Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Julio--

En Practicas
Buenas, después de que el power amp empezara a dar guerra, decidí probar la 4.4.4, a la primera ha dado error, pero a la segunda la ha cargado perfecta. Funciona perfecta, hasta el torque funciona bien. el ecualizador bien también, la verdad es que muy contento con esta versión. Me falta un reproductor que permita organizar la biblioteca de musica, y funcione con los botones

Pablo Key

En Practicas
Buenas, después de que el power amp empezara a dar guerra, decidí probar la 4.4.4, a la primera ha dado error, pero a la segunda la ha cargado perfecta. Funciona perfecta, hasta el torque funciona bien. el ecualizador bien también, la verdad es que muy contento con esta versión. Me falta un reproductor que permita organizar la biblioteca de musica, y funcione con los botones
Hola @Julio--
Lo has actualizado en KGL o KLD?

saludos

Liveisdream

Forista Senior
Buenas, estoy sacando la actualizacion de Coudu 3 de enero de KGL y KLD mañana toca trastear :)

abraço

Para KLD no ha hecho modificaciones.
Solo ha adaptado la KLD a KGL. La de KLD es la misma

Se me han acabado las vacaciones y mañana curro, asi que acabo de volver a instalar la radio en el coche. Deciros que todo funciona correctamente con la KLD 4.4.4 (141126) rootedlight v4.2
He probado ambas camaras, y todos los dispositivos de sistema (menos Tdt que no tengo)
Instalado V4A y suena de vicio
Instalado TomTom en Sd con Folder Mount

Asi se queda de momento hasta el sabado que desmontare para pasar el cableado hasta el maletero y conectar las camaras, los Usb y demas

Saludos
Liveisdream

Última edición:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Esa es KGL y equivale a la ES9746 de los E46. Es la misma electronica
Inconveniente ninguno. En el E46 habia problemillas de la posicion del conector de la antena Gps y de los Usb, pero no tiene por que pasar en un E92
Pero el funcionamiento es el mismo. Simplemente llevan distinto diseño de placa base

Saludos
Liveisdream
Puedo poner la versión MCU de una ES9746 a una ES9790

Obekende

Forista
Buenas, si el propio lo dice, corrige pequeños fallos, lo del folder mout es interesante pero teniendo el espacio ampliado en la flash a 3gb no hay problema tener 600m del TT iberia, pero asi mismo me pica el gusanillo para instalar el KGL :) ya te dire..

abraço

Obekende

Forista
KGL instalado y trasteado y funcionando perfecto, pero despues de todo volvi a KLD, la interface de KGL es en azul y en nada queda bien comparado con la iluminacion del salpicadero, los botones en pantalla con fundos azules sea radio, video, tdt, musica, el ambiente principal y iconos en pantalla nada a ver con KLD, aproveche e instale la version KLD de 3 de enero de coudu y todo perfecto, la interface mucho mejor en iconos ambiente principal con reloj bastante digamos futurista fondos en rojo en las aplicaciones como musica, radio, video, tdt etc, asi se queda hasta que salga Lolipop jejeje

abraço

Daniel Castelo

En Practicas
KGL instalado y trasteado y funcionando perfecto, pero despues de todo volvi a KLD, la interface de KGL es en azul y en nada queda bien comparado con la iluminacion del salpicadero, los botones en pantalla con fundos azules sea radio, video, tdt, musica, el ambiente principal y iconos en pantalla nada a ver con KLD, aproveche e instale la version KLD de 3 de enero de coudu y todo perfecto, la interface mucho mejor en iconos ambiente principal con reloj bastante digamos futurista fondos en rojo en las aplicaciones como musica, radio, video, tdt etc, asi se queda hasta que salga Lolipop jejeje

abraço
Alguna fotito,por favor
Saludos

Liveisdream

Forista Senior

abraço

Jajaja
Pues tendré que montar la versión de KGL ya que el mío va todo en azul

Saludos
Liveisdream

roenick34

En Practicas
como a mi tambien jejeje pero si utilizas Titanium Backup haces todo el backup de tus aplicaciones y cuando instales de nuevo android haces restore, a la hora de hacer el backup puedes eligir a la sd..

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=pt_PT

abraço
obekende , me podrias decir el procedimiento para hacer el paso adelante atras de las canciones con los mandos al volante (utilizando poweramp) o desde nuestra radio ya que no funciona.

tengo el carservice e xposedmtc , estoy en 1.86 siempre 4.2.2 , no encuentro el post donde un compañero lo explicaba .

tambien me viene in mente que ya no esta la opcion ELEMENT con ella podia cambiar el color de las luces (rojo estaria bien) hay algun programa que lo substituya?

gracias chicos.

