Un saludo

11. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, @McDan te tiene que funcionar, creo que tienes la ES9746A KGL, si asi es te explico para que la dejes de origen como te vino, bajate la rom oficial 4.2.2 con el mcu 1.86 y pasalos a una micro sd y entras en recovery mode y la flasheas, despues de instalado el android, te vas configuraciones » armazenamiento » y formateas la memoria interna y reinicias.

KGL 4.2.2 + mcu 1.86

https://mega.co.nz/#!z8BE0K6J!vUwIIQRXNwCG0nL9qhlZ7bxoTxXm84t1d--ipYSAA4c

Esta es la 4.4.4 de Coudu que tengo ahora mismo funcionando sin problema alguno y al 100%, pasala a la microsd y la instalas por recovery ahora solamente la imagen android, despues haces el mismo procedimiento de formatar la memoria interna y ya esta :guiño:

http://huifei.fs-fileserver.de/cont..._150113_rooted_light_reparted_init.d_v4.2.zip

Abraço

A McDan le gusta esto.
  12. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    La mia es una Klyde, pero gracias por las indicaciones, me servirán para dejarla de origen con la klyde
    :guiño:

13. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    @McDan OjO!! la mcu no te sirve!!! espera que te paso lo necesario para la Klyde....

A McDan le gusta esto.
  14. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    A McDan le gusta esto.
  15. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    no tengo instalado un recovery tipo clockworkmod... se puede formatear de alguna manera sin los recovery?

Por cierto, gracias por los repositorios.

16. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    No es necesario instalar ningun recovery, cuando me refiero entrar en recovery es pulsando el reset y manteniendo el boton apertado de power al mismo tiempo unos 3 segundos y despues soltar el reset y continuando con el boton de power apertando hasta que se encianda la pantalla y lo sueltas rapidamente te sale el recovery:

abraço

A McDan le gusta esto.
  17. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    Si, ahí entro, pero no encuentro como formatear la memoria interna, que es lo que debería hacer para limpiar cosas preinstaladas...

18. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Para formatear la memoria interna es cuando tengas el android instalado, vas a armazenamiento y formateas y ya esta.

abraço

A McDan le gusta esto.
  19. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    ok, perfect. Muchas gracias; ya iré comentando.

Un abrazo.

A Obekende le gusta esto.
  20. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Nuevo TomTom Iberia v.1.4+Iberia 950.6492 por torrent, pronto lo subo a mega y el que lo quiera me envie mp para darle el enlace ya que no se puede repartir libremente por motivos obvios.

abraço

21. roenick34

roenick34 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 330Ci
    Creo q a mi unidad le quedan los dias contados, resulta q comprobé todas las conexiones y todo estaba bien, el problema era la radio en si, al girarla(siempre conectada) me daba el problema de siempre, se iba el sonido hasta q la vuelta a reiniciar, no sabiendo como resolver el problema opte por la solución mas pragmática, unos golpecitos..... santo remedio, por ahora van 5 dias absolutamente tranquilo, ver para creer.
    Espero q continue la racha.

22. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Alguna soldadura fria, si conoces alguna tienda de electronica comentale lo que pasa que el tecnico te descubre de donde viene, pero si todavia esta dentro de garantia habla con el vendedor a ver que te dice...

abraço

23. maaf

maaf En Practicas

Me Gusta:
    66
    Tengo noticias, y de momento no buenas.

La radio me la reparan, pero hay que mandarla a China. Y los portes a la espera, le he preguntado 3 veces quien se hace cargo del envío pero no me responde a la pregunta

24. roenick34

roenick34 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 330Ci
    a ver si tienes suerte, a mi me los hicieron pagar y tardaron mas de tres meses. me enviaron una radio defectuosa non funcionaba el panel touch screen, esto nada mas comprarla

25. maaf

maaf En Practicas

Me Gusta:
    66
    Esta es ña respuesta:

Hi Miguel,
    Customers afford the return cost. Thanks for your understanding.

¿Cuanto fueron los portes?

POr cierto, me preguntan datos del venderor:
    Jolin
    Trademanager:hk100173680
    Fax: (86)755 83986516
    Mobile:(86)18026944958wholesale
    Website: www.wholesale.com
    Email : salesmanager8@erisin.com

¿Alguien tiene alguno más?

26. roenick34

roenick34 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 330Ci
    maff

los portes fueron 30e pero los tuve que pagar por dos veces ya que se equivocaron al enviarme el primero .

Hello,

Thank you for your kind message, we are so sorry for the trouble, please don't worry.

Do you agree we send you a TFT board , then you replace the TFT board by yourself, is that OK? and you need to pay 30 USD for the shipping fee, we will send it from HK by registered mail , OK ? if yes you can send 30 USD to our paypal:erisineuservice@erisin.com

Sorry for the trouble again.

Kind regards,

Jolin

27. maaf

maaf En Practicas

Me Gusta:
    66
    Hola, pero a donde la enviaste? A UK o a China?

28. roenick34

roenick34 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 330Ci
    no, yo hice que me enviaran el recambio y yo mismo lo repare, de alli tantos problemas posteriores creo yo. aunque con autorización de ellos pero lo cierto es que poco vale esa garantía si tienes q hacer estas cosas.

A Obekende le gusta esto.
  29. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    Bueno, pues definitivamente, me he quedado sin la función de radio... He vuelto a poner la imagen anterior y restaurar las aplicaciones y datos con Titanium Backup y la función radio sigue sin ir.

Sigo pensando que hay parte de la configuración que se queda y que no sé como restaurar a valores iniciales; cuando instalo imágenes nuevas, me mantiene el logo de Toyota y la configuración de la zona de radio...

Creo que si consiguiera restaurar esos valores, volvería a funcionar. ¿alguien sabe como restaurar todo a valores de fábrica, que haya que configurar todo todo todo?

30. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Eso me a pasado ami con la KGL, creo que fue la MCU que quedo mal flasheada o algun error paso al flashear, tu radio es un KLD (Klyde) instala solamente la MCU, entras en recocvery y la instalas desde alli, te dejo la mas antigua que vino en algunos equipos cuando salieron la 1.86

pon solamente la MCU en la raiz de la microsd y en recovery eliges:

Update System\mcu image from sdcard

https://drive.google.com/folderview...haring&tid=0BxmzvLRI7-eNeVA2SWkwM1pLZ28#listv

despues dime como te a ido...

A McDan le gusta esto.

Compartir esta página