Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Obekende

Forista
Bueno ya esta, instalado y todo perfecto menos una cosa, en el apartado de videos la imagen esta oscura como que tiene algun filtro que oscurece tambien te pasa a ti alfredo? como se hace para desactivar? ...

Liveisdream

Forista Senior
Bueno ya esta, instalado y todo perfecto menos una cosa, en el apartado de videos la imagen esta oscura como que tiene algun filtro que oscurece tambien te pasa a ti alfredo? como se hace para desactivar? ...

Pues a mi los videos se ven exactamente igual que en la version que venia en la radio

De todas formas lo comprobare

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
Bueno, despues de trastear con la radio y apesar de la ecualizacion de 9 canales (por lo menos en mi radio ES9746A) con la JB KLD 4.2.2 tenia mas agudos y mas graves y conprobado con dos amigos mios que estuvimos escuchando musica y trasteando, y los videos tiene el tal filtro que oscurece la imagen que leyendo por xda al gente que se refiere a eso, la tdt funciona de perlas, el tomtom tengo que que alterar la ruta que despues de instalar no funciona eso ya se sabe, que mas?.. por ahora todo muy bien :) alguna cosa mas ya os dire....

abraço

Obekende

Forista
Bueno, con poweramp la cosa cambio drasticamente ahora si vuelvo a tener sonido vaya lujo :) ahora estoy a ver si dejo elk tomtom funcionando desde la sd....

Obekende

Forista
CONSEGUIDO :p

Ton Ton 1.4 funcionando perfectamente en 4.4.2 KitKat

El truco esta en que KK cambia la ruta de los archivos respecto a JB
Hay que copiar la carpeta com.tonton.iberia en el directorio Android/Data de la flash (olvidaros de la carpeta TonTon)
Hay que intercalar una carpeta llamada Files antes de la carpeta real de "Files" que trae el tonton

La ruta quedaria asi:
Flash/Android/Data/Files/Files (y el archivo metadata)/resto de carpetas
Flash/tonton.apk

Ejecutais el apk y a funcionar

Ahora tengo que averiguar si me funcionara igual pero en la SD del gps

Saludos
Liveisdream

Aciendo como dices no consigo que me funcione bufs....

Pep320td

En Practicas
Hola,
Yo compre la erisin ES9746 a Jolin y estoy realmente contento. Todo funciona OK, incluso el torque. He visto que hay actualizaciones nuevas pero no me aclaro a cuales son compatibles con este modelo. Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias de antemano

Liveisdream

Forista Senior
Aciendo como dices no consigo que me funcione bufs....

Con el explorer normal es imposible
Con root explorer copia el archivo metadata junto al ultimo directorio Files
Y verifica la ruta que quede como te tengo puesto

De todas formas, estoy de vacaciones y mañana desmontare la radio y me la subiré a casa para trastear con las cámaras y las instalaciones

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Hola,
Yo compre la erisin ES9746 a Jolin y estoy realmente contento. Todo funciona OK, incluso el torque. He visto que hay actualizaciones nuevas pero no me aclaro a cuales son compatibles con este modelo. Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias de antemano

Las actualizaciones de las rom te valen todas. Es decir el archivo "update.img"

Lo que no es compatible entre modelos es el archivo "Mcu.img" y es con lo único que hay que tener cuidado de no equivocarse pero aun equivocándose se puede recuperar haciendo una instalacion desde cero

En tu caso solo puedes instalar Mcu de KGL

Saludos
Liveisdream

Pep320td

En Practicas
Hola liveisdream, gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho.
Entonces, si te entiendo bien y no me he liado mucho debería usar :
MTCB-KGL4-V2.09. Ultima mcu del google drive para KGL. Alguien la ha probado? Es normal que pese muy poco? Algún sitio donde leer lo que funciona y lo que no de esta versión? Vale la pena respecto a la 1.86 que trae de serie?

http://huifei.fs-fileserver.de/cont..._141223_rooted_light_reparted_init.d_v4.2.zip y esta seria el update.img y seria compatible con mi erisin?

Saludos

Obekende

Forista
Con el explorer normal es imposible
Con root explorer copia el archivo metadata junto al ultimo directorio Files
Y verifica la ruta que quede como te tengo puesto

De todas formas, estoy de vacaciones y mañana desmontare la radio y me la subiré a casa para trastear con las cámaras y las instalaciones

Saludos
Liveisdream

Buenos dias, Aaaa! pos con razon, luego instalo el File Explorer que me va bien y te digo..

abraço

Obekende

Forista
MTCB-KGL4-V2.09. Ultima mcu del google drive para KGL. Alguien la ha probado? Es normal que pese muy poco? Algún sitio donde leer lo que funciona y lo que no de esta versión? Vale la pena respecto a la 1.86 que trae de serie?

http://huifei.fs-fileserver.de/cont..._141223_rooted_light_reparted_init.d_v4.2.zip y esta seria el update.img y seria compatible con mi erisin?