Última edición:

roenick34

En Practicas
He comprado esta camara por ebay siguiendo el consejo del foro, ahora mi instalador me dice que no se puede instalar que es para un e90, el mio es un e46 alguien ha instalado esta camara en un e46? exactamente donde la ha colocado??
152feb957ca1184545e1599df016f250.jpg

He comprado esta camara por ebay siguiendo el consejo del foro, ahora mi instalador me dice que no se puede instalar que es para un e90, el mio es un e46 alguien ha instalado esta camara en un e46? exactamente donde la ha colocado??
152feb957ca1184545e1599df016f250.jpg
Yo no la instalé pero va colocada en la luz del plafon de la matrícula.Yo creo que te sirve perfectamente...

Daniel Castelo

En Practicas
Bueno, a simple vista y primer diagnostico, sin hacer pruebas, parece ser que tiene un TDA quemado, habrá que cambiarlo y seguir buscando fallos o averias. Tiene pinta que le entró alimentación por una salida de altavoz.
Voy a tener que llevarlo a algun taller porque el colega no tiene herramienta para cambiar el TDA.
Como jo..... tener el equipo en casa y poder ponerlo a funcionar :(::)(
:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:...........siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FUNCIONAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

TDA 7384 quemado y en corto, y una vez sacado vimos unas pistas despegadas y derretidas, rehicimos las pistas, cambiamos el TDA y volvió a nacer, pitó como el primer dia....que gusto escuchar ese sonido.
Ahora toca investigar como hacer el montaje y que hacer para no perder los "BIPS" del PDC.

Un saludo

Daniel Castelo

En Practicas
Haber si el CRACK de @Liveisdream y entre todos me hechais una manita. Quisiera hacer varias comprobaciones antes de hacer el montaje definitivo y tener las cosas claras, ya que mi modelo es para un e90, me da que la unica diferencia con la vuestra es el exterior.
Puse a la niña a dibujar un poquito.......jajajajaja

3324cxf.jpg

Este conector tiene la misma secuencia de colores que el de vuestra ERISIN?????
Por lo que pude ver por internet en vuestro cableado hay un rabillo de cable (si no me equivoco naranja) para conectar la camara trasera y dar señal a la radio para su entrada, lo que me estraña en mi caso, mi cableado no tiene ese rabillo, solo los que indico en la foto. Y si no me equivoco voy a tener que soldar al cable naranja 2º empezando por la izq. para que funcione la camara trasera.....Es asi?????

Muchas gracias y un saludo

Daniel Castelo

En Practicas
Por otro lado

21ll5on.jpg

Espero que entendais el grafico que he hecho. La primera fila seria el fakra original del coche e90, la segunda fila el fakra de Klyde y la tercera fila el fakra de una Dynavin que tengo montada ahora mismo, como podeis ver hay cables que coinciden en ambos y otros que no.
Y lo que mas me mosquea es que en el conector fakra de Klyde el rojo coincide con el pin 16 que no tengo ningun cable de origen.

Os vuelvo a dar las gracias.
Un saludo

Liveisdream

Forista Senior
Haber si el CRACK de @Liveisdream y entre todos me hechais una manita. Quisiera hacer varias comprobaciones antes de hacer el montaje definitivo y tener las cosas claras, ya que mi modelo es para un e90, me da que la unica diferencia con la vuestra es el exterior.
Puse a la niña a dibujar un poquito.......jajajajaja

3324cxf.jpg

Este conector tiene la misma secuencia de colores que el de vuestra ERISIN?????
Por lo que pude ver por internet en vuestro cableado hay un rabillo de cable (si no me equivoco naranja) para conectar la camara trasera y dar señal a la radio para su entrada, lo que me estraña en mi caso, mi cableado no tiene ese rabillo, solo los que indico en la foto. Y si no me equivoco voy a tener que soldar al cable naranja 2º empezando por la izq. para que funcione la camara trasera.....Es asi?????

Muchas gracias y un saludo

La conexion es exactamente igual

El cable para la camara trasera el el de la primera foto que va en el primer pin empezando desde la izquierda (naranja con raya negra y pone REVERSE-IN)
Por que pones ¿salen dos? en el azul. En la conexion de mi radio solo sale uno yu es el que pone ANT

No entiendo lo que quieres decir en el segundo post respecto a conectores Fakra ?????

A que conectores te refieres???

Saludos
Liveisdream

Última edición:

Pablo Key

En Practicas
:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:...........siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FUNCIONAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

TDA 7384 quemado y en corto, y una vez sacado vimos unas pistas despegadas y derretidas, rehicimos las pistas, cambiamos el TDA y volvió a nacer, pitó como el primer dia....que gusto escuchar ese sonido.
Ahora toca investigar como hacer el montaje y que hacer para no perder los "BIPS" del PDC.

Un saludo
Enhorabuena @Daniel Castelo !!

Menudos fenómenos que estáis hechos jajajaja

Daniel Castelo

En Practicas
La conexion es exactamente igual

El cable para la camara trasera el el de la primera foto que va en el primer pin empezando desde la izquierda (naranja con raya negra y pone REVERSE-IN)
Por que pones ¿salen dos? en el azul. En la conexion de mi radio solo sale uno yu es el que pone ANT

No entiendo lo que quieres decir en el segundo post respecto a conectores Fakra ?????

A que conectores te refieres???

Saludos
Liveisdream
Con lo de conector fakra, me refiero al de 40 pines.
No tengo ningun cable que ponga REVERSE-IN, solo una pegatina en la radio con el esquema y no tiene ninguna relación como podrás ver. Que no es gran problema, pero es que me indica 2 cables naranjas, siempre y cuando la función para la que es, esté bien!!!!

1o4ysw.jpg

Te pongo foto del cableado de 40 pines, tambien viene otro para 17 pines y ese si que trae solo un cable azul (AMP-CON), y el rosa.

28hh2k9.jpg

Gracias y un saludo
Dani

Liveisdream

Forista Senior
Con lo de conector fakra, me refiero al de 40 pines.
No tengo ningun cable que ponga REVERSE-IN, solo una pegatina en la radio con el esquema y no tiene ninguna relación como podrás ver. Que no es gran problema, pero es que me indica 2 cables naranjas, siempre y cuando la función para la que es, esté bien!!!!

1o4ysw.jpg

Te pongo foto del cableado de 40 pines, tambien viene otro para 17 pines y ese si que trae solo un cable azul (AMP-CON), y el rosa.

28hh2k9.jpg

Gracias y un saludo
Dani

Pues es distinto a nuestro

El mio de 40 pines no lleva ninguna conexion RCA como el tuyo

Se supone que lo que vale es lo que esta indicado en los cables y en el diagrama

No se cual es realmente tu problema o que es lo que no te funciona

Por cierto no se llama conector Fakra. El conector Fakra es el pequeñito de antena de radio

Saludos
Liveisdream

Daniel Castelo

En Practicas
@Liveisdream , mi duda es que al conectar el conector macho de 40 pines de la KLYDE, con el conector hembra 40 pines del coche, hay pines que no tienen cable (como puedes ver en la imagen que puse de los conectores fakra), por ejemplo el pin 16 por la parte del coche no tiene cable y en el conector de Klyde está el rojo (+), para que otro pin cambio este cable rojo(+)????????????
Por otro lado ya he encontrado como es el conector de 40 pines de mi e90 y la denominación de cada pin.

29ll27s.png

Ahora, si alguien me ayuda y sabe, que función, que hace, para que es.......CAN L , CAN H , RADIO

El diagrama ese que viene pegado a la radio, no se de donde lo sacaron, pero marca dos cables marrones que yo no los veo por ningun lado y los 2 naranjas tampoco.
Estuve midiendo naranja/negro con negro (-) y me da una tensión de 12v mas/menos, asi que entiendo Liveisdream que ese no es mi REVERSE, hice lo mismo con el que es solo naranja y tambien me da una tensión parecida.
Me estoy volviendo loco!!!!!!!!!

Saludos y gracias

Liveisdream

Forista Senior
@Liveisdream , mi duda es que al conectar el conector macho de 40 pines de la KLYDE, con el conector hembra 40 pines del coche, hay pines que no tienen cable (como puedes ver en la imagen que puse de los conectores fakra), por ejemplo el pin 16 por la parte del coche no tiene cable y en el conector de Klyde está el rojo (+), para que otro pin cambio este cable rojo(+)????????????
Por otro lado ya he encontrado como es el conector de 40 pines de mi e90 y la denominación de cada pin.

29ll27s.png

Ahora, si alguien me ayuda y sabe, que función, que hace, para que es.......CAN L , CAN H , RADIO

El diagrama ese que viene pegado a la radio, no se de donde lo sacaron, pero marca dos cables marrones que yo no los veo por ningun lado y los 2 naranjas tampoco.
Estuve midiendo naranja/negro con negro (-) y me da una tensión de 12v mas/menos, asi que entiendo Liveisdream que ese no es mi REVERSE, hice lo mismo con el que es solo naranja y tambien me da una tensión parecida.
Me estoy volviendo loco!!!!!!!!!

Saludos y gracias

Pregunta en el foro del E90. Yo no tengo ni idea de que estas hablando. Cual es el problema?. No enciende?, no algo?????

Se supone que si es para E90 tiene que funcionar en un E90

Nuestro conector de 40 pines es distinto

tOInD.jpg

Saludos
Liveisdream