Saludos

Buenas, yo continuo con la v1.86 que me va muy bien en todo de ai para arriba para nuestras radios (ES9746A) tienen fallas, por lo menos es lo que leo por XDA...

abraço

Liveisdream

Forista Senior

Saludos

No he probado mcu de KGL ya que la mia es KLD

El archivo mcu.img es muy pequeño, ya que es como si actualizases la bios de un pc (unos 50kb)

El archivo "update.img", puedes usar cualquiera. Yo he usado de KGL y de KLD

Saludos
Liveisdream

Pep320td

En Practicas
Hola,
Pues al final he puesto mcu 1.86 y KLD 4.4.4 del 23.12.2014 de coudu y aunque en el primer reinicio no arrancaba y entraba en el recovery he vuelto ha actualizar la imagen y a la segunda ya ha arrancado bien.
De momento parece funcionar todo aunque la radio y el gps no se mezclan en cambio la musica y el gps si se mezclan.Por lo demás diría que suena mejor.
Torque funciona bien por ODB2 y bluetooth.
Saludos

Liveisdream

Forista Senior
Hola,
Pues al final he puesto mcu 1.86 y KLD 4.4.4 del 23.12.2014 de coudu y aunque en el primer reinicio no arrancaba y entraba en el recovery he vuelto ha actualizar la imagen y a la segunda ya ha arrancado bien.
De momento parece funcionar todo aunque la radio y el gps no se mezclan en cambio la musica y el gps si se mezclan.Por lo demás diría que suena mejor.
Torque funciona bien por ODB2 y bluetooth.
Saludos

No he probado navegadores

Pero no tiene nada que ver, el que no se mezclen la radio y el gps

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
Alfredo, hay que alterar algo en el fichero metadata.xml? asi viene el fichero:

<url location="file://mnt/sdcard/tomtom/com.tomtom.iberia"/>

alfabetapeta

En Practicas
Muchas gracias liveisdream haber si jolin te dice algo pronto y si puede ser hacemos otra compra conjunta...espero tu respuesta...gracias otra vez...un saludo

Buenas, la verdad es que estoy interesado en alguna radio, tengo un lio de flipar con tanto post de todo tipo de radio. Ya no se ni de cual habláis.
¿Que opináis de este enlace? http://www.erisin.com/es9746a-7-and...-rover-75-mg-zt_p494.html?number_of_uploads=0
Quizá es de este de la que habláis. Creo que se queda en unos 350€ con el envío incluido desde Alemania si es que no me estoy confundiendo.
Gracias y saludos

Liveisdream

Forista Senior
Alfredo, hay que alterar algo en el fichero metadata.xml? asi viene el fichero:

<url location="file://mnt/sdcard/tomtom/com.tomtom.iberia"/>

Se supone que no. Tienes que instalarlo como te puse
La ruta quedaria asi:
Flash/Android/Data/com.tomtom.iberia/Files/Files (y el archivo metadata)/resto de carpetas
Flash/tomtom.apk

Ejecutas el apk y a funcionar

Mañana lo probare en la 4.4.4

Buenas, la verdad es que estoy interesado en alguna radio, tengo un lio de flipar con tanto post de todo tipo de radio. Ya no se ni de cual habláis.
¿Que opináis de este enlace? http://www.erisin.com/es9746a-7-and...-rover-75-mg-zt_p494.html?number_of_uploads=0
Quizá es de este de la que habláis. Creo que se queda en unos 350€ con el envío incluido desde Alemania si es que no me estoy confundiendo.
Gracias y saludos

Esa es de la que se habla en este tema, la ES9746

La otra de la que se habla es la ES9212, que es la que tengo yo.

Cuidado si compras directamente, ya que no envian desde Alemania y si te la envian desde HK tendras que pagar aduanas. Pon debajo Spain y te salen las opciones de envio. Por DHL y EMS pagas aduanas seguro. La unica forma es por ParcelForce (Tax Free) pero si la paran tambien pagaras

Saludos
Liveisdream

Obekende

Forista
Es que pruebo y pruebo y nada, si te funciona en 4.4.2 igual deveria funcionar en 4.4.4 no? bufss voy al coche con el laptop hacer unos pasos mas a ver si lo dejo funcionando.....

abraço

Obekende

Forista
BINGO!! ya esta alfredo, asi es como decias, algo estaria yo haciendo mal :muro: funcionando de lujo gracias, una idea, estaria bien si complementaras en tu hilo de la radio para los mas despistados la instalacion del tomtom :guiño:

abraço

Liveisdream

Forista Senior
BINGO!! ya esta alfredo, asi es como decias, algo estaria yo haciendo mal :muro: funcionando de lujo gracias, una idea, estaria bien si complementaras en tu hilo de la radio para los mas despistados la instalacion del tomtom :guiño:

abraço

Algo hacias mal, jejeje

Lo que ocurre es que funciona desde la flash y quiero investigar con el sdfix a ver si lo hago funcionar desde la SD del Gps

Saludos
Liveisdream

530dE60

En Practicas
¿Dónde hay que meterse para ver las diferentes MAC para intentar enlazar el interface OBDII y usar el torque?

Grumetecap

En Practicas
Alguna info sobre launchers y widgets¿?usais novalauncher y le añadis iconos,donde se descargan estos¿?
Por lo demás,yo tengo la klyde 4.4.2 con sygic y mui bien

Saludos

Pablo Key

En Practicas
Despues de mucho leer los mas de 2000 post, preguntas y consultas por privado.,he llegado a la erisin ES9790 para mi E92
http://www.erisinwholesale.com/spec...7-android-422-car-dvd-player-gps-bmw-327.html

He contactado con jolin y se ha portado muy bien en el precio a pesar de no ser un pedido conjunto.

La ultima duda que me ocupa antes de dar el paso es que esta pantalla es KGL en lugar de KLD como la mayoria.

Lo considerais un inconveniente importante?

Gracias por toda la informacion y consejos que ofreceis

Liveisdream

Forista Senior
Despues de mucho leer los mas de 2000 post, preguntas y consultas por privado.,he llegado a la erisin ES9790 para mi E92
http://www.erisinwholesale.com/spec...7-android-422-car-dvd-player-gps-bmw-327.html

He contactado con jolin y se ha portado muy bien en el precio a pesar de no ser un pedido conjunto.

La ultima duda que me ocupa antes de dar el paso es que esta pantalla es KGL en lugar de KLD como la mayoria.

Esa es KGL y equivale a la ES9746 de los E46. Es la misma electronica
Inconveniente ninguno. En el E46 habia problemillas de la posicion del conector de la antena Gps y de los Usb, pero no tiene por que pasar en un E92
Pero el funcionamiento es el mismo. Simplemente llevan distinto diseño de placa base

Saludos
Liveisdream

Daniel Castelo

En Practicas

En la pagina anterior tienes comentario de Liveisdream, Obekende y Pep320td a partir del mensaje #1994.

Saludos

drackni

En Practicas
Buenas noches.
Yo como otros foreros despues de leer todo el hilo, aunque en plan rapido, no voy a mentir, me encuentro k tengo mas dudas k antes, ya k vais mas rapidos en sacar actualizaciones, nuevas versiones, accesorios o trucos, k yo en asimilarlos y entenderlos. Y ademas al no tener aun ninguna radio no puedo probar lo k decis y aun cuesta mas de seguiros.

Asi k, me gustaria k los mas entendidos me aconsejaran k radio es la mejor para mi y donde poder comprarla.
En mi caso tengo un x5 e53 del 2005 y lo k buscaba en la radio era basicamente el k kede perfectamente integrada en el coche, k sirvan los mandos en el volante, k no pierda el ordenador de a bordo (ahora con una alpine de 1din no funciona...), k pueda poner camara de marcha atras y pnatallas en los cabezales para los crios y un buen navegador con buenos mapas incorporados.
Todo lo demas estaria de mas, pero si se tiene quizas se use. Por eso no se cual comprar y que sirva para la forma del x5. Haber cual me aconsejais k os lo agradecere mucho y donde comprarla.

Gracias.

Pablo Key

En Practicas
En la pagina anterior tienes comentario de Liveisdream, Obekende y Pep320td a partir del mensaje #1994.

Saludos
Esa es KGL y equivale a la ES9746 de los E46. Es la misma electronica
Inconveniente ninguno. En el E46 habia problemillas de la posicion del conector de la antena Gps y de los Usb, pero no tiene por que pasar en un E92
Pero el funcionamiento es el mismo. Simplemente llevan distinto diseño de placa base

Saludos
Liveisdream

Bueno pues mañana haré el pedido.

Muchas gracias @Daniel Castelo y @Liveisdream , me habéis ayudado mucho.